Buenas tardes a todos.
Estoy hecho un lío, tanto que no sé ni por dónde empezar…
Veamos. Historia muy muy resumida: Una ex mia con la que hace un año que no hablo y que me debe 600 euros (vienen de la fianza que dejamos -dejé yo más bien- de un piso que compartíamos pero que yo abandoné). El caso es que ha dejado el piso para irse con su actual novio y le han devuelto esa fianza (fuente: un amigo en común).
Esta chica y yo en su día acabamos muy a mal, pero fatal, con insultos y gritos de por medio. En gran parte, fue culpa mía porque no supe entenderla por los problemas que ella tenía (que no quiere decir que ella esté libre de culpa tampoco).
La pregunta es: ¿paso de la pasta? Voy más allá: antes de que estuviéramos juntos teníamos una amistad muy bonita, y más que nuestra época juntos como pareja (breve todo sea dicho) lo que sobre todo echo de menos es esa amistad. Yo cometí muchos errores que ahora no viene a cuento soltar, y ella también, pero me gustaría poder recuperar esa amistad con ella. Creo que nada podrá ser lo mismo, pero la echo de menos como amiga. El problema, es que ella tiene su vida rehecha ya, se ha ido con su actual novio a vivir y no sé si reaparecer yo en estos momentos de su vida es algo que podría convenirle. Tampoco es que me considere tan importante como para trastocar la vida de nadie, pero cuando acabas mal con alguien y éste reaparece, pueden suceder muchas desgracias...
El caso es que con esta chica sea por A o por B siempre acabo dispuesto a renunciar a mi dignidad, y aunque me deba ese dinero, no me importa, si consigo retomar la relación. La gran pregunta es obvia: ¿Qué hacer? ¿La llamo para intentar retomar la amistad? ¿La llamo sólo para que me devuelva el dinero? ¿Hago ambas cosas? ¿O la mando un correo pidiéndola el dinero para evitar a los fantasmas del pasado?
Lo cierto es que estoy hecho un lío. Yo el dinero no lo necesito, pero esto es como todo, interviene el amor propio de uno, y no sé si lo correcto sería dejar las cosas como están, sin intentar retomar una amistad que está en un muy avanzado estado de descomposición y pasar del dinero, o reclamar ambas cosas o una sin la otra. Lo que me pide el cuerpo ahora mismo es intentar retomar la amistad y pasar del dinero, pero tampoco quiero entrar en una "dinámica autodestructiva de hablo contigo para que me pises la moral" no sé si me entendéis.
Entonces... ¿qué me recomendáis que haga? lo cierto es que no es que esté hecho polvo ni nada de eso, pero sí es un asunto que me gustaría solucionar y, en estos momentos, no tengo muy claro cómo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.