No sé qué carajo me pasa en la cabeza (Tochito inside)

Buenos días.

Desde enero llevo unos meses deplorables mentalmente, en los que no se que me pasa. Para ponerlo en contexto, yo siempre he sido alguien con migrañas y que pasa mucho tiempo delante de una pantalla, ya sea televisión, ordenador o móvil, por cuestiones o estudiantiles o "laborales" (escribiendo artículos).

Resulta que desde navidades me siento rarísimo. En Navidad, tuve tres migrañas jugando a fútbol, tuve problemas en la espalda y sueños raros que me hicieron cambiar mi interpretación de algunas cosas. Aunque, sin duda, lo que más me afectó fue que en noviembre me enamoré de una chica que conocí en septiembre. Estaba ilusionadisimo con poder verla otra vez en diciembre en un festival, pero no estaba y asumí que jamás podría volver a verla. Llegué a llorar y todo. Por eso, me pase toda la navidad, pero prácticamente toda, jugando a la Play o viendo la tele durante muchas horas.

Tras las navidades, me era imposible volver a jugar a fútbol, algo que hacía todas las semanas, puesto que me daban migrañas. Pero lo peor no fue eso, si no que había perdido las ganas de salir a la calle, de todo. Pero en clase seguía respondiendo muy bien y todo, con mis amigos me seguía llevando fenomenal y los sábados, a pesar de que estaba siempre algo grogui, reaccionaba bien.

Pero ahora ha llegado una etapa insostenible. Me duele la cabeza (no migraña) muchos días (sobre todo cuando no tengo clase). La siento apretada, y ahora al salir a la calle noto que veo mal. Es cómo la sensación que tenía tras ver mucho la TV, que es normal, pero que al de 5 min se iba y ahora no se va. Y todo iba a empeorar el pasado jueves, día del padre. Fui a comer con mis padres, pero me encontraba tan mal que acabaría en Urgencias, donde me dirían que simplemente es una cefalea tensional, que no me preocupase. Me han recetado unas pastillas para tomarme en el puente.

Sin embargo, no estoy tan seguro de que sea eso. Siento que he perdido el optimismo natural que tenía, la manera de abstraerme que tenía en los momentos malos, y siento malestar todos los días. Me preguntan algo y contesto bien, pero noto que no tengo la agilidad y el bienestar que tenía antes. Me estoy agobiando tanto que empiezo a pensar que es algo cómo un tumor, porque noto presión en el hemisferio izquierdo.

Ya se que tengo que ir al neurólogo, pero hasta el lunes no pido cita, y quiero saber opiniones para no estar dos días a "dos velas". La semana que viene (30-5) me marcho a Portugal y luego a Alicante, igual lo que me hace falta es eso, relajación, pero noto la necesidad imperiosa de quedarme tranquilo antes.

Siento mucho el tocho que he puesto. Saludos.
No lo sientas. Se llama depresión y tenemos derecho a ella. Pero también tenemos la responsabilidad de afrontarla sin avergonzarnos.

Ánimo, tío. Si puedes permitirte ayuda profesional ni lo dudes :) Los psicólogos, aunque solo sea por hablar, te ayudan. No creo que hagan realmente algo tangible pero sí que te ayudan a encontrar los medios de expresar lo que te angustia. Son un puente hacia otra parte de ti mismo y eso solo lo puedes hacer con un desconocido. ¿Por qué? Porque hay una parte de ti que se siente avergonzada y otra que no quiere preocupar a las personas que quiere.

Lo dicho, no te compliques. Asúmelo, afróntalo y si puedes ve al psicólogo. Yo si pudiera iría.
Igual no tiene nada que ver, pero yo en el pasado sufrí también migrañas y resulta que a los 20 años o así me dijo el oftalmólogo que tenía la tensión ocular de los ojos bastante alta, así que me recomendó unas gotas que me echaba en los ojos para curarme. Ya hace más de una década que no tengo aquellas horribles y molestas migrañas (las achaqué a la tensión ocular), así que lo que quiero decir con esto es que vayas al oftalmólogo para que te revise la vista, no vaya a ser que el problema que tienes provenga de ahí.
dotakon escribió:Igual no tiene nada que ver, pero yo en el pasado sufrí también migrañas y resulta que a los 20 años o así me dijo el oftalmólogo que tenía la tensión ocular de los ojos bastante alta, así que me recomendó unas gotas que me echaba en los ojos para curarme. Ya hace más de una década que no tengo aquellas horribles y molestas migrañas (las achaqué a la tensión ocular), así que lo que quiero decir con esto es que vayas al oftalmólogo para que te revise la vista, no vaya a ser que el problema que tienes provenga de ahí.

Lo probaré, gracias. Refloto un poco el hilo por si sale alguna respuesta más.
Aunque parezca una gilipollez yo creo que lo que te ha pasado con la tía esta es importante. A veces necesitamos un cambio en nuestras vidas y lo proyectamos sobre otra persona. Entonces cuando esas expectativas no se cumplen, como bien has dicho "perdemos la ilusión". Yo llevo meses que no me ilusiono con nada también y creo que la respuesta esta en ilusionarse con las pequeñas cosas que tiene la vida: contemplar un amanecer, hablar de trivialidades con un amigo, acariciar a tu mascota...

Para el bienestar emocional lo mejor que hay es la meditación, pero necesitas ser constante para ver los resultados. Para empezar esta bien con dedicarle un minuto al dia.
Las cefaleas tensionales pueden estar provocadas, como te han dicho, por motivos físicos, como tensión ocular, sinusitis, tensión muscular e incluso pueden ser más molestas con el cambio estacional. Eso es su vertiente física, consulta con un especialista para ver si podría encajar.
Por otro lado, la ansiedad, depresión y stress pueden provocar los mismos síntomas,. Y como bien te han dicho anteriormente antes de la acción, jugar partidos, hacer cosas, dedícale un tiempo a la reflexión, dedícale un tiempo a preguntarte si la experiencia con esa chica ha podido cambiar algo en ti.
A veces hay experiencias en la vida que nos hacen cambiar nuestra forma de ver el día a día y la percepción de las cosas. A ti te corresponde meditar sobre la totalidad de esa experiencia, qué esperabas?, qué recibiste? Y si eso pudo repercutir en ti.
Un saludo.
Creo que estás atrapado en un círculo vicioso: te alimentas mal, descansas mal, pasas demasiadas horas delante de pantallas retroiluminadas... y el círculo se cierra una y otra vez. Hay que romperlo.

Lo que yo te voy a sugerir se basa en mero sentido común:

- Deja de consultar el móvil cada tres minutos. Vuélvete un poco analógico. El mundo no se parará si no miras el móvil cada poco :o

- No te pases muchas horas mirando pantallas retroiluminadas. Eso debe ser malo para la vista.

- Si te sientes mal, quizá es porque te alimentas mal. Haz un poco de dieta, restringe calorías, no abuses de nada que lleve azúcar, porque el azúcar hace sentir mal. Haz la prueba: vive un día entero sin probar el azúcar, el café, el chocolate, etc. Verás cómo te sientes mejor.

- "Menos plato y más zapato". Si no quieres hacer ejercicio, al menos camina una hora al día ;)

Para finalizar: no busques las causas en elementos externos. Están en ti. Si eliminas los factores que te pueden estar haciendo daño, quizá el problema desaparezca como vino.

Salu2
Hola, te explico mi caso que si bien no te va a solucionar nada, por lo menos te servirá para ver que no es tan raro como pueda parecer lo que te ocurre.

Hace unos dos año me dieron dolores muy fuertes en la espalda, cervicales y cabeza, tras varias semanas con trabajo de fisioterapia, se me pasó. Estuve bien un año más o menos hasta que el Mayo pasado volvieron los mismos síntomas, acentuados en los dolores de cabeza. Un dolor diario que me imposibilita practicar deporte, algo que era parte fundamental de mi vida diaria, más allá de andar.

He estado meses yendo a osteópatas, fisioterapeutas y traumatólogos y todos coinciden en lo mismo: que por la naturaleza de mi trabajo (informático), el estar tanto tiempo sentado no favorece en nada la situación. Me he dejado mucho dinero, algo que para mí no era lo importante siempre y cuando notara una mejoría, algo que no se ha producido después de tanto tiempo.

Más allá de los dolores de cabeza, los síntomas que describes también los sufro, como mareo, cabeza embotada, pérdida de agilidad mental y por supuesto bajón anímico importante por no tener un diagnóstico claro ni un tratamiento para paliar esos síntomas.

Lo cierto es que llega un punto en que te sientes desesperado porque no ves solución, ni la luz al final del túnel. Llega un momento en el que no sabes cuándo estás bien y cuándo mal.

Esta semana intentaré solicitar una visita con el neurólogo a ver si él puede darme alguna explicación al problema.

Un abrazo fuerte, y mucho ánimo.
Muchísimas gracias a todas y cada una de las respuestas, os daría +1 y las infinitas gracias a todas por lo que me han ayudado.

He ido al endocrino y me ha dado una dieta, con la que me siento mejor "corporalmente", pero siento que mi mente sigue extraña. Hoy ha sido el mejor día en meses, me he sentido de cine con mis amigos, justamente el día en que en mi ciudad (Bilbao) ha vuelto el buen tiempo. Sin embargo, todavía noto una especia de barrera que no permite que los pensamientos florezcan sobre mi cabeza, cómo si estuviesen colapsados. Espero que con las vacaciones se solucione.

Lo de la chica sin duda ha sido la mayor paliza emocional que me he llevado en mi vida, sobretodo porque nunca había estado así de pillado (sí que me fijaba en otras chicas, pero nada real). Me ha pasado lo típico: he depositado tantas esperanzas, me he montado tantas películas, me he comido tanto la cabeza...pero, a pesar de todo el mal que me ha ocurrido en la cabeza tras esto, sigo totalmente enamorado. No es nada sexual, es el típico amor de películas: formar una familia con ella, estar junto a ella, etc. Vamos, que creo que lo que realmente necesito es volver a estar con ella, decirle lo que siento para que esa irrealidad que sucede en mi mente se realice. Posiblemente.

@nebb_5 , comprendo tu situación y lo que te debe de estar pasando por tu cabeza. Espero que los dos salgamos de ésta, me ha aliviado en cierta medida ver que no soy el único con esta movida en la cabeza. Eso me hace pensar que va a haber solución, cómo creo que debes de pensar tú: mentalidad positiva, la mejor solución sobre todo en estos días. Mucho ánimo tío.
8 respuestas