No sé que hacer....

Hola compañeros.

Os escribo para intentar expresar mis sentimientos, y si alguien quiere, darme algún consejo.

Veréis, yo tengo novia desde hace 2 años y medio, hemos tenido una historia bastante complicada (no os aburriré con detalles), en la cual tuvimos que estar saliendo en secreto durante los dos primeros años. Bien, ella es una persona que le encanta viajar, estar 3 semanas fuera cada verano, quiere vivir en el extranjero y además está muy "pegada" a mi. Y yo soy todo lo contrario, por un tema psicológico no puedo viajar fuera (al menos durante un periodo un poco largo, ahora no me puedo parar a explicar eso). Además que desde hace un tiempo estamos juntos todos los días prácticamente desde las 9 de la mañana hasta las 22h, cosa que a mi no me acaba de gustar porque no me gusta estar todos los días pegado a alguien, y al final pues mi actitud no es tan cariñosa como ella quiere y le sienta mal.

Y he estado pensando mucho, y no sé si quiero dejarla, tanto por ella como por mi (seamos realistas), tanto porque no le puedo dar lo que ella quiere como porque yo no estoy agusto del todo en esta situación.

Un saludo.
si no estas a gusto, y no es cosa de un momento puntual, si no que ves que se mantiene en el tiempo, yo hablaria con ella y le explicaría la situación, no lo dejaría sin más...
No conozco los motivos psicológicos tuyos, ni vuestra historia, pero pienso que si habéis luchado por mantener adelante la relación, teniendo que ocultarla durante dos años, es porque quizá merece la pena, ¿no crees?
Drizztneko escribió:si no estas a gusto, y no es cosa de un momento puntual, si no que ves que se mantiene en el tiempo, yo hablaria con ella y le explicaría la situación, no lo dejaría sin más...
No conozco los motivos psicológicos tuyos, ni vuestra historia, pero pienso que si habéis luchado por mantener adelante la relación, teniendo que ocultarla durante dos años, es porque quizá merece la pena, ¿no crees?

Bueno si te contara.... Realmente tuvimos dos "parones" en los cuales ella me dejó a mi, lo retomamos y luego la dejé yo a ella. Es que ha sido una relación bastante complicada y difícil la verdad.
Si estais todo el día juntos desde las 9 hasta las 22 es normal que estés agobiao.

Primero tienes que pensar si realmente merece la pena estar con esa persona, si la quieres o no, si ves futuro con ella, y, lo más importante, si eres correspondido; si es así, la solución es pasar menos tiempo juntos, que la llegues a echar de menos, joder, que yo vivo con mi novia y no paso ni 2 horas seguidas juntos (sin contar cuando dormimos).
elzin escribió:Si estais todo el día juntos desde las 9 hasta las 22 es normal que estés agobiao.

Primero tienes que pensar si realmente merece la pena estar con esa persona, si la quieres o no, si ves futuro con ella, y, lo más importante, si eres correspondido; si es así, la solución es pasar menos tiempo juntos, que la llegues a echar de menos, joder, que yo vivo con mi novia y no paso ni 2 horas seguidas juntos (sin contar cuando dormimos).

Sí que la quiero, pero no sé, ya no es lo mismo, no sé si será la rutina o el que, pero ya no tengo las mismas ganas de estar con ella y de verla como antes, hasta ella me lo dice, que ya no soy el mismo de antes.
Si la quieres de verdad, lucha por intentar estar como estábais antes. Si ponéis los dos un poco de interes se puede conseguir.
Además, para dejarlo siempre hay tiempo, luego igual te arrepientes por no haberlo intentado ;)
No dejes que te absorba, si no te sientes bien y agobiao es mejor que la dejes.

No te puede imponer un estilo de vida con el que tu no puedes estar.
No llego a entender todo pero se me hace extraño ver a una chica con ganas de conocer el mundo pegada todo el dia a un hombre que no le gusta, o no puede psicologicamente, y que se siente agobiado de tenerla al lado.
Paraos a pensar e intentad hablar del futuro porque creo que ella tiene ganas de una cosa y tu tienes otras, acordais algo o sino no ireis a muy buen puerto. No se como es ese agobio de 9 a 22, en la convivencia con una persona puedes estar un dia 24h con ella y otro, entre el trabajo y quedar con amigos o cosas asi, 2 o 3h y despues a dormir....piensa que si sigues con ella, en un futuro convivirias 24h, ¿podrias soportarlo?.

Un saludo.
Estar juntos 12h al día no es bueno. Espera, lo matizo: no es bueno si es una "obligación" estar juntos. Si estáis juntos porque estáis los dos en casa es una cosa, pero si siempre es ella que viene a la tuya y no puedes hacer tu vida o te "arrastra" a la suya (lo que implica que tampoco puedes hacer la vida que tu quieres porque no te da oportunidad) eso no es bueno se mire por donde se mire.

Primero debería plantearse ella si realmente te quiere como novio o como pilar de su vida. Si te impide a ti hacer tu vida (aunque solo sea lo mismo que ahora pero un par de tardes "libres" para tus cosas) y lo sabe ella no te quiere como debería quererte.

Querer a alguien implica querer estar con él y permitir que él quiera estar contigo. Si no permites sino que obligas... Esto no va bien. Planteale el problema. O lo entiende y te deja espacio (que nadie habla de dejar a nadie, pero que estar 365dias al año juntos sin posibilidad de tener tus ratos de soledad es un extremo insano) o ella no está hecha para ti, simple y llanamente.
Silent Bob escribió:Estar juntos 12h al día no es bueno. Espera, lo matizo: no es bueno si es una "obligación" estar juntos. Si estáis juntos porque estáis los dos en casa es una cosa, pero si siempre es ella que viene a la tuya y no puedes hacer tu vida o te "arrastra" a la suya (lo que implica que tampoco puedes hacer la vida que tu quieres porque no te da oportunidad) eso no es bueno se mire por donde se mire.

Primero debería plantearse ella si realmente te quiere como novio o como pilar de su vida. Si te impide a ti hacer tu vida (aunque solo sea lo mismo que ahora pero un par de tardes "libres" para tus cosas) y lo sabe ella no te quiere como debería quererte.

Querer a alguien implica querer estar con él y permitir que él quiera estar contigo. Si no permites sino que obligas... Esto no va bien. Planteale el problema. O lo entiende y te deja espacio (que nadie habla de dejar a nadie, pero que estar 365dias al año juntos sin posibilidad de tener tus ratos de soledad es un extremo insano) o ella no está hecha para ti, simple y llanamente.

Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, se hace un poco la víctima en ese sentido (que yo no la quiero como me quiere ella a mi, etc etc.), me dice que bueno vale y al final vuelve a venir al día siguiente.
yo creo que no tienen nada que ver con la manera de querer, si la quieres mas o menos por verla mas o menos, es simplemente la manera de ser de cada uno y eso ella tendría que comprenderlo la verdad
Pues ella no lo comprende, ella lo achaca todo a que yo no la quiero como me quiere ella a mi.
neuroticity escribió:Pues ella no lo comprende, ella lo achaca todo a que yo no la quiero como me quiere ella a mi.

Lo típico que te dicen cuando no tienen más argumentos, "es que no me quieres..."

Dile que pasar 13 horas todos los días no es normal, y es lógico que te sientas agobiado, además quieres tener tu tiempo para hacer otras cosas además de "disfrutar" de su compañía.
Ya se lo dije la primera vez, y volvió a la misma excusa. Si es que, parece que cuando hablamos, repitamos la misma conversación una y otra vez.
Habéis llegado a la rutina muy pronto, lo que tenéis que hacer es dejaros vuestro propio espacio, salir con otra gente, distraeros en otras cosas, etc, y quedar con menos frecuencia que la habitual (todos los días tantas horas queman mucho). Si ves que aún así todo sigue igual entonces déjala.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nadie aguanta que estén pegado a ti como una lapa, al final cansa. Es cuestión de saber dar en los momentos puntuales y de no dar nada (ni bueno, ni malo) cuando la situación se vuelve tensa o no lo requiera (porque a veces es mejor dejar a la otra persona en paz, porque nadie se puede comprar con sentimientos o con materiales, porque el daño hecho está). Tampoco puedes jugar con los sentimientos de la otra persona, haciéndole daño cuando no debes y recompensarla después para ganarte los puntos perdidos, porque te tomará como manipulador/a.

Cuando necesiteis el uno del otro, es sin duda el mejor momento para estar juntos, porque si uno de los dos no quiere, le puede hacer daño al otro, al sentirse rechazado y la otra persona no dispuesta, sentirse acosado/a.

Todo el mundo necesita sus momentos de intimidad para sí mismo, porque no puede ser que vayais juntos hasta para cagar. Al igual que también necesitarás relacionarte con otra gente, no puede ser que que tu pareja te absorba como una esponja, porque pierdes amistades y relaciones, así que no dejes que maneje tus hilos cual títere.
Pero ya le has explicado bien que es inhumano estar pegado a otra persona 24 horas?
Es que no se cómo ella misma no se agobia, no es normal.

Si aún así se lo has explicado, y no sirve para nada, pues ya tú mismo; según el aguante que tengas.
Yo intentaría hacerle ver de alguna manera que necesitas tu espacio, si no te vas a ir quemando poco a poco hasta que no puedas más :-|
Ayer estuve hablando con ella y le expliqué (por 4a vez ya) lo que sentía. Me dijo que le daba igual ser una infeliz, que sólo quería estar conmigo. Yo creo que dijo esto porque realmente soy lo único que tiene en su vida (no tiene ningún amigo y se ha tenido que ir a vivir a casa de su abuela porque sus padres les hacían la vida imposible, pero no sé... Ahora dice estas cosas porque ve el problema como algo futuro, pero yo la conozco, y sé que va a querer seguir viéndonos las 24h del día cada día, y que va a querer cada año viajar a un sitio diferente del mundo durante 1 mes.
neuroticity escribió: Ahora dice estas cosas porque ve el problema como algo futuro, pero yo la conozco, y sé que va a querer seguir viéndonos las 24h del día cada día, y que va a querer cada año viajar a un sitio diferente del mundo durante 1 mes.

Que problema tiene con viajar sola??? yo llevo años haciéndolo y no pasa nada :-|

Si ya has puesto la pelota sobre su tejado, solo puedes esperar a ver si esta vez se lo toma en serio o vuelve otra vez a lo de siempre.
Tu que es lo que quieres hacer? pero sin tener en cuenta lo que ella quiere.. tu qué harías?
Valquiria escribió:
neuroticity escribió: Ahora dice estas cosas porque ve el problema como algo futuro, pero yo la conozco, y sé que va a querer seguir viéndonos las 24h del día cada día, y que va a querer cada año viajar a un sitio diferente del mundo durante 1 mes.

Que problema tiene con viajar sola??? yo llevo años haciéndolo y no pasa nada :-|

Si ya has puesto la pelota sobre su tejado, solo puedes esperar a ver si esta vez se lo toma en serio o vuelve otra vez a lo de siempre.
Tu que es lo que quieres hacer? pero sin tener en cuenta lo que ella quiere.. tu qué harías?

Yo sinceramente, creo que quiero dejarla, no sólo por esto, si no por otras actitudes que tiene ella que no me gustan nada (por eso la dejé la primera vez, y volvimos bajo la promesa de que intentaría suavizarlo). Sinceramente, ya estoy un poco quemado de esta relación, es que la conozco muy bien, en serio, y sé que cuando llegué el momento va a querer llevarme un mes cada año a un país diferente y cuando me niegue se va a liar gorda.
neuroticity escribió:Yo sinceramente, creo que quiero dejarla, no sólo por esto, si no por otras actitudes que tiene ella que no me gustan nada (por eso la dejé la primera vez, y volvimos bajo la promesa de que intentaría suavizarlo). Sinceramente, ya estoy un poco quemado de esta relación, es que la conozco muy bien, en serio, y sé que cuando llegué el momento va a querer llevarme un mes cada año a un país diferente y cuando me niegue se va a liar gorda.

Pues si estás seguro de que quieres dejarla y estas quemado (cosa lógica por otra parte), solo te falta dar el paso ;)
Valquiria escribió:
neuroticity escribió:Yo sinceramente, creo que quiero dejarla, no sólo por esto, si no por otras actitudes que tiene ella que no me gustan nada (por eso la dejé la primera vez, y volvimos bajo la promesa de que intentaría suavizarlo). Sinceramente, ya estoy un poco quemado de esta relación, es que la conozco muy bien, en serio, y sé que cuando llegué el momento va a querer llevarme un mes cada año a un país diferente y cuando me niegue se va a liar gorda.

Pues si estás seguro de que quieres dejarla y estas quemado (cosa lógica por otra parte), solo te falta dar el paso ;)

Muchas gracias Valquiria, y gracias también a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo. En cuanto ocurra algo, os lo haré saber. Un abrazo.
macho todos los dias tantisimas horas es mortal XDDDDDDDDDDDD. Si por lo menos tu novia no fuera de las enfadonas, porque lo parece totalmente, podriais estar juntos sin agobiaros, que los momentos de silencio seguro que a tu chica le sientan mal en plan no tienes nada que decir o te estas aburriendo y te monta el pollo... En esos momentos de silencio no pasa nada, simplemente no quieres hablar y ya esta, no es tan dificil de comprender pero hay un alto porcentaje de chicas que no lo entienden, no pasa nada que si estas con tu chica vayas paseando callado y pensando en tus cosas, que no le perteneces cual cepillo de dientes.
Creo que simplemente te estas agobiando y punto. Y normal, yo si estuviese con una tia de 9 de la mañana a 10 de la noche, acabaria bastante hartito. Debes hablar con ella y decirle que no teneis que estar todo el dia pegados, que tambien es importante que cada uno de vosotros tenga su espacio y su tiempo para sus cosas, lo cual, hara mucho bien en vuestra relacion.

Un saludo.
jorge_itachi escribió:macho todos los dias tantisimas horas es mortal XDDDDDDDDDDDD. Si por lo menos tu novia no fuera de las enfadonas, porque lo parece totalmente, podriais estar juntos sin agobiaros, que los momentos de silencio seguro que a tu chica le sientan mal en plan no tienes nada que decir o te estas aburriendo y te monta el pollo... En esos momentos de silencio no pasa nada, simplemente no quieres hablar y ya esta, no es tan dificil de comprender pero hay un alto porcentaje de chicas que no lo entienden, no pasa nada que si estas con tu chica vayas paseando callado y pensando en tus cosas, que no le perteneces cual cepillo de dientes.

Parece que la conozcas.....

Bueno chicos/as, ya he hablado con ella. Le he explicado todos mis sentimientos, no ha querido ni entenderlo ni aceptarlo, al final la he dejado. Pero no quiere aceptarlo, quiere vivir en una mentira en la cual yo ya no la quiero como antes y mi amor va "in minuendo" aunque ella sea infeliz un día sí y otro no. Me ha dicho que como le hago esto, que la vida será un infierno, y otras cosas similares, yo me he explicado 10000 veces pero aun así no ha querido aceptarlo. Su abuela estaba presente y le ha dicho que no se arrastrase más, que no podía estar con alguien que no la quería, pero ella igualmente seguía en sus trece. Pero bueno, al final me he despedido de ella, pero creo que cada día me insistirá.

(Resumen de 2 horas de conversación).
24 respuestas