No se que cojones hacer con mi padre

Creo post con clon incluido para aprovecharme del anonimato de internet. Es un asunto que me lleva carcomiendo mucho, es personal y hoy ha sido la guinda. Preparaos para tocho post.

Empieza la historia cuando tenia 16 años. Mis padres se divorcian. Para mi no es agradable, pero tampoco un gran shock. Pero esto no va de mi. Mi madre parece bastante entera (se lo hacia, tampoco es algo facil), y mi padre parece mucho mas dañado. Como no era mayor, se habló tema de custodia, a lo que me puse firme: mi madre buscaria algo cerca para que pudiese estar con los 2, pues me negaba a turnarme o a ver a uno los findes. Tengo un hermano mayor, pero pasó bastante del tema, se quedó un tiempo con ambos y pronto empezó a ignorar a mi padre. El caso es que a veces veia a mi padre en mal estado: empezando con insultos hacia mi madre, hablando de jugarretas que le habia hecho... etc. Lo dejé pasar porque aparte de gilipollas, fuí comprensivo con que era el calor del momento.

Ví mas de lo que deberia haber visto: llegar a casa borracho ahostiando la puerta, quedarse en el rellano con alucinaciones, entre otras cosas. Mi padre siempre ha tenido ciertos problemas mentales, todo se lo achaca a que su padre hizo las cosas mal, etc. De hecho, asistió a una psicologa durante un tiempo tras el divorcio. Pero estaba peor que nunca. Escuchar cosas como "si algun dia llegas y tu padre se ha tirado por el balcón, que sepas que siempre te ha querido" hacia que volviese a casa mirando el balcon, aterrado, volvia corriendo a casa. Esa época fué terrible, pero bueno, todo pasa.

Tras aproximadamente 2-3 años, empieza a salir con una mujer. Yo me alegro, ya era hora de pasar página. Maldito el dia en que pasó la pagina, porque lo que estaba por venir era cada vez peor. Debo mencionar que mi padre llevará como 10 años sin trabajar, asi que generalmente siempre se ha ocupado de mi (hasta el divorcio, momento en que dijo que debia empezar a valerme por mi mismo, y ya solo me compraba "comida", que eran fideos instantaneos y pizza congelada) mientras mi madre trabajaba. Siempre me ha insistido que no tenia dinero, y de hecho llegué a creerle. Pero cuando vi que se compró una tablet, el iphone "que le regalaron con puntos", los 2 tatuajes que se hizo (uno con el nombre de su novia).
El caso es que estaba "muy enamorado" de esa mujer, entre otras cosas porque lo mantenia un poco, y le hacia caso. Pero hacia cosas muy raras. Por resumir, coged la telenovela mejicana mas extraña que encontreis haciendo zapping en nova, y tendreis algo similar. Total, que se casan, y a un par de semanas de visitar la familia de su mujer (no es española), recibe por su parte UN INTENTO DE ASESINATO. Lo descubrí una mañana dispuesto a ir a clase, cuando mi padre llegó llorando con la camisa llena de sangre.

Total, que lo acompaño a hacer el tramite de divorcio. Por no pagar 200€, pasa de ir a un abogado que le haga un divorcio express (no fué ni al de oficio), y a dia de hoy, sigue emparentado con semejante bicho. EL MUY IMBECIL dice que solo fué algo puntual, que la mirada ida de aquel dia no se va a repetir (fué por una estupidez de celos), y sigue el contacto con esa persona, y de hecho, para cierto chanchullo se ha empadronado en su casa.

Canceló el vuelo, y con el dinero que le devolvieron, en lugar de arreglar su casa (la ducha no funciona, el pasillo no tiene luz, y un largo etcetera) SE COMPRA UNA MOTO. UNA PUTA MOTO. Luego se lamenta de no poder regalarme nada por mi cumpleaños, o se hace el loco para no ayudar a pagar material de clase (aun sigo esperando 10€ desde el año pasado). Y sí puede vivir sin ducha, porque mi abuela vive en el edificio, asi que simplemente va allí a ducharse. Tambien a que le hagan la comida, le laven la ropa y se la planchen. Ahora, incluso tiene un cuarto allí. Ha vuelto a vivir con su madre, y cuando se cansa de que le echen la bronca o algo, se va a su casa y punto.

No sabe que estudio, o si estudio siquiera. Lleva años sin saberlo, pero tampoco parece interesarle. No se preocupa por su casa. No puedo traerme a nadie porque me da vergüenza, y lo peor es que antes no era así, hasta que un dia mi novia se puso a limpiar la cocina por el asco que le daba, y empezé a verlo como realmente está la casa. Hoy he tenido un pequeño percance que ha colmado el vaso. Mi centro de estudio es mas cercano a su casa, así que duermo allí. Me he levantado a por agua a la nevera, y al abrir la nevera, habia un olor nauseabundo. He tenido arcadas. Y yo voy a dormir en ese lugar? ni de coña, prefiero caminar media hora mas mañana, a dormir en un monton de basura.

NO SÉ QUE HACER CON EL. No se puede hablar con él. Si le dices algo, le dará vueltas hasta escuchar lo que quiere oir. Aparte es un mentiroso empedernido, hasta el punto en que él mismo se cree sus propias mentiras. Sinó, recurre al chantage emocional, con que está en una depresion blablabla... es una carta que ha jugado muchas veces.

Honestamente, me da igual lo que haga. Eso en que se ha convertido dejó de ser mi padre hace mucho. Fué un gran padre mucho tiempo, y eso se lo reconozco, pero lo que lleva haciendo estos años...
Me gustaría ayudarle, pero no se como. Y estoy tan de los nervios que aqui estoy, escribiendo durante tres cuartos de hora intentando ordenar el post todo lo posible. Es que sinceramente no sé que hacer, ya que entre otras cosas el dia de mañana puede ser una carga para mi (por esto de la responsabilidad de los hijos hacia sus padres) y tampoco quiero eso. Mañana contesto a los que esteis flipando con el post, yo de momento ya me he desfogado y me voy a dormir. Buenas noches
Yo es que soy muy radical para estas cosas, así que entiendo que mi postura lo mismo no es la mas aceptada. Si yo fuera tú, cortaría lazos pero rapidito. A mi me da igual que sea padre, madre, hermano o primo, es un puto desastre de persona, que no se preocupa por ti y que siendo adulto se comporta como un puto crío (no tiene un duro y se pilla un ipad y un iphone?, hola?). Si de verdad necesita ayuda, plantate, y le dices "o cambias tu puta vida y te dejas de comportar como un desecho social o salgo por la puerta y no me vuelves a ver" y si intenta dar la vuelta a la tortilla le paras en seco y le dices "que no me marees, que esto es lo que hay. O te comportas como un adulto serio y responsable o ahí te quedas, bastantes cosas tengo yo de las que preocuparme como para tener que estar pendiente de un crío de X años". Le diría que se lo pensara un par de días y que en dos días volverías a ver que ha decidido.

Y lo mas importante, haría lo que he dicho, si no cambia ante un ultimatum (que sinceramente, dudo que lo hiciera) desaparecería de su vida. Si en el futuro te pide ayuda, pues ayúdalo, pero mientras tanto, mantén la distancia y déjale que haga lo que le de la gana.

En mi experiencia, la gente que es un puto desastre, rara vez cambia.
Aprende de tu hermano y vive tu vida, que le den mucho por culo a tu padre. Me toca mucho la moral el pensamiento extendido de que los padres, por el simple hecho de ser padres, ya tengan que ser seres de luz. No es así, si no atiende a razones hay que cortar por lo sano. Ya verás el alivio que vas a sentir cuando te quites esa carga de encima.
@Anon_use
Yo buscaría soluciones psicológicas con él.
Si no cambia, pues me alejaría.

Un padre que no actúa como tal,sino como un crío, que no trae más que malos rollos y problemas, y que se preocupa una mierda por ti.

Si después de los intentos no reacciona: ultimatun.

Una vez intentado todo por mi parte,mi conciencia estaría tranquila y querría muy lejos.

Ánimo [beer]
Yo hablaria muy seriamente con el y le diria esto: que, o acepta ayuda psicologica, o no te vuelve a ver el pelo. Lo jodido de estos casos es que para aceptar ayuda primero ha de reconocer que tiene un problema, cosa que no ha hecho.
Es duro pero yo huiría de ahí, ningún contacto con él, no puedes hacer milagros, no es tu culpa que él sea así y no puedes hacer nada, cortaría lazos y aprovecharía la vida con la gente que realmente lo merece.
O eres muy fuerte mentalmente hasta el punto de que no te importe tener una persona tóxica tan cercana o como te dicen por aquí, agradécele los servicios prestados y a otra cosa mariposa.
Sobretodo por usar la "excusa" de que su padre hizo las cosas mal...esa historia yo me la conozco aunque no a niveles tan graves, muchos adultos actuales tuvieron una vida complicada y muy distinta a la actual en su día, y aunque no sirva como justificación, llega un momento que les puede dar todo igual, hasta el punto de como dices comportarse como un quinceañero -sino lo hizo en su día, pues aprovecha ahora- hasta el punto de que le van las emociones, lo intentan liquidar y sigue con la misma pareja, comprarse una moto como si fuera Amador el de la que se avecina...xD
Muy importante tomarse las cosas con humor, intentar ayudar y sino pues nada, a quereros pero cada uno por vuestro lado.
Lo de los ultimatums no suele dar buenos resultados en estos casos.
Habéis invertido los roles. Hablas como si fueses tú el padre y él el hijo.

Éstas cosas solo se pueden solucionar con muchísima terapia, pero ambas partes deben de querer. Es un tema bastante peliagudo, y un terreno resbaladizo.
Sabes que no va a a cambiar seguramente estés pensando en irte pero estas estudiando ,?
Vete con tu madre como bien has dicho hace tiempo que dejó de ser tu padre ayúdale cuando sea necesario pero lo mejor es guardar distancias.

Que te vaya bn, luego nos leemos
raul_sanchez1 escribió:Yo es que soy muy radical para estas cosas, así que entiendo que mi postura lo mismo no es la mas aceptada. Si yo fuera tú, cortaría lazos pero rapidito. A mi me da igual que sea padre, madre, hermano o primo, es un puto desastre de persona, que no se preocupa por ti y que siendo adulto se comporta como un puto crío (no tiene un duro y se pilla un ipad y un iphone?, hola?). Si de verdad necesita ayuda, plantate, y le dices "o cambias tu puta vida y te dejas de comportar como un desecho social o salgo por la puerta y no me vuelves a ver" y si intenta dar la vuelta a la tortilla le paras en seco y le dices "que no me marees, que esto es lo que hay. O te comportas como un adulto serio y responsable o ahí te quedas, bastantes cosas tengo yo de las que preocuparme como para tener que estar pendiente de un crío de X años". Le diría que se lo pensara un par de días y que en dos días volverías a ver que ha decidido.

Y lo mas importante, haría lo que he dicho, si no cambia ante un ultimatum (que sinceramente, dudo que lo hiciera) desaparecería de su vida. Si en el futuro te pide ayuda, pues ayúdalo, pero mientras tanto, mantén la distancia y déjale que haga lo que le de la gana.

En mi experiencia, la gente que es un puto desastre, rara vez cambia.

El contacto con mi padre es minimo, igual durmiendo en su casa lo veo 1 vez a la semana. Como mucho un saludo. De momento me interesa estar allí por proximidad al centro de estudio, pero acabo en un año y fin

Metalhead escribió:Aprende de tu hermano y vive tu vida, que le den mucho por culo a tu padre. Me toca mucho la moral el pensamiento extendido de que los padres, por el simple hecho de ser padres, ya tengan que ser seres de luz. No es así, si no atiende a razones hay que cortar por lo sano. Ya verás el alivio que vas a sentir cuando te quites esa carga de encima.

No quiero aprender de mi hermano. Lo dejó tirado a la primera de cambio, cuando mas le necesitaba, y eso no es lo que quiero hacer en mi vida. Que lo hiciese ahora es comprensible, asi estoy yo, pero todos merecemos una segunda oportunidad, y mas en un punto tan crítico como aquel.

Por otra parte, no es un ser de luz, pero si es el ser que me ha cuidado hasta los 14 años, y eso tampoco se lo voy a negar. Hoy por hoy mi intencion es que pueda valerse por si mismo y que no acabe convirtiendose en mi parásito

hh1 escribió:@Anon_use
Yo buscaría soluciones psicológicas con él.
Si no cambia, pues me alejaría.

Un padre que no actúa como tal,sino como un crío, que no trae más que malos rollos y problemas, y que se preocupa una mierda por ti.

Si después de los intentos no reacciona: ultimatun.

Una vez intentado todo por mi parte,mi conciencia estaría tranquila y querría muy lejos.

Ánimo [beer]

No se puede hablar con el. Ha inventado su propio mundo de fantasía a base de mentiras, de las que vive convencido que son ciertas. Puedes decirle lo que quieras que jamas lo verá de forma distinta. Ya me planté con otras edades, y no sabe resolver conflictos, no hace nada. Con unos 18 se cargó no se como mi monitor, y aun así me hechó la culpa de ello. Pasé de hablarle, y de vivir en su casa como 3 meses. Solo fué capaz de pedirme disculpas un dia que pasé por casa, con su madre detrás y dandome un billete de 50 para las fiestas.

Omnia90 escribió:Yo hablaria muy seriamente con el y le diria esto: que, o acepta ayuda psicologica, o no te vuelve a ver el pelo. Lo jodido de estos casos es que para aceptar ayuda primero ha de reconocer que tiene un problema, cosa que no ha hecho.

Él dice reconocer que tiene un problema, pero no quiere aceptar ayudas. Es como una persona que se ahoga: Si te lanzas a rescatarle, tan solo te llevará al fondo con el...

TMacTimes escribió:Es duro pero yo huiría de ahí, ningún contacto con él, no puedes hacer milagros, no es tu culpa que él sea así y no puedes hacer nada, cortaría lazos y aprovecharía la vida con la gente que realmente lo merece.

Eso hago a dia de hoy. Solo voy por conveniencia. Pero ayer sentí tanto asco que me tuve que ir

Blawan escribió:O eres muy fuerte mentalmente hasta el punto de que no te importe tener una persona tóxica tan cercana o como te dicen por aquí, agradécele los servicios prestados y a otra cosa mariposa.
Sobretodo por usar la "excusa" de que su padre hizo las cosas mal...esa historia yo me la conozco aunque no a niveles tan graves, muchos adultos actuales tuvieron una vida complicada y muy distinta a la actual en su día, y aunque no sirva como justificación, llega un momento que les puede dar todo igual, hasta el punto de como dices comportarse como un quinceañero -sino lo hizo en su día, pues aprovecha ahora- hasta el punto de que le van las emociones, lo intentan liquidar y sigue con la misma pareja, comprarse una moto como si fuera Amador el de la que se avecina...xD
Muy importante tomarse las cosas con humor, intentar ayudar y sino pues nada, a quereros pero cada uno por vuestro lado.
Lo de los ultimatums no suele dar buenos resultados en estos casos.

Tengo una fuerza mental absurdamente grande. Entre otras cosas de mi historial, sufrí palizas constantes en el colegio durante 3, 4 años, y totalmente superado. Hace unos años murió mi abuelo, y la "pena" me duró...1 hora. Proceso las emociones de una forma muy robotica por lo que he tenido que pasar, asi que cada vez todo me afecta menos (para bien y para mal). Hoy por hoy, su chantaje emocional no me afecta.

Los errores del pasado de tus padres, o cualquier otra persona para justificar lo que eres, es simple debilidad, incapacidad de aceptar tu propia culpa. Por lo que yo he pasado, podría tener el perfil de un drogadicto, un busca peleas o mil cosas mas, pero nada de eso. De hecho, el me sirve de ejemplo de como NO quiero ser el dia de mañana

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de locuras del señor que no tiene un duro. Hace unos meses se compró un perro entre 3 personas. Se ha juntado con dos colegas del gimnasio, y tienen un perro compartido que se van turnando, porque "asi si que lo puede mantener".
Yo ya ni pregunto. Me rio, acaricio al perro y me voy
opino como el compañero, tenéis los papeles invertidos, no estoy de acuerdo con lo que dice la gente de que te la pires y punto, en parte porque me veo un poco reflejado, llevo un tiempo sin trabajo, tengo dos hijos, y yo me encargo de ellos y mi mujer es la que trabaja,
si antes era un buen padre no es que siempre haya sido un desastre que opina el colega que dice que "un desastre de persona no cambia nunca"
lo que no entiendo es cómo subsiste si no trabaja, el piso, las facturas.. quien las paga?

La opción A es decirle lo que piensas y alejarte de él una temporada a menos que fuese a terapia ( aunque no sé quien la pagaría si no trabaja)

Y la opción B es ayudarle mientras puedas esperando que se dé cuenta de lo que haces, pero por lo que dices está tan ofuscado que no le dió más importancia al intento de homicidio por parte de su novia, por lo que pienso que ha perdido el norte, supongo debido a la separación, no ?

Puede que vaya de mal en peor, mi padre falleció hace un par de años y tenía Alzheimer, los últimos años avanzó muy deprisa, muy rápida la degeneración ( al final se les olvida hasta caminar, dicen que incluso olvidan como respirar), pero años antes ya se le veía un comportamiento muy extraño y errático, a saber si tu padre está entrando en una etapa en espiral hacia alguna demencia o patología que no conocemos porque no va a que le diagnostiquen... puede que tu futuro sea peor, como lo fué el mío con mi padre cuando se perdía por las calles y nos llamaba la policía.
Pero esque hoy en día, si tiene un problema mental hay mil medicamentos que lo resuelven, y podría sobrellevar las depresiones,etc...
La putada es que por el camino, como le pasó a mi padre, encontrará gente se que quiera aprovechar de él, en mi caso nos traía a yonkis a casa... si pilla a alguna extranjera sin escrúpulos que quiera papeles es víctima fácil y ellas lo saben, las mujeres son muy listas (cosas de la supervivencia, también).

Necesitas, necesitáis, saber que es lo que está pasando por el coco, si son depresiones, si le está fallando la cabeza (ojalá que no), etc... porque la carga de que es tu padre la vas a tener sí o sí, no vale con decir "que mierdas! esta persona no es mi padre", mi padre con alzheimer seguía siéndolo....
Pero ten por sentado que por lo que dices... sin ayuda externa... no se va a recuperar ni va a mejorar.

----

PD: acabo de leer lo del perro, justo es la clase de cosas disparatadas y absurdas que recuerdo de pequeño que hacía mi padre, era imposible razonar con él y hacerle ver que era una locura de pies a cabeza, yo creo que mentalmente se está yendo.
Anon_use escribió:
No quiero aprender de mi hermano. Lo dejó tirado a la primera de cambio, cuando mas le necesitaba, y eso no es lo que quiero hacer en mi vida. Que lo hiciese ahora es comprensible, asi estoy yo, pero todos merecemos una segunda oportunidad, y mas en un punto tan crítico como aquel.

Por otra parte, no es un ser de luz, pero si es el ser que me ha cuidado hasta los 14 años, y eso tampoco se lo voy a negar. Hoy por hoy mi intencion es que pueda valerse por si mismo y que no acabe convirtiendose en mi parásito

Bueno, no sé como sería entonces, pero si la situación actual es como la explicas, no tienes muchas opciones.

Te lo digo por experiencia propia con uno de mis padres, después de 25 años de alcoholismo (hasta que decidí cortar para siempre y hasta el día de hoy así sigo), no va a cambiar hasta que no se vea en la más absoluta miseria y eso si le hace algún click el cerebro llegado el momento, que si no ni eso.

No está en tu mano hacer nada, y cuanto antes te liberes antes empezarás a vivir más tranquilo. Al principio es duro pensar de esta manera, pero es lo único que puedes hacer. Eso o consumirte a su lado.
Afirmar que a una persona se le va la pinza es algo muy serio. Que haga tonterías de chavales de 15 años como comprarse un perro entre 3 -vaya ideas...xD- no quiere decir que se pierda por las calles o se olvide de quien es.
Invitale un día a unas cañas y tantealo a ver por donde va, que espera de la vida...dices que no quieres que se convierta en tu parásito y lo mismo a el se la suda la vejez y simplemente quiere disfrutar de una juventud que no tuvo, en un cuerpo de 50 años.
La menopausia de los hombres también es jodida.
En fin...ánimo y buena suerte!!!
Huele a síndrome de Peter Pan que tira p'atras, yo lo pondría en un brete tal y como ya han comentado los compañeros.
¿Que esperas de la vida?
¿A que crees que se debe tu actual situación?¿Te gusta, estas cómodo?
¿Te ves con 70 años? ¿Que harás cuando alcances esa edad?
¿Si tengo un problema, familiar, laboral o de salud, podrás ayudarme?

Si se enfada y/o se sincera contigo, creo que puedes ayudarle a reconducir su vida.
Si pasa o se cachondea necesita ayuda profesional.
joanvicent escribió:opino como el compañero, tenéis los papeles invertidos, no estoy de acuerdo con lo que dice la gente de que te la pires y punto, en parte porque me veo un poco reflejado, llevo un tiempo sin trabajo, tengo dos hijos, y yo me encargo de ellos y mi mujer es la que trabaja,
si antes era un buen padre no es que siempre haya sido un desastre que opina el colega que dice que "un desastre de persona no cambia nunca"
lo que no entiendo es cómo subsiste si no trabaja, el piso, las facturas.. quien las paga?

PD: acabo de leer lo del perro, justo es la clase de cosas disparatadas y absurdas que recuerdo de pequeño que hacía mi padre, era imposible razonar con él y hacerle ver que era una locura de pies a cabeza, yo creo que mentalmente se está yendo.

Vive en una casa que es de un familiar, que tambien paga facturas. Él creo que tiene una ayuda por estar nosecuanto en paro, y sospecho que tambien algo rasca de la viudedad de su madre

Metalhead escribió:Bueno, no sé como sería entonces, pero si la situación actual es como la explicas, no tienes muchas opciones.

Te lo digo por experiencia propia con uno de mis padres, después de 25 años de alcoholismo (hasta que decidí cortar para siempre y hasta el día de hoy así sigo), no va a cambiar hasta que no se vea en la más absoluta miseria y eso si le hace algún click el cerebro llegado el momento, que si no ni eso.

No está en tu mano hacer nada, y cuanto antes te liberes antes empezarás a vivir más tranquilo. Al principio es duro pensar de esta manera, pero es lo único que puedes hacer. Eso o consumirte a su lado.

Vivo tranquilo, solo que es una mezcla de lástima y vergüenza verlo en ese estado. Mi plan de futuro es emigrar, asi que no me pudriré a su lado, eso seguro

Blawan escribió:Afirmar que a una persona se le va la pinza es algo muy serio. Que haga tonterías de chavales de 15 años como comprarse un perro entre 3 -vaya ideas...xD- no quiere decir que se pierda por las calles o se olvide de quien es.
Invitale un día a unas cañas y tantealo a ver por donde va, que espera de la vida...dices que no quieres que se convierta en tu parásito y lo mismo a el se la suda la vejez y simplemente quiere disfrutar de una juventud que no tuvo, en un cuerpo de 50 años.
La menopausia de los hombres también es jodida.
En fin...ánimo y buena suerte!!!

Su plan es prejubilarse a los 55, sin años cotizados (no tendrá ni 10, entre chanchullo, cobros en negro y su paro) y cobrar la pension mínima, subsistiendo a duras penas con un piso pagado.

El dice que la edad es un numero. Está "rocoso" (tiene unos pectorales y abdominales que ya querria yo [carcajad] ), porque iba al gimnasio (ahora creo que no está apuntado). Subre su juventud que no tuvo, lo puede decir mi madre. Mi padre lo fué a los 25, ya habia hecho cositas (porque me ha contado burradas de su juventud), asi que no es una juventud no vivida.

NiTrO escribió:Huele a síndrome de Peter Pan que tira p'atras, yo lo pondría en un brete tal y como ya han comentado los compañeros.
¿Que esperas de la vida?
¿A que crees que se debe tu actual situación?¿Te gusta, estas cómodo?
¿Te ves con 70 años? ¿Que harás cuando alcances esa edad?
¿Si tengo un problema, familiar, laboral o de salud, podrás ayudarme?

Si se enfada y/o se sincera contigo, creo que puedes ayudarle a reconducir su vida.
Si pasa o se cachondea necesita ayuda profesional.

Esas te las puedo contestar yo:
-Pues lo que tenga que pasar
-Pues es una mierda, pero no me queda otra
-Si. Pues me tocará juntarme con alguien porque a mi no me gusta vivir solo, y entre lo que cobremos los 2, vivir
-Hijo, yo haré lo que pueda con lo que tenga

Ya me se de memoria lo que diria. Le gusta mucho la autocompasion
Si eres mayor de edad, vete de esa casa. Busca la forma de sobrevivir en pisos de estudiante alquilando una habitación, trabajos a tiempo parcial compatibles con los estudios, etc.

Ese ambiente te está haciendo mucho daño. Sal de ahí.
Puede que suene muy tajante e incomprensivo, pero creo que lo mas sano para ti es cortar la relacion de cuajo. Por la conducta que tiene tu padre me da que no quiere ver las cosas como son, y no hace mas que huir de la realidad, ademas tampoco parece que quiera cambiar.

Asi que lo dicho, cuida tu salud mental y alejate. Rodeate de personas que te aporten algo bueno, y no de las que te den problemas y dolores de cabeza.
Tu hermano no lo dejó tirado, tu hermano ya se vió la papeleta mucho antes que tu (Supongo que es mayor) y pusó pies en polvorosa. En la vida a veces hay que ser visceral, y razonar un poco.

Que tu padre te haya criado hasta los 14 años no implica que tu ahora tengas que cargar con sus mierdas y sus penas. Esa fue su obligación y su responsabilidad por haber decidido traer una vida al mundo. No le debes nada, no al menos viendo la manera en la que se comporta contigo desde el divorcio.

Tu allá, pero vamos, ya son ganas de complicarte la vida. Para mi que te tiene totalmente abducido por la parte emocional (tu mismo dices que es un chantajista emocional) y tu simplemente no das el paso de alejarte por pura pena.

Ademas, no se que te impide irte con tu madre, y tener el contacto minimo o cordial con el, son ganas de sufrir estando en su mismo techo sufriendo sus malas decisiones, cuando simplemente podrías verlo de vez en cuando tomandoos algo, o cenar en alguna fecha señalada y cada uno para su casa.

Ademas, ahora porque eres un "crio", pero en cuanto te empieces a ganar la vida por ti mismo, y te caiga un poco de dinero en el bolsillo agarrate. Conozco muchos perfiles como el de tu padre, en el que chantajean al hijo o se aprovechan de el para pedirle dinero.

Agarrate que vienen curvas.
HetsR escribió:Déjalo en una esquina donde no haga mucho feo.

esa clase de mensajes en estos hilos sobran. Vuelve a pruebas

Quintiliano escribió:Si eres mayor de edad, vete de esa casa. Busca la forma de sobrevivir en pisos de estudiante alquilando una habitación, trabajos a tiempo parcial compatibles con los estudios, etc.

Ese ambiente te está haciendo mucho daño. Sal de ahí.

No vivo allí. Como he dicho en el post inicial, solo duermo allí entresemana. Ni como, ni hago vida, solo voy tarde y duermo allí para ir a clase. Sobre un trabajo a tiempo parcial, imposible. No tengo carnet de conducir, y los unicos trabajos de la zona son de camarero

Dio_Brand escribió:Tu hermano no lo dejó tirado, tu hermano ya se vió la papeleta mucho antes que tu (Supongo que es mayor) y pusó pies en polvorosa. En la vida a veces hay que ser visceral, y razonar un poco.

Que tu padre te haya criado hasta los 14 años no implica que tu ahora tengas que cargar con sus mierdas y sus penas. Esa fue su obligación y su responsabilidad por haber decidido traer una vida al mundo. No le debes nada, no al menos viendo la manera en la que se comporta contigo desde el divorcio.

Tu allá, pero vamos, ya son ganas de complicarte la vida. Para mi que te tiene totalmente abducido por la parte emocional (tu mismo dices que es un chantajista emocional) y tu simplemente no das el paso de alejarte por pura pena.

Ademas, no se que te impide irte con tu madre, y tener el contacto minimo o cordial con el, son ganas de sufrir estando en su mismo techo sufriendo sus malas decisiones, cuando simplemente podrías verlo de vez en cuando tomandoos algo, o cenar en alguna fecha señalada y cada uno para su casa.

Ademas, ahora porque eres un "crio", pero en cuanto te empieces a ganar la vida por ti mismo, y te caiga un poco de dinero en el bolsillo agarrate. Conozco muchos perfiles como el de tu padre, en el que chantajean al hijo o se aprovechan de el para pedirle dinero.

Agarrate que vienen curvas.

Si, es mayor que yo, pero aun asi me parece un acto cobarde.

Mi padre no me crió por obligacion, sino porque queria. No pasaba olimpicamente de mí como ahora, sino que se preocupaba y hacia de padre. Por supuesto, no le debo nada, ya que fué algo hecho desinteresadamente.

No me tiene abducido emocionalmente, como ya comenté apenas hablo con el. No es como con su madre, que está en modo "ay pobrecito que no tiene trabajo". Paso mucho de él, solo necesito dormir en su casa.

Yo vivo con mi madre. Mi casa es esa, salvo para dormir entre semana por conveniencia propia. Y el dia que gane dinero, le pueden dar mucho por culo, ya que padre se es de por vida y no cuando interesa, y el ignorarme estos años no lo voy a pasar por algo. Pero si el dia de mañana le hace falta pan para comer, creo que es lo justo que los hijos ayuden a sus padres, asi como se hace al reves
Anon_use escribió:Si, es mayor que yo, pero aun asi me parece un acto cobarde.

Mi padre no me crió por obligacion, sino porque queria. No pasaba olimpicamente de mí como ahora, sino que se preocupaba y hacia de padre. Por supuesto, no le debo nada, ya que fué algo hecho desinteresadamente.

No me tiene abducido emocionalmente, como ya comenté apenas hablo con el. No es como con su madre, que está en modo "ay pobrecito que no tiene trabajo". Paso mucho de él, solo necesito dormir en su casa.

Yo vivo con mi madre. Mi casa es esa, salvo para dormir entre semana por conveniencia propia. Y el dia que gane dinero, le pueden dar mucho por culo, ya que padre se es de por vida y no cuando interesa, y el ignorarme estos años no lo voy a pasar por algo. Pero si el dia de mañana le hace falta pan para comer, creo que es lo justo que los hijos ayuden a sus padres, asi como se hace al reves

Deja la cobardía o la valentia para las cosas que te aporten algo positivo en tu vida, tu hermano no fue cobarde, fue inteligente y supo en que momento retirarse. No creo que tu tampoco tengas derecho alguno de juzgarle, ya que el tiene capacidad y potestad para tomar las decisiones que le competen a su vida.

Tu padre te crió primero por obligación moral, y segundo por obligación legal. Recordemos que vivimos en un país donde se respetan los derechos humanos, y donde abandonar a un menor siendo hijo conlleva sanciones penales, y gran rechazo por parte de la sociedad. Partiendo de esa base hizo lo que como adulto responsable tuvo que hacer al traer una vida al mundo por decisión propia. Como se suele decir, a lo hecho pecho.

No pasas tanto de el cuando te preocupa la situación que vives al punto de crear este hilo. No te pongas a la defensiva, acepta que esto emocionalmente es un golpe y un trago, nadie que viva una separación, y la degradación temporal de ambos progenitores por una circunstancia como la del divorcio, sale emocionalmente intacto.

Y por ultimo, creo que pasar las noches allí entre semana te esta suponiendo un coste mayor del que mereces asumir, no se como de lejos estara tu vivienda materna de tu centro de estudios en comparación con la partena. Pero no merece la pena aguantar eso por 30 minutos menos de caminata (por ponerte un ejemplo aleatorio).

Tu hermano para mi hizo lo correcto, y lo más sencillo/efectivo. En ti esta vivir una situación así más tiempo solo por no ser un cobarde (nadie te va a dar una medalla o te la va a quitar), o hacer lo más correcto, aunque no siempre lo más sencillo desde el punto de vista emocional, al menos con respecto a lo que percibo de ti.
Dio_Brand escribió:
Anon_use escribió:Si, es mayor que yo, pero aun asi me parece un acto cobarde.

Deja la cobardía o la valentia para las cosas que te aporten algo positivo en tu vida, tu hermano no fue cobarde, fue inteligente y supo en que momento retirarse. No creo que tu tampoco tengas derecho alguno de juzgarle, ya que el tiene capacidad y potestad para tomar las decisiones que le competen a su vida.

Tu padre te crió primero por obligación moral, y segundo por obligación legal. Recordemos que vivimos en un país donde se respetan los derechos humanos, y donde abandonar a un menor siendo hijo conlleva sanciones penales, y gran rechazo por parte de la sociedad. Partiendo de esa base hizo lo que como adulto responsable tuvo que hacer al traer una vida al mundo por decisión propia. Como se suele decir, a lo hecho pecho.

No pasas tanto de el cuando te preocupa la situación que vives al punto de crear este hilo. No te pongas a la defensiva, acepta que esto emocionalmente es un golpe y un trago, nadie que viva una separación, y la degradación temporal de ambos progenitores por una circunstancia como la del divorcio, sale emocionalmente intacto.

Y por ultimo, creo que pasar las noches allí entre semana te esta suponiendo un coste mayor del que mereces asumir, no se como de lejos estara tu vivienda materna de tu centro de estudios en comparación con la partena. Pero no merece la pena aguantar eso por 30 minutos menos de caminata (por ponerte un ejemplo aleatorio).

Tu hermano para mi hizo lo correcto, y lo más sencillo/efectivo. En ti esta vivir una situación así más tiempo solo por no ser un cobarde (nadie te va a dar una medalla o te la va a quitar), o hacer lo más correcto, aunque no siempre lo más sencillo desde el punto de vista emocional, al menos con respecto a lo que percibo de ti.

Criar por obligacion moral y legal? No. Me crió porque queria tener otro hijo. Hizo su trabajo gustosamente hasta la fecha que he dicho, no nos equivoquemos. Eso si podria aplicar al post-divorcio, pero antes no.

Me preocupa porque puede acabar muy mal la cosa, y que llegue a afectarme a mi. Si el dia de mañana no se puede mantener solo, es cosa de los hijos ayudarle si no tiene ni para comer, ya que el cuidado padres-hijos es bidireccional por ley. O por otro lado, el dia que tenga hijos, quiero que tengan un abuelo que sea una persona normal, en la que pueda confiar.

La separación no me afectó, y mi madre no noté degradacion. En mi padre si, y admito abiertamente que en su dia me impactó fuerte, pero ya no es el tema. El tema es que no se comporta como una persona normal, como alguien en quien el dia de mañana puedas confiar, y yo no quiero eso.

No quiero medallas, no tengo nada que demostrar, pero mi vocacion es la de tecnico reparador. Si algo se rompe, no se tira, se arregla. Se busca una solucion a las cosas, y no se intenta huir de los problemas, pues estos solo te perseguiran. El tema es que no se como hacerle ver que la está cagando fuerte en todo, y que tiene que rectificar lo que pueda su vida ahora, antes de que sea demasiado tarde. Mi padre lleva toda su vida huyendo de sus problemas y así ha acabado, y yo no quiero ser asi. Tiene que haber una forma de hacerle abrir los ojos y que pida ayuda, pero no se como. Eso es lo que necesito
Lo más fácil q puedes hacer, y lo mejor, cada uno por su camino. Ni padres ni hostias, hacer las cosas mal tiene consecuencias seas quien seas, y encima el dice q esta así por su padre y te da ese ejemplo, muy bien todo... pasa de el, no será por tiempo, oportunidades y compresión q ya le has dado.
Limpiale el piso y arregla pequeñas cosas que estén mal y habla con él seriosamente de hijo a padre haciéndole entender tu punto de vista dale un abrazo y dile que le quieres. Si no cambia en un tiempo vuelvele a calentar la cabeza hasta que te canses. Pero si no ayudas a tu propio padre a quien vas ayudar?

saludos.
Vaya reflote al hilo...
No se si esto sea real o no... Y mi tiempo es valioso así que puedo decir:

No creo que debas odiar a tu padre, da igual como sea es tu padre y a el le debes la vida.

Si se equivoca y te traumo no te hace mas adulto o mejor persona el odiarlo... Si no eres capaz de comprender que quizá el también sufre, recuerda que el estaba en el mundo antes que tú y para juzgar cualquiera pero el sabe lo que carga...

Si realmente le odias te sugiero que escribas en algún lado todo lo que quieres decirle y luego quemes esas hojas y las arrojes sobre tu jardín. Es basura que traes pero no tienes por que propagarla mas allá de donde habita; en ti y luego devolverla sobre un lugar feliz...

Creo que un hombre valioso es el que perdona y sigue adelante sin resentimientos, uno torpe es el que busca la venganza pues en el acto se hará daño...

Y en cuanto a la situación de tu padre no estas obligado a ubicarlo en su realidad, déjalo ser como es, el es lo que es, no esta ni bien ni mal solo es otro. El que tu estudies no te hace mejor persona que el, enfocate en lo que te gusta y vive tu propia vida, entiende que esto es así:

Que no hay un manual ni para ser padre o hijo o hacer o ser, que tu haces lo que deseas y vas afrontando los resultados.

Yo creo que lo mejor es abandonar el rencor y tampoco debes sentir vergüenza de tu padre:

Hay tipos en este mundo haciéndole mucho daño a personas, niños o animales robando a diestra y siniestra y no se sienten avergonzados, ¿Por que habrías de sentirte avergonzado de tu papa solo por que esta triste?

Si ya eres adulto vive tu vida, paga tus cosas y aprende, igual en un futuro puede que entiendas o veas con otros ojos a tu papa cuando tengas tus propios hijos.
@x_A claro q no hay un manual de como ser padre, ojalá lo hubiera, pero sin ser mi padre como el de el, mi padre prefería trabajar y trabajar para tener dinero, dinero q no se gastaba ni en mi ni en mi madre, y nunca sabremos ni mis hermanas ni yo lo hack con el, ya q sus 3 mujeres siempre se lo han pagado todo, casas, coches, ropa, hobbies, etc... Mi padre podría haber pasado muchísimo tiempo conmigo cosa q no hizo, hasta el punto q al final o al decidí tirar mas por mi padrastro q si q estaba conmigo, y me explicaba muchísimas cosas, pero claro eso vino a raíz de q yo siempre le preguntaba a mi padre por todo, era un niño de 12 años, aprendiendo... y un día me contestó q porq no me resolvía yo mismo mis propias dudas y me dejaba de tanta preguntita, probablemente sea una chorrada pero 15 años después tengo esa frase grabada en mi recuerdo y lo q pensé en ese mismo momento, mi padrastro nunca me hubiera dicho eso, ahí entro a formar parte de mi vida como persona muy importante el novio de mi madre. Mi padre ha teniado 3 hijos, mi hermana tiene 42, yo 27 y la pequeña 12, hace 4 años me dijo, q no quería q mi hermana saliera como yo, q no quería q le gustaran los videojuegos... Como si fuera un yonqui o algo peor. Cuando nació mi hija, mi hermana mayor le llamo y le dijo para ir al hospital y su respuesta fue, Bueno es q acabamos de volver de la playa, y tenemos q ir a hacer la compra, así q no va a poder ser ¬_¬ claro porq le nacen nietos todos los días no te jode, encima es la primera, y no vino al puto hospital.

Como verás, @Anon_use todos tenemos nuestras mierdas personales, y lo arrastramos de hace mucho tiempo, tu haz tu vida y pasa de el, eso si, háblale de vez en cuando, cuéntale como te va, eso hago yo, a lo mejor una vez al año quedo con él y le invito a comer, padre de un día no es tan malo, pero ahora yo teniendo a mi hija, y sabiendo lo q es, nunca le haría eso, y sigo sin entender sus extrañas posturas, mi hermana dice q es q no sabe querer a nadie, a saber....
hugoboss69x escribió:@x_A claro q no hay un manual de como ser padre, ojalá lo hubiera, pero sin ser mi padre como el de el, mi padre prefería trabajar y trabajar para tener dinero, dinero q no se gastaba ni en mi ni en mi madre, y nunca sabremos ni mis hermanas ni yo lo hack con el, ya q sus 3 mujeres siempre se lo han pagado todo, casas, coches, ropa, hobbies, etc... Mi padre podría haber pasado muchísimo tiempo conmigo cosa q no hizo, hasta el punto q al final o al decidí tirar mas por mi padrastro q si q estaba conmigo, y me explicaba muchísimas cosas, pero claro eso vino a raíz de q yo siempre le preguntaba a mi padre por todo, era un niño de 12 años, aprendiendo... y un día me contestó q porq no me resolvía yo mismo mis propias dudas y me dejaba de tanta preguntita, probablemente sea una chorrada pero 15 años después tengo esa frase grabada en mi recuerdo y lo q pensé en ese mismo momento, mi padrastro nunca me hubiera dicho eso, ahí entro a formar parte de mi vida como persona muy importante el novio de mi madre. Mi padre ha teniado 3 hijos, mi hermana tiene 42, yo 27 y la pequeña 12, hace 4 años me dijo, q no quería q mi hermana saliera como yo, q no quería q le gustaran los videojuegos... Como si fuera un yonqui o algo peor. Cuando nació mi hija, mi hermana mayor le llamo y le dijo para ir al hospital y su respuesta fue, Bueno es q acabamos de volver de la playa, y tenemos q ir a hacer la compra, así q no va a poder ser ¬_¬ claro porq le nacen nietos todos los días no te jode, encima es la primera, y no vino al puto hospital.

Como verás, @Anon_use todos tenemos nuestras mierdas personales, y lo arrastramos de hace mucho tiempo, tu haz tu vida y pasa de el, eso si, háblale de vez en cuando, cuéntale como te va, eso hago yo, a lo mejor una vez al año quedo con él y le invito a comer, padre de un día no es tan malo, pero ahora yo teniendo a mi hija, y sabiendo lo q es, nunca le haría eso, y sigo sin entender sus extrañas posturas, mi hermana dice q es q no sabe querer a nadie, a saber....

Mi abuelo fue abandonado a los 3 años. A los 4 años vio morir a su abuelo un hombre como santa clus de un infarto en la cama, se quedo sin aire y vio a su abuela reclamarle a Dios...

*A los 5 años mi bisabuela regalo al hermano de mi abuelo con unas personas de Dinero y nunca supimos mas de el, mi abuelo le rogó a mi tatarabuela que a el no le regalase por que era menos valiente que su hermano (Quien era un bebe)

*Toda su infancia mi abuelo pidió limosna afuera de las iglesias junto con su abuela y de 8 años entro a trabajar de albañil en obras duras de hombres de mas de 25 años. Al punto de desmayarse los demás compañeros lo defendieron del ingeniero y arrojaron sus cubetas con cemento si no le permitían a mi abuelo mover las piedras de 1 en 1 y no de 10 en 10 como los obreros adultos.

*Mi abuelo además vio el cadáver de su madre en la mesa cuando tenía 5 años y nadie le explico lo que paso, ella murió de enferma y mi abuelo no se despidió la velaban mientras entraban a la casa de venir a pedir limosna el sabia que había algo raro pero pensó que era "Otra cosa".

*Mi abuelo fue abandonado por su padre nunca lo conoció si no hasta 40 años después y solo pudo disfrutarlo 2 años por que luego murió (Pero agradeció mucho a la vida y se río bastante con el, aunque el estaba apenado por haberlo abandonado por tener una segunda familia, mi abuelo aún así hecho risas y fue feliz).

*Pero mi abuelo a los 15 años se dedico a tocar guitarra y hacer canciones de amor y mariachis y así cautivo el corazón de muchas personas incluida a mi abuela...

*Mi abuelo es la persona que conozco que mas derecho tiene de quejarse con Dios y aún así es un man estupendo simplemente por que no guarda rencor ni sentimientos de odio por que entiende que: "La vida es simple, el no es tan importante; Solo para los que lo aman; Dios y su guitarra; Y el rencor se la pela".

"LA MALA SUERTE NO ME VA A PARAR"
@x_A A mi hace tiempo q dejo de importarme esas cosas q hizo mi padre, no le guardo ya rencor, el sabra, pero si q es algo q marco mi manera de ser, eso es innegable.

Tu abuelo las paso putas sin duda, el mio, se le murio la madre con 10 años, su padre le zurraba y nunca estaba en casa lo q se traducia en q mi abuelo tuvo q encargarse de sus dos hermanas pequeñas el solo, porq su abuela iba a verlos de vez en cuando, se buscaba la vida como podia para comer, hacia de monaguillo y se apunto a no se q de la falanje porq daban de comer, cambiaba barras de pan de estraperlo por algarrobas, porq tenia mas cantidad para comer, claro esta q aunq una persona sea de origenes muy pobres, humildes, o q su vidia haya sido un infierno, no significa q no puedan llegar a ser algo "importante en la vida", conocio a mi abuela, vivieron 25 años en Francia, vinieron a Tenerife a vivir en el 80, y mi abuelo se dedico totalmente a su hobbie, el tenis, se le daba tan bien arbitrar q le dijeron si queria ir a la olimpiadas de Barcelona del 92, el primer juez arbitro- olimpico de Canarias, ahora tiene Alzheimer con 85 años y la verdad q dice q es de las cosas q mas orgulloso esta, eso, sus hijos y haber conocido a mi abuela y haberla sacado a bailar, ella murio hace un mes [decaio]
Solo el día que eres padre, entiendes el esfuerzo, sacrifício y responsabilidad.

Yo a mis padres no les daría una segunda oportunidad, les daría todas.

Es cierto que hay que ver el comportamiento que han tenido contigo, por lo que dices hasta los 14 te cuido lo mejor que supo.

Saludos.
un padre es un padre, pero vista la dificil situacion, haz tu dia a dia lejos. Que siempre sepa que estas ahi, el dia que quiera rehacer su vida te necesitara... mientras a tu vida, sin mas.
30 respuestas