No se que hacer con examenes de Septiembre

Os cuento,

He acabado 2ºBachillerato de ciencias y me han quedado dos asignaturas, Física y Química así que las tengo que recuperar ahora el día 1 de Septiembre...

El caso es que Física lo llevo bastante bien, estoy seguro de que la puedo aprobar si me pongo a repasarla un poquito estos dias pero Química lo llevo de culo... No se prácticamente nada y dudo que en esta semanita escasa que queda pueda llegar a saberlo todo para aprobarlo. Además que estoy ahora mismo en mi pueblo y aquí me da una vagancia estudiar increible...

El problema viene en que mis padres (sobretodo mi padre) es bastante "cabroncete" con los estudios y me está metiendo mucha presión para que apruebe y tal...

Yo por mi parte he pensado que estaría bien aprobar Física y repetir solo con Química y así podría trabajar por las tardes para ir sacando dinerillo para el carnet y el coche pero seguramente mi padre me mataria [snif]

Entonces tengo dos opciones... Una de ellas es estudiar las dos asignaturas a saco ("a saco") y intentar aprobar las dos... Y la otra es estudiar solo Física...

Con la primera opción podría aprobar las dos, luego ir a la selectividad, universidad, etc... Pero claro, puedo suspender las dos también y cagarla de lleno...

Con la segunda opción aprobaría seguramente Física y tendría un añito sabático para hacer lo que quiera pero tengo el problema de mi padre que está ahí tocando los huevecillos...

¿Qué me aconsejais?
Vete a las dos, si te sale bien ya tienes el asunto solucionado.

Si dejas una va a ser casi lo mismo que si dejases las 2.
Presentate a las 2, si sacas una decentemente (más de un 6.5) y no haces el otro tremendamente mal, seguramente te aprueben las dos asignaturas, nadie es tan cabron como para dejar a un alumno con una sola asignatura.
Yo me encuentro en una situacion mas jodida que la tuya, tengo 4 asignaturas, y pienso ir a saco. De química, antes que bandonarla, puedes estudiarte 20 cosas puntuales, de las cuales te aseguras que al menos 5 o 6 te las pongan. Y si apruebas física, y química te queda con un 4, por norma general no son tan cabrones como pa cascarte.

Yo te recomiendo que repases Born-Haber, Enlace (TEV, TRPECV,... esto mucho), Termodinámica, Combustión, disoluciones, Ley de Hess, Catalizadores, electrolisis, Ley de Faraday, y bueno, en general bastante teoría. Y si cuela, cuela.
¿De verdad quieres un consejo?

Si sólo estudias una y dejas la otra tendrás el mismo resultado que si estudias las dos y suspendes una o ninguna, que es repetir curso.

Si lo intentas y te suspenden las dos no habrá mucha diferencia: tendrás un año prácticamente sabático y el consiguiente cabreo de tu padre. Pero al menos podrás decir a tu padre y a ti mismo que lo has intentado.

La impresión que me das es que no quieres aprobar, porque entonces tendrás que estudiar para Selectividad y el año que viene tendrás que empollar en la Uni.

Yo sé que estudiar es duro, pero al que algo quiere, algo le cuesta.
Estudia feliz y con ganas de aprender y veras como pasas bien y sin tantas preocupaciones [ok]

Saludos
Coincido con Lady, en tu caso dejar una es como dejar dos. Mi respuesta normal en estos casos es: Macho, te has dado cuenta demasiado tarde que tenias que ponerte a empollar, ahora sufriras. Es la misma respuesta que me doy a mi ultimamente.

Ahora la parte buena, fisica lo llevas bien, pues tienes que darle mas a quimica sin dejar de lado fisica, supongo que no estudiaras, y no se si tendras alguna actividad como futbol o asi, pero vamos, que de 24 horas, 8 duermes, 2 para comer+cenar, te quedan 14 horas para estudiar, si haces deporte, 2 horas menos. Planteatelo de la manera de: TENGO QUE SACARLAS.

Salu2

(espero que mi cerebro algun dia lea este post)
Yo tengo que aprobar 4, pero empezé a estudiar a principios de julio (ya que de esas 4, 2 no tenia ni idea), a ver como sale todo... [mad] [agggtt]
Estudia las 2 joder!! Yo voy a por 7, con dos cojones, y no de bachillerato precisamente.....

Saludos.
Yo que tu estudiaba las dos, con un poco de esfuerzo seguro que las sacas las dos, mirate lso examenes que has hecho y veras que muchos ejercicios sean iguales.

Saludos
Mi opinion es que hagas los examenes, lo intentes al menos porque sino te vas a arrepentir, un año sin hacer nada se hace muy largo y un año academico perdido sin hacer nada por evitarlo debe ser una putada jeje pero alla tu :P
Lo mismo. Luego, incluso aunque hayas suspendido 1 o las 2, por lo menos sabrás que lo has intentado con todas tus ganas. Aparte, sabes que vas a tener que estudiar química de todas formas. Y lo de año sabático... si te lo quieres tomar, no pongas la química como excusa. Tú lo que quieres es pasarte un año tocándote los huevos [fumeta]
Aunque lo que me parece que tu kieres es un año rascandote los webos yo te aconsejo que te prepares las dos a piñon en esta semana ya que como han dicho antes, prepararte una para repetir con otra es tonteria, intentas las dos y si sale bien pues perfecto, si sale mal pues repites como ya tenias pensado pero hay que arriesgarse [carcajad]
LLioncurt escribió:Lo mismo. Luego, incluso aunque hayas suspendido 1 o las 2, por lo menos sabrás que lo has intentado con todas tus ganas. Aparte, sabes que vas a tener que estudiar química de todas formas. Y lo de año sabático... si te lo quieres tomar, no pongas la química como excusa. Tú lo que quieres es pasarte un año tocándote los huevos

como dice llioncurt, intentalo, pq si no luego siempre te quedara la duda de saber q habria pasado, y eso a la larga escuece mucho (joder, q es un año de tu vida, q no estamos hablando de una semana)
Uff, bachillerato que tiempos aquellos. Ve a saco con las 2. Yo me tiré un año en bachillerato de oyente y fue un auténtico coñazo.

Además, si luego estudias una carrera fuerte (tipo ingeniería como yo) te das cuenta de que bachillerato es una soplapollez y que perder un año por perrería es una tontería.
Hola, os cuento, a mi me sucedio algo parecido. En 2º bachiller me quedaron todas en la 1º evaluacion ya que me queria dedicar fimemente al ciclismo, hasta que me di cuenta que tenia que asegurar algo de cara al futuro. Total me quedaron 3 para el verano, de las cuales llevaba fenomenal 2 (fisica y quimica) y el ingles no lo toque porque se me daba bien. Saque el curso en septiembre y la selectividad.
Un año sabatico es la mayor perdida que puedes hacer durante un año, pierdes el ritmo de estudios, tocas dinero y con eso se te acaba quitando las ganas de estudiar.
Te recomiendo que te pongas a tope con Quimica, mirandote mas los ejercicios que suelen entrar (1 de disoluciones, otro de Redox, teoria - mirate las preguntas que han entrado durante el curso y asi la mas importantes- y el 4º ese ya no me acuerdo que hace un año :D) yo lo hice asi, asegure la teoria que junto con disoluciones tenia ya medio examen ;), y fisica mirate lo tipico igual (1 de espejos, otro de ondas, teoria - postulados de la relatividad y las frases de verdadero y falso- y un ejercicios de los atomos - vida media, relativad...).

Venga tio son 2 asquerosas asignaturas, con que una de ellas la saque sobrado y la otra la apruebes o la tengas ahi raspada con un 4 o 4 y pico, te las aprueban y a la vida universitaria.

Se de gente que por hacer la tonteria del año sabatico, y teniendo 2 asignaturas durante un año, han acabado de dejar los estudios; ya que tenian una asignatura a primera hora y la otra por ahi, y como no caian una detras de la otra pues dejaron de ir a clase, a parte que tenian que preparar por su cuenta la selectividad y se les habia olvidado ya todo lo referente a otras asignaturas.

Asi que en serio, dedicate a ellas, ya tendras tiempo de trabajar y ganar dinero, de echo en la universidad de octubre a diciembre ponte a trabajar a media jornada ya que en la universidad hasta diciembre no empieza uno a estudiar para los examenes de febrero.

Un saludo ;)
yo diría que intentes no repetir estudiando wen el asunto y si te quedan las dos, pues weno no es mucho peor que una, pero porlomenos tienes la opción de aprobar las dos y salir victorioso.
Yo te diria que le hechars dos cogones como una casa y que intentaras de aprobar als dos asignaturas ,que si repites no repitas porque fuiste un flojo y pasaste de alguna de ellas.Si apruebas no te tegno que decir lo bien que te vas a sentir y como podras seguir adelante con los estudios sin trabas .
Drew escribió:yo diría que intentes no repetir estudiando wen el asunto y si te quedan las dos, pues weno no es mucho peor que una, pero porlomenos tienes la opción de aprobar las dos y salir victorioso.

Como dice Drew aprobar las dos, no te puedes imaginar que pasaría otro año, quien sabe si al año que viene no puedes por lo que sea, como dicen por la comunidad eol, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Saludos y ya nos contaras que tal.
[fumeta] tu puedes, son solo dos y tienes una semana entera ( si te pones ya. claro!)
A por ellas!! Go!!

No, en serio, perder un año a lo gilipollas es tonteria. No se lo recomiendo a nadie.

Saludos.
Pues eso, a por las dos. Además, mejor tocarse los huevos en la universidad ke en el instituto, te lo digo yo XD
Ni que decir tiene que tienes que ir a por las dos asignaturas y que las tienes que aprobar por huevos.

¿que haces todavia por aqui?.... Venga ya y vete a estudiar.

Suerte y saludos.
Bueno muchas gracias a todos. Me voy a poner ahora con Química a saco y a ver si puedo aprobar las dos, ya os contaré :)

Me habeis dao ganas de estudiar y todo
Daniel_5 escribió:Como dice Drew aprobar las dos, no te puedes imaginar que pasaría otro año, quien sabe si al año que viene no puedes por lo que sea, como dicen por la comunidad eol, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Como bien dice Dani5, la comunidad eol es sabia, y te ha sabido conducir por la senda correcta [angelito] X-D

venga, ponte a saco, desde aqui te doy animos, q yo (a estas horas) tambien estoy estudiando [mamaaaaa]
La experiencia me ha dicho que los años sabaticos al final solo sirven para dejar de estudiar. Es desmoralizante tener que repetir solo con 1 asignatura. Empiezas a currar y te haces dependiente de la pasta que ganas. Es un circulo vicioso.

Saludos
En mi instituto normalmente el 90% de los profesores te aprueban su asignatura si es la unica que suspendes, o al meno lo hacen en junio para el selectivo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
ROCKOTOPO escribió:nadie es tan cabron como para dejar a un alumno con una sola asignatura.

Joder, bendito mundo feliz en el q vives chaval :-P

Por cierto, si tu padre es un cabroncete con los estudios, pos intenta pasar de el, y aunque cueste no intentes aprobar pq tu padre sea cabron xD sino pq a quien realmente le va a servir de algo es a ti... joder q mal me explico xDDD
Bueno pos hoy han sido los examenes y la verdad es que ha ido bastante mal... Al final me ha salido mal el que me sabía de puta madre y bien el que no tenía ni idea xD

El lunes me dan las notas, pero doy por casi seguro que repito [buuuaaaa]
28 respuestas