No sé que estudiar.

Buenas. Estoy algo confuso sobre qué estudiar tras bachillerato (hago selectividad ahora) y abro esto haber si podéis ayudarme. He hecho el Bachillerato de ciencias.

Estoy entre diseño gráfico (para posteriormente dedicarme al sector de los videojuegos, en diseño de páginas y eso no estoy interesado), ingeniería de caminos y matemáticas puras (otra salida que no sea profesor, ¿tipo gestión de empresas o algo así? ¿Qué otras salidas hay en esta carrera?).

El caso es que no sé si se hace muy difícil el grado de diseño gráfico al no haber cursado el bachillerato de artes (sí cursé dibujo técnico, pero vamos...). ¿Historia del arte es muy coñazo? Pongo ésta carrera porque me gustaría dedicarme profesionalmente al desarrollo de videojuegos y tal, entornos, gráficos, etc...
Sobre caminos pues bueno, es la principal a no ser que cambie de opinión.
Y sobre matemáticas puras, lo que puse arriba; ¿cómo están las salidas?

En fin, a ver si alguien puede aconsejarme o algo, que ando algo perdido.

Muchas gracias.
haz lo que mas te guste
Hombre, ahora se dice mucho que los videojuegos son el futuro, y ya tienen un gran peso en la economía... no sé si lo sabes pero hay una carrera sobre el diseño y creación de videojuegos... de lo demás no sé que decirte... [360º]
¿Y a qué querrías dedicarte exactamente en el proceso de creación del juego?
Hay muchos puestos y cada uno se encarga de una cosa. ¿Cómo se te da el dibujo?
Porque al final todo depende de que tengas un buen portfolio y gente sin títulos consigue trabajar en el sector por su tremendo talento. Con hacer un ciclo de diseño gráfico no vas a aprender a dibujar bien, eso considéralo desde ya. Más bien se consigue con muchísimo esfuerzo y trabajo diario.

Yo te animo sobre todo a que hagas lo que tú quieras hacer porque por experiencia sé que no hay nada peor que estar frustrado en unos estudios que te importan un carajo porque quieres hacer otra cosa.
KuroShad escribió:¿Y a qué querrías dedicarte exactamente en el proceso de creación del juego?
Hay muchos puestos y cada uno se encarga de una cosa. ¿Cómo se te da el dibujo?
Porque al final todo depende de que tengas un buen portfolio y gente sin títulos consigue trabajar en el sector por su tremendo talento. Con hacer un ciclo de diseño gráfico no vas a aprender a dibujar bien, eso considéralo desde ya. Más bien se consigue con muchísimo esfuerzo y trabajo diario.

Yo te animo sobre todo a que hagas lo que tú quieras hacer porque por experiencia sé que no hay nada peor que estar frustrado en unos estudios que te importan un carajo porque quieres hacer otra cosa.


Pues me gustaría trabajar en el tema de creación de personajes/escenarios/niveles/ambiente y tal. Lo que estoy es totalmente perdido sobre qué estudiar para trabajar en eso. ¿Informática? Es que no sé [agggtt] [agggtt] . A ver si me podéis orientar un poco [agggtt] Gracias.
Hola.

A mí me pasa algo parecido con el miedo a no poder afrontar "decentemente" tanto las pruebas de acceso como la carrera de diseño gráfico.

Eso sí, a mí me interesa tanto el mundo del diseño de logotipos, corporativo y tal como el de la ilustración y diseño de personajes que comentas.

También tengo muchas dudas sobre mi futuro. ¿En qué centrarme más? ¿Estudiar otra cosa y dibujar mientras tanto? Ayer mismo, hablé con un chico de este foro y me ayudo muchísimo, la verdad.

El problema es que aún estudiando diseño gráfico o haciendo otra cosa mientras dibujo, mi nivel todavía dista MUCHÍSIMO de ser el que quiero. Y lo peor, no sé cómo mejorar. Sé cuál quiero que sea mi estilo aproximadamente pero me frustra mucho no conseguir lo que quiero ver.

Siento no poder ayudarte más pero me apetecía comentar esto.

Un saludete :)
No cometáis el error de elegir por el argumento de "conseguir trabajo"

Hoy por hoy puedes comerte los mocos con casi cualquier carrera o situarte bien, así que no me parece un criterio sobre el que se deba levantar una decisión.

Salu2
Cuando te hayas decidido por una cosa u otra, yo lo complementaria con un buen nivel de ingles (si no lo tienes), ya que en cualquier cosa que quieras estudiar, el ingles va a ser muy importante.
[FlooD1993] escribió:
Pues me gustaría trabajar en el tema de creación de personajes/escenarios/niveles/ambiente y tal. Lo que estoy es totalmente perdido sobre qué estudiar para trabajar en eso. ¿Informática? Es que no sé [agggtt] [agggtt] . A ver si me podéis orientar un poco [agggtt] Gracias.


Pero lo que tú quieres es crearlos de cero, o sea sobre el papel/PC en 2D, no crear el entorno final para el juego, ¿no?
Para eso puedes estudiar ilustración, que enseña precisamente a eso, a ilustrar ideas y conceptos. El diseño gráfico se centra en la publicidad más que nada.

Una vez que sepas dibujar bien, tendrás que irte especializando en el diseño de personajes, entornos...y en fin, lo que tú quieras.


F1R3F0X, para mejorar puedes hacer muchísimas cosas pero todas se basan en dibujar. El dibujar es como el ejercitar un músculo...cuanto más lo uses mejores resultados irás obteniendo.
Puedes proponerte ejercicios tales como crear un personaje siguiendo unas instrucciones y un trasfondo, puedes hacer ejercicios de anatomía, dibujar poses para ir aprendiendo a dar dinamismo, expresiones...y también para aprender bien cómo dar color.

Sobre todo, tened ambición por mejorar pero no tengáis prisa ni os agobiéis, porque la mejora no la notaréis en un corto periodo de tiempo sino a la larga, y esto tenéis que tenerlo en mente para evitar desesperaciones. No dejéis nunca de dibujar pase lo que pase, y perseguid vuestras metas porque el día que podáis decir que trabajáis en algo que disfrutáis, os sentiréis los más afortunados.


Y haced caso a Saikoran, aprended inglés. Pensad que saber inglés aumenta el número de clientes en potencia a los que podéis aspirar de forma bestial...daos cuenta de que con inglés podéis entenderos con gente de prácticamente el mundo entero, mientras que con sólo español la cosa se reduce bastante.
Yo para lo que menos he trabajado ha sido para españoles, así que haceros una idea...
KuroShad escribió:Pero lo que tú quieres es crearlos de cero, o sea sobre el papel/PC en 2D, no crear el entorno final para el juego, ¿no?
Para eso puedes estudiar ilustración, que enseña precisamente a eso, a ilustrar ideas y conceptos. El diseño gráfico se centra en la publicidad más que nada.

Una vez que sepas dibujar bien, tendrás que irte especializando en el diseño de personajes, entornos...y en fin, lo que tú quieras.


F1R3F0X, para mejorar puedes hacer muchísimas cosas pero todas se basan en dibujar. El dibujar es como el ejercitar un músculo...cuanto más lo uses mejores resultados irás obteniendo.
Puedes proponerte ejercicios tales como crear un personaje siguiendo unas instrucciones y un trasfondo, puedes hacer ejercicios de anatomía, dibujar poses para ir aprendiendo a dar dinamismo, expresiones...y también para aprender bien cómo dar color.

Sobre todo, tened ambición por mejorar pero no tengáis prisa ni os agobiéis, porque la mejora no la notaréis en un corto periodo de tiempo sino a la larga, y esto tenéis que tenerlo en mente para evitar desesperaciones. No dejéis nunca de dibujar pase lo que pase, y perseguid vuestras metas porque el día que podáis decir que trabajáis en algo que disfrutáis, os sentiréis los más afortunados.


Y haced caso a Saikoran, aprended inglés. Pensad que saber inglés aumenta el número de clientes en potencia a los que podéis aspirar de forma bestial...daos cuenta de que con inglés podéis entenderos con gente de prácticamente el mundo entero, mientras que con sólo español la cosa se reduce bastante.
Yo para lo que menos he trabajado ha sido para españoles, así que haceros una idea...


No, yo lo que quiero sería dedicarme más al producto final, es decir, al modelado 3D y tal. Por eso no tengo ni idea sobre qué hacer...
Por suerte, tengo un nivel de inglés alto, así que no sería un problema.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un amigo mio esta haciendo diseño grafico y si, dice que historia del arte es una mierd*.

Yo tengo practicamente el mismo objetivo que tu, los videojuegos. Pero no el apartado grafico, sino que el apartado de implementacion y asi.

Actualmente he terminado 2º de Ing informatica y, de especializacion, hare desarrollo de videojuegos. Hace tiempo habia solo en madrid este master, pero ahora lo estan poniendolo en mas sitios de españa. Espero tenerlo por Bilbao cuando acabe la carrera dentro de 2 años.

Tu haz lo que mas te guste, piensa que vas a estar media vida trabajando en ello.
darson escribió:Un amigo mio esta haciendo diseño grafico y si, dice que historia del arte es una mierd*.

Yo tengo practicamente el mismo objetivo que tu, los videojuegos. Pero no el apartado grafico, sino que el apartado de implementacion y asi.

Actualmente he terminado 2º de Ing informatica y, de especializacion, hare desarrollo de videojuegos. Hace tiempo habia solo en madrid este master, pero ahora lo estan poniendolo en mas sitios de españa. Espero tenerlo por Bilbao cuando acabe la carrera dentro de 2 años.

Tu haz lo que mas te guste, piensa que vas a estar media vida trabajando en ello.


¿Y me recomendarías estudiar informática y luego la especialización o lo que sea para poder trabajar de modelador de escenarios y todo eso? Es que ya tengo decidido que quiero dedicarme a eso, lo que no sé es que carrera o qué hacer para conseguirlo. Gracias.
Pues no sabria que decirte la verdad... Nosotros acabamos de hacer un videojuego como trabajo de la uni (lo presentamos mañana), que es una especie de Age of Empires pero sin edificios y a lo cutre. Unicamente con tropas, y a matarse jaja. Lo hemos hecho tanto para PC como para el SO de moviles Android.

Pero, esa es la unica cosa relacionada con videojuegos que hemos hecho en 2 años... Ademas, si solo quieres dedicarte al apartado grafico, yo pienso que igual era mejor hacer lo de diseño grafico y despues especializarte en desarrollo de videojuegos... No puedo aconsejarte mas porque mi amigo esta haciendo diseño grafico para desarrollar paginas web y cosas asi, no para juegos...

PD: tambien decirte que mi amigo hizo un año conmigo en ing informatica, y despues lo dejo y se ha pasado a diseño grafico. Dice que esta mucho mas contento (aunque tenga asignaturas como historia del arte y asi jaja).

No puedo aconsejarte en mas... Lo siento.
[FlooD1993] escribió:
darson escribió:Un amigo mio esta haciendo diseño grafico y si, dice que historia del arte es una mierd*.

Yo tengo practicamente el mismo objetivo que tu, los videojuegos. Pero no el apartado grafico, sino que el apartado de implementacion y asi.

Actualmente he terminado 2º de Ing informatica y, de especializacion, hare desarrollo de videojuegos. Hace tiempo habia solo en madrid este master, pero ahora lo estan poniendolo en mas sitios de españa. Espero tenerlo por Bilbao cuando acabe la carrera dentro de 2 años.

Tu haz lo que mas te guste, piensa que vas a estar media vida trabajando en ello.


¿Y me recomendarías estudiar informática y luego la especialización o lo que sea para poder trabajar de modelador de escenarios y todo eso? Es que ya tengo decidido que quiero dedicarme a eso, lo que no sé es que carrera o qué hacer para conseguirlo. Gracias.


Hola.

Lo que puedes hacer desde ya es ir adquiriendo conocimientos en 3DSMax, Maya y programas por el estilo puesto que al fin y al cabo aunque las titulaciones importan, sin un buen portfolio no vas a ningún lado, la verdad.

Un saludete
darson escribió:Un amigo mio esta haciendo diseño grafico y si, dice que historia del arte es una mierd*.



Aqui otro que tiene historia del arte + examen la semana que viene y es infumable
¿Alguien esta estudiando el Grado de Ingenieria Informatica por la UNED? Es que me estoy planteando de hacerla el año que viene, pero estoy indeciso, me han comentado que es muy complicada y que tiene poco de porgramacion y mucho de matematicas ...
he leido ingenieria de caminos? no lo dudes tio y lanzate!!!

te lo dice uno que es topografo y que convive dia a dia con esta gente y la verdad... vivimos como dios!

actualmente el mundo de la obra esta un poco "parado" por la crisis, pero sigue habiendo obras, y el tema de los ingenieros de caminos son fundamentales, por lo que no tendras practicamente problemas, ademas.... en obra se cobra una buena pasta, y de aqui a que acabes la situacion habra mejorado considerablemente.

yo q tu ni me lo pensaba, sobre manera por el sueldo y las facilidades que tendras, (yo llevo poco en el mundo y me levanto 2000 pavos al mes) el de caminos es un pico mas que yo, y eso que ahora la situacion esta "fastidiada" con sueldos mucho mas bajos de lo normal. ademas, que luego en el trabajo... relajado a mas no poder! aqui de 40 horas semanales hacemos 35 y para encima, trabajadas realmente no se acercan normalmente a las 12, el resto dando paseos por obra, hablando y de "comidas" XD.

por otra parte, el estudio de estas ingenierias es una gozada en cuanto a la cantidad de conocimiento interesante que puedes adquirir, para nada se hacen pesadas.

piensalo bien! y sobre todo, piensa que lo mejor hoy en dia es ir a por un mercado que no este saturado.

saluetees
En ingeniería informática (sevilla) no te enseñan nada de modelado 3D (y si lo hacen es en una optativa y de forma muy simple y básica), obviamente no sé en el resto de universidades. Yo tiraría por algo más artístico que algo de informática, como por ejemplo bellas artes o cosas así, la parte informática es dedicarle tiempo aparte o hacer algún curso como te han dicho de 3DS o Maya.
Yo he hecho diseño grafico publicitario y no tiene nada que ver con los videojuegos.
Tampoco he dibujado mucho y todo es bastante tecnico.
En mi ciudad ( cerca de Bcn ) existe una uni llamada CITM, alli dividen dos carreras; fotografía y diseño multimedia o nose como se llama, pero hacen videojuegos, 3D y cosas asi. Lo malo esque la carrera cuesta 24.000€, pero me han dicho que sales bien de alli.

Sobre lo de Hª arte, tengo a 4 amigos mios haciendo la carrera, y estan encantadisimos, pero tienes que estar enamorado del arte, sino se te hará muy muy coñazo, sobretodo depende de que siglos.

Si tienes alguna duda pregunta!
os presunto , yo estoy pendiende de selectividad, que la hago el dia 14, 15, 16 de junio. me gustaria estudiar algo de idiomas y me gustaria que me orienteis sobre cual tendria mas salida y que no pidan nota muy alta para entrar. gracias
¡Gracias a todos por responder! Al final creo que me intentaré meter a caminos e iré mirando lo de modelados 3D y tal por mi cuenta como hobby porque he estado mirando en youtube vídeos y tal y la verdad es que me parece bastante interesante, y ya veré si hago algo más después de la carrera o yo que sé xD.

Un saludo.
skorpia23 escribió:he leido ingenieria de caminos? no lo dudes tio y lanzate!!!

te lo dice uno que es topografo y que convive dia a dia con esta gente y la verdad... vivimos como dios!

actualmente el mundo de la obra esta un poco "parado" por la crisis, pero sigue habiendo obras, y el tema de los ingenieros de caminos son fundamentales, por lo que no tendras practicamente problemas, ademas.... en obra se cobra una buena pasta, y de aqui a que acabes la situacion habra mejorado considerablemente.

yo q tu ni me lo pensaba, sobre manera por el sueldo y las facilidades que tendras, (yo llevo poco en el mundo y me levanto 2000 pavos al mes) el de caminos es un pico mas que yo, y eso que ahora la situacion esta "fastidiada" con sueldos mucho mas bajos de lo normal. ademas, que luego en el trabajo... relajado a mas no poder! aqui de 40 horas semanales hacemos 35 y para encima, trabajadas realmente no se acercan normalmente a las 12, el resto dando paseos por obra, hablando y de "comidas" XD.

por otra parte, el estudio de estas ingenierias es una gozada en cuanto a la cantidad de conocimiento interesante que puedes adquirir, para nada se hacen pesadas.

piensalo bien! y sobre todo, piensa que lo mejor hoy en dia es ir a por un mercado que no este saturado.

saluetees


Cuidado con dejarse llevar por comentarios como este. skorpia 23, espero que no te tomes a mal mi comentario, pero es que el tuyo desprende tanta euforia que puede llevar a malentendidos. Me explico:

El tema para el ingeniero de caminos actualmente está muy mal. En dos años se ha disparado el paro, y ahora mismo hay mucha gente altamente cualificada y con mucha experiencia que está en la calle. Y lo peor es que esta situación no es algo pasajero, es decir, no estamos muy por debajo de lo normal, sino que durante años hemos estado muy por encima de lo sostenible.

Por otro lado se arrastra un mal que tenemos los Ing. de caminos españoles al salir al exterior, y es que aunque aquí la carrera es muy complicada, en otras partes no está muy valorada, eres un ingeniero más. Si a esto le sumas los problemas con las diferentes normativas y el hecho de que en según qué sitios piensan que nuestra educación es peor, te encentras con qué salir del país sin ir de la mano de una empresa española resulta complicado.

Si ahora volviese a tener 18 años, estoy seguro de que haría Telecos o Aeronáutica, para nada Caminos. Es una carrera que forma gente sobrecualificada, con una dificultad para nada acorde con el panorama laboral actual.
gerald, no te preocupes q no me tomo a mal nada!

la verdad que el panorama esta jodido como he dicho, pero no por ello es desastroso. Lo que he comentado va en base a la gente que conozco, tanto compañeros actuales de cuadrilla como antiguos de otras obras, que no encuentran problema alguno a la hora de posicionarse en una obra.

has comentado casi lo mismo que yo decia, ahora mismo cualquier ingenieria civil esta muy infravalorada, pero tanto la tuya, caminos, como la mia, topografia, e incluso minas. pero es algo que con el tiempo mejorara.lo bueno es que el compañero tiene la baza de que durante el tiempo que se tire para hacer la carrera la situacion, esperemos, sera muchisimo mejor.

por cierto, se de muchas empresas de aqui que estan buscando gente para fuera (peru, brasil, haiti, etc..) y en grandes cantidades (plantillas enteras de 100 personas y mas) ya que actualmente da mas beneficios que en españa mientras se pasa la crisis.

salueteees
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