Mmmm tu caso depende, y mucho, de qué dominio tengas de las asignaturas que te convalidan/reconocen.
En mi caso no tuve opción, y me las convalidaron, con un raquítico 5,5, asignaturas en las que tenía de nota media un 10. Me jode mucho en el amor propio tener las peores notas en lo que mejor conozco, pero siendo prácticos lo cierto es que me ahorré muchas horas de trabajo que pude emplear en otras cosas.
No obstante si mi situación fuera la tuya (yo no he tenido ese periodo de prueba, y lo aprobado, aprobado queda, y lo suspenso igual), en ese caso podrías matricularte en materias que sepas que conoces MUY bien, para evitar disgustos, y aprovecharte de ello, pero no lo hagas de algo que tengas medio olvidado, porque vas a tener que volverlo a estudiar y no vas a poder dedicar ese tiempo a las mates/física.
Además, no sé tu caso, pero a mi me costó el mismo dinero la convalidación que las clases, así que sin esfuerzo podría haber sacado notazas en Informática. Puede que eso te beneficie si te hace media.
Resumiendo: tú mismo. No repitas algo que tienes cogido con pinzas. Lo otro piénsatelo.