No se que hacer si dejar el grado de informática y volver con ade

Actualmente tengo 32 años y estoy estudiando en Udima grado de informática, deje el grado de ade en la misma universidad.
El grado me iba muy bien, no suspendia, pero como tengo el titulo de tecnico de informatica de sistemas pues me empezo a aburrir el grado de ade, porque me gusta la informática.

Este año me he matriculado en el grado de informatica y me va de puta pena.

Además yo en ade estudiaba todos los dias como mucho 2 o 3 horas al día, con el grado de informatica veo que la cosa me supera.

No tengo experiencia en informatica.

Soy mujer aclaro, y no sé si volver al grado de ade, he trabajado de tecnica de rrhh y aux administrativa, en una teleco, e ingles se me da bien, lo hablo, pero no soy bilingue.
Creo que he cometido un error habiendome cambiado de carrera, me empece a asfixiar con ade como que no era lo mio.
Resulta que en un curso que he dado me he encontrado un chico que estudio derecho, pero ahora esta de soporte en su empresa, y eso me hace dudar, el me dijo que le paso lo mismo que a mi, le gusta derecho pero relacionado con la informática.
Pero claro tengo cierta edad y tengo que decidir....
¿Cúal es vuestra opinion?
Ahora mismo estoy liada no se que hacer, estoy en paro desde hace 1 año, y no encuentro nada, me ha salido un certificado de operadores de datos y lo voy a tener que rechazar porque me siendo muy desanimada, porque no me da tiempo a nada, entre buscar curro y estudiar.
Luego esta que yo soy de estudiar muy inconstante, mi método es estudiar como mucho 1 hora por la mañana y 2 o 3 por la tarde, no soy de estudiar 6 horas como se necesita en la carrera de informatica.
Algunas veces me siento como atrapada en la biblioteca, y me tengo que salir y dar un paseo....
Me gusta la informatica, pero me siento superada.
Gracias
Yo también estudio el grado de informático, estoy terminando 3º.
Si en 1º ya te ves superada no pierdas mas el tiempo.
Pero lo de estudiar cursos o fp de informatica adicionales.
¿Cómo lo ves?
Deja la carrera.

Y mejor que estudiar más de lo mismo, es emigrar, aunque eso es un tema tabú.
Pues no se yo que decirte porque si te gusta la informática pero no estas dispuesta a echarle las horas que se necesitan chungo... si la alternativa es estudiar algo que no te gusta pero que requiere menos dedicación pues vas a estar "amargada" el resto de tu vida.

No puedes hacer el grado mas despacio (en vez de en 4 años en 6) y mientras trabajar a media jornada en otra cosa? Puedes ir estudiando mientras echas media jornada en algo de lo que tienes experiencia.

También te digo que si no te motiva echarle horas y horas la programación no es lo tuyo ;)
fuertecito01 escribió:Pues no se yo que decirte porque si te gusta la informática pero no estas dispuesta a echarle las horas que se necesitan chungo... si la alternativa es estudiar algo que no te gusta pero que requiere menos dedicación pues vas a estar "amargada" el resto de tu vida.

No puedes hacer el grado mas despacio (en vez de en 4 años en 6) y mientras trabajar a media jornada en otra cosa? Puedes ir estudiando mientras echas media jornada en algo de lo que tienes experiencia.

También te digo que si no te motiva echarle horas y horas la programación no es lo tuyo ;)

Al contrario, si la programación es lo tuyo no necesitas echarle horas y horas [hallow]

@lagoazul dices que te gusta la informática. ¿A nivel personal o a nivel profesional? Y ojo que no es lo mismo.

Yo llevo 11 años trabajando en el sector (empecé como programador junior, ahora soy jefe de equipo) y aunque desde siempre me ha encantado la informática e incluso la programación como entretenimiento, a nivel profesional me disgusta cada vez más hasta el punto de empezar a tenerle asco y estar planteándome cambiar de profesión (y no me ha ido especialmente mal que digamos) [facepalm]

Lo que te quiero decir es que te centres en tener una idea clara de a qué te quieres dedicar profesionalmente, pero siendo todo lo realista que puedas. Si no sabes exactamente en qué consiste una jornada laboral como programador (sustituye programador por la labor que te gustaría desempeñar en una empresa) no te bases en suposiciones o en lo que crees que podría ser. Infórmate bien preguntando a gente que se dedique a ello, a ser posible gente que lleve ya un tiempo haciéndolo. Contrasta opiniones e intenta imaginarte haciendo eso todos los días. Cuando encuentres algo con lo que creas que vas a estar más o menos cómoda, estudia lo que necesites para poder aspirar a ello.

Creo que en tu situación es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
fuertecito01 escribió:Pues no se yo que decirte porque si te gusta la informática pero no estas dispuesta a echarle las horas que se necesitan chungo... si la alternativa es estudiar algo que no te gusta pero que requiere menos dedicación pues vas a estar "amargada" el resto de tu vida.

Al contrario, si la programación es lo tuyo no necesitas echarle horas y horas [hallow]

@lagoazul dices que te gusta la informática. ¿A nivel personal o a nivel profesional? Y ojo que no es lo mismo.

Yo llevo 11 años trabajando en el sector (empecé como programador junior, ahora soy jefe de equipo) y aunque desde siempre me ha encantado la informática e incluso la programación como entretenimiento, a nivel profesional me disgusta cada vez más hasta el punto de empezar a tenerle asco y estar planteándome cambiar de profesión (y no me ha ido especialmente mal que digamos) [facepalm]

Lo que te quiero decir es que te centres en tener una idea clara de a qué te quieres dedicar profesionalmente, pero siendo todo lo realista que puedas. Si no sabes exactamente en qué consiste una jornada laboral como programador (sustituye programador por la labor que te gustaría desempeñar en una empresa) no te bases en suposiciones o en lo que crees que podría ser. Infórmate bien preguntando a gente que se dedique a ello, a ser posible gente que lleve ya un tiempo haciéndolo. Contrasta opiniones e intenta imaginarte haciendo eso todos los días. Cuando encuentres algo con lo que creas que vas a estar más o menos cómoda, estudia lo que necesites para poder aspirar a ello.

Creo que en tu situación es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo.

Os explico a mi de ade me gusta por ejemplo la auditoría.
De informática me gusta programar es mas ios por ejemplo lo he aprendido yo sola,y java tb,pero me gusta ir a mi ritmo.
me gustan mas las redes, he hecho Cisco y como digo me gusta la telefonía.
Tb creo q me agobio por el nivel de la universidad q no es tan practico como la fp.
La gente q conozco de informática esta muy quemada es mas conozco a una persona q trabaja en Siemens q fue la q me aconsejo ade,ella misma estaba muy quemada en su curro y estudio ade para pasar a un puesto management.
Otra persona q conozco tiene fp sistemas y se ha pasado a estudiar rrhh.
Ade no me disgustaba el problema es q tenía la sensación de si me gusta la informática ¿para qué estudiar ade?
yo en principio mi idea era estudiar ade compaginándolo con formación de redes q es lo q mas me gusta pero formacion practica.
Creo que informática + ADE es un buen combo si encima te gusta la auditoria o la consultoría.

Ahora, tampoco te voy a decir qué debes hacer en cuanto a que estudies el grado o no. Es duro, sí (yo hice ing.inf) y si no te gusta, es imposible.
Pero te recomiendo centrarte no en si te cuesta o no, sino en si te gustan los estudios Y las salidas laborales.

Yo hice, como digo, ingeniería informática. Empecé trabajando de "informático" y con los años fui especializándome en otras cosas y ahora casi casi pertenezco a otro departamento (pero muy vinculado) y a veces me caen marrones informáticos, pero ya no es lo mismo.

Si te gusta ADE, consultoría y/o auditoria, tienes la posibilidad de ADE + máster en gestión informática, grado en inf + máster en management, u otros.
Nagaroth escribió:

No hablo de ser bueno o no serlo, esta claro que si eres bueno tardas menos pero si te gusta la informatica es algo a lo que le echas horas y horas, sobretodo porque luego en casa sigues haciendo cosas... y nunca te parece que algo es lo suficientemente bueno/bonito/rapido...

Ademas, para estar a la ultima en este mundo siempre tienes que estar formandote, continuamente.

Otra cosa ya es si eres un fantasma de esos que en 2 semanas "hace un feisbuk mas bonito y mas rapido" [chiu]
jorcoval escribió:Creo que informática + ADE es un buen combo si encima te gusta la auditoria o la consultoría.

Ahora, tampoco te voy a decir qué debes hacer en cuanto a que estudies el grado o no. Es duro, sí (yo hice ing.inf) y si no te gusta, es imposible.
Pero te recomiendo centrarte no en si te cuesta o no, sino en si te gustan los estudios Y las salidas laborales.

Yo hice, como digo, ingeniería informática. Empecé trabajando de "informático" y con los años fui especializándome en otras cosas y ahora casi casi pertenezco a otro departamento (pero muy vinculado) y a veces me caen marrones informáticos, pero ya no es lo mismo.

Si te gusta ADE, consultoría y/o auditoria, tienes la posibilidad de ADE + máster en gestión informática, grado en inf + máster en management, u otros.

Yo había pensado en ade mas especializacion en redes que es lo que me gusta concretamente telefonia.
pero hubo gente de informatica que me dijo que para si me gusta la informatica para que hacer ade, que es una perdida de tiempo,que si de verdad se quiere trabajar en ese campo que se mejor estudiar la carrera, que era como si a un carnicero le dices que no estudie cortar carne.
luego por otro lado vi a gente muy quemada de informatica, que ha terminado haciendo tareas de management, pero muy quemada, gente que me decia... es mejor que estudies ade, hazme caso, luego si quieres te especializas en redes, puedes hacer otra fp, o sacarte certificaciones.
y entre unos y otros pues decidi por la informatica...
ade no me disgusta, pero pero empece a pensar joder, es que si a lo mi que me gusta es la informatica practica para que estudiar ade.
ya os he comentado que me ha salido un curso de operador de datos telefonica, y lo voy a tener que rechazar porque no tengo apenas tiempo.
lagoazul escribió:pero hubo gente de informatica que me dijo que para si me gusta la informatica para que hacer ade, que es una perdida de tiempo

No puedo estar más en desacuerdo.

El conocer los procesos empresariales (reporting, contabilidad, finanzas, logística, etc) es muy muy útil para un informático que trabaje en ese ramo.
No digo que estudies ADE y te hagas programadora de ERP. Pero informática + ade, en distintas formas (fp+fp,FP+grado, grado+FP, grado+grado) es un buen combo.
jorcoval escribió:
lagoazul escribió:pero hubo gente de informatica que me dijo que para si me gusta la informatica para que hacer ade, que es una perdida de tiempo

El conocer los procesos empresariales (reporting, contabilidad, finanzas, logística, etc) es muy muy útil para un informático que trabaje en ese ramo.
No digo que estudies ADE y te hagas programadora de ERP. Pero informática + ade, en distintas formas (fp+fp,FP+grado, grado+FP, grado+grado) es un buen combo.

Las personas que me aconsejaron el grado son informáticas, y claro son puristas son de la lucha.... si te gusta esto tienes que estudiar la carrera sino no sabrás nada, y no serás nada.
pero por otro lado veia a gente quemadisima de informatica, y que estaba y esta estudiando ade o rrhh o otras carreras para salirse del sector o colocarse en otro puesto, que me produjo una duda.
a mi por ejemplo de ade me atrae finanzas, contabilidad, y auditoria, de informatica me atrae redes telefonia aunque como digo en programacion he estudiado yo sola java, e ios, por mi cuenta.
el problema es que como me cambie de carrera, a lo mejor por solicitar la convalidacion de creditos, he perdido las asignaturas que he estudiado en ade.
lagoazul escribió:
jorcoval escribió:

Las personas que me aconsejaron el grado son informáticas, y claro son puristas son de la lucha.... si te gusta esto tienes que estudiar la carrera sino no sabrás nada, y no serás nada.
pero por otro lado veia a gente quemadisima de informatica, y que estaba y esta estudiando ade o rrhh o otras carreras para salirse del sector o colocarse en otro puesto, que me produjo una duda.
a mi por ejemplo de ade me atrae finanzas, contabilidad, y auditoria, de informatica me atrae redes telefonia aunque como digo en programacion he estudiado yo sola java, e ios, por mi cuenta.
el problema es que como me cambie de carrera, a lo mejor por solicitar la convalidacion de creditos, he perdido las asignaturas que he estudiado en ade.

Soy ingeniero informático... Y en 6 años he visto muchos puestos de informática.
No todo debe ser informática pura.
Yo mismo soy de informática+industrial y procesos (controlero)
(mensaje borrado)
lagoazul escribió:
jorcoval escribió:

Te lo he dicho en el otro hilo, pero por lo que cuentas, y por tus intereses, la solución no está en estudiar la carrera, si no el módulo. Y si ya lo tienes, expandir conocimientos por tu cuenta.

En la carrera vas a ver poco de redes. Es todo más general y dedicado a la informática como ciencia: algoritmos, matemáticas, hardware, etc.
14 respuestas