No se que hacer,necesito consejo.

Buenas chic@s,estoy un poco pillado porque no se que hacer,os pongo un poco en situacion,he estado trabajando unos 3/4 años en bares,tiendas y demas,pero no tengo oficio como tal(tengo 21 años)y este año pasado me meti a estudiar pero no se me dio muy bien que digamos,este año me han dado plaza para un grado medio de electricidad,pero tampoco es que me atraiga mucho,solo queria aprender un oficio.
Mi padre me ha propuesto que si quiero irme con el a vivir almenos durante 1 año y me enseña el oficio de tapiceria.
Suena a gilipollez pero la verdad es que no se si meterme a estuidar (ya que no se si se me dara bien )o irme directamente con.Gracias de antemano por todo.Saludos.
Ufff si con 21 palos no has encontrado algo que te apasione... no te agobies tío!
Que tienes toda la vida por delante.

Yo si fuera tú me iría con mi padre.
Por 2 motivos:

1 Un grado medio no es tampoco la leche, y no te garantiza un curro inmediato. Además según dices, tampoco es que te mueras de ganas por eso.

2 Puede que tu padre sea un coñazo, sea duro contigo, e incluso puede que se aproveche un poco de ti porque eres su hijo. Pero te va a enseñar todo lo que sabe porque es tu padre. Y vas a empezar a currar directamente.
Tampoco sé cómo le va a tu padre, pero si le va bien y te lo curras un poco, a tí también te irá bien.

Yo aprendería todo lo que pudiera de mi padre, y tampoco creas que eso significa que ahí acaba todo, y vas a ser tapicero toda tu vida si no quieres...
Podrías currar 5 años en una cosa, y luego ponerte a estudiar, o estudiar mientras curras... todo depende de ti.
Hagas lo que hagas, que sepas que con 21 años no hay barreras tío, solo las que tú te pongas.
Solo hay que echarle huevos, y sale cualquier cosa.
Decidas lo que decidas, se constante y no te acojones de nada, que el mundo es de los valientes.
Darkpuma23 escribió:Buenas chic@s,estoy un poco pillado porque no se que hacer,os pongo un poco en situacion,he estado trabajando unos 3/4 años en bares,tiendas y demas,pero no tengo oficio como tal(tengo 21 años)y este año pasado me meti a estudiar pero no se me dio muy bien que digamos,este año me han dado plaza para un grado medio de electricidad,pero tampoco es que me atraiga mucho,solo queria aprender un oficio.
Mi padre me ha propuesto que si quiero irme con el a vivir almenos durante 1 año y me enseña el oficio de tapiceria.
Suena a gilipollez pero la verdad es que no se si meterme a estuidar (ya que no se si se me dara bien )o irme directamente con.Gracias de antemano por todo.Saludos.

No sabes la suerte que tienes de tener la oportunidad de que tu padre te enseñe el oficio y poder tirar por ahi

Yo lo tendria claro
Darkpuma23 escribió:Buenas chic@s,estoy un poco pillado porque no se que hacer,os pongo un poco en situacion,he estado trabajando unos 3/4 años en bares,tiendas y demas,pero no tengo oficio como tal(tengo 21 años)y este año pasado me meti a estudiar pero no se me dio muy bien que digamos,este año me han dado plaza para un grado medio de electricidad,pero tampoco es que me atraiga mucho,solo queria aprender un oficio.

Con 21 años tienes edad más que de sobra para saber si estudiar se te da bien o no. Así que si tienes dudas... no, no se te da bien. En realidad estudiar no es cosa de que se le de bien o no a uno, es ponerse o no ponerse, y no desmoronarse a la primera complicación. Es algo que se aplica a todo en la vida, de hecho también se aplica a eso que has dicho de "no sé si se me dará bien (la tapiceria)", no es que se te de bien o mal, es si te pones a ello o no, quizás seas un desastre al comienzo, pero según más te lo curres mejor lo harás.
Casualmente yo estoy buscando trabajo pues aunque tengo uno me hace falta otra cosa y mi padre era tapicero y nunca me enseño el oficio porque querían otra cosa para mi pero ahora me arrepiento totalmente. Aunque hoy en día hay sillones y sofás muy baratos en muchas tiendas si tu padre es tapicero con experiencia sabrá hacer cosas que en otros sitios no saben y aunque es un trabajo pesado y cansado puede dar dinero.
Yo probaría con tu padre un par de años y si ya ves que no es lo tuyo miras otra cosa. Eres muy joven y tienes tiempo.
Hay gente con carrera y máster en la cola del paro, si tu padre te da trabajo cógelo sin pensarlo.

Noriko escribió:

No sabes la suerte que tienes de tener la oportunidad de que tu padre te enseñe el oficio y poder tirar por ahi

Yo lo tendria claro

+1
joder, cuanto hijo de tapicero por aqui :D :D :D ve con tu padre y aprende, yo me arrepiento de que mi padre no me pudo enseñar a realizar el capitoné, eso y un par de cosas mas, parece tonteria, pero aunque no te dediques a ello luego siempre tienes el respaldo de decir... y sino me sale bien vuelvo a esto.

Eres joven, tienes tiempo de sobra para aprender el oficio y ademas algo que te llame mas por si quieres tirar por otro lado.

@soulkeeperIII mi padre lleva ya jubilado mas de 10 años y aun siguen llamandolo antiguos clientes. Es cierto que hay mobiliario muy barato, pero quien quiere algo bueno ( o tiene un mueble bueno) busca un tapicero aunque le cueste mas.
Pues yo en tu situación me iba a casa de tu padre, me ponía a estudiar y aprovechaba mientras tanto para aprender el oficio de tapicero en los ratos libres.
Al final un Grado medio no te quita mucho tiempo ya que será o por la mañana o por la tarde y el resto del tiempo lo tienes libre, así que son perfectamente compatibles. Eso sí, hay que tener ganas de hacer las cosas para que están salgan bien.
Lo primero que has de tener claro es: ¿qué te gusta? Si con esta pregunta aun no puedes responderte, preguntate: ¿donde te gustaria estar de aqui a 5 años?
Yo creo que es importante empezar por aqui, ya que de lo contrario estaras dando pasos en falso toda tu vida. Ademas, como te han dicho, eres joven, tambien puedes estudiar algo mientras trabajas.

Yo en tu caso probaría a estudiar el fp debido a que luego puedes meterte en un superior como el de electrónica etc.
Si no siempre te puedes ir con tu padre pero antes prueba a estudiar nunca es tarde. Yo estoy terminando este año el 2 de grado medio de administración, luego de dejar hace 2 años el bachillerato me deprimir levante fuerzas y mira ya me queda poco para este curso. Que no lo consigo el trabajo pues con mi padre a ayudarle

En realidad sí tienes una profesión: hostelería y vendedor comercial. Para ser camarero no se pide título y lo que se valora por encima de todo es la experiencia y tener los carnets de manipulador de alimentos y demás.

Si te gustan las ventas siempre puedes hacerte viajante ( = Agente Comercial)

Consulta en la consejería de Educación la posibilidad de que te reconozcan la experiencia profesional por algún/os módulo/s de FP.

En cuanto a lo que comentas, parece buena idea. Si te llevas bien con tu padre es una buena oportunidad de aprender el oficio de tapicero.
Bueno,antes de nada,muchisimas gracias por los comentarios de todos,al final he decidido irme y aprender el oficio,aunque es problable que de aqui a un par de años vuelva a estudiar.
11 respuestas