No se que hacer...(tema estudios)

Buenas...tengo una seria duda y no se que hacer...todo el mundo me confunde y no se que hacer :(
El año que viene tengo que elegir Ciencias o Letras, y no se para donde tirarme (bueno, dentro de 10 dias mejor dicho tengo que elegirlo)

El caso es que las letras se me dan genial, literatura , ingles, frances, cultura clásica y todo eso saco notas de 8/9.

Pero como dice mi padre..., el no conoce a nadie que ''coma'' de las letras....(exceptuando magisterio que va ser que no, o siendo un BUEN abogado)

El es ingeniero industrial y me anima hacer alguna ingenieria....

Pero es que las matematicas y la física...mucho he sufrido este año con ellas , y las he aprovado, e pasado limpio pero puf... ya me entendeis.

Aunque tambien es cierto que me tocado las pelotillas este año en todos los ámbitos, y como mucho estudiado el día de antes y nada mas que estudiado con antelacion el último mes para los globales....
Y dice mi madre que si le pongo mas ganas seguro que saco sin problemas matematicas y física...
Lo que pasa es que en mi vida estudiado matematicas o física, y simplemente me las he mirado el día de antes y la mayoría suspendía y entonces eso me da mucha desconfianza y me hace mirar a estas 2 asignaturas como imposibles...

Entonces es que no se que hacer!

Letras no tendria dificultad ninguna para mi... facil pero no es lo que quiero para mi futuro...
Ciencias....puf!!!!
Ciencias con latin quitando el dibujo tecnico, una rama intermedia, se me cerrarian muchisimas puertas...de ciencias.

O...un fp de informatica e idiomas (se me dan genial) ...pero no quiero eso..., ya que mis padres desde que tengo 7 años me han tenido en un colegio privado a 1000 € el mes , si les digo que hago un fp...se que no me dirian nada pero no puedo evitar sentirme mal....

Aparte yo quiero estudiar...y nada de ponerme a currar ahora...

En fin , como veis estoy muy perdido....alguien que haya pasado por mi situacion?

Un saludo.
Estudia lo que te guste.......no esperes sacarte una ingenieria sino te gusta,nadie dice que después consigas trabajo,ni que éste bien remunerado....

La vida da muchos derroteros,al menos aprende algo que te guste y si le puedes sacar partido en el mundo laboral,mejor.....pero NO es imprescindible.
Lo primero...tu padre te puede aconsejar, pero que no te influya en tu decision

En cuanto a lo de la ingenieria, hoy en dia, se ve que la cosa ha bajado mucho. Lo digo porque tengo conocidos que tienen una ingenieria bajo el brazo y ahi estan , sin curro.

Quiero decir, un tipo de estudio no garantiza el exito. Eso hay que currarselo poco a poco.

Tu habla con tus padres, planteales tus intereses y si te dicen lo de "lo de letras no comen" no te amedrentes y expon tus temores

Te lo digo porque a mi tambien me ha pasado algo parecido.

PD: 1000 EUROS MES? Joder, y yo que creia que deusto era caro...
Sanjuro está baneado por "troll"
Eres un letrero 100%, esto no es malo, lo malo es serlo teniendo un padre que es ingeniero industrial y que tiene expectativas sobre ti.

Déjale claro que vas a hacer lo que te apetezca. Ahí está el problema (alguien lo ha puesto en malo) -> referencia solo para Simpson adictos
Ok gracias por los comentarios, no si hablarlo ya lo he hablado.

Con mi madre (Que le tiran las letras...y me anima a que si no se me dan bien las mates pues que haga fp o letras pero pss)

Con mi padre (ya he dicho)

Con mi tio (Ingeniero Informatico, tiene la misma opinion que mi padre...)

Con mi tía (Tiene informatica e ingles y esta en un banco)

Y como veis todos opiniones distintas por eso estoy tan confuso...

Sanjuro, claro , yo quiero hacer lo que me gusta, pero no se que es lo que me gusta, porque como no e estado en letras ni en ciencias nunca...no se si las voy a pasar tan putas como lo pintan en ciencias....

Gracias por vuestra ayuda
PD: Tu tia y tio aqui no pintan nada, asi que ni puto caso

Te lo digo en serio.
Ser ultrax escribió:Jajajaja, oki oki ^^

Es que es lo tipico. Tus tios son familia si, pero estando tus padres, ellos ni pinchan ni cortan en tus decisiones. Por mucho que digan tu no te dejes influir por su opinion, que cada uno tira por su lado
Si no te gustan las matemáticas simplemente ni pienses en una ingeniería. El nivel es bastante alto y se nota el salto de instituto a universidad.

saludos
¿Y porque no tiras por la calle de enmedio?

Preparate una doble titulación. Hay muchas donde elegir y en la mayoria una carrera es de letras y otra es de ciencias o letras no tan puras.

Unas muy interesantes son Administracion y direccion de empresas + derecho, turismo + idioma,...

Te haces 2 carreras en 5 o 6 años si te va bien.

Por no hablar de que asi tendrias muchas más posibilidades de una buena colocacion
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo ya te digo que en ciencias si se te hace pesado en la eso que debes estar o batx en la uni se te hará un coñazo insoportable. Ojo, no digo que te sea imposible aprobar pero vas a estar deprimido 3 o 5 años, no sé si vale la pena.

Haz derecho. No sé porque pero me da que te iría bien en derecho. Te mola mi razonamiento eh?
Y sociales? XD

Yo cuando tenia que elegir bach enseguida deseche humanidades puesto que estudiar latin y griego lo veia una perdida de tiempo y no tenia ningun interes, el tecnologico y el de artes no se hacian en mi insti, asi que me quedaban el de la salud o sociales. Me encantaba la biologia pero odiaba la fisica y de las asignaturas que mas me atraian eran geografia y economia asi que acabe tirando por el de sociales...
12 respuestas