No sé qué hacer con mi curro...

Buenas eolianos, hace muchísimo que no posteo y no soy muy dado a poner cosas sobre mi vida, pero bueno...

Os pongo en situación, y aunque sé que mañana cuando me despierte me arrepentiré de escribir todo esto os lo escribo igualmente. Este año estoy repitiendo segundo de bachillerato con sueltas por lo que estoy haciendo realmente poco, así que decidí echar un currículum en un bar cerca de mi casa (el bar es el típico que está en una avenida y se peta por las noches) y así conseguirme unas pelillas para comprarme un portátil y, sobretodo, no andar sacándoles más dinero a mis padres porque yo gasto bastante.
Así que me llamó y ayer comencé, es mi primer trabajo con contrato (aunque el encargado dice que aún no lo tiene para que lo firme), antes ya había trabajado en la empresa de mi padre de soldador, algo que odiaba antes pero, aún a pesar de echar muchas más horas ahí que de ''camarero'', lo prefiero...

Bueno, ayer llegué y aunque en principio iba a ser camarero, me pusieron en la barra para 'conocer los bocatas', por no decirme: 'Es que tengo tantos camareros que no hacer contigo'. La barra no estaba mal, me enseñaron lo muy justo para ir tirando, y mi compañera me ponía cara de mala leche cada vez que le preguntaba cómo hacer algo o dónde estaba algo... Se suponía que acababa a las 12 y a las 11:30 ya me dijo que me fuera para casa, cojonudo. No estuvo mal, pero no fue santo de mi devoción.

Lo malo llega hoy, yo no es que sea muy seguro de mí mismo y tal, me considero torpe y demás adjetivos, pero hago lo que puedo. Así que hoy al llegar como el encargado no me decía qué hacer, si iba a barra otra vez o camarero, y los demás ya estaban hasta las cejas de trabajo, así que me he puesto a atender a una mesa que seguro no ha acabado contenta de mí. Yo tenía miedo de coger la bandeja por si se me caía, la primera vez que la cojo pongo dos coronitas y dos coronitas que se me caen, cojonudo... Viene el encargado y me dice que me vaya a limpiar las mesas, los platos y demás. 2 horas y media haciendo eso, se supone que haría 3 horas, pero hoy como ayer me dice a las 23:30 que me vaya, cuando aún había bastante trabajo.
He llegado a mi casa sintiéndome como una puta mierda, hablando claro, por eso, y por las risas de mi compañera cuando me veía llevando las bandejas con las dos manos (no podía con una por más que lo intentaba) y el comentario que ha hecho el encargado a un compañero que trabajaba a toda hostia: 'Si todos trabajaran como tú no tendría que contratar a gente como este'. Este=yo. Y mira que yo intentaba hacer las cosas lo más rápidas posibles pero no haía manera de ir más rápido que el compañero este, si fuera lento y no me esforzara ese comentario me la hubiera sudado, pero es que no, me lo estaba currando lo más que podía.

Pues eso, vaya parrafada joder; mañana tengo que ir otra vez a trabajar, pero creo que le voy a llamar para decir que no voy a ir más, paso de llegar a mi casa sintiéndome un inútil, aunque aún lo tengo que consultar con la amohada, además por eso lo pongo aquí para saber qué harías vosotros en mi lugar.

Sé que todo esto es una chorrada como un piano y que vosotros mismos tendréis problemas más grandes, pero es que no sé qué hacer.

¡Otra cosa! ¿Si plego mañana me dará el dinero de lo que he trabajado aún no haberme hecho contrato aún, no? Sí, soy un inculto en estos temas.

Gracias por leerme, saludos [bye]
Hagas lo que hagas no dejes que te timen.Lo mejor si no tienes nada más es aguantar hasta que pilles otra cosa.. Y pasa de lo que digan.
mañana por la noche coge la recaudacion de la caja y te piras y no vuelvas
Ese trabajo no está hecho para ti, está claro. Para este tipo de cosas se necesita mucha actividad y estar siempre despierto. Si no eres capaz de conseguirlo... déjalo.

Te ahorrarás burlas contínuas y maltratos... Busca otra cosita, que seguro que hay más xD
Bien,te va a hablar el tío que lleva desde los 18 currando y estudiando y he hecho prácticamente de todo.

He estado en hostelería como fregaplatos y como ayudante de camarero (que es lo que eres tú),no sé coger una bandeja con una sola mano (hay que tener práctica,fuerza y sobre todo confianza) pero hacía lo que podía.

Y en hostelería o vales o no vales,no hay más.

Yo que tú dejaba el trabajo y te metías de soldador porque sería lo mejor que podrías hacer,harías algo más provechoso y no estarías en un trabajo tan denigrante y desagradable como es la hostelería.

Y te darán el dinero de lo que has trabajado.

Un último consejo: no vuelvas ni como cliente al local.
Joder... que lleva un día y ya le estáis diciendo que no vale para esto!
Nadie nace aprendido... lo que yo haría es estar al menos una semanita y después, calibrar si realmente se me da bien o no.

Y lo mejor para no sentirse una mierda es no callarse cuando s emeten contigo. Si el jefe te dice que te vayas antes, le preguntas el por qué, si la zorra de tu compañera te mira mal le preguntas por su problema, si te ponen en ridículo planta cara. Eso sí, educadamente, no la líes (al menos demasiado...) La cuestión es que no dejes que se acostumbren a meterse contigo, que luego no pararán...
solbadguy0308 escribió:Un último consejo: no vuelvas ni como cliente al local.

No, si como cliente no pienso ir nunca, básicamente porque hay un montón de sitios por la zona donde comes muchísimo mejor por menos dinero.
Ganondorf escribió:Y lo mejor para no sentirse una mierda es no callarse cuando s emeten contigo. Si el jefe te dice que te vayas antes, le preguntas el por qué, si la zorra de tu compañera te mira mal le preguntas por su problema, si te ponen en ridículo planta cara. Eso sí, educadamente, no la líes (al menos demasiado...) La cuestión es que no dejes que se acostumbren a meterse contigo, que luego no pararán...

Ya, ya lo sé. Pero te callas para que no digan: 'Mira el gilipollas este' y tal. Pero vamos, que si tengo que plantar cara la planto y si la tengo que liar la lío.

Muchas gracias por vuestros consejos :D
yo trabajo en hosteleria soy cocinero...en fin k decirte.. exale webos es mi consejo: k no te pise nadie...vale no sabes, pero esfuerzate y las 2 primeras veces se te caera la bandeja, kizas 1 tercera ya no...Propontelo como 1 reto personal

1 ultimo consejo..k nadie te vea parado..aunk sea limpiando mesas lo k sea, pero no pares...al menos los primeros dias...


1 saludo y suerte!!
Date tiempo. Todos los curros son duros al principio, sobretodo si no tienes ni idea de como van.

En mi anterior curro pasaron 2 semanas hasta que me empecé a soltar un poco con la faena.

SaluDos!!
Si ves que no puedes con ello despues de mucho intentarlo y no te acaba gustando lo justo para estar amargao dejalo, yo he estado este verano de teleoperador y la verdad esque estaba muy comodo, no tenia ni frio ni calor, varios descansos y el sueldo no estaba mal, eso si llama mucho capullo pero con pasar un poco de ellos se soluciona, no es un mal curro, no acabas cansao fisicamente pero aveces si mentalmente.
Me he pegado muchos años detrás de una barra y aún recuerdo cuando cojí la bandeja por primera vez, me pasó similar a ti solo que gracias a dios no se me calló, pero el descojone fue monumental.

Tu echale pelotas y demuestrale a la compañera pava esa de que están hechos los eolianos, que seguro que en cuatro dias está deseando follarte.

Mi consejillo, cuando pilles la bandeja con una mano, no la sujetes solo con la mano, yo al principio me la apoyaba en el brazo también y ganaba mucho mas equilibrio.

Por lo demás tranqui, que con el tiempo irás aprendiendo. Yo a veces hasta lo hecho de menos, pues aunque eran muchas horas me lo pasaba muy bien con la peña.



Xcierto, cualquier curro que pilles los primeros dias serán dificiles y al principio harás la mierda que no quiere hacer nadie, yo en el curro actual mi primera semana me la pegué limpiando las máquinas de producción, luego me pegué mas de un año cojiendo cajas llenas de botes y echandolas en una tolva, solo eso durante 8 horas... y luego ya empecé a ascender y ahora soy jefe de producción, asique paciencia y perseverancia.
10 respuestas