No sé que cojones estudiar

Buenas a todos! dentro de poco (1 mes aprox.) voy a tener que pedir la preinscripción para matricularme en alguna carrera y estoy hecho un puto lio y escribo para ver si me podeis dar opiniones. Os comento (atención tocho curioso XD ):

Pues hasta 1º de Bachillerato todo más o menos bien, me meti por ciencias e ingeniería e iba más o menos decidido a hacer una ingeniería, pero cuando llegue a segundo me pegaron un palazo increible, mates aprobe al final de milagro, física aunque aprobaba con 6 o 7 las pasaba muy putas y bueno dibujo tambien aprobe con un 6 pero tampoco es que me entusiasmase demasiado, a ver me gustaban más que las asignaturas de letras pero no me entusiasmaba demasiado ninguna.

La cuestión es que luego hice selectividad y tal, aprobe y me puse a mirar carreras y no sé si es que yo soy raro o que pero no me llamaba la atención ninguna, bueno me llamaba un poco arquitectura técnica pero no es de esto que dices "es que tengo vocación o es lo que he querido hacer toda mi vida" como dice mucha gente.

Bueno total que dije "algo habrá que estudiar, si no me mola lo dejo y me meto a otra cosa", bueno pues estuve hasta enero y ví que no me gustaba se estaba que te cagas en clase porque la gente era muy maja pero lo que eran los estudios no me lo esperaba ni mucho menos así.

De todas formas supongo que despues de haber leido lo de arriba que digo que no se me daban muy bien ni mate, ni fisica ni dibujo pues direis "normal que no te gustase".

La cosa es que ahora me quiero matricular en algo y no sé en que, carreras de letras no gracias, no sé porque pero las odio con toda mi alma e ingenierías... ya bastante dificil es para la gente que se le dan bien o le gustan las mates y la fisica como para meterme yo ahí, me va a pasar lo mismo que con arquitectura y la verdad que no me veo...

La gente con la que hablo me dice "metete a magisterio" pero es que tampoco me llama la atención, me dicen "pues si no sabes a que metete ahi que es facil, que te la sacas en 3 años (4 con bolonia seguro) y ya tienes una carrera". Pero luego me pregunto ¿para que coño quiero yo una carrera de algo que no me va a gustar? Si luego voy a tener que estar toda mi vida dando clase a niños que no me harán ni puto caso y sinceramente no me veo enseñando.

Ahora me está llamando la atención por ejemplo estudiar química o bilogía pero tampoco tengo ni idea de que va, ni de que trabajas una vez que te has sacado la carrera ni si tiene futuro o acabaré dando clases en institutos, no sé...
Me gustaría estar totalmente seguro porque no quiero que me pase lo mismo que este año y tener que perderlo entero otra vez además que como lo deje otra vez en mi casa me matan ratataaaa

Luego por otro lado tambien me dicen pues si no sabes que estudiar metete a un módulo, pero miro los modulos y... ¿a que no sabeis que? PREMIO! Tampoco me llama ninguno la atención.
Y además creo que aunque hiciese un modulo acabaría queriendo tener una carrera igualmente asi que no sé si me serviría de mucho.
Bueno miento, quizá si que me interesaría un modulo que es el de tecnico de laboratorio por lo que me han comentado que haces, pero como os digo arriba tambien me gustaría tener una carrera y para eso casi que veo mejor meterme a biología (pero no sé que se hace en la carrera).

Total que estoy hecho un puto lio, acepto todo tipo de burlas, opiniones y sugerencias a ver que sale.

Gracias y perdón por el tocho! [bye]
CHICO, busca un trabajo que te guste y a partir de ahi descubre que hay que hacer para llegar a el, no hay mas, a mi tampoco me gustaba nada pero lo de mantenimiento de redes si y me voy a hacer un CFGS de SAI, o DAI, no lo he decidido, y de ahi a oposicion y para el estado asi que yo mi meta la tengo hecha (no descarto dar clase en el modulo que voy a hacer en un futuro...)
Orientación Escolar en tu instituto.
AkasPuas escribió:Orientación Escolar en tu instituto.

No va al instituto... lo pone claro en el mensaje, que ha abandonado una carrera que no le convencía.

¿Qué elegir? Aquello que se te de bien, que si te gusta mejor que mejor...No se como puedes decir que nada te llama la atención, a lo mejor hay alguna carrera que se pueda adaptar a tus hobbies (me estoy imaginando profesor de educación física, que si te gustan los deportes y demás pues podrías ver hay una salida, o telecomunicaciones, informática, si te gustan las tecnologías... OJO que nadie ha dicho que vayan a ser faciles). Y que no se den matemáticas, ni física, ni dibujo... solo te quedan letras. Química probablemente al igual que biología no las podrás cursar al no haber cursado éstas en tu bachillerato... no se si a lo mejor en esto me estoy equivocando...
Tit0 escribió:Buenas a todos! dentro de poco (1 mes aprox.) voy a tener que pedir la preinscripción para matricularme en alguna carrera y estoy hecho un puto lio y escribo para ver si me podeis dar opiniones. Os comento (atención tocho curioso XD ):

Pues hasta 1º de Bachillerato todo más o menos bien, me meti por ciencias e ingeniería e iba más o menos decidido a hacer una ingeniería, pero cuando llegue a segundo me pegaron un palazo increible, mates aprobe al final de milagro, física aunque aprobaba con 6 o 7 las pasaba muy putas y bueno dibujo tambien aprobe con un 6 pero tampoco es que me entusiasmase demasiado, a ver me gustaban más que las asignaturas de letras pero no me entusiasmaba demasiado ninguna.

La cuestión es que luego hice selectividad y tal, aprobe y me puse a mirar carreras y no sé si es que yo soy raro o que pero no me llamaba la atención ninguna, bueno me llamaba un poco arquitectura técnica pero no es de esto que dices "es que tengo vocación o es lo que he querido hacer toda mi vida" como dice mucha gente.

Bueno total que dije "algo habrá que estudiar, si no me mola lo dejo y me meto a otra cosa", bueno pues estuve hasta enero y ví que no me gustaba se estaba que te cagas en clase porque la gente era muy maja pero lo que eran los estudios no me lo esperaba ni mucho menos así.

De todas formas supongo que despues de haber leido lo de arriba que digo que no se me daban muy bien ni mate, ni fisica ni dibujo pues direis "normal que no te gustase".

La cosa es que ahora me quiero matricular en algo y no sé en que, carreras de letras no gracias, no sé porque pero las odio con toda mi alma e ingenierías... ya bastante dificil es para la gente que se le dan bien o le gustan las mates y la fisica como para meterme yo ahí, me va a pasar lo mismo que con arquitectura y la verdad que no me veo...

La gente con la que hablo me dice "metete a magisterio" pero es que tampoco me llama la atención, me dicen "pues si no sabes a que metete ahi que es facil, que te la sacas en 3 años (4 con bolonia seguro) y ya tienes una carrera". Pero luego me pregunto ¿para que coño quiero yo una carrera de algo que no me va a gustar? Si luego voy a tener que estar toda mi vida dando clase a niños que no me harán ni puto caso y sinceramente no me veo enseñando.

Ahora me está llamando la atención por ejemplo estudiar química o bilogía pero tampoco tengo ni idea de que va, ni de que trabajas una vez que te has sacado la carrera ni si tiene futuro o acabaré dando clases en institutos, no sé...
Me gustaría estar totalmente seguro porque no quiero que me pase lo mismo que este año y tener que perderlo entero otra vez además que como lo deje otra vez en mi casa me matan ratataaaa

Luego por otro lado tambien me dicen pues si no sabes que estudiar metete a un módulo, pero miro los modulos y... ¿a que no sabeis que? PREMIO! Tampoco me llama ninguno la atención.
Y además creo que aunque hiciese un modulo acabaría queriendo tener una carrera igualmente asi que no sé si me serviría de mucho.
Bueno miento, quizá si que me interesaría un modulo que es el de tecnico de laboratorio por lo que me han comentado que haces, pero como os digo arriba tambien me gustaría tener una carrera y para eso casi que veo mejor meterme a biología (pero no sé que se hace en la carrera).

Total que estoy hecho un puto lio, acepto todo tipo de burlas, opiniones y sugerencias a ver que sale.

Gracias y perdón por el tocho! [bye]

Ojalá tuviera yo ese mismo problema...Estudia para forense,por la quimica y tal,y tienes la vida resuelta.
no tienes porque escoger una carrera
tampoco tienes porque empezarla ya
no te metas a algo porque los demas lo hacen o porque tus padres te lo han dicho
informate mucho, analizate

PD akaspuas, a mi me hicieron lo de orientacion, y no me ayudaron nada, de hecho me dijeron que no me cogerian donde queria ir y que no acabaria la ESO :-| flipante
Lo demás no sé, pero mi consejo es sobre lo que has dicho de que no se te dan bien ciertas materias. Yo creo que no deberías fiarte ni un pelo de lo que se te ha dado mejor o peor en el instituto a la hora de elegir una carrera, ya que cualquier asignatura se da bien si el profesor es bueno.

Yo por ejemplo estoy ahora en Arquitectura Técnica (sí, la que has dejado xD) y eso que en selecividad saqué 0,5 en física, suspendí dibujo y en matemáticas saqué un 5; y luego en la carrera saque todo a la primera sin problema e incluso me gustaron las asignaturas.

Así que no sé, guíate más de cosas que te atraigan aunque sea un mínimo, ya que hasta que no estés realmente dentro de la carrera ( y a lo mejor tienen que pasar un par de años) no vas a saber realmente de qué va.
Daniloboy2009 está baneado por "clon de troll baneado"
Ciclo superior de montajes y mantenimientos eléctricos en estructuras y demas, si de verdad te gusta este mundo de la electricidad y tener a lo mejor oportunidad de crear tu propia empresa (no me salten con la crisis porfavor) adelante todo tuyo.
Las carreras de ciencias tipo biología, química, matemáticas y física son muy chungas, hay que tener muchas ganas de estudiar y pocas ganas de salir a la calle, asi que si no tienes mucha gana más vale que no pierdas el tiempo con eso, y luego están las típicas de empresariales, magisterio, relaciones laborales....y otras muchas que se sacan con sólo estudiar en el período de exámenes, o sea que se pasan unos 4 años (bolonia) cómodos y tienes tu carrera... claro que igual no te gusta a lo que te tienes que dedicar, vale eso lo he leído antes, yo sólo te digo que por experiencia propia las de ciencias que te he dicho al principio son un amargamiento, prepárate para estudiar y salir poco si quieres aprobar.... y los trabajos no te creas que van a ser mucho mejores que los de las otras carreras facilillas y de pasta tampoco vas a salir mucho mejor parado... en fin yo sólo te aconsejo por lo que me ha pasado con mi carrera...

Saludos :)
Natilla escribió:
PD akaspuas, a mi me hicieron lo de orientacion, y no me ayudaron nada, de hecho me dijeron que no me cogerian donde queria ir y que no acabaria la ESO :-| flipante

Vaya una manera de motivar [+risas] [+risas]
joer y yo que estoy en la situcion contratia...
en un mes acabo mi primera carrera y tengo ganas de hacer unas cuantas mas.... hay muchas que me gustan
pues yo el año pasado igual que tu, no sabia que cojer y al final hice filologia Inglesa. Este enero ejé la carrera porque no me sentia agusto, no me motivaba, la escogi por hacer algo...Me estuve mirando mas carreras para este año pero esque todas las veo un toston, ninguna me gusta, no me motiva nada de lo que quieren enseñar. Me mire la de cine y eran unos 10000€...Aun asi tmpco me convencia del todo. Me estuve mirando ciclos tambien, y al final me e decidido por DAI y ASi, me saco los dos titulos de tecnico en 3 años. El primero las comunes y los dos sigientes las respectivas de cada ciclo.
Piensatelo bien, yo llevo desde enero pensando y me ha costado decidirlo.

Un saludo!
Hamza escribió:
Natilla escribió:

Vaya una manera de motivar [+risas] [+risas]

A mi me dijeron algo similar [+risas]
biologia y quimica son carreras muy chulas si te gusta hacer temas de investigación, trabajar en laboratorios de I+D, etc... lo que pasa que tienes que moverte mucho durante la carrera y después de la carrera para hacerte un hueco en ese mundillo, y lo más probable es que tengas que salir de españa para "desarrollarte" profesionalmente, aunque tambien es verdad que cada vez hay más oportunidades aquí.

de todas formas, lo de tener una carrera está muy sobrevalorado. me refiero a que tener una carrera solo por tenerla no tiene mucbho sentido. hoy en día las formaciones profesionales están super bien valoradas en las empresas y te pueden ayudar a orientarte para elegir más adelante una formación superior (que pedante ha quedado este parrafo... [fumando] )

y lo que han comentado por ahí tambien es cierto, no te fies de las notas del instituto, los profesores son fundamentales para que te guste una asignatura o no...
Yo estoy mas o menos como tú, estoy estudiando informática de gestión sabiendo en lo que me metía ( y aprovechando también la beca claro está XD) y ahora mismo no estoy muy convencido de si es lo que quiero hacer, no se si seguir, cambiar de carrera o mirar algún ciclo formativo suprior , mas que nada porque practicamente el 70% es matemática pura y dura , y nunca se me han dado bien XD, pero de momento voy a esperar a ver como termino el año para decidir si sigo o cambio de aires.

PD : Sobre estudiar química, tengo una amiga que la está estudiando (es su vocación, le encanta ) e hizo el bachiller tecnológico así que no creo que tengas problemas para entrar.
Tensing escribió:Yo estoy mas o menos como tú, estoy estudiando informática de gestión sabiendo en lo que me metía ( y aprovechando también la beca claro está XD) y ahora mismo no estoy muy convencido de si es lo que quiero hacer, no se si seguir, cambiar de carrera o mirar algún ciclo formativo suprior , mas que nada porque practicamente el 70% es matemática pura y dura , y nunca se me han dado bien XD, pero de momento voy a esperar a ver como termino el año para decidir si sigo o cambio de aires.

PD : Sobre estudiar química, tengo una amiga que la está estudiando (es su vocación, le encanta ) e hizo el bachiller tecnológico así que no creo que tengas problemas para entrar.

Yo estoy más o menos igual, solo que ya he estudiado ing. informática y ahora estoy estudiando empresariales, realmente no es que me vaya mal porqué voy pasando un 80% de las asignaturas y tal, pero es que no quiero estudiarla, me quedan 2 años y sé que es un esfuerzo para luego tener un curro y tal, pero es que no me apetece y si sigo es por presión familiar, porqué todo el mundo me dice que aproveche porqué sirvo para estudiar y tal (siempre he sacado buenas notas) pero es que es un sufrimiento para mí, preferiría hacer un ciclo formativo o algo así, o currar no sé... Pero bueno, tendré que echarle dos cojones y seguir estudiando o pasar de todo y irme de casa de mis padres porqué si abandono por segunda vez se me caería la cara de vergüenza de seguir siendo un "mantenido"(aunque haya vuelto a empezar por su presión después de que me comieran la cabeza durante todo el año pasado en el que estuve currando, no es que me tocase los huevos...)
Vaya, que de mensajes. Gracias a todos! :)

Llevo casi una hora para escribir el mensaje xq estoy hablando con mi hermano por telefono y ya me ha animado algo.

Me ha dicho que me quite demasiado pronto de arquitectura porque en todas las carreras primero es un coñazo y no tiene nada que ver con lo que vas a hacer despues y que si me meto a otra este por lo menos dos años dentro para ver lo que se cuece.

Y tambien que si no estoy seguro que me ponga a currar un año "de lo que sea" y que ya vere si luego me viene la inspiración y me apetece algo.

En parte estoy algo indeciso por como dice Maximo, si me meto a una carrera ahora si la abandonase ya irian 2 veces (un hermano mio le paso esto) y como que tambien me vería un poco obligado a acabarla y por eso quiero estar bastante seguro si decido meterme a algo.

La verdad que si estudiase algo me gustaría que estuviese enfocado hacia investigación pero por lo visto es lo más dificil en todas las carreras, tienes que moverte mucho y conocer mucha gente, pero por eso basicamente estaba pensando en algo tipo química o biología (porque medicina no podría entrar ni por la nota ni por el tipo de bachillerato, aparte de que hay que tenerlos bien puestos).

La verdad que no me interesa ganar mucha pasta ni nada de eso (que hay gente que se mete solo por decir bueno me tiro 10 años aunque no me guste pero luego gano un montón de pasta) y tampoco descarto irme al extranjero, más bien me gustaría para conocer cosas nuevas, pero bueno que estoy empezando a desvariar...

Por el momento voy a intentar informame bien bien sobre estas dos (aunque como ha dicho Brownie hasta que no estas dentro no sabes la que se te viene encima ya lo he comprobado) y a ver que tal. Y si veo que no, pues en verano tengo curro y mientras puedo pensar si un modulo o me quedo currando otro año más.

Os iba a contestar uno a uno pero se me ha hecho muy tarde a ver si mañana...

Gracias a todos!! [bye]
Ostia pues mi caso se parece mucho al tuyo, lo unico que yo ahora he terminado 2ndo, y pendiente de que me aprueben (o no) dos asignaturas que me han quedado pendientes (fisica y mecanica), y ninguna carrera me llama la atención para nada.
Y no tengo nidea de qué hacer.
Así que estaré pendiente del hilo.

PD: Al principio la que mas me tiraba era Arquitectura técnica, me puedes resumir (o alguien) un poco de como es, dificultad, si suspendiendo fisica (la odio) podria sacarme la carrera...etc?
alexispro escribió:PD: Al principio la que mas me tiraba era Arquitectura técnica, me puedes resumir (o alguien) un poco de como es, dificultad, si suspendiendo fisica (la odio) podria sacarme la carrera...etc?

Bueno, tampoco te puedo comentar demasiado porque he estado 5 meses pero bueno.
A ver física pues yo creo que es muy importante, piensa que lo que tu vas a hacer es calcular estructuras para que los edificios no se caigan, pero no vas a dar toda la física como en bachillerato, creo que se toca solamente el tema de las fuerzas, pero agarrate los machos porque la carrera se basa en eso.

A mi tampoco me gustaba mucho la física, pero justamente el tema de fuerzas y todo eso lo entendía y se me daba bastante bien y por eso pense que estaría bien meterse a la carrera.

Asignaturas con física en primero solo tienes fundamentos físicos y estructuras (pero en Madrid estructuras las tienes en segundo) de los demás cursos no sé pero vamos seguro que hay más, preguntale a Brownie que seguro que te orienta mejor.

Luego tambien aunque no te guste mucho la física es casi igual de importante el dibujo, en 1º tienes 2 asignaturas de dibujo: Geometría (que es como Dibujo Técnico) y Dibujo Arquitectonico (que mola bastante, es en plan de hacer piezas a mano alzada y vistas, planos y secciones de cosas, pero todo practico. Te explican lo que vas a hacer y como hacerlo en una media hora y despues te dejan un par de días para que lo hagas en clase. No tiene nada que aprender de teoría) así que si disfrutas dibujando yo creo que una cosa compensa a la otra.

Y luego tienes otras asignaturas: fundamentos matemáticos, materiales, construcción y legislación pero bueno no te cuento que si no me extiendo mucho.

Saludos! [bye]
19 respuestas