no se que falla? hdd,hd loader o yo!?

Hola a todos. vengo con una duda que espero me podais resolver.

bueno hace poco despues de mucho esfuerzo,e consguido encontrar por internet un adaptador de red para mi ps2(barato) y un hdd hitachi de 250gb(que caros los ide respecto alos sata para estar extinguiendose).El caso es que varios backups ya instalados en el hd se me quedan pillados en las escenas.

el primer dia de probar el hdd con hdloader, me dispuse a jugar a devil my cry 3 special edition y vi el video de el principio y el video de justo antes de ponerte a jugar sin ningun problema.

al dia siguiente probe otros 2 juegos y de repenente al apagar la play y encenderla,cuando cargo hdloader me decia que no tenia ningun juego instalado!!
Nervioso,enchufe el hdd al pc y abri winhiip,pinche en utilidades y acto seguido a "escanear/reparar ps2 hdd".Esa accion resolvio el problema.

conecte de nuevo mi hdd ala ps2 cargue hdloader(ahora os especificare las versiones que uso y como lo ago)y al probar devil my cry 3 special edition se me quedo el video pillado,el video que hay justo antes de ponerte a jugar.

me fastidio mucho pude dar a start y pasar la secuencia congelada,pero ahora varios juegos como kingdom hearts 2 en la secuencia del principio tambien se queda congelada,pulso select(en kingdom hearts para saltar secuencia)y me pregunta que si quiero saltar secuencia, seleciono que si y el juego se queda colgado.

tambien me a pasado con resident evil code veronica en el que en un video las texturas se estropean y se ve ala protagonista repleta de numeros y letras en vez de sus texturas.

ahora especificaciones:
disco duro:hitachi modelo:HDT725025VLAT80
uso MCboot 1.8b y configurado para que me cargue hdloader 0.8c en elf desde un pendrive(cave decir que tambien e probado desde un hdadvance en cd con el mismo resultado)
Tambien e probado a poner por ejemplo el devil my cry en varios modos(3 y 1+2+3+)
la mayoria de los juegos los instale desde el programa HdlDump Helper GUI v2.2

e oido de un parche para configurar la velocidad de carga.
sera que tengo que poner ese parche?
pongo otras versiones de los programas dichos?
Que hago? estoi muy frustrado!
Espero que me podais ayudar!

un saludo!

Edito:en shadow of the colossus ,cuando voi a entrar en el escenario del 3er coloso se me queda pillado ya que intenta reproducir un video. que desesperacion...
Hola,

todos los problemas que relatas sobre los juegos son totalmente anormales.
Para empezar no sé como formateaste el disco duro, si lo hiciste con la
opción del uLE o con la del winhiip mejor que no, vuelve a formatearlo
con el HDL 0.8c que hay en el hilo del Freemcboot 1.8c comenzado de
nuevo desde cero.

Las imágenes creadas de los juegos para instalarlo que sean hechas con
los programas UltraISO o ImgBurn que son los recomendados, y no cualquier
otro, porque sino los juegos pueden estar mal.

No uses para nada el winhiip, sus opciones de reparación pueden dejarlo peor, ni se
deben mezclar instalaciones hechas con uno y otro programa, instala solo con el
HDLDump Helper GUI.

Si tienes un modchip desactívalo por completo porque los hay que
interfieren en el correcto funcionamiento del disco duro.
También podría tratarse de una incompatibilidad con ese disco duro,
sería ideal poder probar otros discos duros para descartarlo.

El jumper del disco duro debe estar en la posición de Master cuando
está en la PS2.

Comprueba que el adaptador de red haga bien el contacto cuando está
atornillado, puesto que ya le ha pasado a algunos que se trataba de eso.

Modificar la velocidad DMA del disco duro está disponible en las versiones
de HDL que se lo hayan añadido, y en el OPL a partir de la versión 0.7, pero
ello no arregla los juegos y problemas comentados.

Ninguno de los juegos que mencionas necesitan de Modos, consulta la
lista de compatibilidad con el disco duro interno que hay bien visible en el foro.

Saludos.
OK. Descarto varias posibilidades.
mal contacto del disco duro con el adaptador de red o el de red con la play no creo que pueda ser ya que e sacado varias veces el disco duro y lo e vuelto a insertar.
tampoco e creado imagenes con ultraiso o imagenburn ya que directamente e metido el juego original ala ps2 y de hay lo a pasado el hdloader al hdd.(o me recomendais que pase el juego original a pc y de hay ala ps2?)
modchip descartado por que no tengo.
el jumper esta en master.
bueno pues te hare caso, formatearlo y a pegarme otra vez la curra de pasar todos los games.en todo caso creo que el problema a sido aparti de la "reparacion" del winhiip.
a alguien le a pasado que de repente el hdloader dice que no hay juegos? como lo aveis solucionado?

GRACIAS "El_Patatas" y a todos los que se animen a echarme un cable.
cuando formate e instale de nuevo todo ya os contare!! XD
Hola,

claro que no se recomienda instalar los juegos directamente desde el lector
puesto que así quemarás la lente en poco tiempo y además es conocido que
hay bastantes juegos que luego no funcionan habiendo sido instalados de
esta forma.
Haz lo que te digo, crea imágenes con Ultraiso/ImgBurn e instala solo
con el HDLDump Helper GUI.

Es muy probable que sí, que el problema venga de usar las opciones de
reparación del winhiip o haya añadido/agravado más el problema, ha
pasado muchas veces, por eso yo no lo recomiendo para nada, usa
solo el hdldump.

Y sí, ha pasado varias veces, la mayoría de las cuales se ha solucionado haciendo
lo que te digo, empezar todo de cero usando únicamente los programas que menciono,
otros usuarios tenian problemas con el chip o se les había fundido unos de los fusibles
que afectan al funcionamiento del disco duro interno, luego los hay que no han repondido
más o han desaparecido sin comentar y compartir si lo solucionaron o no.

Para hacer pruebas instala un solo juego que funcione bien mirando la lista de juegos,
y si todo va bien entonces ya instala todos los que quieras.

Por cierto que en el momento de crear las imágenes ISO de los juegos si los
discos están rayados los juegos tendrán errores como corrupciones
en gráficos y otros, si tienes que pulir los discos hazlo.

Soy El_Patas, no el El_Patatas neng. [toctoc]

Saludos.
Bien, e de decir que gracias a la ayuda prestada por "el_patas"(siento la equivocacion en el ultimo mensaje) e conseguido hacer funcionar mi hdd funcionando correctamente con cada juego! Una ultima pregunta: la otra vez no me funcionavan correctamente los juegos probablemente por usar winhiip.

Use winhiip por que derrepente al ejecutar hdloader los juegos no estavan,y winhiip aun asi me decia cuantos juegos tenia instalados pero no salia ninguno de ellos en la lista. Al iniciar la reparacion de winhiip, el propio winhiip...digamos que corrompio de alguna manera mis juegos instalados sufriendo "cuelgues" por todos lados.ok.

La pregunta es... Hay alguna manera para que cuando me pase otra vez pueda recuperar mis juegos sin problema? Y que pudo fallar? El gamelist.txt? Gracias de ante mano
Pudo fallar el archivo gamelist.txt que con borrarlo y volver a iniciar el hdloader
se vuelve a crear y se suele corregir el problema, pero como muy bien dices
probablemente se corrompió todo luego al usar el winhiip, así que no usar este
programa con sus opciones de reparación ni para nada, usa solo el hdldump.

Me alegro de que lo tengas todo bien, ahora ya puedes consultar la lista
de juegos y también puedes usar otro cargador para el disco duro interno
como es el OPL.

Saludos.
5 respuestas