No se que hacer (tema estudios)

bueno, ya postee hace tiempo diciendo que había suspendido y tal, y bueno ahora, en septiembre he hecho lo mismo [triston] , y eso que había estudiado.

Tengo 21 años, tengo un módulo de turismo y las opciones que me he puesto son estas, a ver que opináis:

Volverme a matricular y empezar de nuevo.
Lo mismo de antes trabajando a la vez.
Cambiarme de carrera.
Cambiarme de carrera, hacerla a distancia y trabajar.
Mandar a la mierda los estudios o trabajar en cualquier cosa.

A ver que más opciones me dais.
1º De todo tienes que pensar si es turismo lo que quieres estudiar, a lo mejor el problema es que no te gusta, hay que estar motivado, hacer una carrera no es facil sino te llena, yo soy universitaria y sé lo que digo, en mi caso, te quitan motivación, estoy en 3º ya y no he aprendido practicamente nada, pero tengo muy claro que es lo que quiero, asi que, lucho por ello.
Saber lo que quieres es lo primordial.

2º No todos pueden trabajar y estudiar a la vez, es lo ideal la verdad, pero yo por ej, lo intenté al principio de carrera y no daba pie con bola en ninguno de los dos sitios, asi que, hablé con mis padres y llevo 3 años sin trabajar (solo los veranos). Tienes que valorar eso tmb, si puedes permitirte el lujo de no trabajar o no.

3º Dejar la carrera? sencillamente tienes que valorar la lo primero que te he dicho, si el problema es la carrera en si, o el hecho de estudiar en general.

4º Por la edad no te preocupes, yo voy a cumplir 25, y en mi clase hay gente de más de 50. Lo importante es labrarte un futuro y está claro que cuanto más titulación más opciones hay. Aunque es cierto que la suerte y los enchufes tmb existen, jaja!

Suerte!
por la edad si que me preocupo, por que tengo 21 años y sólo tengo bachiller y un módulo de grado superior, cuando ya tendría que haber terminado la carrera
Al menos tienes grado superior, yo con 21 no tenia ni bachillerato, fue con esa edad que hice 2º, selectividad y luego la uni. Asi que por eso... no deberias preocuparte, al menos comparandolo conmigo no, jaja!
Guanakoko escribió:bueno, ya postee hace tiempo diciendo que había suspendido y tal, y bueno ahora, en septiembre he hecho lo mismo [triston] , y eso que había estudiado.

Tengo 21 años, tengo un módulo de turismo y las opciones que me he puesto son estas, a ver que opináis:

Volverme a matricular y empezar de nuevo.
Lo mismo de antes trabajando a la vez.
Cambiarme de carrera.
Cambiarme de carrera, hacerla a distancia y trabajar.
Mandar a la mierda los estudios o trabajar en cualquier cosa.

A ver que más opciones me dais.

Depende...te metiste a turismo porque te gusta o simplemente es lo primero que encontraste? Porque a mi me paso eso. Deje el ciclo superior de Administración de Redes porque estaba hasta los cojones (y eso que lo deje con una media buena, notable) y claro, no sabia que hacer, y mi tía me dijo...A ti que se te da bien el ingles...Porque no haces turismo? Y aqui estoy.

Tengo tu misma edad, y ahora debería estar en tercero, pero no lo estoy. Me han quedado 4, y al ser dos de primero, no puedo pasar a tercero. Así que este añito a limpiarlo todo. Y lo haré.

La cosa es...a mí la carrera no me gusta una mierda, PEEERO...me encanta mi trabajo...dios este año he estado trabajando como informador turistico en varias oficians de turismo aquí en guipuzcoa, y no veas que gozada.

Ahi esta la clave. Te gusta el tema? Bien. Si no, mejor dejalo. Aunque entiendo que se te haga duro decirselo a los padres...a mi también se me lo hizo.

PD: A ver, por la edad no te preocupes...que los ordenes de estudio no estan establecidos...tengo tu edad y solo tengo el bachiller y esta carrera a medio terminar...pero mira, el año que deje en el modulo lo aproveche para sacarme el carnet de conducir, y el siguiente para sacarme el first. No hay mal que por bien no venga.
de que estás trabajando? de guia?

yo en las prácticas estuve de guia, en agencia de viajes y en la oficina de turismo, y la verdad, me gusto todo menos lo de ser guia, me da un poco de palo y tal [+risas]

una cosa, al haber suspendido todas, se supone que me hechan de la uni no? me tiene que llegar una carta o algo? puedo pedir continuar o alguna cosa asi?
Guanakoko escribió:de que estás trabajando? de guia?

yo en las prácticas estuve de guia, en agencia de viajes y en la oficina de turismo, y la verdad, me gusto todo menos lo de ser guia, me da un poco de palo y tal [+risas]

una cosa, al haber suspendido todas, se supone que me hechan de la uni no? me tiene que llegar una carta o algo? puedo pedir continuar o alguna cosa asi?

Si no has aprobado un minimo a la puta calle. No se si luego te mandan una carta o no, aunque supongo que lo que haran sera denegarte la matricula, si es que intentas hacerla.

Yo curre en la oficina de turismo...de guia no, porque no me dejaron xD
Guanakoko escribió:por la edad si que me preocupo, por que tengo 21 años y sólo tengo bachiller y un módulo de grado superior, cuando ya tendría que haber terminado la carrera

A mi clase va un chica que tiene casi 30 años, tiene exactamente los mismos estudios que tú (módulo de turismo incluído) y es de las mejores de la promoción.
Yo me matriculaba de nuevo y lo intentaba otra vez, y échale un par de co**nes y verás como apruebas. Yo no te recomendaría mucho estudiar y trabajar a la vez, el trabajo te puede llegar a cansar bastante, llegarás a casa muy rebentado y te tocará estudiar, pero con lo cansado que estarás, seguro que te tumbas y mandas a la mi**da todo... [sonrisa]

Ahora enserio, estudia que merece la pena tío, inténtalo otra vez y déjate de curros extras ;)
seergioo escribió:Yo me matriculaba de nuevo y lo intentaba otra vez, y échale un par de co**nes y verás como apruebas. Yo no te recomendaría mucho estudiar y trabajar a la vez, el trabajo te puede llegar a cansar bastante, llegarás a casa muy rebentado y te tocará estudiar, pero con lo cansado que estarás, seguro que te tumbas y mandas a la mi**da todo... [sonrisa]

Ahora enserio, estudia que merece la pena tío, inténtalo otra vez y déjate de curros extras ;)

Pero si te echan de la carrera no te podras matricular de nuevo no? Si no que sentido tiene que te echen?
Nunca es tarde, yo me e puesto a los 22 y este año voy a sacarme un superior de turismo... a ver como me va xD.
Valvemi escribió:Nunca es tarde, yo me e puesto a los 22 y este año voy a sacarme un superior de turismo... a ver como me va xD.

Jorl, creia que era de los pocos chicos que estudiaba turismo...pero veo que no xD
bueno, pues creo que al final repetiré, vaya palo, otra vez nueva gente y los que estén en 2º si ya eran pedantes ahora lo seran más [triston]
12 respuestas