› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
incorruptible escribió:Yo iría a por un GS, aprobando la prueba de acceso antes.
Novi Beograd escribió:En GM de mecánica aún siguen habiendo bastantes críos, yo te recomendaría hacer un superior donde la gente ya es más responsable y adulta.
Yo estoy haciendo automoción, y si tu plan es hacer primero GM y después GS yo iría a por superior directamente, para no estar haciendo lo mismo 4 años, en automoción haces cosas de GM pero se aprofundiza mucho más en todo, se aprende más también, por ejemplo se aprende a verificar un motor con útiles de medición de precisión(en GM sólo se desmonta y se monta). Y en esa línea con electricidad, amovibles, estructuras, chapa y pintura, lunas, etc...
MGMT escribió:Ahora bien es cierto que los ciclos formativos ahora estan mas adaptados pero no se. Depende si el autor del hilo ha tenido algun contacto anterior o totalmente nulo le recomendaria empezar por la base.
MiNg escribió:Mi recomendació: Cambia
MGMT escribió:No tengo ni idea de automocion y de lo que te puedes encontrar pero bien es cierto que si existe gente que ha tenido contacto cero con automocion,es mejor empezar por el grado medio o en su defecto el curso de desempleados al que puedas acceder. Mas que nada para no perder todo el tercer trimestre en la tediosa tarea de tener que aprender lo mas simple.
Veamos por ejemplo el caso de Cocina,resuta que cocina en el grado medio es donde SI que aprendes a cocinar y en el Grado Superior a dirigir una cocina.
En imagen tres cuartas de lo mismo,el grado medio es muy manual y el superior ya profundiza en composicion,iluminacion video etc.
Ahora bien es cierto que los ciclos formativos ahora estan mas adaptados pero no se. Depende si el autor del hilo ha tenido algun contacto anterior o totalmente nulo le recomendaria empezar por la base.
Novi Beograd escribió:MGMT escribió:No tengo ni idea de automocion y de lo que te puedes encontrar pero bien es cierto que si existe gente que ha tenido contacto cero con automocion,es mejor empezar por el grado medio o en su defecto el curso de desempleados al que puedas acceder. Mas que nada para no perder todo el tercer trimestre en la tediosa tarea de tener que aprender lo mas simple.
Veamos por ejemplo el caso de Cocina,resuta que cocina en el grado medio es donde SI que aprendes a cocinar y en el Grado Superior a dirigir una cocina.
En imagen tres cuartas de lo mismo,el grado medio es muy manual y el superior ya profundiza en composicion,iluminacion video etc.
Ahora bien es cierto que los ciclos formativos ahora estan mas adaptados pero no se. Depende si el autor del hilo ha tenido algun contacto anterior o totalmente nulo le recomendaria empezar por la base.
En automoción, al menos en mi caso, sí se aprende desde lo básico en el GS. Yo pasé de informática a automoción y si te gusta se aprende rápido, no tiene mucha complicación. Quizá no se tiene tanta soltura en algunas cosas, como por ejemplo hay gente que también ha venido sin tener ni idea y que para cambiar un parachoques prefieren que el que ha hecho el grado medio les explique un poco antes de ponerse a sacar tornillos a lo loco, eso o mirarse el elsawin y seguir los pasos al detalle. Pero como ya he dicho se empieza desde cero, en amovibles se hace primero dibujo técnico y luego mecanizado y conformación de chapas de acero y aluminio antes de pasar a tocar chapa de coche. En motores se explica también desde cero toda la teoría y posteriormente se toca el motor, se desmonta y se aprende a verificar para luego montarlo, verificar la instalación eléctrica, las centralitas, sensores, y luego arrancarlo y comprobar las señales de encendido con osciloscopio. En electricidad se empieza con ley de ohm, kirchoff y luego se pasa a circuitos eléctricos, montaje de una maqueta y posteriormente electrónica y diagnosis.
Sé que hay otras FP que el superior ya es como una "especialización" o directamente tienes varias opciones, como saliendo de auxiliar de enfermería o el caso que comentas de cocina, pero no es el caso de automoción
juan fran escribió:Has dicho que tienes 21 años pero te acabo de leer y mi cuñada con 15 años que tiene , es muchisimo mas madura que tu. Espabila porque macho te veo un fututo muy negro si sigues de esa manera. Te falta mucha personalidad y madurar de una vez, que ya no eres un crio.
Green Blood escribió:irás cambiando tranqui, lo que importa ahora es que te pongas las pilas y elijas algo que verdaderamente te guste y en lo que te veas trabajando en el futuro. La adolescencia es un periodo muy difícil y pasar página de como eras antes a como eres ahora también pero según vayas estudiando y currando conseguirás cosas que te irán dando más y más experiencia, lo cual te cambiará.
juan fran escribió:Has dicho que tienes 21 años pero te acabo de leer y mi cuñada con 15 años que tiene , es muchisimo mas madura que tu. Espabila porque macho te veo un fututo muy negro si sigues de esa manera. Te falta mucha personalidad y madurar de una vez, que ya no eres un crio.
ddniels escribió:No se si lo he mencionado o se me ha olvidado, pero a parte se que las mates se me dan fatal no, lo siguiente (nivel primaria), no me gusta nada estudiar, por lo que creo que el bachiller y la uni lo descarto. Se que hay que estudiar en un GM y mas en un GS pero o es eso o me muero de asco sin avanzar. De todos los GM el que mas me llama es el de mecánica y hubo un tiempo en el que me llamó diseño gráfico pero de todos, me quedo con el primero.