No se que hacer con mi vida aunque suene un poco absurdo.

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos, mirad este año estoy en primero de Bachillerato, tengo 17 años, en poco tiempo 18 años, aunque esto todo el que me conozca del foro lo sabra, pero bueno, en el primer trimestre me quedaron 5 suspensos, los mismos 5 que en el segundo, y en este tercero tengo 3 fijos, y los otros dos puedo aprobarlas pero tendria que aprobar en menos de 1 mes las recuperaciones del priemr y segundo trimestre a la vez que apruebo este trimestre las asignaturas que pueda, bien el problema es el siguiente, mi padre me ha dicho que o paso a 2º o que le diga adios a Bachillerato, que no va a estar alimentandome para ver como me tiendo a la bartola sin estudiar, que le de un rumbo a mi vida si quiero seguir en bachillerato y consiga yo el dinero para pagarme la ropa o la comida si quiero seguir en Bachillerato si repitiera, o que empieze a trabajar y buscarme la vida, la cosa es que no se que hacer porque aunque ahora me ponga a tope a estudiar, no me veo capaz de conseguir pasar de curso, se que podria claro nada es imposible pero se plantea dificil la situacion, y no se que hacer, como darle un rumbo a todo esto, si abandonar bachillerato, si creeis que hay alguna opcion... no se... en cuanto a lo de las 3 asignaturas que son fijas que me quedan son:

Matematicas porque este año no me estoy enterando de nada y practicamente no me puede dar la media, Lengua porque tengo un nivel de 2º Eso en Lengua, en tercero y cuarto la aprobe por pura suerte de que hubo unos cambios de profesor y aproveche la ocasion porque la gente de mi clase aprovechaba con tantos cambios para decir a los profesores que habiamos dado esto lo otro o que los examenes eran de tal manera y acababa aprobando todo dios y tuve suerte... y la otra es ciencia, que con esta no es que me pase nada, simplemente que la profesora (no soy de los que creen que los profesores cogen mania, porque eso es una excusa barata de alumno) hizo unos grupos para hacer un trabajo a suerte, a mi me toco con dos chicas con las que no suelo hablar en clase, y el dia antes de presentar proyecto y tal les dije bueno lo hacemos esta tarde no? y me dijeron si, y una me dio el número para llamarla y quedar, bien, la cosa es que cuando fui a llamar en mi casa el movil estaba equivocado y no tengo ni tuentis ni msn ni nada asi que no sabia como contatar y yo nervioso perdido, al otro dia presentando al no haber podido quedar no sabia nada y no podia salir a exponer y ellas dos dijeron que yo no habia querido participar que no habia hecho nada porque no queria como si no estubiera en el grupo, lo proteste pero la profesora me dijo que nada de nada... y me casco un cero y digamos que ahora cree que paso de la asignatura y con la vision que tiene de mi... muy dificil lo veo, bueno sigo con todo esto.

Que creeis que deberia hacer, que opciones tomar, que hariais ustedes? cualquier informacion, opinion, cosas que hariais, se agradece ^^
Deja de poner excusas y estudia.
sesito71 escribió:Deja de poner excusas y estudia.

Apoyo este comentario.Si te pones enserio lo conseguirás.De hecho si estudias,lo conseguirás,y además sino,tarde para arrepentirse.
A esta edad ya tienes pelos en las pelotas y ya sabes que los estudios van en serio (supongo que tu querrás estudiar algo no?) y no se puede estar vagueando.
Si quieres empollar y de verdad quieres, hazlo

Si no te importa, pues abandona.

Yo pensaba que te referías a que no sabías en que trabajarás o que estudiarás por el título...
Yo creo que tendrían que ponerte profesor particular en aquellas asignaturas que se te den especialmente mal y que tus padres te echen un cable en asignaturas de memorizar. Es un coñazo, lo sé, pero es lo que hay. Yo acabo de terminar 2 de bachiller tras 3 años cursandolo en total y no veas qué feliz estoy. Tengo amigos que ahora andan jodidos por solo tener la ESO y si quieren hacer una FP de grado superior tienen que hacer la prueba de acceso al grado superior que es muy jodida con niveles de 2 de bachiller.
Te entiendo perfectamente porque yo pasé por eso, suspenso tras suspenso, todos los putos veranos pringado estudiando para septiembre y estresado, 2 años repitiendo 2 de bachiller pero al final lo he logrado. Es cuestión de no tener base ni hábito de estudio y se pasa realmente mal porque no es que seas consciente de que no estás estudiando, es una especie de droga. Una vez terminas el curso dices joder qué gilipollas he sido que no he estudiado casi nada (ni tampoco he estado de fiesta), te das cuenta pero empieza un nuevo curso y vuelves a caer en lo mismo. Al final te encuentras todas las tardes en tu habitación con el libro abierto pero sin aprovechar el tiempo con lo que ni estudias ni te diviertes y acabas aún más fastidiado y asqueado de todo.
Esto la gente que siempre ha sacado buenas notas no lo entiende y te tachan de vago y punto. No es así, cada uno tiene su modo de ser y actuar frente a las diferentes situaciones de la vida pero si queremos tener el bachiller solo nos queda jodernos, no hay más. Yo por ejemplo soy una persona tranquila y tengo un ritmo bajo. Otros compañeros mios en cambio eran capaces de pegarse el atracón de historia por ejemplo en una sola noche y sacar un 8 o 10.
También tienes que confiar en tí mismo. Hace 3 años no me veía capaz de aprobar 2 de bachiller. Hace unos días lo terminé al fin. Que sepas que es totalmente posible, lo pasarás mal pero al final si te empeñas lo consigues.

Un saludo y suerte [oki]

EDIT: he hecho la rama de ciencias
Haz caso al de arriba.
Yo he terminado hoy el curso, 2º de bachiller de ciencias, que no me pega nada, y la gente me decía que no me sacaría ni 1º. Al final pasé a 2º quedándome física y química y mates, y las he aprobado a lo largo de 2º de bach. Una vez en 2º me han quedado 4 para septiembre, dos de ellas recuperables en septiembre fijo, porque son de letras. Con lo que ya si repito, sería con dos asignaturas de nada, 3 a lo sumo, y en un añito podré decir a estas alturas que sí, que al final luché y conseguí sacarme el bachillerato de ciencias, y callaría más de una boca.
Solo por eso, ya creo que tengo la motivación suficiente para darme la empollada este verano, y luchar por la carrera que quiero hacer y que me tiene ilusionada perdía por acabar ya el dichoso bachillerato.
Cúrratelo, eso sí. Nadie te lo va a regalar, pero que no se diga al menos que no lo intentaste.
A252 escribió:Esto la gente que siempre ha sacado buenas notas no lo entiende y te tachan de vago y punto.

Llámalo vago, llámalo falta de voluntad, la cuestión es que el que no estudia es porque no quiere, a mí me cuesta estudiar historia, pero ajo y agua. Me pongo y hasta que no me lo sé no paro. Y yo también sufro la procrastinación eh xD

Pero el que quiere de verdad, lo consigue.

Un ssaludo.
Uf que si cuesta historia...y filosofia, no se os olvide! Con lo bonita qu es la fisica y la teoria especial de la relatividad [amor] [amor] Es en lo unico que saco buenas notas, nadie se explica como puedo sacar 5 en mates y en fisica 8-9 xD
7 respuestas