No sé que hacer

Escribo esto, más que nada, porque no puedo conciliar el sueño, así que, a ver si hay suerte y esto me ayuda un poco.

El tema es simple, no me gusta lo que estoy estudiando.

Soy una persona que no se le da nada bien en particular, ni que le gusta nada en particular tampoco.

Cuando acabé la ESO, decidí meterme en informática (puesto que desde enano ya trasteaba con pc's).

Acabé el ciclo medio sencillamente bien. Hice la prueba de acceso a grado superior y actualmente estoy cursando un ciclo superior de administración de sistemas.

La cuestión es que se me da bastante mal, tengo que echarle muchísimas horas a ciertas cosas que otros con un par de horas lo tienen dominado (programación en C, por ejemplo), me aburro en clase, etc...

Intentaré sacarme el grado superior (con sudor, sangre y lágrimas), más que nada para no haber desperdiciado 5 años en balde ( 2 años por cada ciclo y uno por la prueba de acceso).

Y después, no tengo claro si entrar en universidad.

Será un calvario tanto si entro como no, por un lado, si entro, estaré atrapado 4, 5 o más años estudiando algo que no me guste. Por el otro lado, si no entro, tan solo tendré 2 ciclos como estudios, cosa que me parece una miséria.

No quiero que llegue el día, en que me vea atrapado en un trabajo de mierda, cobrando una miséria por no tener estudios o estar en un trabajo que no me guste o incluso estar desempleado por no haber estudiado nada.

Así que, no sé que hacer.

¿Alguien más a pasado por lo mismo?

Gracias por leerme.
Estudiar durante 5 años algo que no te gusta lo veo una tortura, yo no te lo recomiento para nada y menos una carrera como informática, que es de las mas pesadas que hay.
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si no se te da nada bien... lo siento por ti pero vas a ser un currito quieras o no.
busca algo en lo que seas bueno aunque no te guste.
y si no. estudia ingles y largate al extranjero por que en España lo vas a pasar mal.
Estoy en la misma situación que tu (grado medio, acabandolo con intención de hacer el año que viene el superior) y lo que dices me parece absurdo la verdad.

Si te metiste en un grado de informática porque "metias mano" a los pc`s... Ya vas por mal camino. Esto debe de gustarte. Hay mil ciclos formativos para elegir, escoge y dale caña.

O sino, estudia telecomunicaciones o similar en la carrera, no tires por la informática directamente. Probablemente te guste.

Por cierto, tener hoy día 2 grados no es una miseria. Por suerte o por desgracia hay gente con mucho menos y eso a los que estamos estudiando nos vendrá bien para un futuro.

Un saludo.
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
estudiar es todo o nada.
o eres licenciado doctorado con 2 masters del universo o entras en el inmenso saco de los "jasp" jovenes aunque sobradamente preparados. un corta y pega de la ESO que tienen estudios pero que ni pinchan ni cortan. facilmentes reemplazables por cualquier tipo "apañao" y que casualmente es amigo de un primo del jefe.
Desde mi punto de vista personal....

Yo llevo estudiando la carrera de informática unos cuantos años más y todavía me quedan unos pocos. Resulta que a mi el rumbo general de la carrera no me gusta mucho. Me gustan las asignaturas orientadas a las redes y odio las de programación que tengo más de 5.

Un año lo tiré a la basura. Luego ya me moví de ciudad y empecé la carrera en otro sitio en el que la carrera es más asequible pero por muy asequible que sea, si no te gusta, no haces mucho.

Mi consejo es que no entres en la carrera de informatica si las asignaturas que vas a cursar no te van a gustar. Siempre puedes terminar este ciclo y si quieres tener una carrera universitaria puede no ser informática. Hay mucha gente que en el Bachillerato se ha decantado por una rama y luego ha acabado en una carrera que no le "correspondía". En la vida universitaria es muy normal ver gente que el primer año ha elegido algo y resulta que no le gusta y al año que sigue lo deja o cambia de carrera. Hay gente que tarda en darse cuenta demsiado tarde (cuando le echan de la carrera).

Siempre puedes estudiar otra FP distinta cuando acabes. O meterte ya en el mercado laboral aunque con estos tiempos, va a serte algo dificil. Y lo de la universidad no lo descartes, siempre puedes elegir otra cosa.
Yo en su momento empecé la carrera de informática y a los 2 años dije.."Hasta aquí". Respeto mucho a la gente que le gusta, pero pudo conmigo. Ahora estoy en telecomunicaciones, y si, es chunga, pero estoy mas agusto...puteado igualmente, pero mas agusto xDD
Al autor solo decirle que si le esta costando sudor y lagrimas sacar el ciclo superior, se vaya olvidando de la carrera porque esos 4 o 5 años que dice, se le convertirian en 10 o 12 años. Ademas, si te das cuenta que no te gusta no tiene sentido tirar por el mismo sitio, piensa en tu futuro y en que te gustaria trabajar, mira las opciones que tienes de ciclos superiores y prueba a ver si te gustan mas.

Un saludo.
Tendrás que buscar algo que te guste y sí, si puedes acceder a la universidad ni te lo pienses, porque te deparará un mejor futuro.

Y ahí lo único que puedes hacer es hablar con tu instituto y que te orienten.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lagos123 escribió:Escribo esto, más que nada, porque no puedo conciliar el sueño, así que, a ver si hay suerte y esto me ayuda un poco.

El tema es simple, no me gusta lo que estoy estudiando.

Soy una persona que no se le da nada bien en particular, ni que le gusta nada en particular tampoco.

Cuando acabé la ESO, decidí meterme en informática (puesto que desde enano ya trasteaba con pc's).

Acabé el ciclo medio sencillamente bien. Hice la prueba de acceso a grado superior y actualmente estoy cursando un ciclo superior de administración de sistemas.

La cuestión es que se me da bastante mal, tengo que echarle muchísimas horas a ciertas cosas que otros con un par de horas lo tienen dominado (programación en C, por ejemplo), me aburro en clase, etc...

Intentaré sacarme el grado superior (con sudor, sangre y lágrimas), más que nada para no haber desperdiciado 5 años en balde ( 2 años por cada ciclo y uno por la prueba de acceso).

Y después, no tengo claro si entrar en universidad.

Será un calvario tanto si entro como no, por un lado, si entro, estaré atrapado 4, 5 o más años estudiando algo que no me guste. Por el otro lado, si no entro, tan solo tendré 2 ciclos como estudios, cosa que me parece una miséria.

No quiero que llegue el día, en que me vea atrapado en un trabajo de mierda, cobrando una miséria por no tener estudios o estar en un trabajo que no me guste o incluso estar desempleado por no haber estudiado nada.

Así que, no sé que hacer.

¿Alguien más a pasado por lo mismo?

Gracias por leerme.

Depende tanto del centro ... Intuyo que estás en el IES Baix Camp, verdad? Yo pasé 8 años estudiando allí, FP1, FP2 (DAI) y despues el CFGS (ASI), y aun asi aun voy algunos dias a currar al insti, es uno de mis clientes, menos mal que tengo al Raul que me hecha un cable.

A mi la FP2 (DAI) me parecio muy chunga pero ASI, y encima nocturno, pufff, tirao, eso sí, si no te gusta es una mierda. ¿Que edad tienes?

saludos.
Estamos en la misma situación, además me metí en sistemas y ahora me he dado cuenta que lo mio es la programación y maquetación web y es lo que me llena... pero hay que aguantar...
alsoja escribió:
Depende tanto del centro ... Intuyo que estás en el IES Baix Camp, verdad? Yo pasé 8 años estudiando allí, FP1, FP2 (DAI) y despues el CFGS (ASI), y aun asi aun voy algunos dias a currar al insti, es uno de mis clientes, menos mal que tengo al Raul que me hecha un cable.

A mi la FP2 (DAI) me parecio muy chunga pero ASI, y encima nocturno, pufff, tirao, eso sí, si no te gusta es una mierda. ¿Que edad tienes?

saludos.

No no, voy al instituto Vidal y Barraquer de Tarragona. Sobre la edad, 19 años. ¿Por qué lo preguntas?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lagos123 escribió:
alsoja escribió:

saludos.

No no, voy al instituto Vidal y Barraquer de Tarragona. Sobre la edad, 19 años. ¿Por qué lo preguntas?

19 años ??? joder, ponte a estudiar otra cosa, yo empecé ASI con 23 !!!

Saludos y mucha suerte !!!
Yo te puedo contar mi situación,que a tu edad era más o menos la misma.Yo entré desde bachiller al ciclo superior de administración de sistemas y el primer año me fue como el culo(a casa de la programación en C) de hecho,repetí el curso con sólo esa asignatura y me pasé un año trabajando y asistiendo 2 horas al día a clase nada más.

Lo que no has dicho es si la programación te gusta o no,pq depende de si la respuesta es positiva o negativa deberías abandonar o no el módulo.A mi en concreto,pese a que se me daba como el culo,era algo que me llamaba mucho la atención(me gustaba) y mereció la pena aprobar y ponerme a cursar segundo de ASI. Allí empecé a familiarizarme mucho más con la programación gracias a que se machacan muchos intérpretes diferentes(así como lenguajes interpretados) y con todos es básicamente lo mismo.

A día de hoy la programación es mi punto fuerte,así que deberías mirarte si es algo que te gusta o no,pq puede que con el tiempo vayas cogiéndole el "truco" y acabe gustándote lo que haces.
Macari0 escribió:Yo te puedo contar mi situación,que a tu edad era más o menos la misma.Yo entré desde bachiller al ciclo superior de administración de sistemas y el primer año me fue como el culo(a casa de la programación en C) de hecho,repetí el curso con sólo esa asignatura y me pasé un año trabajando y asistiendo 2 horas al día a clase nada más.

Lo que no has dicho es si la programación te gusta o no,pq depende de si la respuesta es positiva o negativa deberías abandonar o no el módulo.A mi en concreto,pese a que se me daba como el culo,era algo que me llamaba mucho la atención(me gustaba) y mereció la pena aprobar y ponerme a cursar segundo de ASI. Allí empecé a familiarizarme mucho más con la programación gracias a que se machacan muchos intérpretes diferentes(así como lenguajes interpretados) y con todos es básicamente lo mismo.

A día de hoy la programación es mi punto fuerte,así que deberías mirarte si es algo que te gusta o no,pq puede que con el tiempo vayas cogiéndole el "truco" y acabe gustándote lo que haces.

Pues, va a temporadas.

Cuando la entiendo y me voy medio defendiendo, me gusta.

Cuando me quedo atascado y no avanzo, la odio.

Actualmente, la odio :/
Lagos123 escribió:
Macari0 escribió:...

Pues, va a temporadas.

Pues no seas tonto y sácalo como puedas,aunque sea sacando la nota justa,pq a mi me pasaba lo mismo,según qué cosas me gustaba o me dejaba de gustar la asignatura, y desde que hice segundo que me vino la luz y empecé a entender todo lo que no me gustaba de C (que no me gustaba pq no sabia x donde cogerlo,no lo entendía ni para atrás).Yo imagino que te pasará algo parecido,cuando empieces a dar programación y diseño web,que es mucho más distendido que C y es prácticamente LO MISMO y verás como de volver a dar lo mismo,acabarás entendiendo todo lo que no entendiste el primer año.

Es tu decisión el decidir si abandonas o no,pero considera mi opinión,pq a lo mejor te pasa como a mí, y una vez entiendas la programación,te gustará e irás con muchas más ganas a clase.
Ninguna de las opciones es mala ni buena del todo. Pero puedes ponerte a trabajar cuando termines lo que estás haciendo ahora, dos grados no es ninguna miseria, y el trabajo suele ser menos aburrido que los estudios aunque, en ocasiones, más duro. Pero tendrás dinero para viajar y tal.
Macari0 escribió:
Lagos123 escribió:
Macari0 escribió:...

Pues, va a temporadas.

Pues no seas tonto y sácalo como puedas,aunque sea sacando la nota justa,pq a mi me pasaba lo mismo,según qué cosas me gustaba o me dejaba de gustar la asignatura, y desde que hice segundo que me vino la luz y empecé a entender todo lo que no me gustaba de C (que no me gustaba pq no sabia x donde cogerlo,no lo entendía ni para atrás).Yo imagino que te pasará algo parecido,cuando empieces a dar programación y diseño web,que es mucho más distendido que C y es prácticamente LO MISMO y verás como de volver a dar lo mismo,acabarás entendiendo todo lo que no entendiste el primer año.

Es tu decisión el decidir si abandonas o no,pero considera mi opinión,pq a lo mejor te pasa como a mí, y una vez entiendas la programación,te gustará e irás con muchas más ganas a clase.

No no, si hago varios tipos de programación a la vez. C, html, css, php, dtd, ORACLE, MYSQL y SCRIPTING linux [mamaaaaa]
Y no te aclaras haciendo todo? lo digo pq entonces si que sería conveniente que dejaras el módulo,o que te buscarás un trabajo a media jornada y te lo sacaras en el turno de noche,que los profesores son mas flexibles y el trato con ellos es mucho más cercano(que puede que sea lo que te haga falta,tener al profesor delante para aprender más y mejor )
Macari0 escribió:Y no te aclaras haciendo todo? lo digo pq entonces si que sería conveniente que dejaras el módulo,o que te buscarás un trabajo a media jornada y te lo sacaras en el turno de noche,que los profesores son mas flexibles y el trato con ellos es mucho más cercano(que puede que sea lo que te haga falta,tener al profesor delante para aprender más y mejor )

Sí, más o menos, lo que se me traba mucho es scripting y c [+risas]
19 respuestas