no se que hacer el "banquero se ha confundido"

hola a todos escribo por que ayer hice un ingreso en una cuenta bancaria que me indicaron para pagar una compra, el problema esta en que hoy e hablado con el que tiene que recibir el pago y me ha dicho que aún no lo ha recivido. :-?

Y me e puesto a pensar que igual se habia confundido de numero de cuenta o algo, total que saco el papel de el ingreso empiezo a comparar numeros de la cuenta y me fijo que se ha confundido en un numero la de el banco al tipear los numeros. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora no se que hacer, ya que si voy no creo que me devuelvan el dinero o por lo menos me pondran miles y miles de escusas.

¿que puedo hacer?
Si tienes el resguardo del ingreso y tu pusiste bien el número y ellos lo han puesto mal, el fallo ha sido del banco, asi que ve y reclamalo
Obviamente ves al banco y díselo a quien corresponda. No ha sido culpa tuya y te lo tienen que devolver sí o sí.
Las cuentas corrientes tienen digito de control...

Una cuenta bancaria se compone del siguiente modo:

4 primeros digitos: BANCO
4 siguientes: SUCURSAL
2 siguientes: DIGITOS DE CONTROL
resto: numero de cuenta.
se confundio en el segundo digito de control
Que raro, me extraña que haya podido efectuar la transferencia entonces.

Acercate al banco y di que la cuenta esta erronea, que la verifiquen.

De todos modos hay programitas para verificar el digito de control (Lo saca automatico, metiendo el resto de numeros)

http://www.gabilos.com/textocalculadoradccuenta.htm

Mete todo excepto el digito de control y dale a calcular, a ver que sale...
El peoblema esta yo creo en que la.cuenta es de la caixa y donde hice el ingreso era en la can
Pero has probado a verificar el digito de control con la web que te he pasado???

Lo mismo el tipo te ha pasado mal el numero de cuenta, piensa que el banquero no pone el digito de control... lo pone automatico el sistema.
Sale el de la cuenta buena
Es IMPOSIBLE que si solo se ha equivocado en el digito de control, la cuenta sea valida, porque esos 2 numeros se calculan respecto a los otros, y si los otros son los mismos, el digito de control no es valido:

http://www.luciano.es/utiles/ccc.htm

El digito de control sirve para eso, para que si te confundes, sea muy raro que coincida con una cuenta real, en tu caso imposible porque se ha confundido en el propio digito.

Lo que no entiendo es como ha podido hacer operaciones con una cuenta con el digito de control erroneo... ve al banco y dilo.
birik escribió:El peoblema esta yo creo en que la.cuenta es de la caixa y donde hice el ingreso era en la can

Ahí está el detalle, las transferencias entre bancos tardan entre 24 y 72 horas en ser efectivas, algunas veces en 24 horas ya sale reflejada y otras tarda algún día de más, dale un día o dos de margen y verás como aparece.

Por el número de control no pasa nada, de hecho muchos formularios ni los incluyen y si se equivoca en el número de cuenta con total seguridad que le marcaría un error el sistema.

Tranquilo.
Conmigo se equivocó un cajero al hacer un ingreso en cuenta y me devolvieron el dinero. La verdad que el tío estaba empanao... mejor gilipollas xD
ok, voy a dqarle unos dias de margen y si no a reclamar o a volver a pagar [buuuaaaa]
12 respuestas