No se que hacer con mi futuro

Siendo breves como los jueves, entré en la maligna ingenieria informatica y ya ando entre tercero y cuarto (aqui son solo 4 años) pero luego no se que hacer. Tenia 3 opciones consideradas

a) Ingeniería en organizacion industrial
b) Ingenieria técnica industrial de mecánica
c) Investigación y técnicas del mercado
d)Ninguna de las anteriores

La idea es hacerlo mientras trabajo a media jornada. La b son 3 años, desde 0 seguramente. La a son 2 años, con un puente de 6 asignaturas (mas de medio curso). La c son 2 años con 4 de puente pero es obviamente mas compaginable con un trabajo que una ingeniería

Si no soy ninguna máquina, es posible o no merece la pena hacer una carrera a la vez que se trabaja? Tengo la espinita de industriales clavada, que en el colegio me flipaba toda la física y tal y en informática me la han chafao un poco. Estoy loco? Mis amigos me dicen q de q leches estoy hablando, que como voy a meterme a una ingeniería o licenciatura de segundo ciclo mientras trabajo. Es tan horriblr
La opcion C es la que veo mas plausible. ITM no es muy complicada.

Suerte con lo que escojas.
SICOLOGUS escribió:Si no soy ninguna máquina, es posible o no merece la pena hacer una carrera a la vez que se trabaja? Tengo la espinita de industriales clavada, que en el colegio me flipaba toda la física y tal y en informática me la han chafao un poco. Estoy loco? Mis amigos me dicen q de q leches estoy hablando, que como voy a meterme a una ingeniería o licenciatura de segundo ciclo mientras trabajo. Es tan horriblr

Estoy en tu misma situación pero con 5º casi acabado y 2 de cuarto pendientes.
Y voy a hacer Ingeniería en Automática y electrónica industrial, porque además he hecho la intensificación de industriales.

Piensa que aunque la a) sea más dura, ya tienes un título y te puedes permitir el "lujo" de sacar esos 2 años y pico en 4 o 5, que serán menos seguro porque los créditos LE te los quitas ya.
Haz lo que más te atraiga, lo que de verdad te interese y te guste, porque si no acabarás otra vez harto. Suerte
Yo estudiaria cualkiera de las opciones, pero en otro pais [ginyo]
Yo te recomendaria que te dejaras de tanto estudiar y te pusieras a trabajar en cuanto terminaras informatica olvidandote de las demas... pero bueno, tambien entiendo que si eres capaz de tener dos carreras te interese tenerlas.

De las 3 que expones la mas compatibilizable y, probablemente, facil es la c). Ademas es bien probable que te resulte un buen complemento a la informatica, mejor que las otras dos.

Lo que si que tiene razon Sheridan es en que, si puedes, te pires a otro pais a hacerlo. Te resultara mas facil encontrar trabajos que puedas compatibilizar con los estudios en otros paises, te pagaran mas, aprenderas el triple, lucira mil veces mejor en tu curriculum y ademas tendras una experiencia unica.
Venga, voy a ponerme moñón

No tengo intencion de irme fuera mas que 6 meses a lo bestia a aprender inglés. Encuentro mi experiencia única en el calor de mi familia y los abrazos de mis amigos. Y quiero una novia ya, que no me he estrenado.... vamos, que no tengo intencion de ir lo que es fuera a estudiar, solo lo justo para coger el idioma y largarme por patas

Asi que estamos en que en principio cualquier cosa ingenieril mientras trabajas es un poco locura, no?

Hombre, la organizacion industrial es un poco ingeni-ade, lo que si que realmente puede ser un poco mortal es lo de la ITI. ¿Alguien con experiencia carrera-trabajo (no en plan 2 asignaturas, sino mas)?

PD: jorcoval, que estudias
Yo optaría por la primera opción o la tercera, ITM pensé en hacerlo yo también para dominar el tema del dinero, porque el que sabe de dinero, genera dinero.

Aunque lo que yo te recomendaría, es hacer un master en algo que te guste, a fin de cuentas, las empresas valoraran más que tengas una especialidad definida en algun campo, que no que tengas dos carreras diferentes. Aunque hay gustos para todo.

Un saludo [666]
SICOLOGUS escribió:
PD: jorcoval, que estudias

Ingeniería informática, especialidad informática industrial
Te lo mando al rincón, que los temas personales van mejor allí.

Fdo- An0n1m0
A mí industriales me parece horrible pero si es lo que te gusta, cuando acabes busca trabajo y métete en alguna por placer, sin agobiarte como si fuese la primera carrera porque no merece la pena, la vida son dos dias y hay más vida aparte del trabajo y el estudio. [beer]
9 respuestas