No se que hacer (muela del juicio)

Pues me esta saliendo la muela del juicio,tengo molestias pero no demasiadas,el caso es que e mirado informacion acerca de esto y suelen dar problemas si bienen torcidas de lado y empujan a otros dientes.....

Me e dicho de pasarme por el dentista esta tarde para ver lo que decia,hablando con el mirando la radriografia, esta estaba saliendo recta sin chocar con los demas dientes,pero el me decia que no tiene suficiente espacio,y hay que sacarla

Yo me conozco a los dentistas de pago,la ultima vez que fui hace mas de 2 años,por una caries grande el me queria matar el nervio y dejarme el diente muerto,yo le dije que la caries no habia llegado a la zona nervio y por eso no me dolia tanto,que me hiciera un empaste y yasta,y asi lo hizo y aqui sigo....¿por que me queria matar el nervio? pues por que eran como 60-80€ mas,tiene que ser eso por que es increible que yo no tengo ni estudios y casi se lo que hay que hacer mejor que el

Y sobre la muela del juicio me fio menos todavia,por que estas son jodidas,y se de gente que an tenido problemas al sacarselas,y de gente que les an nacido y hay las tienen,me e acordado de un caso de una conocida que fue a la clinica de estas que salen por la tele tipo vitaldent y se las querian sacar,pero luego fue a la seguridad social y les dijeron que menos mal que no se las habian sacado,que ubiera tenido problemas,aparte de que le estaban saliendo bien

La verdad es que no se que hacer,por que es que en la seguridad social donde vivo te dan cita para un mes,joder es que no te puedes fiar de esta gente,solo quieren hacer negocio me cago en dios
ve a la seguridad social de todas maneras si te duele puedes ir de urgencias al hospital y el dentista te mira y te dira lo que sea
Los dentistas tienen una obsesión enfermiza con arrancar las muelas del juicio "sólo por si acaso". Yo personalmente he pasado de arrancarme cuatro dientes "sólo por si acaso" porque me parecía una barbaridad y aquí sigo con mis muelas del juicio tan feliz, a pesar de los oscuros presagios que mi oráculo odontólogo me vaticinaba. Ese es mi consejo, no arrancarte dientes hasta que sea evidente que te hacen infeliz.
quitatelas por la seguridad social, no por nada, sino aunque no te duelan te pueden mover otros dientes y tendrás que ponerte braquets como yo a los 34 por lo torcido que se te queda, en la seguridad social hay muy buenos dentistas que te lo van ha hacer de maravilla, pero lo que esta claro es que las muelas del juicio no valen para nada, solo para incordiar,,,

si no te importa la estética y no te molestan déjalas donde están,,,
Hola

Yo me quite las muelas por que no tenia sitio, no me salian y encima tenia bastantes dolores de cabeza por ese motivo

Te lo cubre la seguridad social pero si es cierto que lo pase mal unos dias ya que tuvieron que abrir para sacarlas coser etc pero no me arrepiento para nada

Esa es mi experiencia luego esta en cada uno pero vamos los dolores de cabeza que tenia eran bastante fuertes como para dejarlas
8bits16bits escribió:pero lo que esta claro es que las muelas del juicio no valen para nada, solo para incordiar,,,

Sí, a mí excepto para masticar, no me sirven para nada más.
si no tienes espacio suficiente en la boca, lo vas a pasar bastante mal con los dolores.Yo me las quitaría
yo me quite las 4.
WiiBoy escribió:ve a la seguridad social de todas maneras si te duele puedes ir de urgencias al hospital y el dentista te mira y te dira lo que sea

Puedo hacer eso si,lo mismo me miran antes :-|

Flamígero escribió:Los dentistas tienen una obsesión enfermiza con arrancar las muelas del juicio "sólo por si acaso". Yo personalmente he pasado de arrancarme cuatro dientes "sólo por si acaso" porque me parecía una barbaridad y aquí sigo con mis muelas del juicio tan feliz, a pesar de los oscuros presagios que mi oráculo odontólogo me vaticinaba. Ese es mi consejo, no arrancarte dientes hasta que sea evidente que te hacen infeliz.

Ya ves,yo esque desde aquella vez que me querian matar el nervio desconfio totalmente,y mas escuchando relatos como el de mi amiga o el tuyo que te an salido bien

Ninpondo escribió:Hola

Yo me quite las muelas por que no tenia sitio, no me salian y encima tenia bastantes dolores de cabeza por ese motivo

Te lo cubre la seguridad social pero si es cierto que lo pase mal unos dias ya que tuvieron que abrir para sacarlas coser etc pero no me arrepiento para nada

Esa es mi experiencia luego esta en cada uno pero vamos los dolores de cabeza que tenia eran bastante fuertes como para dejarlas

Que no te nacian del todo?,si yo se que hay casos en los que hay que quitarlas,como que vengan torcidas o como el tuyo,pero esque soy desconfiado de esta gente,por que si me salen bien y no tengo problemas pues paso de quitarmelas

Ire por urgencias,a ver si me miran pronto y a ver lo que me dicen :-|
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo despues de 5 años con las muelas ya practicamente puestas en su sitio, ya salidas, no me molestan ni me han dado problemas, ahora eso si, las 2 de arriba las lelvo completamente partidas XD Vamos que estan podridas. No me dan problemas, pero claro las llevo totalmente lisas, es decir, me las tengo que sacar si o si, simplemente intento alargar lo mas que pueda ese sufrimiento que es ir al dentista. :-|

Pero esque yo si algo no me duele, paso.
Evolved escribió:Yo despues de 5 años con las muelas ya practicamente puestas en su sitio, ya salidas, no me molestan ni me han dado problemas, ahora eso si, las 2 de arriba las lelvo completamente partidas XD Vamos que estan podridas. No me dan problemas, pero claro las llevo totalmente lisas, es decir, me las tengo que sacar si o si, simplemente intento alargar lo mas que pueda ese sufrimiento que es ir al dentista. :-|

Te dolieron al nacer? yo puedo comer perfectamente y demas,tengo un poco de inflamacion o inchazon en la encia nada mas
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
lucky_strike escribió:
Evolved escribió:Yo despues de 5 años con las muelas ya practicamente puestas en su sitio, ya salidas, no me molestan ni me han dado problemas, ahora eso si, las 2 de arriba las lelvo completamente partidas XD Vamos que estan podridas. No me dan problemas, pero claro las llevo totalmente lisas, es decir, me las tengo que sacar si o si, simplemente intento alargar lo mas que pueda ese sufrimiento que es ir al dentista. :-|

Te dolieron al nacer? yo puedo comer perfectamente y demas,tengo un poco de inflamacion o inchazon en la encia nada mas

Yo he tenido algun dolor que me duraba un dia o 2 en todo el año....vamos lo normal. Y hasta ahora, lo que pasa que en su dia no podia cvepillarmelas bien, entonces han acabado partidas por las caries, y las llevo lisas ya, despues de 5 años. Asi que me las tendre que sacar tarde o temprano xd
Yo tengo las dos de arriba cada una mirando hacia fuera, no me molestan salvo una vez que una me hizo una llaga en la pared de la boca. No me las voy a quitar porque tengo espacio suficiente y por si algún día pierdo una muela hago como los tiburones ^^
Flamígero escribió:
8bits16bits escribió:pero lo que esta claro es que las muelas del juicio no valen para nada, solo para incordiar,,,

Sí, a mí excepto para masticar, no me sirven para nada más.

Curiosamente, no, para masticar no sirven XD no sirven para nada, prácticamente.

Esto lo se más o menos de oídas, pero a ver si se pasa alguno de los odontólogos del foro y que nos lo explique mejor :)

Curiosamente, hoy me han extraído a mí una muela del juicio, una de las dos que me han salido. Para hacer sitio, porque el mes que viene me ponen braquets...
Puedes ir a la seguridad social que es gratis, es un momento y no duele nada, o puedes ir a tu dentista privado que es un momento, no duele nada y aparte de las muelas te sacará un buen dineral.
nevirico escribió:si no tienes espacio suficiente en la boca, lo vas a pasar bastante mal con los dolores.Yo me las quitaría
yo me quite las 4.

Yo tengo una boca pequeña, y tengo las 4 muelas del juicio. Eso sí, luego tengo los dos colmillos inferiores totalmente "fuera", adelantados de la línea dental.
Esto lo se más o menos de oídas, pero a ver si se pasa alguno de los odontólogos del foro y que nos lo explique mejor

Si llegan a hacer oclusión sí que sirven para masticar, pero con estas muelas es muy frecuente que dejen de erupcionar antes. En esos casos sí que no sirven para nada.

Después de muchos años se llegó a un consenso, si dan sintomatología quítalas, sino déjalas estar. Eso sí, que no las quites no te libra de monitorizarlas si están dentro del hueso, cuyo gasto en radiografías y revisiones puede ser superior a quitarlas.

PD: cuanto dentista de salón XD
Kabbul escribió:Curiosamente, no, para masticar no sirven XD no sirven para nada, prácticamente.

Esto lo se más o menos de oídas, pero a ver si se pasa alguno de los odontólogos del foro y que nos lo explique mejor :)

Me has hecho ir a un espejo y comprobar si puedo masticar con las muelas del juicio, a ver si en el fondo iba a ser todo un sueño de Resines fruto de mi anhelo por tener más razón que mi dentista; pero no, te confirmo que mis muelas mastican. Al final seré un caso excepcional, primero lo de mi pene y ahora mis muelas capaces de masticar...

Pero vamos, cuidadín con lo que haga cada uno, a ver si ahora alguno se va a creer que es todo una conspiración de los dentistas y acaba en urgencias por no querer hacerles caso.
Te explico, la extraccion de cualquier muela tiene que seguir un razonamiento, y no sacar por sacar. Tendria que ver la radiografia para determinar si es necesario quitarla. Sin esa Rx es imposible orientarte adecuadamente.
No obstante las causas por las que mayoritariamente se sacan es por falta de espacio e impactacion, o por caries sobre todo las superiores por la dificultad en la higiene
dark_hunter escribió:
Esto lo se más o menos de oídas, pero a ver si se pasa alguno de los odontólogos del foro y que nos lo explique mejor

Si llegan a hacer oclusión sí que sirven para masticar, pero con estas muelas es muy frecuente que dejen de erupcionar antes. En esos casos sí que no sirven para nada.

Después de muchos años se llegó a un consenso, si dan sintomatología quítalas, sino déjalas estar. Eso sí, que no las quites no te libra de monitorizarlas si están dentro del hueso, cuyo gasto en radiografías y revisiones puede ser superior a quitarlas.

Ey voilà, el pentagrama me ha servido y he invocado al que quería invocar XD

Yo lo que sabía era que esas "terceras" muelas servían para masticar la comida en la época en la que al no ser cocinados los alimentos, todo era mucho más duro. Tras el fuego y demás, pues queda un poco inútil masticar tanto (es más, los buenos chuletones estan más ricos tiernecitos [burla2] )

Pero bueno, ahí está la opinión de un profesional :)

@Flamígero no se tú, pero a mi por ejemplo me provocaba más molestia que otra cosa mi muela del juicio. No masticaba con ella y me salían llagas. Ya lo ha dicho dark_hunter, depende del caso. Pero no suelen ser muy útiles, parece.
dark_hunter escribió:

Cuidado con lo que no dan sintomatologia, porque cualquier diente retenido o impactado es un posible quiste en potencia, de ahi la importancia de las revisiones, al menos 1 por año.
J-C-I escribió:
dark_hunter escribió:

Cuidado con lo que no dan sintomatologia, porque cualquier diente retenido o impactado es un posible quiste en potencia, de ahi la importancia de las revisiones, al menos 1 por año.

Eso es lo que he dicho XD
Si, pero he querido recalcarlo siendo un poco mas preciso para que la gente lo tome mas en consideracion. Nunca esta de mas prevenir que curar
Lo de no quitarte el nevio fue mala idea. Yo hice lo mismo que tu y luego se me infectó y tuve que sacar la muela. Además en mi caso personal las muelas del juicio(de la parte inferior) me han causado problemas ( empujaron a las otras muelas y ahora tengo mordida abierta).
22 respuestas