No Se Que Hacer Con Esto

TENGO UNA XBOX QUE AL ENCENDERLA, ME DA ERROR 16, yo soy de muxo trastear, instalar cosas y eso y la verdad, tengo poca idea.

Error 16(Dsboard): Error en los archivos requeridos para la ejecución del dashboard o error en las opciones del dashboard (por mal Uso o configuración erronea).

Me baje el ESLAYER en la mula, y grabo la imagen, la meto en la XBOX y nada lo mismo, no la coge, se queda el logo de XBOX cogido un minuto y luego el error 16

No se si el disco duro esta inservible o que le pasa, tengo el xecuter 2 y asta aora no m abia dado ni un fayo, e revisado las soldaduras y bien, no veo nada raro.

Me gustaria recuperar el disco duro original, xq aora la verdad no tengo un duro para comprarme otro disco.

Que puedo hacer? Hay que hacer algo especial para que coja el slayer? Os agradeceria vuestra ayuda
Prueba a grabar el Slayer en un CD-RW o un DVD-RW, a lo mejor no te lo pilla si lo tienes metido en un CD-R, se que pasa a veces.

Un saludo y suerte.
E probado en CD-R Y DVD-R pero e probado con el DVD externo de pc y con el original usando un DVD y no va. El error 16 sabes si es sintoma de hd roto sin solucion?
Espero que se te dé bien el ingles. Supongo que en algún sitio estará contemplado este error en castellano, pero para una búsqueda rápida esto es lo que he encontrado...

16 - dashboard - Clock cannot be set.

Basically it comes down to this. Error 16 has to do with not finding the menu setting with which you can set the clock of the hdd. This happens to a lot of people that erase their hdd (original/upgraded) or MS dashboard files and after that they don't immediatly install the hdd but leave the xbox without power longer than 5 hours.

It's all about the hdd can't find the menu with which it can set the clock. This is mostly because the xbox hdd is empty (you removed dashboard or fux0red it via ftp). The problem arises when xbox searches for menu to set clock with, can't find it and voila: error 16. Well read on please!

So you have an error 16 huh? Don't worry "nothing" is broken!

You have an xbox hdd that is locked. And normally you can boot in original and modded mode. Retail or upgraded doesn't matter. You start playing around with xboxdash.xbe etc. using ftp programs. While doing this you "accidently" remove your MS dashboard and also your alternate dashboard (Evox, etc.) so there is no dash anymore on the xbox hdd.

You end the ftp session and after that you shut off your xbox. Normally when you would start up again it gives you an error 13/14 ( no dashboard found). No worries with a slayer Evox cd (and a hardmod), all is ok. BUT this is only WITHIN 3 hours or so.

This is because the internal clock of the xbox will only be kept alive by the capacitors for only 3 or 4 hours. So when you leave your xbox unplugged from electricity for over 5 hours after you have played with the .xbe's AND you have removed your (ms and evo-x) dash from your xbox than you are fux0red. Why do you ask?

Why can't I boot from disc?

Its as follows Xbox starts booting==> (almost 1st thing a xbox does is) searches for internal clock==> doesnt find internal clock because there hasn't been any electricity on the xbox for 5 hours so battery that kept clock alive is empty and clock is gone==> searches for the proper dashboard menu to set clock with ==> doesnt find msdashboard or evo-x dashboard menu becuz you have removed it from the hdd for whatever reasons you had==> xbox gives error 16: cannot set clock.

So what do you do about it? Two options!

1. There are some bios'es around that allow the chip to boot past the clocksetting. (do a search!). So how do you get that bios on your chip because you cant boot to a flash program or something? Well you need to have an external flasher.

It seems the m8 bios will take care for you of booting past the clocksetting. Or use the latest Xecutor bios

2. This is the more easy and newbie friendly strategy
-Get a friend with a modded xbox.
-Unlock his hdd with eeprom management from a slayer evo-x cd.
-Than, place his hdd in your xbox.
-Boot with your chip on.
-Now the xbox DOES find a dashboard when you boot in original mode and you can set the time in the msdashboard clock settings.
-Shut off xbox and remove your friends hdd
-PLace his hdd back in his xbox and lock it again
-Install your hdd
-(clock has been set) So boot up with slayer cd.
-Install normally whatever you wanna install
-lock hdd

If you get an error 13 after this, please read up on the error 13 explanation!

Tienes mas información de los otros errores [AQUI]
Jajaja, tio muxas gracias, pero esq el ingles es mi asignatura pendiente, m comido la cabeza leyendolo y e entendido todo, si alguien me pudiera resumir brevemente lo q le pasa y lo q hacer, se lo agradeceria, gracias x la ayuda
lo mismo no se tosto bien el slayer,me he dado cuenta que a veces no vienen bien las iso bajadas de paginas que suministran estos programos y lo que mejor se puede hacer es extraerla con el xiso,y luego coges esas carpetas y ficheros y las arrastras en nero en modo udf y con la casilla de compatiblidad de video xbox y cerrando sesion.
Si te carga el slayer 2.5 le das a formateo de hd,y como normalmente el slayer 2.5 tiene para crear hd,despues del formateo le das ahi a particionar nuevo hd pequeño,y te instalara todo como de fabrica.
Lo malo? que no ser que tuvieras tus partidas en el pc te las borrara.
Otra cosa que puedes comprobar mas facil,es si se ha desactivado el boton que tuvieras configurado para activar el chip,en el menu del chip.
Pues es raro que con chip no te deje acceder al hd,aunque se haya borrado algun archivo principal.
con respecto al testo que me ha puesto Talfi, con mucho empeño e conseguido traducir algo y segun esto al tocar la configuracion o archivos "claves" para el funcionamiento, la xbox da la posibilidad de despues de esto arreglarlo con el slayer o alguno de estos, pero si pasan 5 horas con la xbox sin corriente ya no e conseguido traducir el porque, pero no coge ya nada, ni slaver, ni ninguna boot...

Aqui pone que una forma de solucionarlo es poner un hd desbloqueado de una consola con chip, y se actualiza el reloj de la consola, y al cambiar luego ya el hd original coge el slayer.

No se si lo e explicado bien, pero hay alguna otra forma de hacerlo sin otro disco duro de una xbox con chip? esq no conozco a nadie q m lo pueda dejar.

MUCHAS GRACIAS
vas a nesesitar hacer hotswap entre dos consolas

nesesitas una consola con chip y otra con chip

a la que tiene el chip le pones el disco del slayer previamente configurado (la ip para poder hacer coneccion ) le qitas la tapa a las dos consolas y arrancas la que tiene chip con el slayer adentro y te tiene que arrancar . una ves que haces eso arrancas la otra consola y justo antes de que te mande el error tienes que quitar el cable ide . y le quitas el cable ide a la que tiene chip.. y conectas el ide de la consola sin chip a la que tiene el chip si haces todo bien te conectas con el flashxp y entras en c y borras el contenido y pones el ultimo dash original

es una manera en que se arreglan esos errores

por que al aver pasado mas de 6 horas pierde la hora

edito no habia leido que tenias chip .. has intentado grabar el slayer en un dvd.

segun tengo entendido el xecuter 2 se brinca lo de la hora

ahora si nos dices que fue lo que hiciste antes de que te mandara el error te podriamos ayudar mas

saludos desde mexico
Gracias po tu contestatación pero es eso, mi XBOX tiene chip, y con respecto lo que toque no tengo ni idea, con el slayer o alguno de estos tocaria algo que no debiera pero no se el qu exactamente, y llevo ya muchos comederos de cabeza para descubrir lo que le pasa. El problema esta en que no me coge ningun CD de carga y no tengo ni idea porque, según e leído en ese error es normal que no lo coja. Poniendole otro disco duro desbloqueado se configuraria el reloj y eso solo y se solucionaria el problema?

GRACIAS
Mete un juego original y prueba a ver si carga, si te carga, siempre puedes instalar exploit mediante savehack para intentar solucionar el problema.

salu2 [beer]
que va, lo e intentado y no me carga el juego original, el lector tampo es, porque e probado con un dvd externo, los discos estan bien grabadas con el nero udf, compatibilidad...

En el documento en ingles de mas arriba explica algo sobre xq no carga los discos, pero no e llegado a entenderlo muy bien, si alguien me pudiera echar una mano estaria eternamente agradecido, xq ya no se si asumir q m e qdado sin xbox o q...
Simplemente dice que es un problema relacionado con el reloj interno de la xbox, la consola chequea primero el estado del reloj, si este falla, te manda el fallo directamente, el problema es que chequea dicho reloj antes que el dvd, por lo que el cargar cualquier cosa se hace imposible.

Has probado a usar el xbhdm desbloquear el disco duro e instalar todo como venia (con el msdash) o con un exploit o simplemente con un dashboard?

salu2 [beer]
Parece ser que has borrado el dasboard, y has tenido la consola mas de 5 horas sin electricidad y se ha borrado el reloj interno. Cuando arrancas la consola por primera vez, lo primero que te pide es que introduzcas la hora, y como no tienes el dashboard pues por eso te da el error 16.

Segun indica en el manual anterior tienes que cambiar tu disco duro por otro de un amigo que este desbolqueado, arrancas la consola, pones la hora y vuelves a cambiarlo. Entonces ya podras arrancar desde el DVD y arreglar el disco duro.

Tambien indica que te puede salir el error 13, que se soluciona ejecutando el dashupdate que hay en alguno juego nuevos o con el slayer 2.6 o similar.

Saludos.
MUCHAS GRACIAS, ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA, POR FIN SE YA EL PROBLEMA Y LA SOLUCION, AHORA SE ME PLANTEA UN NUEVO PROBLEMA Q ES... DE DONDE SACO UN DISCO DESBLOQUEADO?
Espero que tengas algun amigo con la XBOX y con chip, no exploit, porque sino te veo llevandola a alguna tienda donde pongan chips y te puedan hacer el favor.

Saludos.
OTRA COSIYA, QUE ES EL EXPLOIT? EL DISCO DURO APARTE DE ESTAR DESBLOQUEADO TENGO Q TENER CUIDADO CON ALGO?
Por favor, escribe en minusculas porque asi parece que estas dando gritos.

El exploit es el chip por software, por decirlo del algun modo.

El disco duro no tiene que tener nada especial, solo que este desbloqueado.

Se me olvido decirte que tambien puedes solucionarlo flasheando la bios por una M8 o las ultimas del executer.

Saludos.
hola.. hasta hace poco tenia ese mismo problema.. el disco duro de mi xbox habia muerto.. asi que compre un chip xecuter 2.0 .. pero no me arrancaba desde el slayer o zxbinstaller.. copie como 10 dvds diferentes pensando que era el lector.. pero ninguno arrancaba.. probe varios discos duros(nuevos y usados) y siempre me daban el maldito error 16.
cuando ya me daba por vencido tome el disco duro de mi pc (samsung de 20gigas) que cambie hace poco, lo formatie con el xboxhdm y le puse el respaldo de la consola de mi hermano (de la mia no tenia los respaldos) y se lo puse a la xbox.. y para mi alegria y sorpresa arranco.

tal parece que solo necesitaba un dash para arrancar, aunque siempre me habian dicho qe con chip le podia meter el disco como quisiera, tal parece qe no.. o por lo menos para el chip era necesario el dash.... nose realmente la causa.

ojala te sirva mi experiencia ya que estube con mi consola muerta por casi un año..

bueno saludos..
Parecera estupido pero me ha sucedido hace dos dias, guarde la consola en la caja para no tener la tentacion de cogerla en epoca de examenes, habra estado guardada uno 10dias, pues bien, por mano de dios recibia el mismo error, y como te han dicho arriba, con que uses el xbhdm para desbloquear, rehacer el backup en el hd y volver a bloquear el problema se soluciona.

PD: no funciona el restaurar c:\ (ya lo probe) debes seleccionar create new hd from scratch y recuperar c y e (f es opcional).

salu2 [beer]
Y si el error es el 05 ? :(
Error 05 = HD Desbloqueado, si tienes exploit, bloquealo desde el pc con xbhdm, si tienes chip, o se ha desalineado, o ha muerto, o has flasheado mal la bios.

salu2 [beer]
A mé el error que me da es el 13, por el cual me pasa eso de q no m coge ningun cd, probare cuando pueda contactar con algun amigo con un hd desbloqueado, para poner el reloj interno de la consola, y luego en un periodo menor de 5 oras ponerle el hd que me daba el eror. Es la única solucion que no he podido probar, y q mas posibilidades tiene de salir bien, ya os contare, gracias
21 respuestas