No sé qué decisión tomar.

Hola a todos!!!! Soy nueva por aquí y simplemente os escribo para desahogarme. Necesito opinión de gente que vea el tema desde fuera y sea más objetiva. Os explico.

Me dedico al mundo del deporte, concretamente al mundo del fitness. Tengo bastantes estudios y llevaba más de 2 años buscando curro en este sector pero no me salía nada, con lo que llegué a estar bastante amargada, ya que ni encontraba trabajo en ningún otro lado.

Hace unos 4 meses, por fin, me salió trabajo en un gimnasio de mi ciudad, al principio iba a ser de recepcionista pero con futuro en la empresa, digamos que me iban a formar en el mundo deportivo y poder llegar a algo más en el gimnasio.

Yo estaba como loca de contenta al principio, por fin tenía algo, eran muy pocas horas al principio y muy poco dinero, pero empezaba por algo.

Mi jefe a la semana me prometía muchísimas cosas, que si allí tenía futuro, que tenía que verme esfuerzo, que todo dependía de mi, que había visto que yo valía. . Etc.. etc..

Al principio todo muy bien, pero me fui dando cuenta de muchos detalles. A las semanas fui viendo desplantes de mi jefe, malas actitudes hacia mi, ni siquiera se interesa por mi, no me pregunta, no me habla, y eso de "formarme" ya ni hablamos, me da dos o tres consejos de como dar clases dirigidas y poco mas... lo único que me dice es "de ti depende" o " esfuerzate".

Por no decir que cuando me intento esforzar me manda para recepcion, al final a lo que me dedico es a limpiar su porquería y a cobrar a la gente. Ha tenido muchos detalles feos conmigo (ni siquiera deja entrar a mi pareja en mi trabajo, basicamente me lo ha prohibido), a veces me siento que me trata como tonta o me ridiculiza.

Quiere que de clases dirigidas sin tener título de estas , y me está metiendo presión para que las de porque el se va de vacaciones. Me da la sensación que me ha contratado solo para cubrir vacaciones por 3 duros y ala... me vendió una cosa que luego no veo que sea asi. Basicamente para dar clases hay que tener el titulo especificio y bastantes conocimientos, podría lesionar a alguien, de hecho ya he dado clases sin tener ni idea poniendo en riesgo muchas cosas...solo porque el jefe tenía otras cosas que hacer en ese momento. No para de decirme... te quiero ver dando clases que yo me voy de vacaciones!!

El caso es que voy al trabajo desganada y hasta con tensión ppr ver qué me espera o me dice ese día. .. no estoy feliz! Pero siento que me quejo, o que si dejo el trabajo estoy fallando a la gente o a mi familia, tal como estan las cosas hoy...

Ah! El contrato que me hizo es una basura, refleja menos horas que las que hago y la nomina igual... lo demás me lo paga en negro, es un caradura!!! Siento la parrafada, necesito desahogarme.
Has descrito lo que es este país actualmente.

Pero al lío, que es lo que interesa. La pregunta del millón es ¿es necesario al 100% que sigas trabajando en ese gimnasio o puedes permitirte el dejarlo?

Si lo puedes dejar, hazlo, La salud siempre está primero que todo lo demás.

A mí también me sucedió algo parecido en un gym (de esto hace ya sus 10 años): tenía confianza con los que llevaban el gym y de vez en cuando me endilgaban a algún nuevo para que lo fuera rodando... Sólo uno no volvió al día siguiente (tenía el síndrome de querer ser Conan en un día [carcajad] ).

Y no, no vas a decepcionar a nadie ¿por qué habrías de hacerlo? Pues eso.
@Sófriterd gracias por contestar :) Pues para la porquería que gano, creeme que no me va a solucionar la vida. El problema es que tengo miedo de enfrentarme a la situacion de dejarlo, a dejar tirado a mi jefe (encima me preocupo por eso) y a volver a no tener nada, mi familia metía bastante presión con eso. Dejar un trabajo es un paso difícil, pero ganas no me faltan... y sé que acabaré haciendolo tarde o temprano.
Es que si trabajarás en google o en alguna empresa con gran sueldo entendería tus motivos, pero hablas de jefe capullo e incompetente, que te trata mal, que quiere que hagas cosas que no puedes hacer y encima cobras una mierda ...pues yo lo veo claro no, cristalino ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@maponk mi indecisión tambien viene porque como me ha prometido tanto... pero veo que son solo palabras, entonces no se si se está aprovechando unicamente para que este en recepción por cuatro duros, o de verdad quiere que llegue a algo... desde luego no lo está demostrando con su actitud...El caso es que no estoy cómoda, de hecho llevo todos estos meses con un bajón impresionante, no me gusta nada su presencia a diario allí. Es una persona egocéntrica, nada empatica y muy muy niñato....
Zoe25 escribió:Es una persona egocéntrica, nada empatica y muy muy niñato...

...Dijo ella en el foro mirando al horizonte con semblante apesadumbrado.

Si no te lo crees y no te gusta ese puesto, si te lo puedes permitir, te largas.

Los negocios no van lo bien que deberían, posiblemente él preferiría tener 3 personas para puestos distintos y no tener que hacer malabares y poder darte palmaditas de ánimo. Pero que le vamos a hacer.

Ahora, dar clases dirigidas sin titulación ya no se si es legal o no. Si no lo es, y estando mal en el curro, no me la jugaría ni un pelo. Si no se puede que se busque él la vida que para algo es el jefe, y si no se puede ir de vacaciones que se joda como se joden tantos otros.
Estás viendo como te trata y te estás dando cuenta de que solo ''promete y promete'' para que aguantes ahí y le salves el pellejo pagándote una miseria.

En cuanto le venga bien a él te dará la patada bajo alguna pobre excusa del estilo de ''No has puesto de tu parte lo suficiente como para poder seguir progresando en esta empresa''

Eso es lo que yo pienso con los datos que has aportado .
Me lo pintó todo bonito desde el primer día, ni siquiera me conocía y ya veía en mi a una super entrenadora. Demasiado bonito para ser verdad, una se va dando cuenta de cosas... ya con el contrato que me hizo flipé, por no decir la de detalles que tiene.

Os puedo contar perlitas del tipo... que tiene prohibida la entrada al gimnasio a clientes de ciertas razas, y encima, yo tengo que negarles la entrada diciendo: estamos llenos.

Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré pero creo que ya se por donde tirar.... [+risas]
Zoe25 escribió:@maponk mi indecisión tambien viene porque como me ha prometido tanto... pero veo que son solo palabras, entonces no se si se está aprovechando unicamente para que este en recepción por cuatro duros, o de verdad quiere que llegue a algo... desde luego no lo está demostrando con su actitud...El caso es que no estoy cómoda, de hecho llevo todos estos meses con un bajón impresionante, no me gusta nada su presencia a diario allí. Es una persona egocéntrica, nada empatica y muy muy niñato....

Mi padre también le prometía a mi madre que "él controlaba"... y aquí me tienes [jaja]
Si te miente a ti, miente a la gente y no le importa hacer cosas ilegales, no sé cómo se te pasa por la cabeza la idea de que vaya a cumplir su promesa de formarte (de ser así ya lo estaría haciendo).
Aguantar en un sitio en el que te timan y no te va a servir para tu futuro... pues tú verás, pero yo ni en broma seguía ahí.
Lo único que ha hecho estos meses es, pedirme que lo viese dando clases y me fijase en todo, darme algunos consejos y decirme "de ti depende todo". Es lo único, ah! Y darme un articulo para que me lo lea... El resto no veo nada de interés, me deja como todo el muerto a mi y me hace encerronas tipo... Oye hoy llego más tarde.. Da tu la clase ( eso me lo hacía a las dos semanas de estar yo alli). Tengo una presión horrible!!!!
Zoe25 escribió:Me lo pintó todo bonito desde el primer día, ni siquiera me conocía y ya veía en mi a una super entrenadora. Demasiado bonito para ser verdad, una se va dando cuenta de cosas... ya con el contrato que me hizo flipé, por no decir la de detalles que tiene.

Os puedo contar perlitas del tipo... que tiene prohibida la entrada al gimnasio a clientes de ciertas razas, y encima, yo tengo que negarles la entrada diciendo: estamos llenos.

Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré pero creo que ya se por donde tirar.... [+risas]

¿Y no lo denuncias?
Yo soy de tu mundillo. Aún no he ejercido mucho pero tengo muy claro cómo va este mundillo.
Se puede aceptar un sueldo bajo, porque es lo que hay, aunque no debería ser así.
Pero no lo que te están haciendo a ti.
Por eso yo, donde intento NO buscar es en gimnasios. La mayoría busca a gente que le haga de todo, le solucione TODOS los marrones pagando una jodida miseria. Esa es la realidad.

No sé tus titulaciones, pero con lo que yo tengo, busco campamentos, clubs deportivos, piscinas cubiertas de natación, polideportivos (se aprovechan por lo general mucho menos que un gimnasio), clases extraescolares, etc...

Gimnasios, encantándome la musculación y llevando 16 años en ella, NI DE COÑA. Mal me tengo que ver.

Dicho esto, mi opinión es que hables con él. Con 35 años que tengo me ha dado tiempo a ver todo tipo de empresas, y como el que describes, muchos.
Te prometen y no cumplen, te lo pintan bien y lo único que quieren es que les soluciones marrones a bajo coste.
Encima, racista y le da igual que ejerzas sin titulación. es que vaya tela.

Yo hablaría y le diría que qué pasa con las promesas. Que si entiende que está muy muy verde en ciertas actividades y que encima no tienes ni la titulación, y que tú así no piensas ejercer. Que es mucha presión y que lo primero es la salud de los clientes.Todo de buenas...
Lo tiene que entender. Luego dependiendo de lo que diga, decides.

Lo que pasa es que este tipo de gente paga lo mínimo (tampoco irán sobrados) y quieren una persona que sea una solución, no un problema. Pero claro, esa solución hay que pagarla decentemente, no con un sueldo de mierda.

Suerte. ;)
@hh1 gracias por tu respuesta. Tengo el título de monitora de sala y nada más... Pero pretende que de clases de ciertas ramas que nunca he tocado, poniendo en riesgo la salud de los clientes. Las clases necesitan de titulación, es lo legal, además de formación en condiciones. Pero nada. Yo me comporto super bien, hago todo el trabajo, digo que si a todo y le saco de muchas cosas cuando lo necesita... Pero me siento mal allí, con una persona que tiene esas actitudes, como si fuese superior a todos.. He tenido que escuchar y aguantar detalles muy feos. A lo mejor es lo que menos importancia tiene,, pero como me puedes echar la bronca porque mi novio entre al gimnasio? Solo quería verlo y tenía ilusion por verme allí trabajando. Me prohibe su entrada, cuando a mi compañera se le permite la entrada de su pareja... Cosas muy injustas por ser la última. Me encargo hasta de temas personales suyos. Y yo, accedo, como una idiota... Está claro que me quiere para lo que me quiere... Por 250 euros de mierda.. No me merece la pena. Lo peor es que una parte de mi se siente culpable porque creo que la que de equivoca soy yo...
Zoe25 escribió:Tengo bastantes estudios

Zoe25 escribió:Tengo el título de monitora de sala y nada más...

[looco] [looco]
@Hokorijin me refería que tengo más, de la rama de la nutrición xD no he especificado. Sorry
Reúne pruebas mientras estás ahí, denúncialo y dale un escarmiento. Te sacarás una pasta y le darás una buena lección a ese cerdo. Yo lo hice tres veces en tres trabajos que tuve en España, el país de los empresarios explotadores.

Ellos siempre tratan de hacerte creer que son los que tienen la sartén por el mango pero en realidad es al revés, lo saben muy bien, por eso aplican esa táctica.
Así funcionan las cosas así.

Como diría mi profesora de FOL. Te pones un video tutorial en youtube, te lo memorizas y tiras con eso para dar clases.

No esperes otra cosa. Parece que el asunto funciona así. El lado bueno es que tienes curro y novio. Yo ni una cosa ni la otra.
Yo lo de que tu novio entre en el gym para "verte trabajar" tampoco lo veo,la verdad.

Otra cosa es que el muchacho se apunte y vaya ahí a entrenar.Entiendo que eso es imposible que se lo nieguen.

Ahora,que entre al gym gratis para estar contigo jijiji jajaja pues es normal que no quiera,nadie quiere eso en una empleada y menos en ciertos tipos de curros como el tuyo o camarera por ejemplo.

Igual no quiere precisamente por la experiencia que tiene con tu compañera y quizá con ella ya sea demasiado tarde y ahora no se quiera volver a pillar los dedos.

Es en el único punto que empatizo con tu jefe,en todo lo demás me parece un jeta,que conste
Zoe25 escribió:@hh1 gracias por tu respuesta. Tengo el título de monitora de sala y nada más... Pero pretende que de clases de ciertas ramas que nunca he tocado, poniendo en riesgo la salud de los clientes. Las clases necesitan de titulación, es lo legal, además de formación en condiciones. Pero nada. Yo me comporto super bien, hago todo el trabajo, digo que si a todo y le saco de muchas cosas cuando lo necesita... Pero me siento mal allí, con una persona que tiene esas actitudes, como si fuese superior a todos.. He tenido que escuchar y aguantar detalles muy feos. A lo mejor es lo que menos importancia tiene,, pero como me puedes echar la bronca porque mi novio entre al gimnasio? Solo quería verlo y tenía ilusion por verme allí trabajando. Me prohibe su entrada, cuando a mi compañera se le permite la entrada de su pareja... Cosas muy injustas por ser la última. Me encargo hasta de temas personales suyos. Y yo, accedo, como una idiota... Está claro que me quiere para lo que me quiere... Por 250 euros de mierda.. No me merece la pena. Lo peor es que una parte de mi se siente culpable porque creo que la que de equivoca soy yo...

De culpable nada.La culpa es de él.Por lo que dices no vale ka pena ,así que déjale las cosas claras y si le gusta bien y si no pírate.
Él buscará a otra para hacerle lo mismo.

Yo no tragaría con eso.He conocido a michos así.Tiebes que estàr bien en un trabajo y tú no lo estàs.Si al menos gabases un buen sueldo para vivir,pues puedes tragar algo másnpero por 250€ que le den por el culete pero bien dao.
No te pierdes nada.

Mira,para que te hagas una idea,yo curraba en Mediamarkt.La primera vez me contrataron por 3 neses y al pasarlos,me prometieron 1 año.A los 7 meses incumplieron su promesa y me largaron.
A los 6 meses me volvieron a coger y esta vez sí me tuvieron un año,pero en vez de hacerme indefinido que era lo que merecía,me kargaron para meter a un enchufao que llevaba menos tiempo.
Ahora si me vuelven a llanar les diré que o me hacen indefinido o que se pueden meter el curro por donde les queoa.Me lo he ganado,es lo que merezco y no me voy a confornar con menos.Si no,a otra cosa.Ni quiero estar donde no me valoren.Y oye,cobraba 700 pavos por 20h senanales...

Ya son muuuchas empresas en las que he estado y sé cómo va todo.
@Patxo no no, mi idea no era esa xD no te quedes con eso porque no. Entró una vez solo para ver el nuevo trabajo de su novia, algo que algún día creo que todo el mundo haríamos. Otra cosa es que yo lo lleve todps los dias a verme como tu dices.. Solo le enseñé el sitio y ya esta, pa su casa. Vamos, tengo más luces como pa hacer eso jajaja el caso es que alli entra todo el que le da la gana y sin estar apuntado...
La cuestión es que lo hablé con mi jefe, se lo expliqué asi, que solo le enseñé el sitio porque me hacia ilusión, pero que mi idea no era que el se quedase para verme.. Y en lugar de admitirmelo, me lo prohibió más todavía... Encontrandome con la situación de que mi novio por cualquier circunstancia tiene prohibido entrar para lo que sea! Joer, ni que fuese una niñata liandome con mi novio en el trabajo jajaja. Luego su mujer de tira alli lo que le da la gana y el marido de mi compañera va cuando le da la gana tambien...
Pues no se,entonces si que el tío debe ser un gilipollas de los buenos

Soy de los que piensan que si estás bien pagado no me importa tragar mierda y más en los tiempos que corren

Pero por una miseria como la que te paga yo no me lo pensaría,puerta y que se busque a otro tonto al que timar
Ya solo con el comentario racista que me hizo, los comentarios que hace respecto a otras personas refiriendose a ellos como "catetos", y demás perlas que suelta por su boca os podéis imaginar de qué tipo de persona estoy hablando. Si habla así, no se de qué me sorprendo que me trate a mi...

En fin, a esperar que se me acabe el contrato y me piro. Menudo guantazo me he llevado.

Ya el primer mes me demostró de qué iba. Dinero en un sobre a final de mes,, me faltaban 50 euros y le pregunté que por qué motivo me faltaba 50 euros? Me dijo que porque no empecé el dia 1 (empecé el 5 o 6 recuerdo..aun así me debería haber quitado 45, no 50), cojones si es por eso dimelo al darme el dinero!!! No te hagas el loco y tenga yo que abrir el sobre para darme cuenta... Anda que le faltó tiempo para pagarme un 29, para no completarme el mes y quitarme esos 50 jajaja muuuuy listo el notas!
Hola a todos!! Vuelvo a escribir por aquí para contaros como me va más o menos en este asunto.

El mes que viene se me acaba el contrato así que creo que definitivamente no voy a volver. La cosa está cada vez peor, ya mi jefe apenas me habla, ni se dirige a mi para nada...

No salgo de recepción y la formación que me prometio, ya ni hace ni por fingirla jajaja directamente no me hace ni caso.

Me hace firmar las nominas sin darme el dinero, para darmelo cuando le da la gana, por no decir que me pide hacer horas extras cuando le da la gana. Como no soy tonta, le digo que no las voy a hacer (las hice el primer mes y no me las pagaba), además un contrato como el mio no se pueden hacer horas extras, si acaso complementarias ( y ni aun asi porque mi contrato es inferior a 10 horas semanales, si, mi contrato, porque yo hecho muchisimas mas).

Sigo trabajando mas que lo que pone en mi contrato, y sigo aceptando órdenes que no me pertenecen, sigue riendose de mi y tratandome muy por debajo. Todo eso por 250 euros? No...

Si seguia ahí era por no enfrentarme al paso de dejar el trabajo, pero todo tiene un límite. .. el dinero no me da ni para caprichos... basicamente ni pa pipas..xD

Por qué me siento tan mal de dejarlo? Aún así. .. debo ser lerda o algo.
Zoe25 escribió:
Me hace firmar las nominas sin darme el dinero

Un grave error. ¿Cómo se te ocurre firmar nóminas sin haber cobrado, hija mía?
Zoe25 escribió:Hola a todos!! Vuelvo a escribir por aquí para contaros como me va más o menos en este asunto.

El mes que viene se me acaba el contrato así que creo que definitivamente no voy a volver. La cosa está cada vez peor, ya mi jefe apenas me habla, ni se dirige a mi para nada...

No salgo de recepción y la formación que me prometio, ya ni hace ni por fingirla jajaja directamente no me hace ni caso.

Me hace firmar las nominas sin darme el dinero, para darmelo cuando le da la gana, por no decir que me pide hacer horas extras cuando le da la gana. Como no soy tonta, le digo que no las voy a hacer (las hice el primer mes y no me las pagaba), además un contrato como el mio no se pueden hacer horas extras, si acaso complementarias ( y ni aun asi porque mi contrato es inferior a 10 horas semanales, si, mi contrato, porque yo hecho muchisimas mas).

Sigo trabajando mas que lo que pone en mi contrato, y sigo aceptando órdenes que no me pertenecen, sigue riendose de mi y tratandome muy por debajo. Todo eso por 250 euros? No...

Si seguia ahí era por no enfrentarme al paso de dejar el trabajo, pero todo tiene un límite. .. el dinero no me da ni para caprichos... basicamente ni pa pipas..xD

Ya te han dicho que lo denuncies. No sé a qué esperas.. Si demuestras que trabajas más de 10 horas semanales tendrá que pagarte esas horas de todos los meses que llevas trabajados y se llevará un escarmiento. Esta muy bien lo de dejar de tragar mierda, pero de vez en cuando también está bien limpiar la mierda para que no se la coma el que venga detras
Zoe25 escribió:Hola a todos!! Vuelvo a escribir por aquí para contaros como me va más o menos en este asunto.

Eres una buena trabajadora, por eso te sientes mal... cuánto hecho en falta a gente como tu, no te imaginas, hay poquísimas gente comprometida en su trabajo pero de verdad, (porque claro, en España los empresarios abusan del trabajador y solo les explotan...) pero bueno eso es para otro hilo jeje

Ánimo, no permitas que te vacile. Aguanta lo que quieras aguantar, hasta que se te acabe el contrato o incluso pírate antes. Ese tío es un hijo de perra así de claro. Y desde luego que con tu actitud vas a llegar lejos, es cuestión de tiempo que encuentres algo que te motive y donde te valoren, no desesperes!! Si mi empresa fuese de ese sector te contrataba fijo jajaja [beer]
ASCO.
Que asco de gente que siempre se está aprovechando de buenas personas.
Zoe25 escribió:Hola a todos!!!! Soy nueva por aquí y simplemente os escribo para desahogarme. Necesito opinión de gente que vea el tema desde fuera y sea más objetiva. Os explico.

Me dedico al mundo del deporte, concretamente al mundo del fitness. Tengo bastantes estudios y llevaba más de 2 años buscando curro en este sector pero no me salía nada, con lo que llegué a estar bastante amargada, ya que ni encontraba trabajo en ningún otro lado.

Hace unos 4 meses, por fin, me salió trabajo en un gimnasio de mi ciudad, al principio iba a ser de recepcionista pero con futuro en la empresa, digamos que me iban a formar en el mundo deportivo y poder llegar a algo más en el gimnasio.

Yo estaba como loca de contenta al principio, por fin tenía algo, eran muy pocas horas al principio y muy poco dinero, pero empezaba por algo.

Mi jefe a la semana me prometía muchísimas cosas, que si allí tenía futuro, que tenía que verme esfuerzo, que todo dependía de mi, que había visto que yo valía. . Etc.. etc..

Al principio todo muy bien, pero me fui dando cuenta de muchos detalles. A las semanas fui viendo desplantes de mi jefe, malas actitudes hacia mi, ni siquiera se interesa por mi, no me pregunta, no me habla, y eso de "formarme" ya ni hablamos, me da dos o tres consejos de como dar clases dirigidas y poco mas... lo único que me dice es "de ti depende" o " esfuerzate".

Por no decir que cuando me intento esforzar me manda para recepcion, al final a lo que me dedico es a limpiar su porquería y a cobrar a la gente. Ha tenido muchos detalles feos conmigo (ni siquiera deja entrar a mi pareja en mi trabajo, basicamente me lo ha prohibido), a veces me siento que me trata como tonta o me ridiculiza.

Quiere que de clases dirigidas sin tener título de estas , y me está metiendo presión para que las de porque el se va de vacaciones. Me da la sensación que me ha contratado solo para cubrir vacaciones por 3 duros y ala... me vendió una cosa que luego no veo que sea asi. Basicamente para dar clases hay que tener el titulo especificio y bastantes conocimientos, podría lesionar a alguien, de hecho ya he dado clases sin tener ni idea poniendo en riesgo muchas cosas...solo porque el jefe tenía otras cosas que hacer en ese momento. No para de decirme... te quiero ver dando clases que yo me voy de vacaciones!!

El caso es que voy al trabajo desganada y hasta con tensión ppr ver qué me espera o me dice ese día. .. no estoy feliz! Pero siento que me quejo, o que si dejo el trabajo estoy fallando a la gente o a mi familia, tal como estan las cosas hoy...

Ah! El contrato que me hizo es una basura, refleja menos horas que las que hago y la nomina igual... lo demás me lo paga en negro, es un caradura!!! Siento la parrafada, necesito desahogarme.

Por el amor de dios...
Tu jefe te chulea, te vacila y vienes a desahogarte aqui, a un foro en internet? Si que tienes que estar "quemada"
¿Sabes que las redes sociales e internet ayudan?

Iba posicionando ese gym en google en primera posición contando tu experiencia y contando lo "amables" que son el en el gym diciendo que esta completo cuando alguien no les interesa.
He leido el hilo y flipo un poco con lo que te prometiera formación, y que vayas haciendo clases sin ningún tipo de formación...yo trabajo de monitor y he hecho mis cursos, no solamente uno, sino varios, y voy haciendo uno de vez en cuando para reciclarme, la formación es importantísima, no solamente para que no se lesione nadie, sino para saber que músculos trabajan, cómo y porque, además de tener conocimientos de primeros auxilios, saber transmitir, animar, motivar y comunicar bien en una clase, en fin que eso de que asistas a un par de clases y que con cuatro pinceladas de información ya te pongas a dar una clase como que no lo veo, además aquí en Catalunya donde yo trabajo se han puesto duros en el tema y todo el mundo que se dedica al sector debe pasar un examen que acredite sus competencias en el tema fitness, como no es una formación reglada es la manera que demuestres oficialmente que estás capacitado para trabajar de ello. Al menos aquí se acabó el que cualquiera se ponga a dar clases, cuando obtienes el aprobado en las competencias, te incluyen en el registro oficial de profesionales del deporte con tu número, así que vamos, búscate una escuela si es que te gusta este trabajo,y fórmate bien, no hagas sólo un curso si te lo puedes permitir, es un trabajo muy divertido, a mi me encanta, disfruto mucho haciéndolo, pero lo dicho, para ello formación seria ,nada de cuatro pinceladas en plan cutre, y muy mal por tu jefe, así se ve como funcionan algunos centros, cuando deberían tomarse muy en serio que estamos para cuidar a las personas y mantenerlas en un buen estado de salud física.
31 respuestas