No sé qué hacer ¿PC Gaming o Portátil Gaming?

Hola, quiero cambiar el ordenador que tengo, que ya tiene más de 6 años, pero tengo varias dudas.

En principio tenía claro un ordenador de sobremesa, pero con mi presupuesto (800€) tampoco puedo hacer mucho (en principio sería la torre aunque mi monitor actual no tiene salida HDMI con lo cual me tocaría gastarme 200€ en un monitor, dejando entre 600 y 700€ para la torre y de esos 700€ restar el SO, una miseria me queda al final para los componentes).

Luego tengo otro tema, yo trabajo bastante fuera de casa y aunque trabaje en casa no siempre uso la misma habitación, con lo cual había pensado comprarme un portátil gaming para poder trabajar y jugar, lo único que me echa para atrás es el tamaño de la pantalla, y aquí viene mi pregunta, ¿puedo conectar un monitor externo o tv al portátil y añadir teclado y ratón? Esta opción no me desagrada, al final sería como tener un ordenador de sobremesa, pero no tengo claro si se puede hacer. Otro punto interesante del portátil es que ya viene con SO.

El portátil en cuestión es este https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... 1050ti-156 ¿qué opináis? ¿Podré jugar a juegos actuales en calidad decente? No pido ultra, ni siquiera en alto, simplemente algo tipo PS4 o algo así.

Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier punto de vista es bien recibido.
Pues antes de nada, preguntar por la configuración que tienes ahora, porque igual con una gráfica nueva y algo más de RAM se soluciona la cosa.
Lo del monitor, aún teniendo puerto DVI o el VGA de toda la vida, también se puede aprovechar.

Personalmente, donde se ponga un sobremesa que se quite un portátil. Sí, le puedes conectar un monitor y el resto de periféricos sin problema.

Respecto al SO, Linux es gratis; aparte aquí hay compañeros que han comprado claves de W10Pro por muy poco, y de momento les va bien.
Pues ese portatil que has puesto esta fenomenal para el precio que tiene, buena marca, buenos componentes y una grafica que sin ser una maravilla se defiende con los juegos actuales en 1080p, en calidad grafica digamos entre una ps4 y una ps4 pro.

Al portatil puedes enchufarle de todo, es como un sobremesa en ese aspecto.
PC Gaming, con lo que cuesta un portatil gaming te armas un buen PC Gaming y una portatil, para jugar en el portatil en casa se puede usar Steam In-Home Streaming
Yo lo tengo claro: PC.
Pc .He tenido portátil gaming y si que es cómodo pero como dice el compañero por el mismo dinero que el portátil puedes montar un buen pc.
Yo acabe vendiendo el portátil para montar una torre
Si no necesitas un portátil para llevártelo por ahí, sobremesa.

Por el mismo precio te puedes comprar algo muy superior.
Yo no soy muy fan de los portátiles para trabajar, el tamaño de la pantalla me mata. Por qué no te planteas mini ITX? Algo tipo SilverStone ML08, o Fractal Node 202.

ImagenImagen

Son lo suficientemente transportables para llevarte el PC por ahí en caso de necesidad, y perfecto para llevar de una habitación a otra dentro de casa. Sube el precio con respecto a una torre ATX porque componentes similares más pequeños son más caros, y tienes que cuidar bien la refrigeración, pero en rendimiento están a años luz de lo que puede ofrecer un portátil por ese mismo precio y siempre le podrás hacer upgrades. Si puedes hacer un esfuerzo e irte a los 1000 pavos, tienes un pepinazo de mini ITX, e incluso por unos 800 y algo tendrías para jugar al nivel del que hablas e ir mejorando de cara al futuro.

Si lo necesitas ya píllate una torre ATX decente y aunque sea un monitor de segunda mano para ir tirando, pero si puedieras yo esperaría al Black Friday, ahorraría un poco más y me pillaría un mini ITX con un monitor decentillo de unos 120, que desde mi punto de vista se ajusta mejor a lo que estás buscando que un portátil.
Los portátiles lo que tienen es que tienes que pagar mucho más por mucho menos. El precio de que los componentes tengan que caber y funcionar en un espacio tan cerrado es evidente, si puedes evitar un portátil mejor.

Y ni de coña Linux, para jugar (como para muchas otras cosas) Linux es horroroso.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo no estoy de auerdo con los compañeros. Portatil gaming no siempre tiene porque salir mas caro que sobremesa. Y en este caso no es asi. Por ese dinero, ese portatil le va como anillo al dedo. Y por ese dinero no se va a montar un sobremesa muy superior, teniendo ademas la ventaja de llevarse el portatil a cualquier parte.
Yo estoy en el mismo punto que tú,@V de viciado .
Estoy planteándome si pillar un portátil gaming o un sobremesa.
Yo lo tengo semiclaro, evidentemente un Sobremesa te aportará mejor rendimiento y más potencia para jugar y lo que sea a menor precio, pero si lo que te interesa es la comodidad de cogerlo y usarlo en cualquier sitio/momento, creo que el portátil es lo más acertado. La diferencia abismal de precios creo que va en mayor parte por esa pequeña diferencia:
·Pagas menos y tienes más potencia,cosa que hoy en día es importante, pero poco/nulamente portatil
(Sobremesa).
·Pagas más por menos potencia pero a cambio lo usas en cualquier sitio y puedes prescindir de algunos
perifericos.

Yo me inclino más a portátil porque no soy de estar mucho en casa donde tengo mi PC, aunque mi sueño siempre ha sido pillarme un PC MASTER RACE hecho por mí.

Espero haberte ayudado [beer]
10 respuestas