No se que hacer con mi futuro...

Buenas, es mi primer hilo en el rincón pero es que ya no se que hacer, no paro de darle vueltas al asunto. Procuraré no escribir un tochaco.
Vereis, hace nada que he acabado el ciclo formativo de grado medio ESI y ahora me estaba planteando estudiar para la prueba de acceso al ciclo superior, pero el problema está en que no tengo motivación. He empezado a estudiar matemáticas y aparte de que no me entero de nada no tengo ni ganas ni tiempo y ahora necesito encontrar trabajo para ayudar en casa.
Teniendo en cuenta que me saqué la ESO a duras penas y costándome bastante no se si presentarme, ya que en matemáticas me va a ayudar el padre de mi novia y no quiero hacerle perder tiempo a el, ni perderlo yo y en mitad de verano decir que lo dejo...
Tenía pensado trabajar y mientras hacerme cursos del inem para tener más títulos y todo eso. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Seguir estudiando mientras trabajas para ayudar en casa.
Yo soy de la opinión de que hay tiempo para todo, podrías estudiar y trabajar, como dice MiNg, pero nadie mejor que tu para decidir, debes saber si te apetece o no. Desconectar tampoco es malo, puedes plantearte trabajar únicamente, y, cuando te sientas más motivado, volver a estudiar… Yo ahora estoy en ese punto, me agobié, y me he tomado una pausa (tema estudios), aunque para nada digo que sea lo mejor, sino que a veces darse un respiro es una opción que solemos descartar, y no siempre es una mala opción.
Lorena_ escribió:Yo soy de la opinión de que hay tiempo para todo, podrías estudiar y trabajar, como dice MiNg, pero nadie mejor que tu para decidir, debes saber si te apetece o no. Desconectar tampoco es malo, puedes plantearte trabajar únicamente, y, cuando te sientas más motivado, volver a estudiar… Yo ahora estoy en ese punto, me agobié, y me he tomado una pausa (tema estudios), aunque para nada digo que sea lo mejor, sino que a veces darse un respiro es una opción que solemos descartar, y no siempre es una mala opción.

Eso es cierto, nadie sabe como uno mismo lo que debe (y puede) hacer. Hay gente que tras un respiro vuelven más motivados, pero otros son incapaces de volver a coger el ritmo. Hay tiempo para todo, sí, pero cada cosa tiene su momento.
Un saludo
Yo te diría que estudies todo lo que puedas, en el futuro lo agradecerás.
xhaplox escribió:Yo te diría que estudies todo lo que puedas, en el futuro lo agradecerás.

+1
Si eres joven aun (-25) estudia lo q puedas. si eres mayor... curra..

No se como funciona ahi, pero aqui en UK y si eres mayor de 25 tacos y no puedes demostrar que has tenido un trabajo de verdad, se rien de ti.

Me refiero trabajo de verdad como uno de 40 horas semanales y mantenerlo mas de 1 año.

Suerte tio con lo que decides. Eso si, si te quieres desconectar, hazlo. Y volveras cuando decidas renovado!
Solo te digo que nada es imposible hacer siempre que tu realmente quieras.

Si piensas negativo, siempre te irán las cosas negativamente ;)

animos y se más optimista y tu vida mejorará en poco tiempo :)
Si fuese tú me tomaría un tiempo de descanso (entre 2 semanas y un mes) para desconectar un poco de todo, disfrutar y relajarte.
Seguro que después de eso, tienes más claro lo que hacer
Sigue estudiando y preparandote a tope para aprobar el examen..
Tengo entendido que son bastante dificiles, pero mas que nada por los conocimientos dados en grado medio
Estoy seguro que una persona si da lo mejor de ella y se esfuerza al 100%, de una manera que despues del examen no tengas que decir: "Mierda, tenía que haber echo.."
Animo!
Gracias a todos por vuestras respuestas me han ayudado bastante, voy a tomarme unos días para pensármelo ya que entre el 28 de Junio y el 2 de Julio tengo que entregar todos los papeles para decir si me presento o no pero creo que necesito un tiempo de descanso de estudio y trabajar al menos unos meses.
Gracias a todos de verdad me han servido bastante vuestras respuestas ^^
mimen escribió:Si eres joven aun (-25) estudia lo q puedas. si eres mayor... curra..

No se como funciona ahi, pero aqui en UK y si eres mayor de 25 tacos y no puedes demostrar que has tenido un trabajo de verdad, se rien de ti.

Me refiero trabajo de verdad como uno de 40 horas semanales y mantenerlo mas de 1 año.

Suerte tio con lo que decides. Eso si, si te quieres desconectar, hazlo. Y volveras cuando decidas renovado!

Aquí ahora también por fin empieza y digo por fin porque así la gente se lo toma más en serio porque hay cada incompetencia ... (aunque por suerte parece que esta mejorando).

Ya sabes, Spain is different [+risas]
Tio una cosa... si has terminado el grado medio, puedes acceder a grados superiores sin prueba de acceso...

pues eso :o
KuKaMaN escribió:Tio una cosa... si has terminado el grado medio, puedes acceder a grados superiores sin prueba de acceso...

pues eso :o

No, se necesita hacer prueba de acceso pero me quitan asignaturas tendría que examinarme solo de Matemáticas, Lengua e Inglés.
PS2HACKER escribió:
mimen escribió:Si eres joven aun (-25) estudia lo q puedas. si eres mayor... curra..

Aquí ahora también por fin empieza y digo por fin porque así la gente se lo toma más en serio porque hay cada incompetencia ... (aunque por suerte parece que esta mejorando).

Ya sabes, Spain is different [+risas]

Yo tengo colegas con mi edad (29 años), que no han tenido un puñetero trabajo en la vida y encima alguno dice que si puede no trabajará en la vida... mientras sus padres les den dinero para salir de fiesta, no necesitan mas... la verdad es que son la excepción y por suerte no todo el mundo piensa igual...

Una lastima
14 respuestas