No se que hacer con reconocimientos de creditos CFGS a ingenieria (advierto es tocho)

En septiembre empiezo una ingenieria técnica y no se que hacer con el reconocimiento de creditos de la ingenieria al venir de un CFGS. (Lo que voy a decir es absurdo pero bueno... por si acaso, cuando me refiero a reconocimientos de creditos es a convalidar creditos)
En el primer año me tengo que sacar el primer cuatrimestre que es el de la fase selectiva y las asignaturas que tengo en dicho cuatrimestre son:

- Expresión gráfica y DAO
- Electrometria
- Fundamentos de informatica
- Fundamentos físicos de la ingenieria
- Fundamentos matematicos de la ingeniria

Yo al venir de CFGS tengo reconocidas las 3 primeras asignaturas y por lo tanto no es necesario que las curse y "solo" debería hacer física y matematicas. El problema o lo que me hace dudar es una cosa que me han dicho en la reunion informativa para los estudiantes nuevos que vienen desde ciclos. Lo que se ha dicho es como el primer cuatrimestre (fase selectiva) se evalua en bloque, el reconocimiento de creditos puede ser bueno o malo por varios motivos:

- Por un lado, si los reconozco, me queda un horario con bastantes horas libres y solo debería hacer física y matematicas (complicadas de por si) y la evaluación se haria unicamente de esas dos materias y si no las apruebas en el primer año adios muy buenas.
- Por otro lado, si no reconoces ningun credito (o alguno de ellos) si en física y mates sacas entre un 4-5 se puede compensar la nota con un credito de los que no reconozcas ya que en teoria vas mas preparado y sacar una buena nota es fácil y puedes llegar a compensar y aprobar la fase selectiva.

Esto ultimo cuando lo han dicho me ha hecho dudar mucho ya que física y mates son un hueso duro (o almenos es lo que tengo entendido) y no se como se me daran.
Una vez expuesto todo lo anterior se me presentan dos opciones para el roconociminto de creditos que he de hacer mañana:

Opción 1: Reconozco los 3 primeros creditos (los que he mencionado antes) y solo hago física y mates dedicandole bastante tiempo y rompiendome los cuernos para aprobar. Siempre existe el riesgo que durante el primer año no apruebe esas dos asignaturas.
Opción 2: Reconozco 2 de las 3 asignaturas (no reconoceria electrometria, ya que por el temario que he visto, es la más asequible de las 3 y solo serian 30 horas) y hago además de la que no he reconocido, física y mates para tener una pequeña ayuda por si en física y mates voy algo justo de nota (4-5) y sacando buena nota en la otra (entre 7-9 lo veo probable por el temario) me puede echar una mano a la hora de aprobar el Q1.

Yo personalmente prefiero la primera opción, pero desde esta mañana quizas la segunda........

Como por aqui hay bastante gente haciendo ingenierias técnicas he pensado que me podriais ayudar o darme consejos de vuestras experiencias vividas porque la verdad que desde esta mañana le estoy dando vueltas al asunto.

Bueno, gracias de antemano y perdonad por el tocho que he escrito....

Saludos.
Hola

La cuestión es con qué calificación te computarían las convalidaciones.

Porque si es una convalidación por APROBADO, pues hombre, valdría la pena considerar la posibilidad de cursar la asignatura para sacar más nota y así tener mejor expediente.

Yo en tu lugar no me calentaría la cabeza, aprovecharía todas las convalidaciones que pudiera hacer. Si tienes buena formación ya la has adquirido anteriormente (por eso tienes la posibilidad de convalidar) y no merece la pena calentarse la cabeza otra vez con los mismos contenidos.

Además es mejor aprobar todo con un APROBADO que sacar un sobresaliente, un notable, y suspender lo demás.

Saludos
Digamos que al reconocer creditos (en principio según lo que han dicho esta mañana no es exactamente lo mismo que convalidar) lo que hacen es que de un bloque de 5 asignaturas al reconocer 1 de ellas, el bloque pasa a ser de 4 asignaturas y se evalua el bloque sobre 4 y no sobre 5.
Es decir es como si eliminaran la asignatura estando aprobada pero sin calificación.

Saludos.
Mmmm tu caso depende, y mucho, de qué dominio tengas de las asignaturas que te convalidan/reconocen.
En mi caso no tuve opción, y me las convalidaron, con un raquítico 5,5, asignaturas en las que tenía de nota media un 10. Me jode mucho en el amor propio tener las peores notas en lo que mejor conozco, pero siendo prácticos lo cierto es que me ahorré muchas horas de trabajo que pude emplear en otras cosas.
No obstante si mi situación fuera la tuya (yo no he tenido ese periodo de prueba, y lo aprobado, aprobado queda, y lo suspenso igual), en ese caso podrías matricularte en materias que sepas que conoces MUY bien, para evitar disgustos, y aprovecharte de ello, pero no lo hagas de algo que tengas medio olvidado, porque vas a tener que volverlo a estudiar y no vas a poder dedicar ese tiempo a las mates/física.
Además, no sé tu caso, pero a mi me costó el mismo dinero la convalidación que las clases, así que sin esfuerzo podría haber sacado notazas en Informática. Puede que eso te beneficie si te hace media.
Resumiendo: tú mismo. No repitas algo que tienes cogido con pinzas. Lo otro piénsatelo.
3 respuestas