No se que hacer con mi vida [Estudiar o trabajar]

alientunero está baneado por "spam"
Esta sera la pregunta mas escuchada en los jóvenes de hoy en día. ¿Qué hacer cuando uno termina bachiller? Bueno, en realidad yo no he acabado bachiller todavía, soy un vago lo reconozco pero las letras me aburreeeeennn!!!
Me he dejado para septiembre: Filosofía, Historia e Inglés. Las demás asignaturas de números como matemáticas, física, química y tecnología todas rondan el 7 aproximado estudiando el día antes 2 o 3 horas...

A lo que vamos.
Mi meta final seria ser conductor de ferrocarril en Inglaterra (CREO), para ello necesito o bachiller o un modulo de electrónica de grado superior. Teniendo eso, tendría que sacarme el carnet de conducir de trenes que vale unos 20000€ aproximados. No todo el mundo tiene unos padres que son capaces de pagar esta cantidad, por lo que tengo que conseguir esos 20000€ por mi mismo.

¿En que trabajar teniendo la ESO + Bachiller? Camarero, albañil, electricista (por mi padre)...

Y si luego me canso de ser conductor de trenes y para otro trabajo me exigen mas estudios (Grados universitarios o ciclos de grado superior...)
Estoy ahora mismo de "vacaciones" aunque en Julio y Agosto me toca incar codos :(

¿Alguna recomendación?
Hola

Mi consejo es que le des prioridad a sacarte el bachillerato, una vez tengas el bachillerato puedes hacer lo que quieras, pero es muy importante ternerlo, ya con el bachillerato si dejas de estudiar, y te arrepientes, puedes volver a estudiar y matricularte en la universidad o en un grado superior. Te animo a que te saques el bachillerato, y despues ya ...

Saludos
(mensaje borrado)
Termina el Bachillerato y cursa estudios universitarios. Ya no por lo que significa tener una titulación superior como esa (que agradecerás haber obtenido en un futuro), si no por vivir la grandísima experiencia que te brinda el campus.
Es la vocación mas jodidamente rara que he visto en mi vida.
¿Trabajar en España?

Imagen
alguien que sabe lo que quiere. A por ello, pero sacate el bachiller antes.
neocypunk escribió:Es la vocación mas jodidamente rara que he visto en mi vida.

+1
Bachiller claro que lo acabare, mis dudas son para despues de bachiller... Que trabajo, por demigrante que sea, puedo tener con bachiller?
Lo de conductor de trenes sera raro, pero tienen que haberlos no? Por lo menos en Madrid es imprescindible una red ferroviaria.
Digamos que me gustaria trabajar en AVE en grandes diatancias! O algun tren que no sea subterraneo.
Mas extraño es ser exterminador de plagas o cosas asi y son imprescindibles para la sociedad. O me equivoco?
Acaba bachillerato! puedes trabajar y estudiar a la vez... trabajos de fin de semana, ahora en vacaciones.... pero te tienes que poner las pilas...

Si mas adelante, para la profesion que elijas te piden alguna carrera, siempre puedes apuntarte a la universidad para mayores de 25 o cosas de esas.. estaras a tiempo.
A mi también me hubiese gustado ser conductor de trenes, pero finalmente me lancé para la universidad
Termina el bachillerato, haz selectividad ahora que lo tienes fresquito y si no quieres hacer una carrera, prepárate unas oposiciones. Estás en la edad propia. El tema del funcionariado va a cambiar muchísimo dentro de 6 años.
Es duro prepararse unas opos, pero cuando lo consigas, te reirás de los peces de colores :)
fakemaria escribió:Termina el bachillerato, haz selectividad ahora que lo tienes fresquito y si no quieres hacer una carrera, prepárate unas oposiciones. Estás en la edad propia. El tema del funcionariado va a cambiar muchísimo dentro de 6 años.
Es duro prepararse unas opos, pero cuando lo consigas, te reirás de los peces de colores :)

La verdad que ser funcionario esta bien, pero prefiero gustar en algo que realmente me guste si no estare a disgusto en mi puesto de trabajo toda la vida y trabajare mal :)
Pero muchas gracias por la respuesta, a ti y a todos que han contestado.

Por cierto, decidme curros de verano y de fines de semana porfavor :)
13 respuestas