› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AkasPuas escribió:Orientación Escolar en tu instituto.
Tit0 escribió:Buenas a todos! dentro de poco (1 mes aprox.) voy a tener que pedir la preinscripción para matricularme en alguna carrera y estoy hecho un puto lio y escribo para ver si me podeis dar opiniones. Os comento (atención tocho curioso):
Pues hasta 1º de Bachillerato todo más o menos bien, me meti por ciencias e ingeniería e iba más o menos decidido a hacer una ingeniería, pero cuando llegue a segundo me pegaron un palazo increible, mates aprobe al final de milagro, física aunque aprobaba con 6 o 7 las pasaba muy putas y bueno dibujo tambien aprobe con un 6 pero tampoco es que me entusiasmase demasiado, a ver me gustaban más que las asignaturas de letras pero no me entusiasmaba demasiado ninguna.
La cuestión es que luego hice selectividad y tal, aprobe y me puse a mirar carreras y no sé si es que yo soy raro o que pero no me llamaba la atención ninguna, bueno me llamaba un poco arquitectura técnica pero no es de esto que dices "es que tengo vocación o es lo que he querido hacer toda mi vida" como dice mucha gente.
Bueno total que dije "algo habrá que estudiar, si no me mola lo dejo y me meto a otra cosa", bueno pues estuve hasta enero y ví que no me gustaba se estaba que te cagas en clase porque la gente era muy maja pero lo que eran los estudios no me lo esperaba ni mucho menos así.
De todas formas supongo que despues de haber leido lo de arriba que digo que no se me daban muy bien ni mate, ni fisica ni dibujo pues direis "normal que no te gustase".
La cosa es que ahora me quiero matricular en algo y no sé en que, carreras de letras no gracias, no sé porque pero las odio con toda mi alma e ingenierías... ya bastante dificil es para la gente que se le dan bien o le gustan las mates y la fisica como para meterme yo ahí, me va a pasar lo mismo que con arquitectura y la verdad que no me veo...
La gente con la que hablo me dice "metete a magisterio" pero es que tampoco me llama la atención, me dicen "pues si no sabes a que metete ahi que es facil, que te la sacas en 3 años (4 con bolonia seguro) y ya tienes una carrera". Pero luego me pregunto ¿para que coño quiero yo una carrera de algo que no me va a gustar? Si luego voy a tener que estar toda mi vida dando clase a niños que no me harán ni puto caso y sinceramente no me veo enseñando.
Ahora me está llamando la atención por ejemplo estudiar química o bilogía pero tampoco tengo ni idea de que va, ni de que trabajas una vez que te has sacado la carrera ni si tiene futuro o acabaré dando clases en institutos, no sé...
Me gustaría estar totalmente seguro porque no quiero que me pase lo mismo que este año y tener que perderlo entero otra vez además que como lo deje otra vez en mi casa me matan![]()
Luego por otro lado tambien me dicen pues si no sabes que estudiar metete a un módulo, pero miro los modulos y... ¿a que no sabeis que? PREMIO! Tampoco me llama ninguno la atención.
Y además creo que aunque hiciese un modulo acabaría queriendo tener una carrera igualmente asi que no sé si me serviría de mucho.
Bueno miento, quizá si que me interesaría un modulo que es el de tecnico de laboratorio por lo que me han comentado que haces, pero como os digo arriba tambien me gustaría tener una carrera y para eso casi que veo mejor meterme a biología (pero no sé que se hace en la carrera).
Total que estoy hecho un puto lio, acepto todo tipo de burlas, opiniones y sugerencias a ver que sale.
Gracias y perdón por el tocho!
Natilla escribió:
PD akaspuas, a mi me hicieron lo de orientacion, y no me ayudaron nada, de hecho me dijeron que no me cogerian donde queria ir y que no acabaria la ESOflipante
Hamza escribió:Natilla escribió:
PD akaspuas, a mi me hicieron lo de orientacion, y no me ayudaron nada, de hecho me dijeron que no me cogerian donde queria ir y que no acabaria la ESOflipante
Vaya una manera de motivar![]()
Tensing escribió:Yo estoy mas o menos como tú, estoy estudiando informática de gestión sabiendo en lo que me metía ( y aprovechando también la beca claro está) y ahora mismo no estoy muy convencido de si es lo que quiero hacer, no se si seguir, cambiar de carrera o mirar algún ciclo formativo suprior , mas que nada porque practicamente el 70% es matemática pura y dura , y nunca se me han dado bien
, pero de momento voy a esperar a ver como termino el año para decidir si sigo o cambio de aires.
PD : Sobre estudiar química, tengo una amiga que la está estudiando (es su vocación, le encanta ) e hizo el bachiller tecnológico así que no creo que tengas problemas para entrar.
alexispro escribió:PD: Al principio la que mas me tiraba era Arquitectura técnica, me puedes resumir (o alguien) un poco de como es, dificultad, si suspendiendo fisica (la odio) podria sacarme la carrera...etc?
Gracias