No se que hacer..duda tremenda paro/trabajo parcial

Saludos eolianos

Bueno,desde hace 6 meses me encuentro en situación de desempleo,como llevaba trabajando y cotizando cosa de 6 años a jornada completa me quedo una buena paga(ahora despues del sexto mes ya ronda los 900 euros),aún me quedan 11 meses de prestación.El caso es que ahora mediante infojobs me ha salido una cutre-oferta de curro en la hosteleria,seria para un trabajo de 6 horas semanales los fines de semana.Me pagarian del orden de unos 250 euros semanales.

El caso es que tengo la duda de si aceptarlo o no,ya que no se si puedo seguir cobrando la parte proporcional del paro que me pertoca o no,no se si me conviene..por otro lado yo quiero trabajar,la verdad es que estoy bastante cansado de no currar,cuando llevas tanto tiempo sin trabajar(ahora tengo casi 29 y he trabajado desde los 18)el mundo se te viene encima,además es en un sector en el cual no tengo experencia y me aseguran un contrato por 9 meses.

El unico problema y la duda que tengo es esa..podria aceptar el trabajar y cobrar los 250 euros y seguir cobrando de paro los 650 restantes?en cuanto se me termine el contrato si se diera el caso de que no me sale otro curro en estos 11 meses que me faltan de prestación y habiendo aceptado esta cutre-oferta..me quedaria una mierda de prestación?es preferible rechazar la oferta con la esperanza de que en estos 11 meses me salga una oferta de trabajo en condiciones?vosotros que hariais?

Supongo que me acercare pronto al Inem a preguntar,pero me gustaria que me aconsejarais y me dierais vuestra opinión. [bye]

Edito:Otra duda sería..ya que tengo unos ahorrillos,vivo con mis padres ahora mismo,etc..cabría también la posibilidad de aceptar esa oferta y al mismo tiempo retener la prestación de paro que me pertoca para dentro de 9 meses que terminaria el contrato?
Yo creo que al ser un trabajo a tiempo parcial sí que puedes trabajar y cobrar la parte proporcional de la prestación por desempleo. De todas formas, a ver qué te dice algún compañero con más certeza.

Un saludo
No se mucho sobre el tema, pero por lo que se, no se te ocurra cobrar a la vez la prestación, por que te van a dar una mierda y luego casi seguro que necesitas esos meses. Eso está bien si de verdad necesitas sumar las dos cantidades pero luego...

A mi hermana le querian dar el 6,5% (mas horas, eso si) creo que me dijo y prefirió obviamente, reservar su paro que ahora bien que le está viniendo.
Hace cuatro años si que se podía, ahora no lo se.

De todas formas yo no "quemaría" el tiempo de paro cobrando la mitad, si puedes pasar con esos 250€ semanales no lo tramites, si generas el derecho a una nueva prestación podrás escoger entre cobrar la nueva o la que tienes ahora, de todas formas en hostelería lo más probable es que cuando vean que les gusta tu trabajo te propongan hacer jornada completa.

Saludos.
Yo ahora mismo aceptaría cualquier trabajo, sin pensarlo. Sino que me lo den a mi, que lo necesito con urgencia [snif]
fosfy45 escribió:Hace cuatro años si que se podía, ahora no lo se.

De todas formas yo no "quemaría" el tiempo de paro cobrando la mitad, si puedes pasar con esos 250€ semanales no lo tramites, si generas el derecho a una nueva prestación podrás escoger entre cobrar la nueva o la que tienes ahora, de todas formas en hostelería lo más probable es que cuando vean que les gusta tu trabajo te propongan hacer jornada completa.

Saludos.

Ese es uno de los problemas que le veo,que lo de jornada completa..por muy bien que lo haga es imposible.Es en un club deportivo y solo serían para horas de partido.Alguna semana 2 partidos(8 horas entre los dos)y otra 1 partido(4 horas)
Lo primero no lo tengo muy claro..eso de que te den menos de paro y tú completas con lo que te paguen...

Lo otro si.....Si empiezas a trabajar,dándote de alta en la seguridad social..automáticamente te dejan suspendida la prestación..o sea ,que ya no la cobras...Cuando acabes de trabajar,y te den los papeles de la empresa..(certificado de ésta y última nómina)...Puedes volver al INEM,hacerte de nuevo la tarjeta del paro y entregar los papeles que comenté y con ello se sigue cobrando el paro que tengas acumulado..A partir de donde lo dejaste..(esto se puede hacer pidiendo cita,el mismo dia para ambas cosas)

PD.- Un apunte..cuidado con el tema hacienda...si trabajas lo que comentas y cobras paro en el mismo año,hacienda lo considera 2 pagadores para ese año..y obligan a hacer la declaración...No lo olvides y la haces..puede salir para no pagar o cobrar algo..pero si lo dejas puede tener sanción por no hacerla y eso no hay quien lo quite.
Raskolnikov escribió:
fosfy45 escribió:Hace cuatro años si que se podía, ahora no lo se.

Saludos.

Ese es uno de los problemas que le veo,que lo de jornada completa..por muy bien que lo haga es imposible.Es en un club deportivo y solo serían para horas de partido.Alguna semana 2 partidos(8 horas entre los dos)y otra 1 partido(4 horas)

En tal caso yo en tu lugar lo que haría es aceptar el trabajo y mientras tanto buscar otro en el que si te den jornada completa. de todas formas, 250€ semanales por 6 horas en hostelería y tal como está el patio ahora mismo no está tan mal.

Ten cuidado también con lo que acaba de decir indalocbr1000 de lo de los dos pagadores y hacienda, a mi ex le dieron un buen palo con eso. De todas formas si en este año has estado cobrando el paro y empiezas a trabajar me parece que también cuenta como dos pagadores, pero no estoy seguro del todo.

En fin, hagas lo que hagas tienes que perder y que ganar, yo en tu caso aceptaría el trabajo y me reservaría el paro por si más adelante me quedase sin trabajo, pero la decisión es tuya.

Saludos.
,seria para un trabajo de 6 horas semanales los fines de semana.Me pagarian del orden de unos 250 euros semanales.

Estás diciendo que te pagan 1000 euros por hacer 24 horas al mes??

PD: Y a nadie le sorprende lo más mínimo?
Park Chu Young escribió:
,seria para un trabajo de 6 horas semanales los fines de semana.Me pagarian del orden de unos 250 euros semanales.

Pues ahora que lo dices... yo he entendido al leerlo que le pagaban 250€ semanales por 6 horas diarias.
Raskolnikov escribió:El caso es que ahora mediante infojobs me ha salido una cutre-oferta de curro en la hosteleria,seria para un trabajo de 6 horas semanales los fines de semana.Me pagarian del orden de unos 250 euros semanales.

Supongo que será que te pagan 250 al mes. Porque si te pagan mil moniatos al mes por 24 horas, dime qué es y voy a apuntarme (aún trabajando entre semana)
fosfy45 escribió:
Park Chu Young escribió:

Pues ahora que lo dices... yo he entendido al leerlo que le pagaban 250€ semanales por 6 horas diarias.

Evidentemente ha sido una errata,mea culpa sorry..serian aproximadamente 250 euros al mes,quizá un pelín más.Es decir 12 horas al mes por unos 250-300.Nada del otro mundo como veis.Eso si,el trabajo de cansado creedme que no tiene nada :) ,es simplemente estar en la barra haciendo bocatas y sirviendo bebidas a cuatro gatos.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
deja el puesto para alguien mas necesitado.
como ya te han indicado, coge el trabajo y guárdate el paro para más adelante, que tal como va la economía puede que en un futuro lo acabes necesitando...
Puedes hacer 2 cosas:
1. Interrumpes la prestación. Trabajas a tiempo parcial y cuando acabes el trabajo dentro de 9 meses puedes retomar los 11 meses de paro que te quedan en las mismas condiciones que lo dejastes.
2.Compatibilizas la prestación con el trabajo a tiempo parcial. Tendrás el sueldo de la empresa + el porcentaje de paro por el tiempo que trabajas, unos 765 €. En ese caso el tiempo de prestación continua corriendo y finalizará dentro de 11 meses.

En los 2 casos, empiezas a cotizar para una prestación futura, que será muy baja porque es parcial y solo fines de semana, así que multiplicarán los dias de trabajo efectivo por 1,4 (no tendrás 9 meses cotizados) pero bueno, menos es nada.

Suerte con tu decisión.
Raskolnikov escribió:Evidentemente ha sido una errata,mea culpa sorry..serian aproximadamente 250 euros al mes,quizá un pelín más.Es decir 12 horas al mes por unos 250-300.Nada del otro mundo como veis.Eso si,el trabajo de cansado creedme que no tiene nada :) ,es simplemente estar en la barra haciendo bocatas y sirviendo bebidas a cuatro gatos.

Me sale a 20 euros la hora o más. Te pagan 20 euros la hora por hacer eso?
Si, nada del otro mundo, que te piensas que cobra un camarero en el mundo real...??
15 respuestas