No se que hacer con mi vida

Pues bueno, no se como empezar. Voy camino de los 20, aun soy un chaval pero no se que hacer con mi vida. Se supone que este año tendria que terminar 2º de Bach, pero no se si aprobare.

Desde hace mucho tiempo no soy feliz. No tengo motivos para seguir adelante. Yo antes (con 16) era super extrovertido, me apuntaba a todo, era feliz. Ahora me he vuelto muy cerrado, me he distanciado de mis "amigos", si salgos 2 veces al mes es un milagro. Y digo "amigos" por que no se ni lo que son.

En los estudios no me va bien, soy un vago sin remedio, asi de claro. Ni si quiera se como estoy en 2º. Lo dejo todo para el ultimo dia, y asi me van las cosas. Como habreis supuesto he repetido dos años. Y a este paso este va a ser con el 3º. No tengo objetivos en la vida, no tengo un trabajo "ideal". Yo creo que hasta ahora , he seguido yendo a clase porque se supone que es lo correcto. Ni si quiera se lo que quiero estudiar cuando termine bach.

Veo que mi vida es una rutina. Levantarme e ir a clase, volver a casa y por la tarde pasar el tiempo. Esto entre semana, los fines de semana.. pues mas de lo mismo. Llevo 4 años haciendo lo mismo los fines de semana, ir a los mismos bares de siempre, tomar lo mismo de siempre. Es siempre lo mismo, la misma gente las mismas caras, siempre igual. Ya no salgo como salia antes, ahora si salgo es para que mis "amigos" sepan que sigo con vida. Y el verano es lo peor, practicamente me paso el verano solo.

No me gusta mi ciudad, de echo se podria decir que la odio. Una ciudad pequeña, sin cosas que hacer, pocas posibilidades que elegir. Los fines de semana o es esta zona de bares, o ninguna. Sinceramente, me imagino mi vida aqui de mayor, cuando este trabajando, y es que me deprimo. El frio.. estoy harto del frio. No quiero un futuro aqui.

Tambien he cometido un gran error, creo. Enamorarme de una persona a la que no puedes ver, de otra ciudad. Tenia "planes" para el futuro. Dentro de poco nos ibamos a conocer en persona, y digo ibamos porque ya no. Las cosas se acaban.

Y la verdad es que no se si me siento asi por esto, hace unos dias que no hablo con ella y de momento creo que es lo mejor. Sinceramente no se si todo lo que os cuento ahora es por ella, o no. Creo que no, o quiero creer que no, pero no lo se. En el fondo creo que es lo mejor, las relaciones a distancia nunca funcionan.

Los primeros dias de enero ya pase por esto que os estoy contando ahora, se supone que todo me iba bien, pero mis padres notaban que yo ya no era el mismo. Estubimos hablando y dijeron de llevarme a un psicologo, pero al final se quedo en nada.

La unica familia que tengo es esa, mis padres y mi hermano. Yo no tengo un lazo familiar con primos y tios, son de otras ciudades y si los veo una vez al año es un milagro.

No se que hacer, tengo ganas de dejar todo atras, empezar de nuevo en otro sitio, en otra ciudad, pero no me siento con la suficiente fuerza para hacerlo.

Veo a la gente que sonrie, aun con sus problemas, que seguro que son mayores que los mios, pero sonrie, le sonrie a la vida. Yo no, no puedo.

La verdad es que creo que me he explicado como el culo, peor bueno. Y seguro que me dejo mil cosas.

Un saludo y gracias a los que lo hayan leido.
GaldorAnárion escribió:

En los estudios no me va bien, soy un vago sin remedio, asi de claro. Ni si quiera se como estoy en 2º. Lo dejo todo para el ultimo dia, y asi me van las cosas. Como habreis supuesto he repetido dos años. Y a este paso este va a ser con el 3º. No tengo objetivos en la vida, no tengo un trabajo "ideal". Yo creo que hasta ahora , he seguido yendo a clase porque se supone que es lo correcto. Ni si quiera se lo que quiero estudiar cuando termine bach.

Un par de cosas:

1º)Da igual que en los estudios lo dejes todo para el final...............eso lo puedes hacer hasta 2ºBachillerato............en la Universidad !!!NUNCA!!

2º)Tranquilo yo tambien voy a clases porque creo que es lo mejor...........porque tampoco me gustaria ponerme a trabajar y si algun dia llego a terminar la carrera no tengo pensado que ya tengo la vida solucionada sino que pringare como lo esta haciendo mis padres hasta que haga oposiciones y si hay un golpe de suerte......quien sabe

Solo una recomendacion: Bienvenido a la vida real
[bye]
Podrias empezar por ir apuntandote de vez en cuando a alguna kdd, y si tienes vehiculo propio es mas facil, si no en autous o lo que sea, podrias probar en salir un poko por los pueblos de los alrededores, hay que cambiar o caducas, que creo que es lo que te esta pasando, si tienes alguna duda o algo solo pregunta que estamos pa lo que kieras, xDDD.
Yo hasta hace unos meses estaba en las mismas que tu, habia repetido 2º de bachillerato 2 veces, habia visto pasar varias generaciones de compañeros pasar a la universidad, y yo seguia ahi...atrasado. Mis amigos tenian una nueva vida, y yo seguia en lo mismo.

La solucion llego cuando me harte y me cabree, y tome tal determinacion de salir de ese pozo de mierda que me pegue el mes anterior a la selectividad 7 u 8 horas al dia estudiandome hasta la ultima puta coma de los libros de bachillerato, incluidas las ciencias de 1º.

Y ahora estoy en lo que me gusta... me motiva. Mi carrera es de una dificultad que casi me supera, pero no quiero salir de alli. Tengo muchos otros problemas, como el sobrepeso en el que caigo una y otra vez, pero me he hartado.. y me he puesto a solucionarlo.

Tu... pide ayuda. De un amigo, de tus padres o de tu hermano. Que te sometan a un regimen de estudio decente. Como el que deberias someterte a ti mismo y no puedes. Solo piensa que tu se lo pediste, y que lo haces y lo hacen por tu bien. Y una vez dejes bachillerato, tu vida habra cambiado... seras libre de volver a elegir.
Acabas de contar la historia de muchos cavales de tu edad.
No siempre sera asi, asique alegrate porque podria ser peor, podrias estar enfermo, vivir en la miseria, ser un delincuente sin futuro, etc.
Simplemente lo que tu tienes se llama edad + rutina.

Todos tenemos que levantarnos por la mañana, hacer lo que tenemos que hacer, comer, a casa y a dormir y los sabados lo mismo que los otros. Pero y que?
vale, piensas, podria estar tan bien en una ciudad enorme, con pasta, y hacer cada dia lo que quisiera, pero no se puede.

Pues eso, todo hacemos lo mismo todos los puñeteros dias, todos sentimos que muchos con los que salimos no valen, que people=shit y etc etc...pero y que, por eso no vas a dejar de sonreir y salir, siempre puedes encontrarte a alguien con el que merezca la pena vivir la rutina.
Haz deporte, búscate un hobby. Cánsate física y mentalmente.
Bueno, pues creo que al final, aunque no quieres verlo así, te das la respuesta a ti mismo.

He pasado por algo parecido, pero con la "pega" de que yo he seguido hablando con ella y es una de las personas más importantes de mi vida y me alegro de haber tomado la decisión de seguir hablando con ella.

Supongo que esto ya lo sabrás pero si te quedas en casa no vas a ganar nada, sal y conoce gente nueva si es lo que necesitas, y no pienses en esa chica, la gente da muchas sorpresas y personas que pensabas que por su forma de ser iban a ser importantes para ti el día que menos esperas te dan la patada y se van con otras personas.

Anímate y sigue adelante, es lo mejor.
ghod escribió:Haz deporte, búscate un hobby. Cánsate física y mentalmente.

esa es buena idea la verdad
eso y conocer nueva gente
Natilla escribió:conocer nueva gente

Y si son chavalas que sean pinchables mejor que mejor!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Prince Demon escribió:
Un par de cosas:

1º)Da igual que en los estudios lo dejes todo para el final...............eso lo puedes hacer hasta 2ºBachillerato............en la Universidad !!!NUNCA!!

[bye]

Mentira!

En segundo de bachillerato no se puede dejar todo para el ultimo dia porque te follan pero bien, por lo menos en lo de ciencias.

Lo de la universidad lo estoy comprobando en mis carnes estos dias T_T

Galdor, tu lo primero que tienes que hacer es ponerte las pilas y sacarte el bach (nunca lo dejes o te arrepentiras toda la vida), despues todo se vera, buscan un modulo superior o una carrera de algo que te guste (seguro que alguna hay, miralo muy bien), apuntate a actividades deportivas o a algun gimnasio, 1º para pasartelo bien, 2º para sentirte bien contigo mismo y 3º para conocer gente con tus mismas aficiones que pueden ser tus amig@s en el futuro ;-) y animate!
Te recomiendo algo, acaba el bachillerato y después busca algo que te satisfaga de verdad. Si en el futuro has deseado ser bombero(por poner un ejemplo) pues busca el camino para ello.

Yo me he puesto metas cuando ya han pasado años, siempre he seguido una rutina "semi-impuesta" estudiar, ir a bachillerato, entrenar, pensar en una carrera, llegar a ella aunque sea por medio de un CFGS, empezarla, y a los 2 años darme cuenta que no quiero dedicarme a eso para nada. Ya me ves 25 años y empezaré un tipo de estudios que antes no me hubiera imaginado nunca.
Piensa que aunque solo tengas tu familia más cercana no estás solo y te apoyarán en lo que sea.
Sobre tu amorio intenta superarlo pensando en otras cosas, o mejor dicho, entretenerte en algo que mantenga tu cuerpo o tu mente distraidos, y si puedes hablarlo bien con algún amigo.
No te agobies por pensar que tu vida es una rutina y no tienes rumbo definido, piensa en lo que más te gustaría hacer en un futuro y encarate a ello con los cuernos.
¿Conoces a ese tipo de tios que a pesar de los palos que le ha dado la vida se preocupan por los demas y cuando encuentra a alguien que le hace feliz al pasar un tiempo le dejan?

Pues yo soy uno de estos y aunque a veces las cosas parecen que van bien no todo el mundo es tan feliz como aparenta. Muchos problemas que comentas, yo y mas gente estamos igual aunque a veces puedes sentirte el mas desgraciado no es asi.

Hay epocas buenas y malas, yo desde los 22 he tenido una epoca muy buena, ahora estoy de bajon pero no hay que undirse.

Cada persona es un mundo pero al igual que un vaso lo puedes ver medio vacio, quizas yo lo vea medio lleno. La costumbre hace que muchas personas no sepan apreciar lo que se tiene pero cuando te falta entonces te das cuenta de lo que has perdido.

Tienes veintipocos años, a tus padres y tu hermano, amigos y un trabajo.

¿Si no tuvieras nada de esto crees que estarias mejor?
Hay que activarse, ser maduro,darte cuenta que la vida no es un camino de rosas...
Dices que eres vago, yo tb lo soy, hasta limites vergonzosos, pero cuando existen obligaciones hay que cumplirlas y despues se descansara.
Fijate un objetivo,pierde 5 minutos de la vida a ser adulto y decidir que rumbo quieres darle a tu futuro, sino creo que no te esperan buenos tiempos, ni un buen futuro.
Animo y espero que te vayan bien las cosas.
Bueno gracias a todos por leerme y contestarme.

Aun no tengo muy claro lo que me deparara el futuro, bueno nadie lo tiene claro, ni tampoco lo que voy a hacer en el futuro. Pero se que si quiero algo tengo que luchar. De momento me he planteado dos cosas, la primera sacarme el curso, quitarme de una vez por todas bachiller, y la segunda intentar vivir el momento, no pensar en el mañana si no en el hoy. Voy a intentar mantener la mente distraida, buscarme nuevos hobbys o aficiones. Quedar mas con los colegas y charlar mas con ellos. Intentar disfrutar un poco mas, y dentro de unos meses, ya vera lo que me depara el futuro.

Gracias a todos.
GaldorAnárion escribió:Bueno gracias a todos por leerme y contestarme.

Aun no tengo muy claro lo que me deparara el futuro, bueno nadie lo tiene claro, ni tampoco lo que voy a hacer en el futuro. Pero se que si quiero algo tengo que luchar. De momento me he planteado dos cosas, la primera sacarme el curso, quitarme de una vez por todas bachiller, y la segunda intentar vivir el momento, no pensar en el mañana si no en el hoy. Voy a intentar mantener la mente distraida, buscarme nuevos hobbys o aficiones. Quedar mas con los colegas y charlar mas con ellos. Intentar disfrutar un poco mas, y dentro de unos meses, ya vera lo que me depara el futuro.

Gracias a todos.

Siempre que te haya servido de algo, creo que esa es la actitud correcta.

Suerte y ánimo de aqui en adelante.
Buah,te digo yo,que todas las persnass,o la mayoria de ellas pasan por momentos asi,cada persna se lo toma a su forma,y mira,en esos momentos de mierda,puedes tener la suerte de conocer gente mejor.
Mira una vez conocí al tio mas deprerocupado del universo,que le importaba ttodo una mierda,y sasbes que era? Era voluntario en Madagascar,estuvo 6 meses y se ha vuelto a ir hac poco 9 meses para alla,para ayudar a gente que no ttiene nada.

Me diras que porque tet cuento esta mierda,pues sinceramente porque puedes escapar de mil formas de tu "rutina",yo tambien he sido voluntario y he ayudado a integrar a gente de fuera,una maxima,la gente viene y va.
Yo tengo 27 y estoy bastante peor que tu. Si te sirve de consuelo intenta contar con la ayuda de tu familia y acude a un profesional.
Yo antes tambien estaba como tu... lo que tienes que hacer es buscar algo que te motive, un hobby, buscar una chica etc XD
Joder pues yo teng 20 años, estoy en "3º" de carrera y veo que esto no va a ninguna parte, pero hay que echarle huevos y terminar lo que has empezado, porque si no lo haces, cuando tengas 50 años te arrepentiras y eso te perseguira toda la vida.
con lo que mola burgos macho, sino encuentras actividades es por ke no sla encuentras, y el frio, si tienes razon, que en burgos solo hay dos estaciones la de invierno y la de renfe... jeje
Pirriaco está baneado por "Clones"
a ver nene ... es ke me mata leerte .
Acaso piensas ke el resto del mundo no tiene una vida rutinaria ?
Acaso piensas ke hoy te escribo esto y mañana desyuno en new york ?

TODOS hacemos lo mismo todos los dias . Sientete afortunado de poder levantarte a realizar tu rutina diaria .
Cuando tengas responsabilidades serias kejate , ahora no .

si no estas contento con tu rutina planeate otra , así de facil.
Pirriaco escribió:a ver nene ... es ke me mata leerte .

TODOS hacemos lo mismo todos los dias . Sientete afortunado de poder levantarte a realizar tu rutina diaria .

[toctoc]

Ha dicho.

Eres mi héroe.
GaldorAnárion escribió:No se que hacer, tengo ganas de dejar todo atras, empezar de nuevo en otro sitio, en otra ciudad, pero no me siento con la suficiente fuerza para hacerlo.

esa es mi solucion siempre, luego vuelvo como una rosa, como bien has dicho, tienes familia en otras ciudades, pues ve a verlos, yo es lo que suelo hacer una vez al mes, y desconecto, muevete mas y abrete al mundo, xq lo que pasa sq stas en esa city siempre y te rayas de lo msmo, conoce a gente nueva, nusep, pirate un dia x hay de aventuras, de viaje espiritual xD
Pirriaco escribió:a ver nene ... es ke me mata leerte .

No hay que ser tan duros con la gente macho,se puede ser un poco amable que vamos,que tampoco ha dicho nada raro,que claro que cada uno tiene sus problemas,pero vamos...
Que se sienta afortunado ja,mal de muchos,cnsuelo de tontos,es lo que me da a entender tu mensaje.
Y para mi que esta mas decaido por lo de la tia.
biokmimus3000 escribió:con lo que mola burgos macho, sino encuentras actividades es por ke no sla encuentras, y el frio, si tienes razon, que en burgos solo hay dos estaciones la de invierno y la de renfe... jeje

Hombre...hay que reconocer que la ciudad tampoco tiene lo último en ocio y diversión, pero sí que es cierto que si buscas seguro que encuentras algo en lo que invertir tu tiempo y romper un poco la rutina diaria!!

Ya sabes que yo soy de la misma ciudad, y te aseguro que mi vida también es bastante rutinaria, academia por la mañana, universidad por la tarde, comer y dormir...practicamente no tengo un tiempo libre que llenar... ¿y qué? Lo que más importa es intentar rodearse de gente con la que te encuentres a gusto día a día, y no es tan difícil te lo aseguro, aunque todos los días hagas lo mismo, es mejor hacerlo en buena compañía.

Venga, ánimo con bach, que eso es todo ponerse!!

Un saludo!
24 respuestas