No se qué hacer,pillar ossc,gbsc o un televisor de tubo

El problema esta en el siguiente,no tengo mucho espacio pero bueno igual me las puedo arreglar para tener un televisor de tubo o simplemente pillar un ossc o gbsc pero ahí también entra otras dudas y son,¿cual es mejor de los dos?,también quiero si tengo algún aparato de estos dos que me funcione en bastantes consolas para darle un mayor uso y si el ossc necesita por ejemplo mejores cables o cuando me llega ya lo puedo usar y tal,la verdad agradezco la ayuda si sabéis porque estoy bastante liado, gracias
Televisor de tubo, votado en encuesta.
Si quieres barato y fácil, tv de tubo pequeñita, normal y corriente.
Si quieres poder enchufar las consolas a la TV plana, por calidad precio te recomiendo GBSC, la versión con external clock (unos 100 - 120€ aprox). Además necesitarás cables Rgb o componentes, según corresponda (en las que se pueda es mejor utilizar cable por componentes, da mejor calidad) Yo los cables más caros que compré fueron de 10€ y sin problemas, de hecho el de componentes de ps2 fueron 4€ en aliexpress y me va perfectamente . Con ese trasto te van a ir todas excepto las que no tengan Rgb ni componentes, es decir las más antiguas (Nes y similares), esas se pueden apañar para que funcionen, pero es más complicado y más dinero (+ 75€ concretamente).
No te quedes a medias ni hagas engendros. Si tienes espacio tv de tubo, sencillo y barato. Si no tienes espacio (¿Cómo puede ser que puedas tener 8 consolas antiguas y te falte sitio?) o no quieres tv de tubo por el maldito zumbido permanente, Retrotink 5X pro, paga lo que toque, agradece que existe una solución integrada para todo y no tienes que tener un cacharro para señales rgb, otro para señales no sé que, un adaptador extra, etc etc.
Yo me plantee escaladores etc, y al final en cuanto me puse a buscar, me hice con un par de buenas teles de tubo por casi nada de dinero, pero es que la gente, ya sabe que las quiero y ya tengo 4 (3 de ellas guardadas de reserva xD).

Al final es lo mas fiel y te dejas de lio y de hardware extra para "emular" esa experiencia.
c4b354 escribió:Yo me plantee escaladores etc, y al final en cuanto me puse a buscar, me hice con un par de buenas teles de tubo por casi nada de dinero, pero es que la gente, ya sabe que las quiero y ya tengo 4 (3 de ellas guardadas de reserva xD).

Al final es lo mas fiel y te dejas de lio y de hardware extra para "emular" esa experiencia.

Eso depende de lo que se busque. Yo teniendo TV de tubo me pillé el Gbsc por si en algún momento petaba, por si llegaba el apocalipsis de las CRT o demás paranollas mentales mías. Total que tras unos días probando el cacharro he quitado la tv de tubo. La he guardado en un trastero por si algún día vivo en un sitio que no sea una caja de cerillas y la aprovecho cuando la churri se apalanque en la tv plana, pero ya no la veo necesaria. Jugar a PS1, Ps2 y Snes en una pantalla de 42 pulgadas es una experiencia sublime. Además mi TV de ahora es buena y sólo tiene 9ms de input lag.
@Yaripon buenas y muchas gracias el problema que tengo yo es que intento ver videos para enterarme pero la mayoría están en portugués o en inglés y lo ves y tal y no te enteras casi nada,luego yo se momento solo tengo mi gamecube pero en el futuro quiero una nes,y una n64 y digo si pillo algún cacharro o algo que sea para todas las consolas y así me dejó de líos,pero vamos hay mucha gente diciéndome esto o esto y realmente me he rallado la cabeza,igual gracias por tu aporte y no se qué hacer xd
@LittlePapaia si quieres que funcione todo sin saber el tipo de señal -> Retrotink 5x pro.

Si no, lo tradicional, una tv de tubo.

En realidad no necesitas saber muchas cosas. Al final los OSSC serán baratos pero son un coñazo y solo aceptan rgb.
@eknives El Gbsc es bueno, bonito y.... no muy caro (100€ barato no es) . Configurarlo son 10 minutos y después es todo automático, enchufar y listo, así que lo de que los scalers "baratos" son una locura de configuración pues... no.
Aún así si se quiere tener "todo en uno" pues ahí tienes algo de razón, una de las principales opciones a valorar sería el Retrotink 5x.

@LittlePapaia El tema es fácil. Si quieres que te funcionen Nes y N64 en buena calidad, necesitas o tv de tubo, o Retrotink 5x, o montar 2 scalers funcionando juntos (Retroscaler 2x + GBSC o Retroscaler 2x + OSSC ). Después necesitarías cables y un par de tonterías más, pero lo gordo con lo que te tienes que quedar es con eso. Si quieres scaler para todo al final de pagar mínimo 200€ no te quita nadie. En cuanto a montar y configurar, en gbsc es muy muy fácil, el problema es el precio de todo junto. Yo tengo el combo Retroscaler 2x + GBSC y con eso me va todo, pero lo dicho, son como 200€. Según el precio en el que esté el Retrotink 5x igual te cunde más ese que ya lo tiene todo integrado (pero ahí atrás lo vendían a 500€ y de 200 a 500 hay diferencia).
@Yaripon es que no lo veo óptimo, te compras el gbsc y después el ossc, y es verdad que por 100€ menos haces lo mismo que con el retrotink, pero son más cacharros, más cables y si la idea es ahorrar espacio, ni lo ahorras ni es igual de cómodo, si tienes para sitio para seis consolas retro, dos adaptadores y una base múltiple con interruptores para euroconectores, tienes sitio para el tv de tubo.
Tienes espacio? CRT
Tienes mucho dinero? Retrotink
Tienes dinero? OSSC
Tienes ganas de trastear? GBSC
tubo siempre

este mes llevo rescatadas de la calle una loewe de 32", un monitor AOC de 17" que internamente es lg/philips, y una sanyo de 14"
Mi consejo es que si tienes algo de espacio tires de un Crt de 14"

el sentir que te dará un CRT no lo conseguirás con ningún aparato de estos.
Si tienes parienta reescalador, en caso contrario tele de tubo
shutupandsmile escribió:Si tienes parienta reescalador, en caso contrario tele de tubo

Fin
msx_no_otoko escribió:@shutupandsmile depende de la parienta...

Hombre claro, si a tu mujer se la suda tener hijos o dedicar su vida a hacer triatlones pues tampoco le importará que dejes o no de meter un mamotreto de esos en casa. Pero en el 99% restante de la gente esa norma se aplica tal cual.
Tengo una lenco de 14 pero vamos el mando esta oxidado no sé ni como si está en un cajón,pero bueno intentaré pillar una el problema esta en,cual sería la mejor rollo en la que mejor se vería o no hay diferencia
shutupandsmile escribió:Si tienes parienta reescalador, en caso contrario tele de tubo

No
En mis tiempos las teles de tubo cabían en todas las casas.
Tengo el OSSC desconectado desde meses y con muy poca intención de conectarlo desde mi gran paso al TUBO.
@LittlePapaia Si tienes espacio no le des vuelas, TV de tubo mediana - pequeña, de 21" para abajo. Pruebas la experiencia y evalúas. Si no tienes espacio, el OSSC hará un trabajo estupendo con tus clásicas.
Yo tengo OSSC y no lo cambio por nada aunque también tengo dos CRT y excepto por el tema de espacio, es lo mejor.
msx_no_otoko escribió:@shutupandsmile depende de la parienta...

Mas bien depende de la casa, yo desde que me mudé hace un año y medio tenemos espacio para todo. Ya te digo, tengo un crt al uso y 3 guardadas... xD
CRT, ni lo dudes, yo para todas las retro, con CRT, LCD de PS3 en adelante, las ps2, Game cube, Xbox, las tengo en CRT.
Tenía una Trinitron y la vendí al pillar el OSSC. La habitación vuelve a respirar.
@AxelStone pues si tío,voy a ver si encuentro porque en mi pueblo no hay mucho,con suerte a ver si pillo una buena
26 respuestas