En el siguiente post saco mis frustraciones. En otras palabras usare el foro como catarsis, si eres una persona ocupada no pierdas tu tiempo.
Estoy a dos meses de graduarme como el primero en mi clase. Ninguna de las carreras a cientos de kilómetros a la redonda me llama la atención; no ayuda estar en una ciudad 100% obrera en un estado rural.
Tengo beca completa para la UACJ y el ITCJ (universidad normal y la tecnológica). Yo siempre he querido ser un científico o un escritor… De la primera no hay opciones ni académicas ni laborales en mi estado (provincia) de lo segundo esta periodismo o letras, pero mi padre ha sido tajante en prohibirme ambas; él quiere que sea un gran ingeniero como él. Si mi sueño fuera ser periodista o novelista lucharía contra su voluntad, sin embargo, a mí me gustan los ensayos y eso se nutre con cualquier conocimiento que adquiera. Todos mis amigos están entusiasmados por las clásicas: Medicina, Derecho o Administración. No entienden como siendo según ellos “inteligente” no tengo un plan académico ni laboral.
Para que se den una idea soy de CD. Juárez… Tal vez lo conozcan por ser uno de los lugares más violentos de México o donde estuvo encerrado el chapo. En veranos estamos a 115 grados y en invierno a -15; si han visto breaking bad o King of the hill pueden darse una idea de lo aburrido que es vivir en una ciudad mediana en el medio del desierto, de hecho Alburquerque y Texas quedan muy cercas. No hay eventos culturales ni sociales… Lo único rescatable era un equipo de soccer en primera división que desapareció hace años. Es como vivir en el campo pero con la violencia y suciedad.
De todas las carreras a nivel nacional la única que me llama la atención es Biotecnología; creo que tiene futuro y la idea de modificar genéticamente organismos me parece emocionante. Lamentablemente no se oferta en mi ciudad y tendría que irme a la capital a 2 mil KM de Juárez. Hable con mi padre al respecto… Grave error, quiere vender su casa para comprar una en la capital y acompañarme en mis estudios; soy su único hijo, es buen tipo y como es obvio es sobreprotector. Puedo irme yo solo, escaparme o algo, pero me va seguir a donde vaya y yo no quiero que mi familia cambie su vida por un sueño que tengo que perseguir yo mismo, peor aún, ni si quiera es un sueño porque la carrera me llama la atención pero tampoco me muero por cursarla.
Cuando le cuento mi problema a mis amigos recibo la típica respuesta “deberías estas agradecido, hay personas que no pudieron ni acabar la primaria blah blah blah” y tienen razón, pero en este momento no puedo más que enfocarme en mi problema.
Hace un año conocí a una chica de Buenos Aires que vino a mi ciudad para tratar de entender los feminicidios. Es la persona más genial; extremadamente inteligente, ha fundado varias organización que ayudan a los menos afortunados e incluso viajo por gran parte de américa. Era 10 años mayor y ya había tenido tantas aventuras magníficas. Pensé que no perdería su tiempo con alguien como yo, sin embargo, se convirtió en una gran amiga e incluso me dijo que le recordaba a ella de más joven… Le prometí que no me convertiría en alguien más del montón y ella agrego que tenía que visitarla en BS.AS algún día. No volví a comunicarme con ella, no quiero cambiar mi imagen perfecta de ella. No tengo idea de lo que deseo estudiar ni en que quiero trabajar, pero si estoy seguro que quiero viajar por todo el mundo y hacer el bien; lo cual se dificulta considerando que soy pobre, enfermizo y mi país esta plagado con violencia.
Este post lo he hecho para liberarme un poco. Lo he posteado en una cuenta alterna porque para ser honesto me da algo de pena expresarme, aunque agradezco sus respuestas. Gracias.