No sé que hacer, problema gordo

Hola compañeros/as:

Os tengo que explicar un problema porque no sé como reaccionar, no sé que hacer. Y a mi círculo cercano no se lo quiero explicar porque bastantes problemas tienen ya, y no quiero cargarles con los míos.

Hará cosa de 2 semanas conocí a una chica, maravillosa. Es atenta, dulce, cariñosa, es lo más bueno que existe. Hará cosa de 3 días, me declaré, ella se declaró, y nos besamos. Llevamos los 3 días quedando y todo ha sido perfecto. Bueno casi...

Ella me explicó que a causa de un hecho muy grave (que no contaré), tiene depresión. Pero es que hoy, me ha llamado su madre, diciéndole que le estaba diciendo de todo (ella a su madre), cosas muy fuertes, insultos muy graves, y me ha confesado que tiene trastorno de la personalidad depresivo, y que le dan esos ataques. Que a veces le da miedo porque puede hacer "tonterías", etc etc. Al principio me ha dicho que ella entenderá que yo no quiera estar con su hija, pero es que luego me ha vuelto a llamar y no sé, me ha presionado un poco, o al menos yo me he sentido así.

A mi esto me ha pillado nuevo, no sé qué hacer, nunca me había pasado nada similar. Por una parte quiero huir de esto, yo sufrí bastante con mi última pareja, y no quiero sufrir más. Pero por la otra no quiero dejarlo por un problema que ella no tiene la culpa, y otra parte de mí me dice que debo ser valiente y que si me gusta de verdad, apoyarla y ayudarla. Estoy muy confuso.
Se ve que tampoco lo tienes claro. Huye. En el caso que comentas hay que tener las cosas muy muy claras, sino terminarás rayándote y estropeando tu vida y la de ella.
Si de verdad quieres a esa chica (pero de verdad de la buena), comprenderás que eres su media naranja y que deberás apoyarle en todo momento, tanto en las alegrías como en las penas, tanto en los momentos más tranquilos como en los más tormentosos. Si de verdad os queréis, deberás calmar a tu chica y decirle que, mientras que estéis juntos, aunque hayan problemas, tenéis toda una vida para solucionarlo y seguir adelante, porque tú la amas, sabes que ella tiene ese problema y la comprendes y no te quedes a medias, o quedarás como un cobarde y un mierda, un mal novio y mal amigo.

Venga, dale consuelo y muchos achuchones y cariños [oki]
de quien hay que huir ahí es de la madre [poraki]
Master01 escribió:Si de verdad quieres a esa chica (pero de verdad de la buena), comprenderás que eres su media naranja y que deberás apoyarle en todo momento, tanto en las alegrías como en las penas, tanto en los momentos más tranquilos como en los más tormentosos. Si de verdad os queréis, deberás calmar a tu chica y decirle que, mientras que estéis juntos, aunque hayan problemas, tenéis toda una vida para solucionarlo y seguir adelante, porque tú la amas, sabes que ella tiene ese problema y la comprendes y no te quedes a medias, o quedarás como un cobarde y un mierda, un mal novio y mal amigo.

Y luego comieron perdices y fueron felices...

Que llevan dos semanas desde que se conocieron, lo vas asustar con tanto compromiso XD
DWest escribió: una chica, maravillosa. Es atenta, dulce, cariñosa, es lo más bueno que existe.
me ha llamado su madre, diciéndole que le estaba diciendo de todo (ella a su madre), cosas muy fuertes, insultos muy graves, y me ha confesado que tiene trastorno de la personalidad depresivo, y que le dan esos ataques.

Sí, ya veo que es buenísima, cariñosísima y lo más bueno que existe. Menudo ojo clínico que tienes...
Como ya te han dicho, HUYE!!
Cuidado con las madres que muchas veces malmeten para joder las relaciones.
Pues yo creo que ya que te llama su madre, devuélvele la llamada y dile que lleve a su hija al médico, y cuando este diagnosticada y medicada que te vuelva a llamar para quedar con la niña, menuda historia, ah! y cuéntale esto a tus familiares, suerte.
Flipo con la gente que le dice que huya... ahi, esa empatia. Por gente asi, que solo miran por si mismos y que en cuanto encuentran un pequeño obstaculo se van, dejando en la estacada a otros, es por lo que el mundo me da verdadero ASCO.

Al autor, si la quieres de verdad, intenta ayudarla, que sienta que estas ahi y que tiene un apoyo para poder seguir adelante.
Huye y te lo digo pq tengo un familiar de 60años q en su joventud se casó con una chica aparentemente 'normal' y el no notó nada (claro, estaba tan enamorado...) pero los padres de ella lo sabian pero se lo medio ocultaban.

Con el tiempo esa enfermedad empeora y se tienen que medicar de por vida y hay que tener mucho cuidado y con los años parecen sedadas.
Ese familiar no la dejó por pena en su momento y ahora con 60años ya dijo que ya es tarde, no tienen hijos ni nada.

Haz lo que quieras pero conociendo una situacion asi de 'cerca', yo lo tendria claro como el agua.

Al final los padres de ella intentarán engatusartela...

Si fuera al contrario ella te dejaria (ella y cualquier mujer) y te lo digo porque los hombres suelen aguantar más esas situaciones por mucha fama de las que nos suelen tachar.

Las enfermedades mentales son lo peor que hay. :(

suerte :)
¿Tres días y ya está llamándote su madre? Vas a acabar escaldado.
Yo seguiría a ver dónde lleva la cosa. Si notas mal rollo o que no estás a gusto, out. Así de simple. No seas un cabrón, pero tampoco seas una ONG. Con 20 años tampoco te vas a casar con ella, pero tampoco vas a mandarla a paseo por una depresión.
Bueno, he de decir, que he hablado con ella. La conversación ha sido corta. Yo quería informarme un poco de en qué consistía su enfermedad, como era el tratamiento, si se curaba, si sólo se controlaba... En fin, para estar más informado, porque yo estaba dispuesto a hacer un sacrificio por ella. Pero en cuanto le he preguntado que cuales eran los síntomas me ha dicho: Es una enfermedad incomprensivo de mierda, déjame, elimíname. Y yo pues le he dicho que si eso era lo que ella quería que lo haría, y ahí se ha acabado el tema.
suena a un trastorno límite de la personalidad http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm

DWest escribió:le he dicho que si eso era lo que ella quería que lo haría, y ahí se ha acabado el tema.

menudo alivio eh, pájaro? [carcajad]
Pajariyo escribió:suena a un trastorno límite de la personalidad http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm

DWest escribió:le he dicho que si eso era lo que ella quería que lo haría, y ahí se ha acabado el tema.

No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.
Bueno ya te lo han dicho, pero "Nothing to do here".

Sinceramente, salir de un problema y meterse en un problemón es un suicidio...

Saludos
anikilador_imperial escribió:Flipo con la gente que le dice que huya... ahi, esa empatia. Por gente asi, que solo miran por si mismos y que en cuanto encuentran un pequeño obstaculo se van, dejando en la estacada a otros, es por lo que el mundo me da verdadero ASCO.

Quizás nacistes para mártir, me alegro por ti. Pero muchos no hemos nacido para mártir, y si resulta que acabamos de conocer a una chica, y resulta que esa chica es la niña del exorcista... pues nada le pides el teléfono de la chica al compañero y ya vas quedando con ella.

Imagen

DWest escribió: No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Ahora te toca mantenerte firme porque ya sabes lo que hay. En 2 dias te llamará, te pondrá carita de ángel para que vuelvas con ella y en un par de meses quien estará de psiquiatra serás tú.
Es un tema delicado porque entran en juego tópicos sobre la enfermedad mental que son muy negativos y estereotipados, y por otra parte, también es cierto que algunos enfermos no se dejan ayudar, o incluso te puede perjudicar intentar ayudarles, así que me parece que has llegado al fin de esta historia. Ten, eso sí, la convicción de que has actuado noblemente y por lo tanto, la conciencia tranquila.

Salu2
suskie escribió:
anikilador_imperial escribió:Flipo con la gente que le dice que huya... ahi, esa empatia. Por gente asi, que solo miran por si mismos y que en cuanto encuentran un pequeño obstaculo se van, dejando en la estacada a otros, es por lo que el mundo me da verdadero ASCO.

Quizás nacistes para mártir, me alegro por ti. Pero muchos no hemos nacido para mártir, y si resulta que acabamos de conocer a una chica, y resulta que esa chica es la niña del exorcista... pues nada le pides el teléfono de la chica al compañero y ya vas quedando con ella.

Imagen

DWest escribió: No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Ahora te toca mantenerte firme porque ya sabes lo que hay. En 2 dias te llamará, te pondrá carita de ángel para que vuelvas con ella y en un par de meses quien estará de psiquiatra serás tú.

No demuestras mucha inteligencia llamando a una enferma "niña del exorcista". Algunos teneis la sensibilidad en el culo.

Al autor del post, creo que has hecho bien. Pero por lo que comentas, dudo que esta historia termine aquí...
DWest escribió:
Pajariyo escribió:suena a un trastorno límite de la personalidad http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm

No, ningún alivio, yo quería estar con ella. Y me jode mucho. Pero lo siento, no voy a ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Creo que no entiendes aun bien lo que es una persona con TLP, aunque no se sepa seguro si es lo que tiene esta chica, que esperemos que no, por su bien. Vamos que la cuestión no es de que quiera ser ayudada o no.

El TLP es algo muy jodido, y las personas que lo tienen son personas muy inestables y que cambian mucho de un día para otro, lógicamente no es culpa suya, sino de la enfermedad, de ahí que su familia se metiera porque es algo bastante serio, porque su vida depende de ello. Los casos mas graves de TLP normalmente acaban muy mal, con numerosos intentos de suicidio.

Estar con una persona con TLP no es nada fácil, y tienes que tener las cosas muy claras para ello, pero sobre todo quererla mucho, comprender su enfermedad al dedillo y tener paciencia a kilos con sus cambios constantes. Es cierto que recibirás mucho cuando las cosas vayan bien, pero lo pasaras muy mal cuando vayan mal, nunca habrá normalidad, todo sera en extremos.

Vamos, que si no sabes de verdad a lo que te enfrentas, es mejor que no lo hagas, porque le podrías hacer mas mal que bien a ella.

Suerte de todos modos, y espero que ella este bien.
HUYE! como si no hubiera mañana.
Master01 escribió:Si de verdad quieres a esa chica (pero de verdad de la buena), comprenderás que eres su media naranja y que deberás apoyarle en todo momento, tanto en las alegrías como en las penas, tanto en los momentos más tranquilos como en los más tormentosos. Si de verdad os queréis, deberás calmar a tu chica y decirle que, mientras que estéis juntos, aunque hayan problemas, tenéis toda una vida para solucionarlo y seguir adelante, porque tú la amas, sabes que ella tiene ese problema y la comprendes y no te quedes a medias, o quedarás como un cobarde y un mierda, un mal novio y mal amigo.

Nada mas que añadir, si te gusta y quieres algo con ella ayudala, creo que si fuese al contraria te gustaría también...
Eso sí, si solo querías un poquito de rollete con ella, déjala en paz.

La gente se cree que todo en pareja o es maravilloso y 0 problemas o se huye...
PS2HACKER escribió:Al final los padres de ella intentarán engatusartela...

Pero si la madre le ha llamado para advertirle que sepa dónde se mete y lo tenga claro, más bien ha sido al contrario :-?
Si tiene tlp creo que has esquivado una bala chaval.
Quintiliano escribió:Es un tema delicado porque entran en juego tópicos sobre la enfermedad mental que son muy negativos y estereotipados, y por otra parte, también es cierto que algunos enfermos no se dejan ayudar, o incluso te puede perjudicar intentar ayudarles, así que me parece que has llegado al fin de esta historia. Ten, eso sí, la convicción de que has actuado noblemente y por lo tanto, la conciencia tranquila.

Salu2

Muchas gracias Quintiliano! Tus respuestas siempre me dejan anonadado!!

Y muchas gracias a todos por vuestra sinceridad, tanto las respuestas buenas, como las malas, como las fáciles de escuchar (o en este caso ver) como las difíciles.
Yo he convivido con gente con problemas mentales y NO es agradable ni te sientes recompensado en modo alguno por mucho que te esfuerces. Es una historia que no va a terminar nunca y te va a robar toda tu energía sin darte nada a cambio. Además, como ya te han avisado por ahí, si no eres una persona muy fuerte estar con un enfermo mental serio os va a hacer mucho más desgraciados a los dos que por separado porque hay que estar muy a la altura de la situación para no dejarse arrastrar.

No seré el tío más filántropo del mundo, pero mi consejo es que no te metas en esa historia. Es una cara muy muy chunga del ser humano y no tiene fin. Ya te lo está avisando la madre.

Un saludo.
DonGloton escribió:Yo he convivido con gente con problemas mentales y NO es agradable ni te sientes recompensado en modo alguno por mucho que te esfuerces. Es una historia que no va a terminar nunca y te va a robar toda tu energía sin darte nada a cambio.

+1.
Y además corres el riesgo de que la persona, una vez curada, te diga "hasta luego Lucas, ahora necesito otra cosa" y te quedes compuesto y sin novia.
Y al que me llama insensible... no te confundas. Una cosa es apoyar a un FAMILIAR, a tu ESPOSA, un HIJO, tu NOVIA FORMAL, un AMIGO DE TODA LA VIDA... con esta gente estás a muerte hasta que se cure, pero sufrir por alguien que conocistes antes de ayer??? para eso está Santa Teresita de Calcuta.
Yo diría que si realmente estás enamorado de ella, luches por ella.
deathaura escribió:

Pero si la madre le ha llamado para advertirle que sepa dónde se mete y lo tenga claro, más bien ha sido al contrario :-?

si pero a partir de ahí lo quiso digamos 'atar' porque según he entendido la conversación siguió.
PS2HACKER escribió:
deathaura escribió:

si pero a partir de ahí lo quiso digamos 'atar' porque según he entendido la conversación siguió.

De hecho me dijo dos cosas que me presionaron poco:

1- Me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta? Y yo sí. Si mi hija tuviese cáncer o leucemia, ¿estarías con ella? Aquí no sé, pero me sentí un poco presionado del estilo: Eh! Que hay cosas mucho peores.
2- Luego me dijo: Yo también tengo un problema y llevo con mi marido perfectamente desde hace muchos años, osea que no te preocupes por esto.
Te han dado un buen susto.

Pero tranquilidad,sigue con ella si te gusta.Cuando pase un tiempo preguntate si estas bien con ella y si puedes afrontarlo.

Y ya está.

Ánimo.
DWest escribió:1- Me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta? Y yo sí. Si mi hija tuviese cáncer o leucemia, ¿estarías con ella? Aquí no sé, pero me sentí un poco presionado del estilo: Eh! Que hay cosas mucho peores.
2- Luego me dijo: Yo también tengo un problema y llevo con mi marido perfectamente desde hace muchos años, osea que no te preocupes por esto.

ha visto que eres un buen chico y quiere lo mejor para su hija, normal [+risas] a la que no has salido huyendo de primeras ya lo ha visto claro. pero bueno, eso no significa que sea lo mejor para tí... como dije desde el primer mensaje, yo me olvidaría de la madre, que las hay muy tejemanejes, y me centraría en tu relación con la chica.
DWest escribió:
PS2HACKER escribió:
deathaura escribió:Pero si la madre le ha llamado para advertirle que sepa dónde se mete y lo tenga claro, más bien ha sido al contrario :-?

1- Me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta? Y yo sí. Si mi hija tuviese cáncer o leucemia, ¿estarías con ella? Aquí no sé, pero me sentí un poco presionado del estilo: Eh! Que hay cosas mucho peores.

exacto, a eso me referia [oki]

Primero te avisa y justo cuando tienes el corazón encogido por esa mala noticia aprovecha el momento y te presiona.
A un familiar mayor hace 3x años le ocurrió algo similar pero no le dijeron nada casi, tampoco se notaba cuando ella era joven aunque gente la veia rara y como demasiado timida.
Con los años va avanzando y aunque se controle con medicamentos cada vez más fuertes es como si solo estuviera ahi fisicamente pero mentalmente estan como sedadas. Luego algun momento cada x años se descontrolan hay que internarlas en una psicatria x tiempo y visitar esos centros y es como pasar a ver otro mundo y una tristeza enorme. Mejor ni pensarlo te lo aseguro y seguro ni siquiera sé poco o nada de lo que sufrió y sufre ese familiar por su mujer enferma. Ademas de sus problemas de salud de corazon etc por sufrir tantos años por ella pasan factura.

Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.

Las enfermedades son de lo peor junto el cancer y en muchas ocasiones no se nota a la vista y lo que no se debe hacer es arrastrar a nadie.

suerte [oki]
PS2HACKER escribió:
DWest escribió:
PS2HACKER escribió:si pero a partir de ahí lo quiso digamos 'atar' porque según he entendido la conversación siguió.

exacto, a eso me referia [oki]

Primero te avisa y justo cuando tienes el corazón encogido por esa mala noticia aprovecha el momento y te presiona.
A un familiar mayor hace 3x años le ocurrió algo similar pero no le dijeron nada casi, tampoco se notaba cuando ella era joven aunque gente la veia rara y como demasiado timida.
Con los años va avanzando y aunque se controle con medicamentos cada vez más fuertes es como si solo estuviera ahi fisicamente pero mentalmente estan como sedadas. Luego algun momento cada x años se descontrolan hay que internarlas en una psicatria x tiempo y visitar esos centros y es como pasar a ver otro mundo y una tristeza enorme. Mejor ni pensarlo te lo aseguro y seguro ni siquiera sé poco o nada de lo que sufrió y sufre ese familiar por su mujer enferma. Ademas de sus problemas de salud de corazon etc por sufrir tantos años por ella pasan factura.

Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.

Las enfermedades son de lo peor junto el cancer y en muchas ocasiones no se nota a la vista y lo que no se debe hacer es arrastrar a nadie.

suerte [oki]

Gracias!!! La verdad es que yo tampoco sabía ni las consecuencias ni nada, ni como sería su vida. De todas formas, quiero deciros a todos, que en la página 2 he dicho que el tema lo finalizó ella. Hoy ni me ha llamado ella, ni su madre, ni se han intentado poner en contacto de ninguna forma. Osea que me imagino que es definitivo.

Lo cierto es que me ha hecho pasar los 3 mejores días que recuerdo desde hace muchísimo tiempo, aunque me sabe mal que la cosa haya acabado así.
PS2HACKER escribió:Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.

Tengo curiosidad, si una chica abriese un hilo diciendo que tiene un TLP y está desesperanzada porque le gustaría tener pareja y todos los chicos salen corriendo en cuanto se enteran de su trastorno, ¿qué le dirías? ¿Que ella merece mucho cariño pero amor no?
PS2HACKER escribió:Esas personas con enfermedades mentales necesitan todo el amor del mundo pero no me refiero en plan amor entre hombre y mujer sino cariño solo.

yo desde luego no sé lo que necesitan, cada uno tendrá sus necesidades supongo, pero sí sé una cosa que no necesitan: la condescendencia y la "comprensión" de gente como tú.
deathaura escribió:

Tengo curiosidad, si una chica abriese un hilo diciendo que tiene un TLP y está desesperanzada porque le gustaría tener pareja y todos los chicos salen corriendo en cuanto se enteran de su trastorno, ¿qué le dirías? ¿Que ella merece mucho cariño pero amor no?

No busques interpretaciones 'malintencionadas', le estoy siendo sincero al autor pero ya que estamos... .

Yo estoy en silla de ruedas y cuando he querido conocer chicas en x webs sobre conocer gente pues en las fotos al publico nunca se ve que estoy en silla sino cara y cuerpo.
Pues resulta que tengo bastantes chicas q les intereso y me llaman guapo y tal pero si les digo q estoy en silla de ruedas se piran.
Debo llorar porque me rechazan por internet? Pues no. He tenido novias porque sabian como soy y ninguna se ha arrepentido porque tampoco les oculté nada.

Ahora dime, qué harías si tu pareja te hubiera ocultado un tiempo que tiene un trastorno mental serio que con el tiempo avanza gravemente o que tiene sida?

Además con esa frase le estoy dando a entender que puede apoyarla igualmente sin ser pareja, no necesita huir si tiene corazón humano.

El amor es bonito y blablabla pero más importante es el cariño, la familia, las buenas amistades y en general sentir el apoyo de la gente/sociedad. No el tener pareja lo es todo como incluso yo pensé asi hasta que abrí los ojos.

De hecho yo nunca voy detrás de una chica por internet ni aquí en eol como suelen hacer muchos cuando ven que eres chica y mira que llevo 10años aquí. Lo máximo que hice fue mandarle alguna eoliana un mp relacionado con hilos y los puedo contar con los dedos de las 2manos y me sobra alguno. Vamos, si crees que soy el típico tío que buitrea por ser una chica x forera te equivocas.

un saludo

pd. que no se me mal interprete con aquella frase por favor, todo tiene una explicación.
¿Pero quién ha hablado de ocultarlo? Estoy hablando de lo que has dicho, no lo veo malintencionado, pero sí fuera de lugar.

Si quieres comparar tu situación, es como si oyes decir que las personas que están en silla de ruedas merecen mucho cariño pero no de una pareja.

Ya sé que el amor no lo es todo, pero tienen derecho a encontrarlo también.

Por cierto, no has contestado a mi pregunta XD
deathaura escribió:¿Pero quién ha hablado de ocultarlo? Estoy hablando de lo que has dicho, no lo veo malintencionado, pero sí fuera de lugar.

Si quieres comparar tu situación, es como si oyes decir que las personas que están en silla de ruedas merecen mucho cariño pero no de una pareja.

Ya sé que el amor no lo es todo, pero tienen derecho a encontrarlo también.

con ocultar me refiero a que no se ve a simple o primera vista y si notas que hay cierto interés pues en caso de la chica esa no debe esperar a que la madre en este caso dé el 'chivatazo'. ¿Y si la madre no le avisa? Que las hay seguro.

Fuera de lugar no me parece sino mas bien sincero si se interpreta bien pero si quieres interpretarlo mal es porque eres negativa en mi opinión.

Sobre compararlo con la situación en silla de ruedas pues la chica o chico en la vida real ve y decide lo que hay. Además mucha gente piensa así en realidad lo que pasa es que no lo dicen porque la sinceridad sobre estas cosas esta mal visto.
Si tu el día de mañana caes en silla de ruedas y buscas pareja por muy guapa que seas lo vas a tener jodido y eso que a una mujer no le afecta tan fuerte que un hombre en silla de ruedas porque las mujeres sois mucho más exigentes que los hombres. A lo que quiero llegar es que aun mal interpretandome no estoy descubriendo nada nuevo dentro la sociedad y los únicos que se salvan y no ven barreras son los niñ@s.

Claro que todo el mundo tiene derecho a encontrar el amor pero con sinceridad desde el principio cosa que al autor no le ocurrió y el pobre además se enteró por otra persona.
Y repito que mi frase no iba en este sentido :)
39 respuestas