› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Master01 escribió:Si de verdad quieres a esa chica (pero de verdad de la buena), comprenderás que eres su media naranja y que deberás apoyarle en todo momento, tanto en las alegrías como en las penas, tanto en los momentos más tranquilos como en los más tormentosos. Si de verdad os queréis, deberás calmar a tu chica y decirle que, mientras que estéis juntos, aunque hayan problemas, tenéis toda una vida para solucionarlo y seguir adelante, porque tú la amas, sabes que ella tiene ese problema y la comprendes y no te quedes a medias, o quedarás como un cobarde y un mierda, un mal novio y mal amigo.
Venga, dale consuelo y muchos achuchones y cariños
DWest escribió: una chica, maravillosa. Es atenta, dulce, cariñosa, es lo más bueno que existe.
me ha llamado su madre, diciéndole que le estaba diciendo de todo (ella a su madre), cosas muy fuertes, insultos muy graves, y me ha confesado que tiene trastorno de la personalidad depresivo, y que le dan esos ataques.
DWest escribió:le he dicho que si eso era lo que ella quería que lo haría, y ahí se ha acabado el tema.
Pajariyo escribió:suena a un trastorno límite de la personalidad http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htmDWest escribió:le he dicho que si eso era lo que ella quería que lo haría, y ahí se ha acabado el tema.
menudo alivio eh, pájaro?
anikilador_imperial escribió:Flipo con la gente que le dice que huya... ahi, esa empatia. Por gente asi, que solo miran por si mismos y que en cuanto encuentran un pequeño obstaculo se van, dejando en la estacada a otros, es por lo que el mundo me da verdadero ASCO.
DWest escribió: No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.
suskie escribió:anikilador_imperial escribió:Flipo con la gente que le dice que huya... ahi, esa empatia. Por gente asi, que solo miran por si mismos y que en cuanto encuentran un pequeño obstaculo se van, dejando en la estacada a otros, es por lo que el mundo me da verdadero ASCO.
Quizás nacistes para mártir, me alegro por ti. Pero muchos no hemos nacido para mártir, y si resulta que acabamos de conocer a una chica, y resulta que esa chica es la niña del exorcista... pues nada le pides el teléfono de la chica al compañero y ya vas quedando con ella.DWest escribió: No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.
Ahora te toca mantenerte firme porque ya sabes lo que hay. En 2 dias te llamará, te pondrá carita de ángel para que vuelvas con ella y en un par de meses quien estará de psiquiatra serás tú.
DWest escribió:Pajariyo escribió:suena a un trastorno límite de la personalidad http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htmDWest escribió:le he dicho que si eso era lo que ella quería que lo haría, y ahí se ha acabado el tema.
menudo alivio eh, pájaro?
No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.
Master01 escribió:Si de verdad quieres a esa chica (pero de verdad de la buena), comprenderás que eres su media naranja y que deberás apoyarle en todo momento, tanto en las alegrías como en las penas, tanto en los momentos más tranquilos como en los más tormentosos. Si de verdad os queréis, deberás calmar a tu chica y decirle que, mientras que estéis juntos, aunque hayan problemas, tenéis toda una vida para solucionarlo y seguir adelante, porque tú la amas, sabes que ella tiene ese problema y la comprendes y no te quedes a medias, o quedarás como un cobarde y un mierda, un mal novio y mal amigo.
Venga, dale consuelo y muchos achuchones y cariños
PS2HACKER escribió:Al final los padres de ella intentarán engatusartela...
Quintiliano escribió:Es un tema delicado porque entran en juego tópicos sobre la enfermedad mental que son muy negativos y estereotipados, y por otra parte, también es cierto que algunos enfermos no se dejan ayudar, o incluso te puede perjudicar intentar ayudarles, así que me parece que has llegado al fin de esta historia. Ten, eso sí, la convicción de que has actuado noblemente y por lo tanto, la conciencia tranquila.
Salu2
DonGloton escribió:Yo he convivido con gente con problemas mentales y NO es agradable ni te sientes recompensado en modo alguno por mucho que te esfuerces. Es una historia que no va a terminar nunca y te va a robar toda tu energía sin darte nada a cambio.
deathaura escribió:PS2HACKER escribió:Al final los padres de ella intentarán engatusartela...
Pero si la madre le ha llamado para advertirle que sepa dónde se mete y lo tenga claro, más bien ha sido al contrario
PS2HACKER escribió:deathaura escribió:PS2HACKER escribió:Al final los padres de ella intentarán engatusartela...
Pero si la madre le ha llamado para advertirle que sepa dónde se mete y lo tenga claro, más bien ha sido al contrario
si pero a partir de ahí lo quiso digamos 'atar' porque según he entendido la conversación siguió.
DWest escribió:1- Me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta? Y yo sí. Si mi hija tuviese cáncer o leucemia, ¿estarías con ella? Aquí no sé, pero me sentí un poco presionado del estilo: Eh! Que hay cosas mucho peores.
2- Luego me dijo: Yo también tengo un problema y llevo con mi marido perfectamente desde hace muchos años, osea que no te preocupes por esto.
DWest escribió:PS2HACKER escribió:deathaura escribió:Pero si la madre le ha llamado para advertirle que sepa dónde se mete y lo tenga claro, más bien ha sido al contrario
si pero a partir de ahí lo quiso digamos 'atar' porque según he entendido la conversación siguió.
De hecho me dijo dos cosas que me presionaron poco:
1- Me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta? Y yo sí. Si mi hija tuviese cáncer o leucemia, ¿estarías con ella? Aquí no sé, pero me sentí un poco presionado del estilo: Eh! Que hay cosas mucho peores.
2- Luego me dijo: Yo también tengo un problema y llevo con mi marido perfectamente desde hace muchos años, osea que no te preocupes por esto.
PS2HACKER escribió:DWest escribió:PS2HACKER escribió:si pero a partir de ahí lo quiso digamos 'atar' porque según he entendido la conversación siguió.
De hecho me dijo dos cosas que me presionaron poco:
1- Me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta? Y yo sí. Si mi hija tuviese cáncer o leucemia, ¿estarías con ella? Aquí no sé, pero me sentí un poco presionado del estilo: Eh! Que hay cosas mucho peores.
exacto, a eso me referia![]()
Primero te avisa y justo cuando tienes el corazón encogido por esa mala noticia aprovecha el momento y te presiona.
A un familiar mayor hace 3x años le ocurrió algo similar pero no le dijeron nada casi, tampoco se notaba cuando ella era joven aunque gente la veia rara y como demasiado timida.
Con los años va avanzando y aunque se controle con medicamentos cada vez más fuertes es como si solo estuviera ahi fisicamente pero mentalmente estan como sedadas. Luego algun momento cada x años se descontrolan hay que internarlas en una psicatria x tiempo y visitar esos centros y es como pasar a ver otro mundo y una tristeza enorme. Mejor ni pensarlo te lo aseguro y seguro ni siquiera sé poco o nada de lo que sufrió y sufre ese familiar por su mujer enferma. Ademas de sus problemas de salud de corazon etc por sufrir tantos años por ella pasan factura.
Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.
Las enfermedades son de lo peor junto el cancer y en muchas ocasiones no se nota a la vista y lo que no se debe hacer es arrastrar a nadie.
suerte
PS2HACKER escribió:Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.
PS2HACKER escribió:Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.
deathaura escribió:PS2HACKER escribió:Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.
Tengo curiosidad, si una chica abriese un hilo diciendo que tiene un TLP y está desesperanzada porque le gustaría tener pareja y todos los chicos salen corriendo en cuanto se enteran de su trastorno, ¿qué le dirías? ¿Que ella merece mucho cariño pero amor no?
deathaura escribió:¿Pero quién ha hablado de ocultarlo? Estoy hablando de lo que has dicho, no lo veo malintencionado, pero sí fuera de lugar.
Si quieres comparar tu situación, es como si oyes decir que las personas que están en silla de ruedas merecen mucho cariño pero no de una pareja.
Ya sé que el amor no lo es todo, pero tienen derecho a encontrarlo también.