No se que hacer. FILOSOFIA 1ºBACHILLER

Wenas gente, me animo a explicar mi peculiar caso: vereis, yo este año he cursado segundo de bachiller de ciencias sociales (economia, mates, geografia,...) y me han quedado 3 para septiembre, economia y lengua. y direis, ahi hay solo dos asignaturas, pues bueno, la otra es... FILOSOFIA DE RPIMERO DE BACHILLER!!!!!, SI SI COMO LO OIS. la cuestion es que este es mi tercer año en bachiller, cuando llegue a bachiller me meti a ciencias de la salud (hay, ignorante de mi el batacazo que me di...), como aquello no iba bien (solo aprobe, filosofia, lengua, informatica y ed fisica) me cambie a primero de sociales, me fue genial, unas buenas notas y demas, pero me quedo filosofia de primero, junto con 14 personas mas de mi curso. LLego septiembre para recuperar filosofia y suspendimos todos menos 3 personas que aprobaron en septiembre. asi pues empece segundo de bachiller, con otro profesor de filosofia, y todo bien, he aprobado filosofia de segundo pero tras las tres convocatorias de segundo seguimos estando 9 personas pendientes de primero de filosofia. Total, que la nota de filosofia de segundo no me sirve hasta que tenga primero aprobada. Ahora mi duda es, puedo hacer algo para que la filosofia del primero de ciencias me convalide con la filosofia de sociales? joder que yo filosofia ya la aprobe en primero de ciencias, y ahora porque este señor nos haya querido joder pues no veo normal que no se pueda hacer nada.

acepto cualquier consejo y sugerencia
no se q daras en filosofia en 1º... yo cuando lo hice era mas filosofia aplicada a la psicologia, y era muy interesante. no se, no me hizo falta estudiar nada, me lo pasaba muy bien en clase y aprendia con solo escuchar.

si das mas cosas tipo historia de la filosofia a cascoporro... pues no te queda mas remedio q coger el libro y empollartelo
yo en primero de bach no hice autores ni nada, eso en segundo, en primero fue todo mas psicologia...

un saludo!
yo me pegue todo el año estudiando logica, pero a un nivel acojonante... el profesor se saltaba el programa por el forro de los cojones... y ahora no se que hacer, me veo aprobando las de segundo en septiembre, y hacer una año solo con filosofia de primero y segundo... vaya putada, porque ademas quiero hacer un grado superior de informatica (ASI), asi que ya veremos como evoluciona... manda webos que un tio pueda hacer lo que le de la gana y tenga un sueldo mes a mes por joder al personal, ser profesor es el mejor trabajo del mundo, digan lo que digan, una vez te has sacado la oposicion dedicate a vivir y ya, que estas por encima de todos...
Nop, no te la convalidan. En mi clase les pasó a algunos chicos que al igual que tú, se cambiaron de modalidad, y las comunes, a pesar de haberlas aprobado el curso anterior, tuvieron que volver a hacerlas.

Sorry!!
Yo recuerdo que Filosofía en 1º de Bach era el mismo temario fueses de letras puras, que de ciencias puras, que del bachillerato mixto (o "de sociales"). Creo que te han tangao, si ya aprobaste Filosofía en 1º, que no te tanguen. Habla con el jefe de estudios y que revisen tu caso, más teniendo en cuenta que 2º lo llevas medianamente bien, que es tu tercer año, y qué leches... que llevas arrastrando una mierda inútil cuando en su momento ya se aprobó.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Estudia joder, que es lo más fácil que hay filosofía de 1º, y déjate de vainas xD
squall-ivan escribió:Estudia joder, que es lo más fácil que hay filosofía de 1º, y déjate de vainas xD

no conoces a mi profesor... creeme, no has tenido un profesor igual en tu vida, y no, se que habras tenido profesores jodidos, pero ninguno ha suspendido a 15 personas durante todo un año en los examenes de pendientes de primero de filosofia, ni ha dejado a muchisimas otras personas sin hacer selectividad siendo que se presentaban a historia y tienen todo lo demas aprobado.

asi que ya veis como esta el panorama...
La lógica de primero de bachillerato está tirada, me acuerdo que en el examen había 3 ejercicios de filosofía y una mamonada de hacer esquemas, hice los tres de lógica en letra enorme y remarcadísima y luego dejé que mis compañeros copiaran el examen, debí tardar más en ser copiado que en hacer el examen. Cuando el que me pagó (200 ptas) terminó de copiar entregué el examen y el profesor me dice, no vas a hacer el ejercicio de esquemas? le dije, para que, si he sacado un 7,5 con los tres de lógica, no necesito más el tío se me quedó mirando "to loco" y después me dijo vale vale. Evidentemente saqué un 7,5 y mis compañeros sacaron incluso más nota que yo.

Anécdotas a parte, es una tontería, que si la propiedad transitiva que si la implicación, que si la negación... es una chorrada que en dos patadas te sabes con la minga, piensa que eso cuando en ASI des programación te servirá para entenderlo todo mucho mejor, y aunque te suene a coña y ahora no lo entiendas, ya te darás cuenta ya.
yo estoi en primero y los examenes de filosofia los apruebo estudiando el dia antes, con todo un verano no deberia ser dificil, a menos que el profesor de esos hijos de puta que haciendo un examen de 8 te pone un 4,75. tengo una asi en lengua, ya me puedo matar que no apruebo ni de coña
no espero que lo entendais, ahora os pondria un ejercicio de formalizar pero no encuentro los enunciados.
era en plan:
si saulo de tarso era monoteista entonces se caso con jacimpa
saulo de tarso era monoteista
luego saulo de tarso se caso con jacimpa

si no recuerdo mal es un modus ponens, o tollens, no me acuerdo ya pero esa pregunta era de mi examen.
a vosotros os parecera facil pero a mi no. Si alguien es tan amable de formalizarlo me haria un gran favor.
¿qué hacer? estudia tío... estás en bachillerato, aún tienes tiempo de encaminar tu vida tal y como van a ir las cosas.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
a<->b ^a->b?

No sé si será así, hace ya unos cuantos meses que no doy lógica xD
si y ahora me explicas el silogismo categorico que es y todo el rollo que eso solo no es XD
Hombre, no has tenido suerte, el año pasado me matriculé en filosofía y al final por cuestiones de la vida no pude sacar tiempo para estudiar, me había matriculado de lógica y te podría echar una mano, una pena, pero vamos que si no eres capaz de hacer esa tontería, mal vamos, y más aún si luego quieres estudiar algo en lo que vayas a usar programación ;) te lo digo yo.
14 respuestas