no se que estudiar

termine el bachiller hace 2 años con un 8 de nota media y me meti a estudiar ingenieria informatica, que la deje al año siguiente porque no me enteraba de nada. la verdad es que los estudios siempre se me han dado bien, lo que pasa es que no se cual es mi verdadera vocación. me gustaba la electricidad, probe a trabajar de electricista y la verdad es que no valgo. esta claro que lo mio no son los oficios. por cierto, hice el bachillerato tecnologico (mates, fisica, dibujo tecnico y tecnologia). a ver si alguno de vosotros me podeis orientar.
pues creo que lo mejor sería que estudiases para maestro de secundaria en la universidad y te especializaras en el area de ciencias, porque si no vales para trabajar con las manos (oficios de fp) ni con la cabeza (ingenieria). otras opciones universitarias serian las licenciaturas de fisica o matematicas, dependiendo de como se te dieran estas materias en bachiller, que tambien habilitan para la docencia. si no te gustan estas opciones, lo mejor es que te mirases unas oposiciones, aunque no esperes cobrar mucho por estas ultimas.
Con el tecnologico echo.. puedes probar arquitectura
Existen tests que te pueden orientar sobre que es lo que mejor se te puede dar y para lo que sirves o te gusta
Aunque yo creo que lo mejor es que te pienses mas que que es lo que quieres estudiar, que es lo que quieres hacer el día de mañana, te lo digo por experiencia propia, a mi me gustaban unas carreras pero no me queria dedicar a eso.
P.D: si te interesa lo del test en una biblioteca de universidad de psicologia lo puedes encontrar, hay dos: test de orientación vocacional y test de orientacion profesional.
Si se te dan bien las mates y las físicas ni lo dudes, haz alguna Ingeniería o Arquitectura. Actualmente tienen mucha salida, posiblemente son las que más.

También puedes probar en hacer algún módulo superior.
Siempre puedes dejar de estudiar y ponerte a trabajar , y mientras te lo piensas, aunque si dejas de estudiar es dificil volver a ponerse.
5 respuestas