No sé que hacer, PSVITA o PSP

Buenas,

Aunque la pregunta puede parecer algo "tonta", os explico el por qué. Normalmente no juego mucho a portátiles, pero siempre que me voy de viaje me gusta llevarme alguna con la que poder jugar. En este caso, me voy a Japón un mes, y quiero llevarme algo para jugar en el avión, o en los trenes cuando me mueva entre ciudades.

Partiendo de eso, y dada la duración de los viajes, necesito que la batería me dure bastante, y creo que ahora mismo, la batería de la PS Vita es un punto en contra porque no suele durar más de 4 horas, o algo así. Me gusta a jugar a juegos como en el Final Fantasy Tactics, o juegos antiguos de PSX, así como algún emulador, pero creo que comprarme la PS Vita solo para jugar a ese tipo de juegos de PSX es pagar dinero a lo tonto, y aparte, homebrew no puede ejecutar.

Pero claro, después tenemos los juegazos que tiene la PS Vita que han salido hace poco, y son aguita....

Básicamente, no sé que hacer, no sé que comprarme, sea una u otra, necesitaré pillarme una batería adiccional, pero lo que no sé es si me compensa ahora mismo gastarme lo que cuesta la PS Vita o bien gastarme la mitad en una PSP, y ahí meter todo lo que quieras....

¿Qué opinais?

Un saludo, y gracias!
crcbad escribió:Buenas,

Aunque la pregunta puede parecer algo "tonta", os explico el por qué. Normalmente no juego mucho a portátiles, pero siempre que me voy de viaje me gusta llevarme alguna con la que poder jugar. En este caso, me voy a Japón un mes, y quiero llevarme algo para jugar en el avión, o en los trenes cuando me mueva entre ciudades.

Partiendo de eso, y dada la duración de los viajes, necesito que la batería me dure bastante, y creo que ahora mismo, la batería de la PS Vita es un punto en contra porque no suele durar más de 4 horas, o algo así. Me gusta a jugar a juegos como en el Final Fantasy Tactics, o juegos antiguos de PSX, así como algún emulador, pero creo que comprarme la PS Vita solo para jugar a ese tipo de juegos de PSX es pagar dinero a lo tonto, y aparte, homebrew no puede ejecutar.

Pero claro, después tenemos los juegazos que tiene la PS Vita que han salido hace poco, y son aguita....

Básicamente, no sé que hacer, no sé que comprarme, sea una u otra, necesitaré pillarme una batería adiccional, pero lo que no sé es si me compensa ahora mismo gastarme lo que cuesta la PS Vita o bien gastarme la mitad en una PSP, y ahí meter todo lo que quieras....

¿Qué opinais?

Un saludo, y gracias!

Si quieres un gran catalogo y juegos buenos, homebrew, emulador de PSX, etc... tira a PSP, es mas economica.

Pero si quieres potencia y entretenerte de una manera totalmente nueva, tira a por la PSVita, todavia esta arrancando pero tiene juegos de calidad como Uncharted y algunos mas. Ademas, venden baterias oficiales de Sony externas.

Las 2 consolas te van a dejar con ganas de mas respecto a la bateria.
Por lo que dices y lo que te gusta jugar....actualmente te viene mejor la psp, pues tendras catalogo de juegos variados, emuladores y jugar a psx.....y para el uso que le daras no acabaras defraudado y te saldra buen precio....Psvita es otra experiencia y mucho mejor los juegos, no hay comparacion...pero no aprovecharas tanto en lo que buscas y te saldra mas cara....ahora mismo en tu caso psp, mas adelante quizas pues puedas pillar psvita

Ademas si vas a Japon un mes, la psp es interesante para pillar algunos juegos en japon por 2 duros :P
NANJITO escribió:Por lo que dices y lo que te gusta jugar....actualmente te viene mejor la psp, pues tendras catalogo de juegos variados, emuladores y jugar a psx.....y para el uso que le daras no acabaras defraudado y te saldra buen precio....Psvita es otra experiencia y mucho mejor los juegos, no hay comparacion...pero no aprovecharas tanto en lo que buscas y te saldra mas cara....ahora mismo en tu caso psp, mas adelante quizas pues puedas pillar psvita

Ademas si vas a Japon un mes, la psp es interesante para pillar algunos juegos en japon por 2 duros :P

Juegos a 2€? No tiene restricción de país? Hablo de comprarme la consola aquí en España :P
Te puedes comprar la psp para el viaje y la vita en japon que te saldra mas barata ;)
Bájale el brillo, quítale el wifi, etc..., así la batería dura bastante.
yo me quedaria con vita, tengo las dos y hay una diferencia abismal a favor de vita
crcbad escribió:
NANJITO escribió:Por lo que dices y lo que te gusta jugar....actualmente te viene mejor la psp, pues tendras catalogo de juegos variados, emuladores y jugar a psx.....y para el uso que le daras no acabaras defraudado y te saldra buen precio....Psvita es otra experiencia y mucho mejor los juegos, no hay comparacion...pero no aprovecharas tanto en lo que buscas y te saldra mas cara....ahora mismo en tu caso psp, mas adelante quizas pues puedas pillar psvita

Juegos a 2€? No tiene restricción de país? Hablo de comprarme la consola aquí en España :P

La vita, a diferencia de la 3ds, es REGION FREE. Es decir te valdrán los juegos de cualquier región.
Yo tengo las dos y sinceramente en tu posicion eligiria la PSP. Tiene mas juegos, hay baterias que tienen una duracion aumentada, no te vas a aburrir en mucho tiempo, no se araña con imaginarla (con tanto viaje lo mas seguro es que a la Vita se salgan arañazos) y mas cosas. La vita es cieto que tiene mas jugabilidas es mas potente y todo eso, pero... money, money: (consola, tarjeta, juegos, funda protectora, mas juegos[todos sabemos que quien va a Japon acaba comprando un o varios juegos xD]...)Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PSP sin dudarlo
Psvita, poco a poco tendra juegazos y muchos, y polomenos sabes que tienes una consola que saldra juegos para ella la psp ya sinceramente pocos.
thor21 escribió:
crcbad escribió:

La vita, a diferencia de la 3ds, es REGION FREE. Es decir te valdrán los juegos de cualquier región.

Los juegos nuevos en Japon, tal como esta el yen, son de todo menos baratos XDDDD (Ejemplo, el Uncharted tiene un precio de 7.000 yenes que son unos 65 euros)

Pillate una PsP por menos de 100 eurillos y metele emuladores...pero vamos si es tu primer viaje a Japón poco jugaras en los trenes porque no paras de ver cosas (tanto dentro del tren como por las ventanas XD)
Con las premisas que has dado, Psp sin ninguna duda. Tengo ambas, y aunque en principio es la ps vita la que tiene mas futuro (aunque desgraciadamente aun no lo ha demostrado... }:/ ) para las necesidades que expones la psp se adapta como un guante... Y la ultima version cuesta solo 99 euros!!! Saludos :)
Gracias a todos por las respuestas!

A ver, el tema es el siguiente, yo ya tengo una PSP, que se me olvidó comentarlo :P Me la compré según salió, es una PSP FAT que venía con la 1.5... con los típicos problemas de la cruceta y demás.... Los dos primeros años la usé mucho en temas de viaje, pero desde entonces hasta ahora, no he tenido que hacer más viajes, así que la tenía abandonada y no me acordaba ni siquiera! xD La verdad es que está perfecta jejeje la he encendido y tiene la versión 2.1 creo que por aquel momento era el firmware más reciente para jugar as los nuevos juegos que salían... Me imagino que más adelante tendré que postear en el foro de PsP para saber como está el tema de la scene pòrque he visto que ahora van por la versión 6.6 y no sé que pasa con placas de la muerte y demás, tengo que enterarme que hace años que no sé nada de la psp....

Entonces, cambio mi pregunta... es rentable comprarme la PS Vita? Ya he visto por múltiples comentarios que en potencia no hay más que hablar, que es superior en todos los aspectos, que los juegos están bastantes caros, pero que los juegos son aguita como el uncharted o el dungeon hunter.... Lo que me hecha un poco para atrás, es que no puedo meter un emu de snes.... para echarme unos marios kart o juegos de ese estilo o un mame..... :( Y los juegos de PS Store de PSP son algo caros no? Tengo que mirar por ejemplo cuanto puede costar el Final Fantasy Tactics o algún juego de ese tipo....
Hola yo creo que lo que buscas es una psp, que tiene un catalogo ya con muchos juegos y es mas económica cosa que por el momento no tiene psvita
Edito:respondiendo a tu pregunta nos e si tienes pasta compraren que seguro que no te defraudara la psvita el catalogo no es que sea tan amplio como la misma psp pero ten en cuenta que llevamos un mes y poco con ella, de los juegos yo te recomiendo el uncharted juegazo y rayman origins y de ps store el motorstorm rc que es de coches de radio control,sobre precios el uncharted esta a 45€,el rayman a 36€ con algo y el motor storm a 6,90 que me parece muy bueno por el precio que esta ,yo tengo la ps vita desde el lanzamiento y ahora en cuento ahorre un poco me comprare el unit 13 que es tipo socom que ganas saludos espero averte ayudado
Demetri escribió:Hola yo creo que lo que buscas es una psp, que tiene un catalogo ya con muchos juegos y es mas económica cosa que por el momento no tiene psvita

Yo creo que también pienso como tú.... Aunque la Vita ya ha bajado 20€ desde su venta inicial, lo seguirá haciendo, y seguro que en pocas semanas tenemos ya posibilidad de meter homebrew....
para scene la psp, porque la vita, aun nada de nada. Pero si te gustan los juegos de vita, pillate la vita.
Bueno, pues creo que casi todos coinciden en que es mejor, por el momento, olvidarme la PS Vita, ya que para lo que necesito, es mejor la PSP.

Así que nada, me quedo con la PSP, gracias vivero2, ya la he puesto el firmware más reciente, y para la semana que viene la abriré para limpiarla por dentro que tiene mazo de mierda, y arreglarla la cruceta, que en mi último viaje se cascó :P

Muchas gracias a todos por las opiniones y comentarios!
17 respuestas