No se que hacer con el coche...

Vereis, tengo un Toledo de 16 años, y lleva parado un par de meses por culpa de una averia que sufrió, era la bomba de servodirección (o algo asi), vamos, lo que hace que chupe el líquido para la dirección asistida, solo que en mi caso en vez de chupar lo expulsa. Esa reparación me cuesta unos 180€ (pieza+mano de obra). Hasta ahora me habia salido la posibilidad de pillarme otro coche parecido por casi nada de dinero, solo que al final mirando unas cosas y otras se me iba del presupuesto (tenía el embrague algo jodido, y al final podía suponer bastante esa avería).

Entonces, no se si merece la pena arreglar mi Toledo (tengo seguro hasta agosto/septiembre + la viñeta que tengo que pagar) o mandarlo al desgüace y asi librarme de la viñeta. Necesitar no es que lo necesite necesariamente, solo que me ahorraría mucho tiempo en desplazamientos y en pedir "favorcillos" a la gente. Por ejemplo, para ir a entrenar a un colegio en el que entreno, en coche llego en 10 minutos, y en autobuses llego en 50 minutos, lo mismo para volver.

En fin, a ver si podéis aconsejarme por donde tirar, porque llevo tiempo dándole vueltas al tema y no se me ocurre que hacer [snif]. Como dato, soy estudiante y mi poder adquisitivo no es para nada grande.

Saludos
para empezar antes de nada debes valorar el estado real de tu coche, si esta averia es puntual o tu ves que la cosa va a ir a peor. de tal forma que ahora es la bomba de la direccion (180 €) mañana es otra cosa. tu veras si has estado haciendo muchas reparaciones ultimamente.si va de motor bien, numero kilometros, gasolina o diesel si se oyen muchos ruidos, aspecto envejecido, partes sueltas, estado chapa y pintura, ect. si al taller que lo llevas a rerparar habirualmente es de confianza por el tiempo que llevas yendo le puedes preguntar. tambien si le das mucho o poco uso al coche.
todo es cuestion de dinero, por el precio de la reparacion tampoco es motivo de sustitucion del vehiculo, a no ser que vaya acompañado de mas cosas que tu veas que puede pasar.
despues piensa que te vas a comprar, coche viejo o nuevo. si es viejo y la persona es de confianza es mas facil decidirse, si conoces el coche que vas a comprar, si ha estado bien cuidado.ten en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas y si el coche que te compres esta barato puede estar igual o peor que el tuyo.
a lo mejor te merece gastarte un poco mas de dinero para comprate otro mejor y ya estamos aqui, mas pasta.
si vas a un concesionario los coches baratos ni te acerques y de los kms siempre te queda la sospecha.
si te lo compras nuevo...mas dinero, tienes garantia pero claro a apoquinar.
tambien mirate el modelo que vayas a comprar, si ha salido bueno o malo. si habitualmente tiene problemas el modelo.
por ultimo cuando lo tengas claro si quieres pergunta aqui por si lo tiene algun eoliano y te puede informar de las caracteristicas del modelo, que tal va, ect.

espero haberte ayudado un poco. tu mira aver que tal esta tu coche y si ves que te va a tocar pagar mucho por que se hace muy mayor entonces si, sino piensatelo.
Hola,yo he tenido el mismo dilema con mi coche,en mi caso era la bomba de la direccion asistida.
Lo he tenido 2 meses parado hasta que he decidido que hacer.El arreglo me costaba 200 euros(mas o menos como a ti)
Me plantee la opcion de arreglarlo y luego venderlo,lo malo es que es muy viejo(15 años)y ya nadie me da"dinero"por el...me lo querian comprar por 300 euros de hecho XD.
Asi que...despues de mucho pensar,decidi quedarme con el porque:

-venderlo no lo iba a vender porque por eso dinero me lo quedo yo!

-y luego...necesitarlo no lo necesito pero siempre te viene bien,ahorras tiempo,mucho ademas...encima que tal y como anda el autobus en mi ciudad...mejor ir en coche !!!jeje

-el tema del desguace...es que te dan dos perras!!

Asi que al final...me lo quede;por lo menos hasta que aguante ;pase la ITV y todo esta en orden al parecer asi que si aguanta unos añitos mas...pues mejor que mejor.

Esta es mi experiencia.!
Ya nos contaras que decides.
Un saluuuudo
quedatelo.

de todas formas lo del seguro no te preocupes, si cambias de coche te lo pasan al otro, y solo tendrias que pagar al diferencia.

por ej, yo pagaba 900 a terceros de un R19, al pasar al C4, tuve que pagar como 200E para el nuevo seguro, ya que me faltaba 1 mes para que terminase. y despues, al renovar ya tuve que pagar otra anualidad entera, de sus 2.400 eurazos xD

peeero yo lo arreglaba. los coches de antes molan mas
Quedatelo.

Por 180 € desde luego no vas a encontrar nada más que algún que otro patinete de cuarta mano.
Aunque requiera de una reparación seria, digamos de 1000 euros, seguirás sin encontrar un coche decente por 1000€.
Otra cosa sería que te lo revisen a fondo y te digan que te tienes que gastar 4 o 5mil euros porque está hecho mierda. Con ese dinero ya podrías ir al mercado de ocasión y encontrar alguna cosilla medio decente. Pero si tu coche lo conoces bien y no está muy castigado y no lo necesitas vitalmente, yo me quedaría con lo que tienes.
Otro que viene a recomendarte que te lo quedes. Aunque te presento una alternativa en forma de moto.

Yo me he encontrado más o menos en tu situación. Tengo un Micra del 95 (el més que viene cumple los 13) que me compré de segunda mano en el 2000. Hasta el año pasado no me ha dado ningún problema. Y tampoco lo han sido, en realidad. En todo este tiempo, mantenimiento aparte, sólo ha pasado tres veces por el taller: Una junta de la bomba de freno que le hacia perder líquido, el cable del embrague y la última, el delco.

Las dos primeras con 60 € lo tuve arreglado (más o menos) pero con está última (hace unos tres meses o así) ya me planteé un poco las cosas, pues tenia tres o cuatro pijadas más que me habian presupuestado un arreglo de casi 600 € entre mano de obra y tal. Me pensé muy seriamente pillarme una moto, de estas de 125, y estuve haciendo números. En mi caso, me salia muy rentable, y si no fuera porque al final me salió la cosa por 100 € (piezas de desguace y menos el delco, lo demás que eran cuatro pijadas me las cambié yo mismo).

De todas formas soy consciente de que este coche el dia menos pensado dice "hasta aquí, chaval", pero bueno, mientras me hace su papel y ya estoy ahorrando para pillarme una moto XD.

Saludos
Enanon escribió:de todas formas lo del seguro no te preocupes, si cambias de coche te lo pasan al otro, y solo tendrias que pagar al diferencia.

No todas, yo al cambiar de moto el año pasado y calcular todo feliz unos 60-70 euros de diferencia de precio, me dijeron que eso era "imposible", que tenía que hacer otra pçoliza nueva, y soltar otros 900 euros( eso sí, lo que me quedaba de seguro me lo abonaron.... menos el arag claro). Y ya ves, así se llevan la palmadita del jefe y cifran que han vendido dos pólizas ese año, en vez de modificar una.

Aunque claro tb hay ottras compañías que sí aceptan el cambio, que es lo suyo.

Y por cierto yo también me lo quedaba, dices que te hace un buen papel, y 180 euros tampoco es tanto, en verano cuando te cumpla el seguro ya replanteas.

Saludos
Nadie a pensado en comerselo con papas fritas [poraki] [poraki] [poraki]
Modo sarcastico ON
pueees a la vista del comentario de kojima, recalcar que mi compañia es mutua madrileña ^^

quedatelo tio, 180€ no es nada ;)
Pues yo también me lo quedaría, a menos que te esté dando problemas cada dos por tres y ya te hayas gastado en él lo que te costaría otro coche.

Los 180 € no son nada, si te has estado planteando cambiar de coche será porque no estás totalmente pelado. Además, si en cada desplazamiento te ahorras 40 min x 2 has de tener en cuenta que ese tiempo también vale dinero.
Me habeis convencido, aunque la idea de la moto anda rondando por mi cabeza desde hace tiempo, una de 125 no me vendria nada mal para el uso que le doy a un vehiculo.

El coche tiene una burrada de kilometros (285.000), y tiene las tipicas cosas de un coche de 16 años, alguna cosa por aqui, otra por alla, pero imagino que hasta septiembre puede darme un uso. Pongamos 6 meses, entre 300€ (viñeta+reparacion)= 50€ al mes.

Y lo de otro coche, pues me salieron dos por 300€, que al final se quedaron en nada porque tenia que pagar mas de lo que en un principio parecia.

Gracias por los consejos, os contaré a ver que tal me va con el y en agosto ya pensaré que hacer, si renovar el seguro o mandar el coche a paseo [bye]
si no lo vas a utilizar mas que para moverte un poco por ciudad te merecera la pena quedartelo, ya lo conoces y sabes como va.
si te venden un coche por 300 euros, ten en cuenta que sera tan castaña cmo el tuyo o mas. par comprar algo asi te sale mas barato arrglar por 180€ tu coche. los otros no sabes como estaran y tendras que gastarte el dinero igual. que los coches viejos no tienen mantenimiento gratis.

en cuanto al seguro ,mi compañia winterthur, si te hace cambio de seguro a otro coche, ya lo he hecho dos veces. pagas la diferencia y a correr. salvo la ultima vez, que que casualidad, el coche hizo plof en el ultimo mes de vencimiento del seguro y no habia forma de modificarme el seguro (aunque la chica lo intento) asi que tuve que hacer otro nuevo y me devolvieron el mes que me quedaba del seguro viejo.

mi teoria es, que salvo que tengas dinero y te lo puedas permitir, solo cambies el coche por obligacion. ya sabes que el coche es la peor inversion, nada mas sacarlo del concesionario ya pierde una burrada del valor.
Vendito sea mi kadett del 87 XD
eehh tio! comprate una bici es mucho mas sana no contima y encima haces ejercicio ;)
13 respuestas