no se que hacer... tactil no se calibra

he usado el buscador, pero no lo encuentro...

mi stylus no me escribe justo donde le digo. estará descalibrada, digo yo... pero que va, nunca deja de calibrar. siempre vuelve al principio. eskina superior izquierda, inferior derecha y centro. y vuelve a la superior izquierda.

He estado mirando y lo unico que he visto es que puede q haya algo en la tactil que la presiona. he limpiado con un cepillo de dientes y también soplando. pero nada de nada.

a alguien le ha pasado? como lo solucionó? estoy ya desesperado... y encima el SAT a estas horas no responde...

Muchas gracias compañeros!
Ami tambien me pasó, al calibrar entraba en un bucle infinito, al final no se como se arregló, una de las veces calibró bien.

La cosa sq ahora va mejor q antes de re-calibrarlo, pero aun asi tiene un pequeño desfase, sobretodo cuando apuntas a cosas mu pequeñas (quias sea por el angulo en el q cojo la consola y miro distinto o algo)
Yo tambien sufro calibrandola, pero lo pero es a la hora de jugar, que hay cosas que no las señalas bien o lo que sea, y en ciertos juegos puede resultar mortaaal [+furioso]
Pos yo no la puedo calibrar ni a tiros.

Entra en bucle, y si no lo he hecho 200 veces seguidas no lo he hecho ninguna :-(

Tenglo FlashCart, ¿hay alguna rutina de calibrado por softawre o utilidades que se puedan cargar y correr desde el cartucho?
Vale, ya empezamos.

Como recomendó Nintendo, cepillo nuevo por los bordes para quitar la suciedad que se acumula y presiona la táctil.

Saludos¡'¡
Para mi que es el flashme... yo antes podía, flasheé y ya no me va.
No creo que sea el Flashme, yo no lo uso y también me pasa eso. Probaré lo del cepillo a ver que tal...
Vale, ya continuamos......

Ni cepillo ni gaitas, he usado hasta la brocha de afeitar y sale poquísima porquería,
Ufff que mala pinta, yo lo único que te puedo decir es que a mi me pasó lo mismo con una y la tuve que descambiar porque la táctil estaba como loca, cuando pulsabas a veces no iba o hacía lo que le daba la gana.
La suerte que tuve es que no habían pasao ni quince días, así que me la cambiaron los del Game tal cual. Espero que lo tuyo sea otra cosa.

Saludos
¿En que DSs os salen los problemas? ¿Lites o tochas? Sería interesante saberlo ...
A mí en un Lite blanca comprada en navidad. Tiene la pantalla medio milímetro hundida en la parte izquierda y si la aprietas suena (clack [xD]) [uzi] y encima amarillenta!!

Hala, a gusto que me he quedado [toctoc]
A mi en la DS antigua comprada en Agosto del año pasado.

Ta en garantía pero me da palo llevarla ahora porqué seguro que no estará antes de las vacaciones.

De todos modos, no veo claro eso de limpiar los bordes de porquería para que funciona bien la táctil. Yo creía que el cristal tenía una matriz y dependiendo donde pincharas "leía la posición". En este caso no sé que pinta la porquería en los bordes ¿?

Igual me decido a abrirla....
Pepelepe escribió:A mi en la DS antigua comprada en Agosto del año pasado.

Ta en garantía pero me da palo llevarla ahora porqué seguro que no estará antes de las vacaciones.

De todos modos, no veo claro eso de limpiar los bordes de porquería para que funciona bien la táctil. Yo creía que el cristal tenía una matriz y dependiendo donde pincharas "leía la posición". En este caso no sé que pinta la porquería en los bordes ¿?

Igual me decido a abrirla....

Lo de limpiar los bordes viene porque, si en estas pantallas tactiles se apretan dos posiciones a la vez, se detecta como si se pulsara entre las dos.

Entonces se recomienda limpiar los bordes por si hay suciedad haciendo presion en la pantalla, marcando el segundo punto.

Si eso no soluciona el problema solo queda mandarla al SAT o cambiarle la pantalla tactil (como tuve que hacer yo). En las tiendas patrocinadores se puede encontrar entre 15-20 Euros (la tactil solo, sin la pantalla LCD, porque la pantalla de abajo es una LCD igual que la de arriba con una tactil apoyada encima).
davgav escribió:Si eso no soluciona el problema solo queda mandarla al SAT o cambiarle la pantalla táctil (como tuve que hacer yo). En las tiendas patrocinadores se puede encontrar entre 15-20 Euros (la tactil solo, sin la pantalla LCD, porque la pantalla de abajo es una LCD igual que la de arriba con una táctil apoyada encima).

¿Si cambias la táctil se arregla seguro?Tengo que darle presupuesto a un cliente, es una DS de las primeras, tienes q pinchar unos 2 cm a la derecha. La alineación hace bucle infinito, he probado a limpiar la pantalla y sigue igual.
Gracias.
Buenas.

Yo tengo el mismo problema. Me di cuenta jugando al Phoenix Wright, cuando examinaba las escenas, que apuntaba más a la izquierda de donde pulsaba con el stylus, y en algunas zonas (concretamente la esquina inferior derecha) ni siquiera respondia.
La he estado limpiando con un cepillo de dientes, y ha salido bastante "prueba de excesivo uso" xD, pero aún así sigue marcando mal y no dejandome calibrar.
Me recomiendan abrir la DS(tocha azul) y hacer una limpieza a fondo, o podria haber algún riesgo de tocar alguna pieza y acabarla de fastidiar? Es que yo tampoco soy muy manitas :P y no se que hacer.
Lo peor de todo es que ahora ya no puedo jugar al Ouendan!, por lo dicho.

Saludos
A mi en la lite blanca comprada en verano del 06. La parte izquierda de la pantalla tiene como 2 mm de error :(

Alguno habeis usado la garantía? Yo lo estoy pensando
Ya me estoy pensando lo de cambiar el pedido a Divineo y coger una DS negra en vez de la blanca... Oooh
aLeX90 escribió:A mí en un Lite blanca comprada en navidad. Tiene la pantalla medio milímetro hundida en la parte izquierda y si la aprietas suena (clack [xD]) [uzi] y encima amarillenta!!

Hala, a gusto que me he quedado [toctoc]

pues ahora, después de grandes sufrimientos, me pasa algo parecido, si presiono en la parte derecha de la cruceta, suena como un clack, y me sigue apuntando en ciertas zonas más a la izquierda de dónde apunto. Ojalá pudiera acabar el test de calibración de la DS :(
Pero me sigue pasando por la cabeza lo de desmontar la DS aun no siendo para nada un manitas. Me podeis recomendar si abrirla o no?

Gracias, saludos.
Weeeenas!

Pos yo con muuuucho miedo la abrí usando el tutorial que hay en el youtube (http://www.youtube.com/watch?v=-dHtv9DA94g) y con esto el destornillador de nintendo y el destornillador de relojero, la desmonté y la volví a montar unas 5 o 6 veces y le he cambiado la pantalla táctil y ahora todo funciona perfectamente, está como nueva.

No hay que ser extremadamente manitas para abrirla... sólo tener cuidado y seguir bien las instrucciones...

Saaaluditos!
Beyonder.
limpia los bordes de la consola nintendo ds y calibra de nuevo en la configuracion de la nintendo ds.
CöRè escribió:limpia los bordes de la consola nintendo ds y calibra de nuevo en la configuracion de la nintendo ds.

Ese es el problema, que en el menu de calibrar se crea un bucle que me impide calibrarla.

Por cierto, acabo de ver el videotuto, y creo que me ha desanimado aun más xD. Pero me ha surgido otra duda, no podrá ser el cablecito ese situado en la parte inferior izquierda de la pantalla? Es que cuanto más bajo el stylus haciendo una linea recta vertical, más se inclina hacia la izquierda.

Seguiré intentando.

Gracias! Saludos.
Me pasa exactamente igual: he limpiado la pantalla y nada.
a mi me pasa algo peor...
no puedo ingresar al menu principal de la consola (el reloj interno muerto) por ende no puedo calibrarla

no existe alguna aplicacion para calibrar la pantalla?

gracias
la pantalla no se descalibra asi a saco por las buenas. la mierda en los bordes para quitarla lo mejor es desmontar la consola porque con un cepillo la mayoria de las veces lo mas que se hace es meterla para dentro.

eso si si no sabeis ni se os ocurra, es de las consolas mas faciles de cargarse metiendola mano sin saber.

de todos modos los tactiles de las DS son una puta mierda estoy hasta la polla de cambiarlos. fallan bastante mas las tochas que las lite en ese aspecto. si os falla en el lado derecho y el resto va mas o menos bien, el tactil ha muerto.
A mi me falla la parte derecha, pero es que hay una cantidad de mierda increible.
a mi me pasaba, y comprobe ke si la calibarba con el borde de la uña funcionaba.... al final despues de muho experimento comprobe ke la culpa de todo la tenia el protector de plastico de la tactil ke le habia puesto. yo t eaconsejo ke cojas un juego de pintar y rellenes toda l apantalla asi veras is hay algun "punto conflictivo"
yo con una nds tocha, estaba descalibrada, y la calibre dandole un poco al lado del punto y cuando termino me salia que estaba perfecta :O
A mi me paso algo parecido.

El problema era q el protector ejercia presion y la tactil iba como queria.
zull escribió:a mi me pasaba, y comprobe ke si la calibarba con el borde de la uña funcionaba.... al final despues de muho experimento comprobe ke la culpa de todo la tenia el protector de plastico de la tactil ke le habia puesto. yo t eaconsejo ke cojas un juego de pintar y rellenes toda l apantalla asi veras is hay algun "punto conflictivo"

Lo he probado en la intro del Jump Ultimate Stars, y me salgo algo parecido a esto:

Imagen

He hecho lineas lo más verticales posibles [+risas]
Aunque sigo sin poder calibrarla y ya no sale más porquería de los laterales [triston]
a mi me pasa, no me deja calibrarla a menos que le de 1 mm fuera del cuadrito del centro, lo malo es que queda bien exepto cuando esta en el centro.. no se como describirlo lo intentare. del lado izquierdo de la pantalla queda perfecto, pero aprosimadamente en el centro se comienza a desfazar un poco, en mi caso supongo q se daño la pantalla por que justo en el centro tiene una marca

en mi caso no afecta en los juegos, el ouendan lo juego perfectamente hasta en los niveles de las porristas, en el pictochat es donde me di cuenta de q fallaba
29 respuestas