No se que hacer... [tema novia, serio]

Por si no era suficiente cagarla una vez la cago de nuevo y esta vez de las peores.

Para empezar decir que tengo fobia a las tormentas. Como cada viernes voy a recoger a mi chica al instituto y me la llevo a casa a cenar. Un viernes no me atreví a salir a la calle porque hacía tormenta. Si, patetico. Esa vez ya fue un "ultimatum" por parte de ella, pues llego a casa empapada ya que yo quedé con ella en ir a recogerla y llevarle un paraguas. Su advertencia fue perfectamente comprensible ya que mi fobia no es excusa.

Ahora ha pasado lo peor. Resulta que hemos celebrado este sábado su cumpleaños. Pero, al igual que la mayoría de las celebraciones, la hicimos en un día que no caía en su cumpleaños "real". El caso es que con 1000 cosas en la cabeza esta semana y el regalo preparado desde hacer 3 semanas (y, por tanto, tema aparcado) pensé y planeé que el día en el que había que felicitarla era el sábado (la celebración). Pues no, claro. Fue el jueves. 2ª cagada. Ahora se siente dolida por no acordarme de su cumpleaños mientras que ella el mío lo preparó al dedillo (cosa que es verdad). No sabéis la rabia que me da que se me haya olvidado, tengo una depresión encima de 3 pares de cojones. Y lo peor es que ella llevará una de 8 pares, y con rzaón y por mi culpa.

No se que hacer, cómo lo puedo arreglar?

Perdón por el tocho y esas cosas. He venido a comentarlo a EOL porque siempre veo problemas así y gente que los contesta con paciencia y comprensión, sin tonterías, y yo me uno a ser uno más que aporte algo. Tema serio, por favor, estoy fatal, quiero arreglarlo y ver como sonríe otra vez a mi lado.
foxtochop escribió:Por si no era suficiente cagarla una vez la cago de nuevo y esta vez de las peores.

Para empezar decir que tengo fobia a las tormentas. Como cada viernes voy a recoger a mi chica al instituto y me la llevo a casa a cenar. Un viernes no me atreví a salir a la calle porque hacía tormenta.

Ve al médico. Eso no es normal en una persona adulta.
Que tengas pareja no te hace tener ninguna obligación de irla a recoger... Ni que fueras su criado. Si tienes fobia a las tormentas sobre eso deberías hablarle con un psicólogo pero si tu estás en casas ya me dirás porque tiene que salir con ese tiempo. Hasta yo me lo pensaría sin fobia y dices que fue un "ultimatum"... mi pregunta es la siguiente ¿Es tu novia o un sargento?

Para el segundo problema usa una agenda si tu memoria te falla no volverá a ocurrir, puede mosquearse pero no es para tanto.

Si se enfada y no para de bla bla bla pasa de ella 3 prueblos que si está mosca es que es una chiquillada. Ya se le pasará pero me se seas calzonazos y pienses tanto que "es tu culpa"... nadie es perfecto así que no seas tan duro contigo que nadie se ha muerto porque no se acuerden de su cumple.
Hay muchas cosas por donde empezar en este hilo jaja..

Lo del miedo a las tormentas, yo creo que lo mejor es que vayas a un psicólogo, es evidente que a nadie le gusta tener fobias y menos a una cosa tan común como pueden ser las tormentas. Mi primer consejo es ese.

El segundo, es que a mi se me olvidan las fechas muchísimo, gracias a dios hoy en día tienes mil aplicaciones que te lo recuerdan, empezando por redes sociales (facebook), el propio calendario del móvil o la agendita de toda la vida. Aún así que se te olvide no es un asesinato ni nada por el estilo, yo creo que es más bien una pataleta. Al igual que lo de no ir a buscarla al instituto. No se puede decir que la hayas dejado tirada, ya que ella conoce tu problema con las tormentas, por lo tanto debería de haberse dado cuenta de eso y no intentar ahondar más en ese problema que ya es bastante complicado de por sí.

En resumen, yo creo que son simples pataletas nada más que para llamar un poco la atención y que no deberían ir a más. Así que ni ultimatums ni chorradas. Yo ahora mismo me preocuparía más por tratar el tema de tu fobia, que en el fondo es tu salud y lo que más va a repercutirte en el futuro, ya sea laboral, familiar, sentimental o lo que sea.

Un saludo y suerte :)
Hombre... Es que no acordarte del cumpleaños de tu pareja... Es un poco "fuerte" xD No lo digo porque nadie se vaya a morir si no le felicitan, sino porque coño, esas cosas se hablan, si el sábado tenías que ir a verla para celebrar su cumpleaños, creo que es lógico que estuvieses pendiente de que iba a ser su cumpleaños, aunque no fuese el mismo día xD Que no es algo que te pille desprevenido, es algo que se habla con antelación y tal... Yo veo normal que por eso se haya picado un poco xD Más que cabrearse por cabrearse... Es que hombre, no sé, a mí al menos me sentaría mal que mi propia pareja no se acordase de un día que para mí es especial.

Que es una chorrada, sí, que no es un día realmente especial, pero no sé, es uno de esos días en los que a la gente le gusta sentirse un poco especial xD No sé, yo veo completamente imposible que se me olvide el cumple de mi pareja, más aún si llevabas tiempo preparándolo como dices... O eres terriblemente despistado, o muy poco detallista, o realmente no has mostrado mucho interés.

Sobre lo de ir a buscarla... Imagino que avisarías de que no podías ir, y que no la dejaste colgada sin más... Si es así no debería enfadarse, aunque si el día antes te habías olvidado de su cumpleaños, igual estaba ya cabreada xD
Kirus escribió:Hombre... Es que no acordarte del cumpleaños de tu pareja... Es un poco "fuerte" xD No lo digo porque nadie se vaya a morir si no le felicitan, sino porque coño, esas cosas se hablan, si el sábado tenías que ir a verla para celebrar su cumpleaños, creo que es lógico que estuvieses pendiente de que iba a ser su cumpleaños, aunque no fuese el mismo día xD Que no es algo que te pille desprevenido, es algo que se habla con antelación y tal... Yo veo normal que por eso se haya picado un poco xD Más que cabrearse por cabrearse... Es que hombre, no sé, a mí al menos me sentaría mal que mi propia pareja no se acordase de un día que para mí es especial.

Que es una chorrada, sí, que no es un día realmente especial, pero no sé, es uno de esos días en los que a la gente le gusta sentirse un poco especial xD No sé, yo veo completamente imposible que se me olvide el cumple de mi pareja, más aún si llevabas tiempo preparándolo como dices... O eres terriblemente despistado, o muy poco detallista, o realmente no has mostrado mucho interés.

Sobre lo de ir a buscarla... Imagino que avisarías de que no podías ir, y que no la dejaste colgada sin más... Si es así no debería enfadarse, aunque si el día antes te habías olvidado de su cumpleaños, igual estaba ya cabreada xD

Entre el suceso del día de la tormenta y el del cumpleaños (que es el más reciente) hay un espacio de 6-7 meses.
No te va a pasar nada con tormenta, yo he salido a correr con una tormenta de cojones y no me ha pasado nada. Supera eso, te puedes morir cayéndote un rayo como de un infarto en el momento que no te esperes. El destino está escrito, sólo déjate llevar.

Y lo de tu chica, dale cariños e intenta remediar eso sin recordarselo cada 2 por 3. Es fuerte, pero se le acabará pasando. Todo ser humano es despistado, los hay que mas y otros que menos pero al fin y al cabo seguramente todos hemos tenido errores en nuestra vida.
Si siempre te olvidas de su cumpleaños veo normal que se enfade xD ahora, que si solo te has olvidado esta vez... pues tampoco es para ponerse así, coñe.
En cuanto a lo de la tormenta, te entiendo. Yo tengo fobia a un par de cosas y uno se siente bastante mal <:/ pero ti tan mal lo pasas tu novia debería comprender que ese miedo no lo tienes por capricho; podría ser un poquito más comprensiva y ponerse en tu pellejo.
Ah, y ve al medico o al psicólogo. Quizas alli puedan ayudarte [oki]
que tontería, enfadarse por eso, yo me enfadaría si no hubiera regalo, vamos.
No, en serio, no es para tanto, eres un poco despistado pero no por eso has dejado de preocuparte y hacerle un cumple como es debido.
A mi se me olvida eso y mas, tampoco pasa nada y mi marido otro tanto de lo mismo, hay cosas mas importantes en la relación y si se te olvida celebrar una cosa luego la celebrarás.
Lo que debería preocuparte a ti y a tu novia que se molesta tanto en los detalles es a esa fobia a las tormentas, en eso debería preocuparse y buscar la solución.
Para lo de las tormentas creo que no te vendría mal ver "El Curioso Caso de Benjamin Button" [sati]
eGladiator escribió:Para lo de las tormentas creo que no te vendría mal ver "El Curioso Caso de Benjamin Button" [sati]

Jajajajaja, la he visto xDDD

Me has sacado una risa xD

Gracias a todos por responder, la verdad es que no es para tanto comparado con la fobia (aunque una cosa y la otra no tengan nada que ver).

Intentaré dejar que los sucesos ocurridos pasen por si solos y a ver si se le pasa.
Wow, he visto fobias raras, pero al tuya se lleva la palma. (No te lo tomes a mal) Yo soy al contrario, me gusta desde niño, de hecho pertenezco a un grupo que nos vamos de "Kaza" cuando las hay. [plas]

A las tormentas no se le tiene miedo, respeto. Y para perder esa fobia, tendrás que acostumbrarte a salir con tormentas.
cuantos años teneis..?

Nose, a mi no me parece ni medio normal que os tomeis tan a pecho lo de no irla a recoger, vale que estuvo mal lo de darla planton pero no me parece ni medio normal que te haya dado un ultimatum ni que tu creas que "no es excusa": a ver, "es que echaban Friends por la tele" no es excusa, "es que estaba en el sofa muy agusto" tampoco es excusa, "es que voy a acabar en el hospital con un ataque de ansiedad como cruce la puerta por que le tengo fobia a las tormentas" pues oyes, eso SI que es una razon de peso para no ir...

Y lo de los cumpleaños...ahi ya prefiero no opinar. Todos nos olvidamos de cumpleaños, y mas si tenemos otras fechas que recordar para el mismo evento. A ver, es normal que le siente mal que no te acuerdes de su cumpleaños, no digo lo contrario para nada,es lo mas normal del mundo. Lo que no es lo mas normal del mundo es hablar de "depresiones de 8 pares de cojones" o de problemas serios en una relación por esto.

¿Como lo puedes arreglar? Hombre, yo os diría que os sentaseis los dos muy tranquilos y de buen rollo y pusieseis algo en orden vuestras prioridades. No puede ser que os amargueis la relacion por no acordaros de un cumpleaños (que si te acordaste, por que se lo preparaste, solo te despistaste el dia) y no puede ser que ambos considereis mas importante que ella llegue seca a casa que que a ti te de un ataque de ansiedad. Un poco de sentidiño por favor.
Si quieres solucionar lo de las tormentas, ve a un psicologo; si no (oyes, yo soy muy feliz con mi fobia a las arañas...) pues eso, intentad ordenar vuestras prioridades.
Sinceramente, lo del cumpleaños me parece una soberana tontería, le diste su regalo y su celebración, tenías otras cosas en la cabeza y simplemente se te olvidó; háblalo con ella, dale mimitos y se le pasa en un "plis plas" seguro. La próxima vez lo guardas en la agenda y ya verás como no se te olvida más. XD

Lo de la fobia tienes 2 opciones, ir al psicólogo y superarlo o vivir con ello; te recomiendo la primera.

Un saludete.
A mi más que El Curioso Caso de Benjamin Button, se me ha venido a la mente la película Ted.

Ahora en serio, no se que edad tendréis, pero me parecen una chorradas el tener broncas por cosas tan insignificantes. Lo del cumpleaños lo puedo llegar a entender, pero no se... es un día más, ni que ella fuese la creadora del mundo y el centro del Universo. Tenemos un monton de problemas y lios en la cabeza como para estar pendiente de todo.
De todas formas, esto es fácil de solucionar, una alarma o programa que te avisa en el móvil y listo.

En cuanto al problema con las tormentas, un psicólogo podría hacer una regresión hacía el conflicto que hizo que pillaras miedo a las tormentas y seguro que podría ayudarte.
De todas formas, como te han dicho, tu no eres su esclavo. Además, si ella sabe de tu problema con las tormentas y ese día amenazaba lluvia, creo que es de lógica que ella cogiera un paragüas o se buscara la vida de otra manera y no dependiera de ti.

En fin, espero que solucionéis vuestros problemas, pero viendo por las cosas por las que discute una pareja no me extraña que haya tantos divorcios y rupturas.
No seas tan duro contigo mismo. Todos tenemos fallos y a todos se nos pasan las cosas... Dale tiempo para que se le baje el enfado y mientras tanto hazle sentir cuanto la quieres...
Yo también me enfadaría.. Pero me ablando con nada :3
Suerte!! ^-^
No lo veo el sentido a nada en serio, o sois muy críos o lleváis a unos niveles todo....Una cosa clara, si te dice que te da un ultimatum porque no vas a recogerla porque tienes FOBIA a las tormentas y lo sabe, que la den por el culo.

Es muy egoista decirte eso si sabe que lo pasas mal con las tormentas, no te quiero ver cuando pase algo realmente serio lo que va a suceder, si por estas tonterías te dice algo así...

Que no se te olvide nunca algo que te haya pedido xDDDD
elenano2 escribió:No lo veo el sentido a nada en serio, o sois muy críos

/closed
Yo lo que no encajo, es porque se cabrea sabiendo que tienes brontofobia y te hace ir a buscarla cuando esta cayendo la del pulpo ¿estamos tontos o que? ¿y lo de la comprension de los problemas de la pareja en que queda? No digo que necesites ayuda y eso, pero vamos, se supone que tu pareja es la primera que te tiene que ayudar con tu problema de fobias, no ser un obstaculo mas a batir.
Wiry escribió:Yo lo que no encajo, es porque se cabrea sabiendo que tienes brontofobia y te hace ir a buscarla cuando esta cayendo la del pulpo ¿estamos tontos o que? ¿y lo de la comprension de los problemas de la pareja en que queda? No digo que necesites ayuda y eso, pero vamos, se supone que tu pareja es la primera que te tiene que ayudar con tu problema de fobias, no ser un obstaculo mas a batir.

Era JUSTO lo que venia a poner....

La verdad es que es bastante egoísta,ponerte a ti en un compromiso para que ella no se moje
la tia es una egoista......... enseñale a tu novia el hilo ya veras que como minimo algo de verguenza siente.1 abrazo tio ;)
XxRetornoxX está baneado por "clon de usuario baneado"
Trolaso.

Con lo de las tormentas ya lo has dejado claro. Pero me he reido [oki]

P.d. No usas el "tema serio" en vano...
Si se ha enfadado y tu te sientes culpable lo que tienes que hacer es compensarla con algo que le agrade.

De todas formas usas palabras muy fuertes como "depresión",igual solo ha sido un pequeño bajón,pero seguro que no ha sido para tanto.

Igual que lo del ultimatum,¿seguro que fue eso? o no sería mas bien que te dijo algo como: "como me vuelvas a dar plantón te dejo" entre gritos. Si es así no se lo tomes en cuenta,ya que realmente estaba enfadada en el momento, ¿tú has hablado con ella y se lo has explicado o algo?

explícanoslo más detalladamente por favor. Ya verás que no es para tanto.
Ella, que supongo que sabrá lo de tu fobia, no debería haberte presionado de esa manera, me parece muy egoísta que te diera un ultimátum. Y lo otro tampoco es para tanto yo creo, espero que lo podáis solucionar.

Por último, añado que no deberías usar el término "depresión" -parece que está de moda o algo- tan a la ligera, bajones tiene todo el mundo, pero una depresión te la tendría que diagnosticar un médico, y te aseguro que es mucho peor que pasar un par de días malos.
Yo tengo un amigo a quien sus propios padres se olvidan año tras año de su cumpleaños, y el chaval no se lo toma muy a malas, se encoge de hombros y dice "que le voy a hacer".

Me parece que le dais mucha importancia a cosas que no la tienen tanto. Además, tu ya le habías preparado el regalo desde hace semanas, ¿eso no lo valora? Me parece a mí que es un poco exigente.

Y sobre lo de tu fobia, creo que deberías acudir a un profesional para que te lo tratase, pero al margen de eso, ¿no es capaz de entender que puede darte un ataque de ansiedad si sales en esas condiciones? ¿acaso no le importa tu salud? la veo muy egoísta.

Planteate si de verdad vale la pena estar con una persona así...
Una soberana tonteria

Dile a tu jefa que a las personas se las valora en el dia a dia por todos sus actos, no por acordarse o dejarse de acordar de un cumpleaños

Yo cuando alguien no se acuerda del mio estoy encantado de la vida, de hecho siempre suelo evitar el tema a ver si se olvidan, que no hay cosa que mas me joda que me esten dando la tabarra con felicitaciones y chorradas, como si tuviera que estar contento por ser un año mas viejo.

Respecto al plantón, ahi quizas si tienes tú algo de culpa, pero no por dejar de ir, sino porque podias haberla llamado o enviado un mensaje o algo.

Respecto a tu fobia, la entiendo perfectamente, mi perra cuando hay tormenta no sale ni a empujones XD Enserio, es una fobia como otra cualquiera
Mi pareja tiene fobia a las arañas, y en el hipotético caso de que alguna vez tuviese que recogerme porque llueve a cantaros y al salir de casa se encontrase una araña enorme en la puerta, prefiero mojarme lo que tenga que mojarme y evitar que ella lo pase mal a hacerla sufrir de esa manera.
(Vale, ya he soltado la parida romántica de la semana, pero lo digo de verdad)

Con esto digo que una novia que te quiere no te fuerza de esa manera a algo que sabe que te da pánico, que se lo haga mirar.
Lo del cumpleaños...psch, depende de como sea la persona. Quizás a mi no me importaría mucho pero entiendo que es algo que puede llegar a molestar y más si ella se volcó con el tuyo. Ten detalles bonitas, sácala a cenar, etc, demuéstrale que el día a día contigo es más importante y más bonito que una fecha de cumpleaños que espero por tu bien no se te vuelva a olvidar XD

Por cierto, suena a Trollaso si, porque es raro que hoy en día donde en casi todos lados te recuerdan la fecha de cumpleaños del amigo del vecino de tu primo (redes sociales y similares) tú no te enterases que era el de tu novia, pero bueno, lo de la tormenta te lo perdono porque a mi tampoco me hacen gracia los truenos ¬¬''
O mucho me equivoco, o eres el colega de TED en la peli.
Wiry escribió:Yo lo que no encajo, es porque se cabrea sabiendo que tienes brontofobia y te hace ir a buscarla cuando esta cayendo la del pulpo ¿estamos tontos o que? ¿y lo de la comprension de los problemas de la pareja en que queda? No digo que necesites ayuda y eso, pero vamos, se supone que tu pareja es la primera que te tiene que ayudar con tu problema de fobias, no ser un obstaculo mas a batir.

THIS [rtfm]

Red Cobra escribió: Y sobre lo de tu fobia, creo que deberías acudir a un profesional para que te lo tratase, pero al margen de eso, ¿no es capaz de entender que puede darte un ataque de ansiedad si sales en esas condiciones? ¿acaso no le importa tu salud? la veo muy egoísta.

Planteate si de verdad vale la pena estar con una persona así...

THIS [rtfm]

Flanders escribió:En cuanto al problema con las tormentas, un psicólogo podría hacer una regresión hacía el conflicto que hizo que pillaras miedo a las tormentas y seguro que podría ayudarte.
De todas formas, como te han dicho, tu no eres su esclavo. Además, si ella sabe de tu problema con las tormentas y ese día amenazaba lluvia, creo que es de lógica que ella cogiera un paragüas o se buscara la vida de otra manera y no dependiera de ti.

and THIS [rtfm]

Te entiendo perfectamente porque, aunque puede que sea una fobia rara ya que a la gente le suelen molar las tormentas, verlas, oler la tierra mojada, etc.... no eres el único. Yo también tengo fobia a las tormentas desde que era un mico. No las aguanto y las odio, así como los sonidos estridentes, y cosas por el estilo. Así que te comprendo bastante bien. Una solución es acudir a un psicoterapeuta como te han dicho. Lo que no ayuda, sin duda, es tener al lado una persona que se comporte como la susodicha. Y menos que encima creas que la culpa es tuya. Hazte mirar ambas cosas.

killzone66 escribió:Trolaso.

Con lo de las tormentas ya lo has dejado claro. Pero me he reido [oki]

P.d. No usas el "tema serio" en vano...

Tú sí que eres un trolaso. Pero me he reído.
29 respuestas