NO SE QUE HACER.

Buenas a todos, lo primero, espero que todos estáis bien.
Últimamente mi ordenador me pega algunos pantallazos azules Win10, sobre todo en multitarea, cuando estoy por ejemplo moviendo archivos y ejecutando un juego salta la dichosa pantalla.

Tiene ya unos añitos así que había pensado en mejorarlo o incluso cambiar lo principal, o sea, Cpu,Gpu, placa y ram.

EL principal objetivo del cambio es lograr una buena velocidad cuando copio archivos de un disco duro a otro ( a veces de SSD a SSD, o a HDD o a HHD en un Nas Sysnology y además si puede ser ejecutar juegos con algo mas de resolución y fluidez.

Mi equipo es.
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z77-DS3H (Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz) y una memoria Ram de
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28) acompañado de una 1050Ti de 4mb
4095MB NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (Gigabyte)

Con la Cpu y Gpu actuales el cuello de botella es inexistente por lo que en este sentido esta bastante equilibrado.
Estoy por probar Ryzen, pero tengo en la mente que si le monto un R5 no mejorare respecto al I5 actual ( es algo que tengo en la cabeza) por lo que prefiero tirar por un r7 3700 o 3800. El problema es que con ese R7 tengo que gastarme un pastizal en gráfica para evitar cuellos botella.

Mis preguntas son.
1º Cambiando cpu y placa mejorare ratio de transferencia?
2º Consideráis que mi equipo actual puede durar todavía mucho y que mejorando la gráfica por ejemplo aguantara mas todavía?
3º Que haríais vosotros en mi situación y si tenéis unos 800 euros para invertir en ello.

Muchas gracias.
Con 800€ de presupuesto te puedes montar un pc bastante majo, en cuanto al cuello de botella dependerá del juego, pero el i5 3570k subido a 4.5ghz debería tirar el 90% de los juegos a 60fps sin problemas, excepto los pesos pesados que sean muy cpu dependientes.

No hay nadie mas indicado que tu mismo para medir el rendimiento/capacidad de tu procesador y evaluar si hay cuello de botella o no,primero yo le haría overclock y luego probaría los juegos que te interesan a 720p en calidad media para ver cuantos fps es capaz de entregar tu cpu, si ves que nunca te baja de 60fps podrías pincharle una 1660S que viola a la 1050ti y a tirar millas 2/3 años mas.

Yo que haría en tu situación? vender la 1050ti y comprar una KFA 1660S que esta en coolmod por 200€ y me guardo el dinero en el bolsillo para mas adelante.

Ahí tienes un video de tu procesador a 4.2ghz con una gtx 1070, excepto los pesos pesados como assasin creed, battlefield. etc el resto los puedes mover a 60fps.

Nunca realize overclock al procesador, es mas no se ni como se hace, jajajaja.

apalizadorx escribió:Con 800€ de presupuesto te puedes montar un pc bastante majo, en cuanto al cuello de botella dependerá del juego, pero el i5 3570k subido a 4.5ghz debería tirar el 90% de los juegos a 60fps sin problemas, excepto los pesos pesados que sean muy cpu dependientes.

No hay nadie mas indicado que tu mismo para medir el rendimiento/capacidad de tu procesador y evaluar si hay cuello de botella o no,primero yo le haría overclock y luego probaría los juegos que te interesan a 720p en calidad media para ver cuantos fps es capaz de entregar tu cpu, si ves que nunca te baja de 60fps podrías pincharle una 1660S que viola a la 1050ti y a tirar millas 2/3 años mas.

Yo que haría en tu situación? vender la 1050ti y comprar una KFA 1660S que esta en coolmod por 200€ y me guardo el dinero en el bolsillo para mas adelante.

Ahí tienes un video de tu procesador a 4.2ghz con una gtx 1070, excepto los pesos pesados como assasin creed, battlefield. etc el resto los puedes mover a 60fps.

halconsevillano escribió:2º Consideráis que mi equipo actual puede durar todavía mucho y que mejorando la gráfica por ejemplo aguantara mas todavía?

Pues una de dos... o discriminas de dónde vienen los pantallazos azules y cuál es el problema, o evidentemente el equipo mucho no puede durar porque ya no está durando, ¿no? Quiero decir. Si mientras copias archivos abres un juego y peta, ahí hay algo que está mal...

Y ya no es cuestión de que a día de hoy la cpu aguante o no, o que metas una gráfica mejor, o que dure o no dure... es que ahí hay algo que no funciona...

Antes de pensar en cambiar o aprovechar algo, supongo que lo suyo es que sepas qué está causando los pantallazos.

¿Que el ordenador no estuviera dando problemas? Pues lo que ha dicho @apalizadorx , los cuellos de botella dependen más del juego que del hardware. Hay juegos en los que un i5 2500k no le hace cuello de botella a una 2080. Y hay juegos donde pasar de un 3600 a un 3700 se nota... ¿Por lo general? Cuanta más carga gráfica, menos importa la cpu (que por lo general lo mismo hará a 720p con detalles en bajo que a 4k con detalles en ultra...), así que suele importar más la gráfica... así que sí, con un i5 3570k, pasar de una 1050ti a cualquier gráfica mejor, vas a notar una gran diferencia.

Yo con un i5 4570 pasé de una rx280 a una 2070 y el cambio fue muy loco (y eso con la mitad de los juegos teniendo el micro a 60-70% y la gráfica al 96-99% de carga).

Pero vamos, eso... que es difícil decir cuánto puede durar un pc que ya de por sí no funciona bien... Está claro que el problema no es la potencia...
halconsevillano escribió:Nunca realize overclock al procesador, es mas no se ni como se hace, jajajaja.

Si tienes un disipador de aire aceptable ya puedes empezar con ello, mas que nada por que hasta una 1050ti no podrás aprovecharla en segun que juegos si quieres jugar a 60fps lo tendrás que subir almenos a 4.4/4.5ghz

De todas formas ya te he comentado que tal como lo tienes de fabrica puedes hacer la prueba y ver hasta que punto te esta limitando, juega a 720p en calidad media monitorizando con msi afterburner a ver cuantos fps te da, lo que no tiene ningun sentido es tener tu procesador desperdiciado sin overclock.
Los pantallazos azules vienen por la carga cuando ejecuto un juego potente y paralelamente estoy moviendo gran cantidad de datos de un disco a otro.(Me he dado cuenta que el disco que uso para almacenar esta en un sata 150 asi que lo movere a un sata 600).(posiblemente ademas estuviese funcionando con qbtorrent descargando en ese disco) y los juegos están instalados en el.
Me ha pasado solo en estas condiciones, o sea, el ordenador funciona al 100% bien.
En cuanto Juegos, tanto Tomb raider, Batlf 1, GTA V funcionan aceptablemente bien y con gráficos altos.
En cuanto al ventilador Cpu tengo uno normalito,Cooler Master X Dream i117 - Ventilador de CPU (0.18 A, 2.16 W, 12 V, aluminio), color violeta no es malo pero no es un gran ventilador ( no es el que trae la cpu)
No se realizar Overclock, me he puesto a leer sobre ello y me da mas miedo pegarle un calenton a la cpu si me paso que la mejora de FPS que pueda conseguir ( no se cuantos consigo, no tengo tirones ninguno y el msi afterbuner disponible no lleva la monitorizacion ya ( Msi aftb 4.4.0. beta 11 es el que lo lleva y no lo encuentro)

Ludvik escribió:
halconsevillano escribió:2º Consideráis que mi equipo actual puede durar todavía mucho y que mejorando la gráfica por ejemplo aguantara mas todavía?

Pues una de dos... o discriminas de dónde vienen los pantallazos azules y cuál es el problema, o evidentemente el equipo mucho no puede durar porque ya no está durando, ¿no? Quiero decir. Si mientras copias archivos abres un juego y peta, ahí hay algo que está mal...

Y ya no es cuestión de que a día de hoy la cpu aguante o no, o que metas una gráfica mejor, o que dure o no dure... es que ahí hay algo que no funciona...

Antes de pensar en cambiar o aprovechar algo, supongo que lo suyo es que sepas qué está causando los pantallazos.

¿Que el ordenador no estuviera dando problemas? Pues lo que ha dicho @apalizadorx , los cuellos de botella dependen más del juego que del hardware. Hay juegos en los que un i5 2500k no le hace cuello de botella a una 2080. Y hay juegos donde pasar de un 3600 a un 3700 se nota... ¿Por lo general? Cuanta más carga gráfica, menos importa la cpu (que por lo general lo mismo hará a 720p con detalles en bajo que a 4k con detalles en ultra...), así que suele importar más la gráfica... así que sí, con un i5 3570k, pasar de una 1050ti a cualquier gráfica mejor, vas a notar una gran diferencia.

Yo con un i5 4570 pasé de una rx280 a una 2070 y el cambio fue muy loco (y eso con la mitad de los juegos teniendo el micro a 60-70% y la gráfica al 96-99% de carga).

Pero vamos, eso... que es difícil decir cuánto puede durar un pc que ya de por sí no funciona bien... Está claro que el problema no es la potencia...
halconsevillano escribió:Los pantallazos azules vienen por la carga cuando ejecuto un juego potente y paralelamente estoy moviendo gran cantidad de datos de un disco a otro.(Me he dado cuenta que el disco que uso para almacenar esta en un sata 150 asi que lo movere a un sata 600).(posiblemente ademas estuviese funcionando con qbtorrent descargando en ese disco) y los juegos están instalados en el.
Me ha pasado solo en estas condiciones, o sea, el ordenador funciona al 100% bien.
En cuanto Juegos, tanto Tomb raider, Batlf 1, GTA V funcionan aceptablemente bien y con gráficos altos.
En cuanto al ventilador Cpu tengo uno normalito,Cooler Master X Dream i117 - Ventilador de CPU (0.18 A, 2.16 W, 12 V, aluminio), color violeta no es malo pero no es un gran ventilador ( no es el que trae la cpu)
No se realizar Overclock, me he puesto a leer sobre ello y me da mas miedo pegarle un calenton a la cpu si me paso que la mejora de FPS que pueda conseguir ( no se cuantos consigo, no tengo tirones ninguno y el msi afterbuner disponible no lleva la monitorizacion ya ( Msi aftb 4.4.0. beta 11 es el que lo lleva y no lo encuentro)

Pero es que no tendría que pasarte tampoco en esa situación. Y aunque sepas las condiciones, ¿es problema de la placa o del disco duro? Que realmente yo no lo sé, vamos. Como sea...

Si estuviera perfectamente, es lo que te hemos dicho ya, con una gráfica nueva va a ser un mundo, debería ser el primer cambio.

Y sobre mejorar la velocidad de escritura... Pues... No sé cuántos discos duros tienes, ni cuáles, ni si tienes algo en el msata que veo que tiene la placa (aunque para el caso patatas, porque veo que msata tiene la misma velocidad que un sata 3...), pero vamos, eso, si estás seguro de tener los discos duros en los dos sata 3 que tiene la placa y no los sata 2, ya depende del disco duro que tengas y poco más puedes hacer.

Si quieres velocidad de escritura, lo más rápido hoy en día son los nvmex4, supongo. No sé si con un adaptador al pciex4 de tu placa (teniendo encuenta que el x16 va para la gráfica), se podría aprovechar, la verdad es que no tengo ni idea de eso.

Pero sigo pensando que con ese problema ahí, o pruebas a cambiar de disco duro y si deja de dar pantallazos ya sabes lo que era, o si sigues teniendo pantallazos... lo que vas a tener que cambiar es placa, y si hay que cambiar placa, ya vas a tener que cambiar medio equipo.
Pues los principales fallos del ordenador vinieron cuando precisamente le compre la 1050ti, ya que en principio yo tiraba de integrada. AL meterle la 1050ti en principio el ordenador no funcionaba y fue preciso una actualizacion de bios de placa para que la pillase.

Por cierto dime por favor donde puedo pillar el Msi aftb 4.4.0. beta 11 que es el que te da los datos en pantalla cuando ejecutas un juego, el resto de versiones no he sido capaz de lograr eso.

Ludvik escribió:
halconsevillano escribió:Los pantallazos azules vienen por la carga cuando ejecuto un juego potente y paralelamente estoy moviendo gran cantidad de datos de un disco a otro.(Me he dado cuenta que el disco que uso para almacenar esta en un sata 150 asi que lo movere a un sata 600).(posiblemente ademas estuviese funcionando con qbtorrent descargando en ese disco) y los juegos están instalados en el.

Pero es que no tendría que pasarte tampoco en esa situación. Y aunque sepas las condiciones, ¿es problema de la placa o del disco duro? Que realmente yo no lo sé, vamos. Como sea...

Si estuviera perfectamente, es lo que te hemos dicho ya, con una gráfica nueva va a ser un mundo, debería ser el primer cambio.

Y sobre mejorar la velocidad de escritura... Pues... No sé cuántos discos duros tienes, ni cuáles, ni si tienes algo en el msata que veo que tiene la placa (aunque para el caso patatas, porque veo que msata tiene la misma velocidad que un sata 3...), pero vamos, eso, si estás seguro de tener los discos duros en los dos sata 3 que tiene la placa y no los sata 2, ya depende del disco duro que tengas y poco más puedes hacer.

Si quieres velocidad de escritura, lo más rápido hoy en día son los nvmex4, supongo. No sé si con un adaptador al pciex4 de tu placa (teniendo encuenta que el x16 va para la gráfica), se podría aprovechar, la verdad es que no tengo ni idea de eso.

Pero sigo pensando que con ese problema ahí, o pruebas a cambiar de disco duro y si deja de dar pantallazos ya sabes lo que era, o si sigues teniendo pantallazos... lo que vas a tener que cambiar es placa, y si hay que cambiar placa, ya vas a tener que cambiar medio equipo.
Pues en mi opinión, o es problema de temperatura o es cosa de la fuente de alimentación.

Monitoriza las temperaturas bajo carga; y sinceramente, para ponerle ése disipador, me habría ahorrado el dinero y le hubiese dejado el que traía. Si vives en el sur, razón de más para haberle colocado uno mucho más eficiente. [beer]
Has instalado el Riva tunner después del msi affterburner? Yo también tengo puesto el hw info, lo configuras para que te dé los valores del carril de 12v y el vcore, ya que de stock mete mucho vcire en auto y suben las temperaturas,que fuente de alimentación tienes ? Quizás los voltajes de 12v aunque la 1050ti no chupa mucho no sean estables y tenga unas bajadas brutales. Que mensaje te pone en el pantallazo azul?
Si los problemas empezaron con la 1050ti, entonces como dice @Ñomo y @robermoli , puede que sea problema de la fuente. Y entonces meter una gráfica mejor va a ser hasta peor.

Comprueba las temperaturas, como dicen ellos, si son normales quizás es que la fuente no da. Y si actualizaste las bios de la placa para pillar la gráfica, supongo que tampoco se puede descartar que por ahí ocurra algo.
Tendrás que tantear si te vienen los problemas por temperatura, por fuente, o quizá algún disco duro en mal estado. Algún módulo de RAM con algún problema también podrías darte cuelgues pero no es algo muy habitual.

Mal equipo no tienes con respecto a lo que esa 1050ti puede mover. Es bastante equilibrado para esa gráfica. Pero sobre tu duda de si saltar a un Ryzen 5 porque piensas que no es cambio en rendimiento yo creo que es mucho más cambio del qué crees, un 1600AF es un 6cores / 12hilos y yo creo que le dará en CPU un buen repaso, el problema es que si gastas pelas en una placa base, CPU y RAM DDR4 y ahora resulta que todos los problemas era de la fuente... Gracia te haría muy poca.

De la fuente como no indicas cuál tienes no se sabe que tan buena o mala es. No es que la 1050ti consuma mucho (algunas ni tienen conector extra de alimentación de lo poco que consumen)
11 respuestas