Saludos eolianos
Bueno,desde hace 6 meses me encuentro en situación de desempleo,como llevaba trabajando y cotizando cosa de 6 años a jornada completa me quedo una buena paga(ahora despues del sexto mes ya ronda los 900 euros),aún me quedan 11 meses de prestación.El caso es que ahora mediante infojobs me ha salido una cutre-oferta de curro en la hosteleria,seria para un trabajo de 6 horas semanales los fines de semana.Me pagarian del orden de unos 250 euros semanales.
El caso es que tengo la duda de si aceptarlo o no,ya que no se si puedo seguir cobrando la parte proporcional del paro que me pertoca o no,no se si me conviene..por otro lado yo quiero trabajar,la verdad es que estoy bastante cansado de no currar,cuando llevas tanto tiempo sin trabajar(ahora tengo casi 29 y he trabajado desde los 18)el mundo se te viene encima,además es en un sector en el cual no tengo experencia y me aseguran un contrato por 9 meses.
El unico problema y la duda que tengo es esa..podria aceptar el trabajar y cobrar los 250 euros y seguir cobrando de paro los 650 restantes?en cuanto se me termine el contrato si se diera el caso de que no me sale otro curro en estos 11 meses que me faltan de prestación y habiendo aceptado esta cutre-oferta..me quedaria una mierda de prestación?es preferible rechazar la oferta con la esperanza de que en estos 11 meses me salga una oferta de trabajo en condiciones?vosotros que hariais?
Supongo que me acercare pronto al Inem a preguntar,pero me gustaria que me aconsejarais y me dierais vuestra opinión.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Edito:Otra duda sería..ya que tengo unos ahorrillos,vivo con mis padres ahora mismo,etc..cabría también la posibilidad de aceptar esa oferta y al mismo tiempo retener la prestación de paro que me pertoca para dentro de 9 meses que terminaria el contrato?