No se que comprar; M3 DS simply, EZV o Supercard DS

Hola a todos. He estado leyendo las reviews de los flashcarts de slot1 que específico en el titulo del hilo, pero estoy muy liado. Todos parecen una buena compra, por eso me surge la duda de cual comprar.

Lo que menos me gusta del supercard es que no coje bien todas las tarjetas, pero el menú es tan bonito...

El M3 al parecer se traga cualquier tarjeta, y eso es un gran punto a favor, pero me hecha para atras que no tenga ningun tipo de software, que no se pueda meter roms parcheadas como en el supercard

El EZV me gusta, y debe ser bueno (Tengo un EZIV y estoy encantadisimo con el), pero el menú es muy sobrio, y al igual que la supercard no se traga cualquier tarjeta micro sd.

Me gustaría que alguien que conozca bien los cartuchos de slot1 me aconsejara, y asi poder decantarme por uno de ellos. Un saludo

PD: Por cierto, la carpeta shell ¿cuantos megas ocupa mas o menos en la micro sd?
No se a que te refieres con que en el M3 simply no se pueden meter parcheados, pero yo tengo el R4, que es lo mismo y va de lujo, nunca pierdo saves ni nada, además es super facil de usar.
Markuf escribió:No se a que te refieres con que en el M3 simply no se pueden meter parcheados, pero yo tengo el R4, que es lo mismo y va de lujo, nunca pierdo saves ni nada, además es super facil de usar.
Gracias por contestar. Lo que comento es que segun la review no hay software parcheador, solo te deja la opción de meter roms limpias.
Por cierto, he leido que dentro de poco saldrá una versíon mejorada del M3, ¿es esto cierto?¿Que ventajas traerá?¿Merecerá la pena?Un saludo
No se exactamente en que consiste eso de "roms parcheadas" ya que soy nuevo en el mundo de la DS, pero en el M3 Simply hay la opcion de trimmearlas para que ocupen menos espacio si no quieres meterlas enteras. (eso suponiendo que "parchear una rom" sea comprimirla, que ya te digo que no se que es exactamente).

Saludos
Sobre el EZV si tras leer mi review te sigue convenciendo pues adelante pues es un gran producto y podras usarlo prefectamente como Ezpass para tu EZIV.

La carpeta shell ocupa 3Mb asi que no es mucho espacio, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro de espacio con los saves al no poner todos a 512Kb sino a su valor real.

Sobre los saves, yo aun no he perdido ningun save, y tengo el EZV desde el 2 de Enero y le he dado bastante caña pero no he tenido ni un solo problema (que no quiere decir que no exista pues si a otros les pasa). Lo que si he notado en el hilo de la review es que han salido unas cuantas unidades con el chip de guardado defectuoso, pero para eso esta la garantia.

La compatibilidad no puedo decir que sea al 100% porque no he probado todos, pero todos los juegos que he probado se puede jugar y guardar perfectamente, y si un juego no guarda (sobre todo los nuevos que no vienen en el savelist) es que tienes el tipo de save mal puesto.

Sobre que no se traga todas las tarjetas, con un Kingston de Taiwan y su pesimo tiempo de acceso apenas tengo problemas, solo el English Training que se soluciona parcheando, si tienes una japonesa no tendras ningun problema.

P.D: Perdon por el tocho y sobre lo del menu tienes razon, esperemos que algun dia saquen un shell mas bonito, tipo EZIV, aunque eso implique que ocupe mas la carpeta shell.
corderoeskilato, en el M3 no se parchean los juegos, sencíllamente por que no necesita de ello, además de eso funcionan todos los juegos con cualquier microsd y aventaja respecto a la supercard ds one y demás flashcarts slot1.

Ahora mismo te diría M3. Por goleada.
Tal vez yo pudiera dudar entre M3 y SC DS One (tengo las 2 y está mejor M3)

saludos
si quieres compatibilidad gba espera a que saquen los cartuchos de expansión para comprarlo, o si te urge mira si despues te permiten comprar el cartucho de slot2 aparte y no en pack.
Lo de la expansion le vendria bien, pero tiene un EZ-Flash IV asi que no creo que le haga falta [toctoc], a no ser que tenga el Compact claro.
7 respuestas