No se que hacer.. Consejos

Hola!
Me acabo de registrar porque estaba leyéndote un post de un chico, el "post del desahogo". Y encontre este como un lugar donde puedo desahogarme, yo se que a la mayoría no le interesa pero necesito sacarlo. Yo se que no es la gran cosa pero me gustaría algún consejo o comentario.

Siempre he sido buena estudiante, primer puesto, promedio superior entre 90 y 96. Primaria estuvo bien si se podría decir, aunque para tener buenas notas se sacrifico demasiado, me refiero a tener amigos salir y esas cosas. En bachillerato todo empezo bien, tenia una gran amiga, mis notas seguian altas y era perfecto. En octavo conoci mi otra mejor amiga y ella entró a tecnología y yo a francés, fue un año fantastic y al siguiente año francés se canceló y no entre a ninguna otra actividad porque por mi grado (noveno) ya no podía. Segui con las altas notas y esas amistades se rompieron por problemas que ahora pienso que fueron simples. Mis padres se separaron al año siguiente y fue todo un lio porque vinieron las amenazas y las peleas, me quedo con mi madre ya que nunca cree un vínculo especializado con mi padre porque su vínculo especial es el alcohol, y todos los días con él eran discusiones y pesadillas por lo que intenté quitarme la vida y que no funcionó. Deje a mi padre entonces quien vive con mi abuela, ella enfermo mucho del corazón cuando me fui y aun no se recupera. Mis profesores fueron un apoyo y personas me ayudaron a sentirme capaz y logré descansar de la ansiedad que tenía y pase el primer diciembre con mi madre. Inicia este año y el último escolar, no tengo amigos, tengo "compañeros" de saludo y sigo en el primer puesto y estoy a dos meses del examen de estado y me he obsesionado con el estudio pero no aprendo... Estoy bloqueada, mis examenes de simulacro han sido un fracaso, no puedo dormir (estoy escribiendo esto a las 2 am) de noche pero quiero dormir de día, no soy capaz de levantarme es como si mis piernas no quisieran y me sientl inutil e idiota, no se como saldra el examen no se que carrera escoger todo me gusta y a la vez no, llevo medio año buscando mi "pasion" intento estudiar como antes pero me canso y termino haciendo nada y durmiendo, como de gula y sin hambre pero no puedo parar. Esto me lleva pasando desde hace meses, mi madre trabaja mucho y siento que no lo merezco que no puedo. No me quito la vida porque no quiero que la lucha de mi madre sea en vano, pero para mi yo no valgo nada. Todos los dias me siento asi pero en frente de ella y su nueva pareja (es maravilloso) soy la graciosa, la que los hace reír y en esos momentos olvido lo que pasa hasta que tengo q dormir como hoy.
Me siento boba, muchos dicen que tengo oportunidades pero no he hecho nada ni he estado en algun proyecto algo productivo, de que vale medio saber si no aplicas en algo.
Tengo 16 años y escribo esto como anonima. Sorry ajjaja es mucho texto pero lo necesitaba.
Primero de todo, dejate de chorradas de suicidios.
A lo mejor te parece mal que te lo diga asi, pero es que es una chorrada como un templo que con 16 años y solo por creerte estancada ya pienses en el suicidio.

Tienes familia, un hogar feliz con tu madre y su pareja y sobretodo TOOOOOOOOOOODA la vida por delante!!

16 añitos nada mas... Pues no te queda nada por vivir...

Lo que te pasa es normal. Todos a esa edad nos sentimos inseguros por los estudios o porque la adolescencia es lo que tiene, pero te aseguro que dentro de un tiempo pensaras igual que yo sobre lo de que el suicidio fue una chorrada que te dio y que no tenia razon ninguna pensar asi.

Mira, que ahora mismo no te sientes motivada para estudiar?? Pues buscate un trabajo sencillito o para media jornada o algo asi. Con tu edad algo muy tipico es lo de niñera.
Que te cansas y te vuelven las ganas de estudiar? Pues dejas el trabajo y vuelves al instituto.
Si tuvieras 25 años pues a lo mejor aun tenias mas prisas, pero tienes 16 añitos... Te puedes permitir perder algun año y no pasa absolutamente nada.

Quitate esas ideas de la cabeza y simplemente haz la vida que te toca. No te preocupes aun por las responsabilidades que ya tendras tiempo. Y si te dicen que no aprovechas el tiempo pues que digan lo que quieran. Todo el mundo tiene sus crisis y sus cosas.
Y seguro que si se lo explicas bien a tu madre lo entiende. Dile que te ves bloqueada y que necesitas desconectar de los estudios una temporada, pero que es para retomarlos dentro de un tiempo con las ganas que ahora no tienes. Y si te ve hacer cosas, aunque no sea estudiar, seguro que se tranquiliza.

Animo que tienes toda la vida por delante!! [ginyo]
Mi consejo es que con tu familia no aparentes estar bien si no lo estás ya que ellos son quienes más te pueden ayudar. No hace falta ni que se lo digas a tu madre, seguramente con que te muestres tal como estas ella ya se va a dar cuenta de que estás mal y te va a querer ayudar.

Luego con los estudios mi consejo personal, que también llevo bastantes años estudiando, y de forma muy intensa este último año te recomiendo que te tomes un par de días de descanso. No es fácil y quizá creas que pierdas el tiempo (de hecho yo no se ya ni lo que es descansar) pero el cuerpo a veces lo necesita y te vas a dar cuenta cuando lo hagas que te ha venido bien.
Y no te preocupes por el examen. Llevas muchos años con buenísimos resultados según dices y lo que te pregunten en ese examen no va a ser nada diferente de lo que ya sabes. Obviamente tienes que estudiar a tope para sacar el mejor resultado, pero no te preocupes tanto porque lo vas a pasar.

Todos sentimos esa presión cuando nos toca tomar un examen importante que de algún modo repercute directamente en nuestras vidas. Pero al final es presión que nos metemos nosotros mismos porque si nos hemos preparado bien al final siempre sale bien.

Respecto a que carrera elegir, también es un problema muy común. Y quizá no sea ahora el momento de pensar en ello, sino después del examen, que seguro que cuando apruebes estas mucho más fresca mentalmente y tomaras mejores decisiones. Yo cuando tuve que elegir recuerdo que puse como 5 opciones diferentes y cualquiera la consideraba con virtudes y defectos a la vez (en realidad dentro de mi quería hacer las 5 porque todas me gustaban, pero era imposible XD). Solo trata de elegir lo que más te guste y no tengas miedo a equivocarte, que si lo haces eres muy joven y tienes tiempo para cambiar de rumbo. Piensa en los posibles trabajos que ofrece cada una, si te verías en alguno de ellos el día de mañana...

Y finalmente respecto a lo de los amigos no te preocupes. Vas a empezar la universidad, vas a conocer desde el día 1 personas con gustos muy afines a los tuyos y vas a conseguir rápidamente un grupo de amigos de los cuales seguramente alguno te acompañe el resto de tu vida.

Así que trata de relajarte, de seguir estudiando para ese examen que ahora mismo es lo único que tiene que estar en tu cabeza y saca todo lo demás que ya habrá tiempo para solucionarlo. Y si haces examenes de prueba y te salen mal pues perfecto, por eso son de prueba, para prepararte al de verdad. Poco a poco vas a ir mejorando y de aquí a 2 meses lo tendrás mas que preparado.

Piensa también en el miedo que tenías la primera vez que fuiste al colegio, la primera vez que fuiste al instituto, la primera vez que fuiste a trabajar si lo has hecho, primera entrevista de trabajo... Son miedos y angustias similares. Todos sentimos miedo en esas primeras veces y al final las cosas siempre salen bien, asique mucho ánimo!
@Blue and gray
En tu caso no te preocupes mucho. Lo que tienes es mucha presión mental. Lo que tienes que pensar es que eres tu la que decides cuanta quieres intentar administrar. Y ves que es mucha.
Alguien con mucha razon decia que los problemas tendrian que tener su "horario" al estilo banco de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Y después de eso se dejaban en su sitio de trabajo.
También que si los problemas no puedes darle una solución. Es que entonces dejalos como estan, o dentro de un tiempo avanzas, o dentro de un tiempo encuentras una solución creativa.

Por el resto de cosas, si te lees a ti misma, ves que estan encauzados. Y que simplemente estas atravesando problemas tipicos derivados de una separación, una enfermedad, la decision de una carrera...

No desperdicies este momento de pensamiento cuanto te toque. Para mi fue un gran momento introspectivo.
Ya que durante toda mi vida queria hacer veterinaria y cuando llego segundo de bachiller me di cuenta que ni de coña un hobby iba a convertirlo en un trabajo. Para mi existe una distinción crucial de si un hobby se puede soportar o no como un trabajo. Mi valoración era que no.

Termine tarde el colegio derivado a un buen porron de problemas personales, depresiones y demas historietas.
Preferi tomarme un año para dejar que fluyera la cosa. Y entonces decidi que algo que aborrecia me gustaba como carrera, la quimica. Y lo que se me daba realmente mal consegui hacerlo con bastante buena nota.
Por una cosa u otra, aprendi que hacer planes para un futuro no sirve de nada. Lo tuve que dejar y me decante por mi otra alternativa favorita.
Ahora estoy con el segundo año de psicologia por la UNED, encantado dentro del contexto.

Lo que te quiero decir que donde comence con el pensamiento de una cosa a donde acabe con la otra fue en el momento en el que realmente valoras, te imaginas, sientes haciendo eso. Buscar por internet...

Después, no te infravalores, llevas toda una estela fantastica de resultados y aciertos en tu vida. Mas que nada sientete positiva, recuerda cosas positivas que te gusten y ya veras que facil que te salten recuerdos agradables.
Confia en tu misma, con todo el trabajo que llevas lo acabaras por hacerlo bien con una alta probabilidad
3 respuestas