No sé qué hacer con una antigua amiga/novia...

Buenas tardes a todos.

Estoy hecho un lío, tanto que no sé ni por dónde empezar…

Veamos. Historia muy muy resumida: Una ex mia con la que hace un año que no hablo y que me debe 600 euros (vienen de la fianza que dejamos -dejé yo más bien- de un piso que compartíamos pero que yo abandoné). El caso es que ha dejado el piso para irse con su actual novio y le han devuelto esa fianza (fuente: un amigo en común).

Esta chica y yo en su día acabamos muy a mal, pero fatal, con insultos y gritos de por medio. En gran parte, fue culpa mía porque no supe entenderla por los problemas que ella tenía (que no quiere decir que ella esté libre de culpa tampoco).

La pregunta es: ¿paso de la pasta? Voy más allá: antes de que estuviéramos juntos teníamos una amistad muy bonita, y más que nuestra época juntos como pareja (breve todo sea dicho) lo que sobre todo echo de menos es esa amistad. Yo cometí muchos errores que ahora no viene a cuento soltar, y ella también, pero me gustaría poder recuperar esa amistad con ella. Creo que nada podrá ser lo mismo, pero la echo de menos como amiga. El problema, es que ella tiene su vida rehecha ya, se ha ido con su actual novio a vivir y no sé si reaparecer yo en estos momentos de su vida es algo que podría convenirle. Tampoco es que me considere tan importante como para trastocar la vida de nadie, pero cuando acabas mal con alguien y éste reaparece, pueden suceder muchas desgracias...

El caso es que con esta chica sea por A o por B siempre acabo dispuesto a renunciar a mi dignidad, y aunque me deba ese dinero, no me importa, si consigo retomar la relación. La gran pregunta es obvia: ¿Qué hacer? ¿La llamo para intentar retomar la amistad? ¿La llamo sólo para que me devuelva el dinero? ¿Hago ambas cosas? ¿O la mando un correo pidiéndola el dinero para evitar a los fantasmas del pasado?

Lo cierto es que estoy hecho un lío. Yo el dinero no lo necesito, pero esto es como todo, interviene el amor propio de uno, y no sé si lo correcto sería dejar las cosas como están, sin intentar retomar una amistad que está en un muy avanzado estado de descomposición y pasar del dinero, o reclamar ambas cosas o una sin la otra. Lo que me pide el cuerpo ahora mismo es intentar retomar la amistad y pasar del dinero, pero tampoco quiero entrar en una "dinámica autodestructiva de hablo contigo para que me pises la moral" no sé si me entendéis.

Entonces... ¿qué me recomendáis que haga? lo cierto es que no es que esté hecho polvo ni nada de eso, pero sí es un asunto que me gustaría solucionar y, en estos momentos, no tengo muy claro cómo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Al'Lan escribió:Buenas tardes a todos.

Estoy hecho un lío, tanto que no sé ni por dónde empezar…

Veamos. Historia muy muy resumida: Una ex mia con la que hace un año que no hablo y que me debe 600 euros (vienen de la fianza que dejamos -dejé yo más bien- de un piso que compartíamos pero que yo abandoné). El caso es que ha dejado el piso para irse con su actual novio y le han devuelto esa fianza (fuente: un amigo en común).

Esta chica y yo en su día acabamos muy a mal, pero fatal, con insultos y gritos de por medio. En gran parte, fue culpa mía porque no supe entenderla por los problemas que ella tenía (que no quiere decir que ella esté libre de culpa tampoco).

La pregunta es: ¿paso de la pasta? Voy más allá: antes de que estuviéramos juntos teníamos una amistad muy bonita, y más que nuestra época juntos como pareja (breve todo sea dicho) lo que sobre todo echo de menos es esa amistad. Yo cometí muchos errores que ahora no viene a cuento soltar, y ella también, pero me gustaría poder recuperar esa amistad con ella. Creo que nada podrá ser lo mismo, pero la echo de menos como amiga. El problema, es que ella tiene su vida rehecha ya, se ha ido con su actual novio a vivir y no sé si reaparecer yo en estos momentos de su vida es algo que podría convenirle. Tampoco es que me considere tan importante como para trastocar la vida de nadie, pero cuando acabas mal con alguien y éste reaparece, pueden suceder muchas desgracias...

El caso es que con esta chica sea por A o por B siempre acabo dispuesto a renunciar a mi dignidad, y aunque me deba ese dinero, no me importa, si consigo retomar la relación. La gran pregunta es obvia: ¿Qué hacer? ¿La llamo para intentar retomar la amistad? ¿La llamo sólo para que me devuelva el dinero? ¿Hago ambas cosas? ¿O la mando un correo pidiéndola el dinero para evitar a los fantasmas del pasado?

Lo cierto es que estoy hecho un lío. Yo el dinero no lo necesito, pero esto es como todo, interviene el amor propio de uno, y no sé si lo correcto sería dejar las cosas como están, sin intentar retomar una amistad que está en un muy avanzado estado de descomposición y pasar del dinero, o reclamar ambas cosas o una sin la otra. Lo que me pide el cuerpo ahora mismo es intentar retomar la amistad y pasar del dinero, pero tampoco quiero entrar en una "dinámica autodestructiva de hablo contigo para que me pises la moral" no sé si me entendéis.

Entonces... ¿qué me recomendáis que haga? lo cierto es que no es que esté hecho polvo ni nada de eso, pero sí es un asunto que me gustaría solucionar y, en estos momentos, no tengo muy claro cómo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Se firme, pasa de ella y ve a por tu dinero. Simple y llanamente. Te interesa su amistad? Si dices que te guardas la dignidad en el bolsillo eso no es una amistad que se precie.

Comprendo que te cueste por lo que has comentado en tu post, pero mi consejo es o que la llames por teléfono (Si ves que al hablar con ella te vas a echar atrás descarta esta opción) o un m@il

"Hola Fulanita, que tal? Mira, perdona que te moleste pero necesito los 600€ de la fianza de patatín. Cuando y como podrías devolvérmelos? Por favor, respóndeme en cuanto puedas

Por lo demás espero que te vaya todo bien :). Besos, Menganico"

Sin más, ni te lies ni nada
Simple, ve por tu dinero y pasa de ella.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que sigues algo colado por ella y que prefieres recuperar esa amistad a no tener nada. No creo que debas retomar ningún tipo de relación con ella. Si realmente quieres el dinero (has dicho que no) ponte en contacto con ella y pídeselo, pero nada más.

Yo la verdad olvidaría el dinero y a la chica, es ella la que debería preocuparse de devolvértelo, no tu
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si la fianza la pagaste tú díselo claramente, el dinero es tuyo y punto.
Si les vas pidiendo recuperar su amistad y le pides el dinero.. pensará que quieres su amistad por conveniencia para que te devuelva la pasta.. Tú decides que es más importante... Si ella o el dinero.
Has estado viviendo bien sin ella hasta ahora.. no se chico.. si ya tiene su vida hecha y acabasteis taaaan mal no creo que merezca la pena.. Pídele el dinero y punto... Suerte;)
Le Kobe escribió:Simple, ve por tu dinero y pasa de ella.

me ha quitado las palabras de las manos.
La verdad es que no me esperaba respuestas tan unánimes :s.

De momento pasaré de todo, tanto de ella como del dinero... aunque vaya un poco contra mi "dignidad" por decirlo de alguna manera, pero claro, remover los fantasmas del pasado... la verdad es que tenéis razón, mejor dejar las cosas como están. A lo sumo lo que me ha comentado alguno, mandarle un emilio y gracias.

Muchas gracias a todos de verdad. Un abrazo!!!!!!!!!!!!!
la amistad no va a ser la misma ni parecida, ella ya esta con su novio y aunque aparezcas tú no creo que nada cambie, dudo que tenga tiempo para ti... yo le pediria el dinero por las buenas y ya esta... las personas cambian, no pretendas que sea como en el pasado
Yo pasaría olímpicamente de ella y del dinero.Si su dignidad y su memoria recuerdan que el dinero es tuyo,te lo hará llegar.
Predicción: No vas a ver un puto euro.Como dirían en Braveheart "lo que hacemos hoy tiene su refeljo en la eternidad" o algo asín [+risas]
skalan escribió:Yo pasaría olímpicamente de ella y del dinero.Si su dignidad y su memoria recuerdan que el dinero es tuyo,te lo hará llegar.
Predicción: No vas a ver un puto euro.Como dirían en Braveheart "lo que hacemos hoy tiene su refeljo en la eternidad" o algo asín [+risas]

"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad". También lo decían en Gladiator, en el discurso que da Máximo a las tropas romanas antes de la batalla del bosque.

En cuanto a lo de no ver un euro, está claro. Si desde que se ha ido no lo he visto (se fue del piso hace dos semanas y media), si no hago nada yo por mi parte está más que claro que el dinero está perdido.

Pero es como he dicho antes, la verdad es que me importa más bien poco ese dinero. Si hiciera algo desde luego no sería por la cantidad, sino por tratar de sentirme bien conmigo mismo y poder decir que no me han tomado el pelo. Pero bueno, es lo que hay. He estado sopesándolo un poco y creo que no sabría reaccionar si hablase con ella. De momento haré lo que he comentado antes, pasaré de todo (tanto de ella como del dinero) y si algún día me da por tratar de recuperarlo ya veré lo que haré.

Gracias de nuevo Chic@s. Como dijeron en otro post, sois estupendos.
La pasta es tuya, y punto. Anda que iba a dejar yo que se gastara los 600 pavos con su nuevo novio...
Y esto...surge ahora? Cuando te has enterado que se ha ido a vivir con su novio???? Y que le han dado dicha fianza?? No me cuadra...tu no quieres solo una simple amistad
Inoue escribió:Y esto...surge ahora? Cuando te has enterado que se ha ido a vivir con su novio???? Y que le han dado dicha fianza?? No me cuadra...tu no quieres solo una simple amistad

Pues sí, si la quiero.

Si te fijas bien, en mis respuestas anteriores he comentado que me he enterado hace dos semanas, por medio de un amigo en común que tenemos. En común por decir algo, porque le conozco desde que tenía 13 años y tengo 27, que es de toda la vida casi vaya. Este amigo de vez en cuando me comenta cómo le va a la chica (a veces le pregunto por curiosidad y a veces cuando son cosas que se salen de lo normal –como que se va del piso, que se sale de lo común-).

Lo cierto es que no me había planteado nada de esto hasta que he visto que ha dejado el piso. No obstante, también he dicho en otra de mis respuestas que pasaré de todo al final, tanto de amistad con ella (aunque sigo pensando que es una pena que las cosas acaben así) como el dinero.

Y desde luego retomar cualquier tipo de relación amorosa ni me lo planteo. Es algo que en su día no funcionó y no veo por qué iba a funcionar ahora.

De todas formas gracias por responder.
üRy escribió:Si les vas pidiendo recuperar su amistad y le pides el dinero.. pensará que quieres su amistad por conveniencia para que te devuelva la pasta.. Tú decides que es más importante... Si ella o el dinero.
Has estado viviendo bien sin ella hasta ahora.. no se chico.. si ya tiene su vida hecha y acabasteis taaaan mal no creo que merezca la pena.. Pídele el dinero y punto... Suerte;)

+1
En tu caso iria a por la pasta xD XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esto...estais todos locos o que? [+risas] [+risas] [+risas] .

mira...a mi me viene alguien diciendo que le devuelva dinero de un piso que hemos conpartido del cual se piro hace un año dejandome en bragas a ver como lo pagaba sin importarle si me hechan a la calle o si puedo/quiero pagarlo y bueno...encendido nos liamos a hostias...pensando en frio lo mando a la mierda y que me denuncie...a ver si se puede pagar un abogado lo suficientemente loco como para aceptar el caso.un año sin hablarle...sin saber si renegocio o no el contrato...que acuerdos verbales tiene/tuvo con el propietario en su ausencia...

tio por dios...madura...si quieres joderla/joderte adelante pidele la pasta y queda antetodo el mundo que te conozco como un gilipollas o un cabron.
Le Kobe escribió:Simple, ve por tu dinero y pasa de ella.

Mas claro, agua.
¿Soy el unico que piensa que 600€ no se deberian dejar pasar asi como asi?
GAROU_DEN escribió:esto...estais todos locos o que? [+risas] [+risas] [+risas] .

mira...a mi me viene alguien diciendo que le devuelva dinero de un piso que hemos conpartido del cual se piro hace un año dejandome en bragas a ver como lo pagaba sin importarle si me hechan a la calle o si puedo/quiero pagarlo y bueno...encendido nos liamos a hostias...pensando en frio lo mando a la mierda y que me denuncie...a ver si se puede pagar un abogado lo suficientemente loco como para aceptar el caso.un año sin hablarle...sin saber si renegocio o no el contrato...que acuerdos verbales tiene/tuvo con el propietario en su ausencia...

tio por dios...madura...si quieres joderla/joderte adelante pidele la pasta y queda antetodo el mundo que te conozco como un gilipollas o un cabron.

Creo que te has pasado un pelo... Estás hablando sin conocimiento. ¿Crees que me fui del piso por voluntad propia? Vale sí, pero es porque me forzó, porque amigo mio, hubo cuernos por su parte y de todo. Reconocido por ella. Hasta me pidió tiempo estando allí, que quedáramos sólo como amigos cuando yo me había ido a vivir con ella porque tenía unas expectativas como pareja. Aclaremos que no tenía niguna necesidad de dejar el nido.

Esto resumiendo muy mucho la situación. Si te interesa te cuento la historia completa. Pero vamos, que no la dejé a su suerte, lo di todo y más, y no sirvió para nada porque ella no quiso: Pareja se muda a vivir junta a un piso (con compromisos de por medio evidentemente) y una persona engaña a la otra en lo más básico de una relación. ¿Lo recibes con una sonrisa?

Pero bueno, da igual. Paso de los 600 euros y al final, paso de ella también, como he hecho hasta ahora.

EDITO: y en parte en el primer post digo que fue culpa mia porque quizás no supe enenderla del todo, sólo quizás debía haber perdonado el engaño, porque ella tenía mucha presión familiar y de todo por aquél entonces, no lo sé. Pero actué por sobrevivir porque en aquél entonces estaba hecho mierda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que conste que no te insulto...solo dije lo de gilipollas o un cabron delante de tus amigos.

tio...yo te entiendo...he estado jodido por una ex un año casi...pero de lo peor.pero a decir verdad tenias que haberselo pedido en el momento...un año despues...queda como minimo muy forzado no crees?.

en serio tio..estoy contigo [fumando]
Yo se lo pedía echando leches, y si quiere , pues un polvete y fuera rencores para celebrarlo.
Con el dinero haz lo que veas (yo se lo pediría), pero de la "amistad" olvídate. Y más si como dices tiene la vida rehecha.
Pues yo pedía el dinero clarísimamente (joder, 600 euros se dicen rápido), y de la amistad me olvidaba pero aun más rápidamente. Una persona que te traiciona de tal manera, no merece tu confianza ni amistad. Vamos, pasándome algo "parecido" (no llegó a tanto) pues que se joda. Por mi parte no habría contacto, y si fuera por la suya lo cortaría al instante. La próxima vez que se piense las cosas 2 veces antes de actuar.
23 respuestas