Sobre el EZV si tras leer mi review te sigue convenciendo pues adelante pues es un gran producto y podras usarlo prefectamente como Ezpass para tu EZIV.
La carpeta shell ocupa 3Mb asi que no es mucho espacio, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro de espacio con los saves al no poner todos a 512Kb sino a su valor real.
Sobre los saves, yo aun no he perdido ningun save, y tengo el EZV desde el 2 de Enero y le he dado bastante caña pero no he tenido ni un solo problema (que no quiere decir que no exista pues si a otros les pasa). Lo que si he notado en el hilo de la review es que han salido unas cuantas unidades con el chip de guardado defectuoso, pero para eso esta la garantia.
La compatibilidad no puedo decir que sea al 100% porque no he probado todos, pero todos los juegos que he probado se puede jugar y guardar perfectamente, y si un juego no guarda (sobre todo los nuevos que no vienen en el savelist) es que tienes el tipo de save mal puesto.
Sobre que no se traga todas las tarjetas, con un Kingston de Taiwan y su pesimo tiempo de acceso apenas tengo problemas, solo el English Training que se soluciona parcheando, si tienes una japonesa no tendras ningun problema.
P.D: Perdon por el tocho y sobre lo del menu tienes razon, esperemos que algun dia saquen un shell mas bonito, tipo EZIV, aunque eso implique que ocupe mas la carpeta shell.