Buenas a todos, os expongo mi problema:
Tengo mi ps4 en mi habitación conectada via wifi a internet (soy de vodafone-ono con 100mb de fibra), el caso es que al llevarla a mi habitación, como era de esperar, tenía un lag tremendo en cualquier juego, de hecho, cuando estaba tumbado en mi cama con el móvil, muchas veces ni me llegaba el wifi. Compré un repetidor tp link que conecté en el baño, que esta justo delante de mi habitación y a medio camino entre mi habitación y el router. Desde entonces la cosa mejoró notablemente, el wifi me llega el teléfono a tope, puedo ver vídeos desde éste a 1080 instantáneamente y resumiendo, la mayoría de juegos online me funcionan perfectamente a excepción de unos pocos (juegos que yo creo, mas requieren de una conexión rápida Y SIN CORTES).
Hace poco publiqué un mensaje en el hilo del fortnite, quejándome de unos microcortes muy molestos que hacían la experiencia injugable (básicamente saltos constantes), al principio lo achaqué al juego en si, pero ayer mismo, aprovechando que el call of duty bo3 estaba gratis en la store me lo bajé para probarlo y bueno... Exactamente igual que el fornite, microcortes constantes y unos saltos terribles... Aprovechando la opción que daba el call of duty de poder monitorizar el ping desde el menú de pausa cuando jugaba online me di cuenta de que la conexión me llegaba perfectamente y mi ping por regla general se mantenía por debajo de los 25 ms, el problema es que cada 3 segundos aproximadamente, éste se disparaba hasta los 200 ms e incluso 400 ms durante 1 segundo y medio y volvía a la normalidad.
Desde hace tiempo y a raiz del problema del fortnite, he puesto la configuración ip de la play estática, compré el repetidor que funciona perfectamente, he cambiado el canal del wifi al menos concurrido y aun así esto sucede. Hice otra prueba con el battlefield 4, que no lo jugaba desde que tenía la consola en el salón conectada por cable (funcionaba perfectamente) y como era de esperar, ocurre lo mismo que en el fortnite y el b03, microcortes que provocan unos saltos tremendos en el juego y me hacen imposible jugar.
¿Podría deberse al router de vodafone? Es uno de estos cutres blancos que te da la compañía, y a juzgar por como me llegaba el wifi antes de poner el repetidor, pienso que podría ser el problema de estos microcortes.
¿Alguien que se haya visto en la misma situación me puede aconsejar o dar alguna sugerencia?
Gracias de antemano, es que me estoy volviendo loco intentando jugar decentemente xD.