› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
debianero escribió:@adrick @MissCroqueta
Se me pasó añadir la edad, yo tengo 27 y ella 24. Creo que edad suficiente en principio, para que no te controlen todo lo que haces o dejas de hacer.
Te pueden dar consejos, te pueden dar su opinión. Pero una cosa es opinar y otra imponer.
Esto viene de largo, llevo sobretodo el último año, aguantando malas formas o comentarios-indirectas.
Nadie en mi entorno lo entiende, sobretodo porque el que me conoce sabe cómo soy.
Ni soy un cabra loca, ni fiestero, ni nada similar. Mi vida es trabajar (si se me permite), disfrutar de mis hobbies y estar con mi novia.
Ahora mismo no me apetece nada volver a pisar la casa de sus padres, ya llevo 2 meses que voy lo justo y necesario, porque siempre hay algo.
Antes iba cada sábado a comer, ahora voy 1 vez al mes, y ya me apetece ir nada. Y os juro que me jode, porque mi pareja es demasiado buena y ese es su problema.
Y mira que le ánimo a hacer cursos, estudiar, llevaba 5 años sacándose el carnet y la animé y motivé... Aprobó teórico y práctico a la primera.
También le he buscado algún curso y lo ha hecho.
Ahora lleva 1 año parada que no hace nada, salvo estar en su casa de chacha y haciéndole todo a la madre. Y eso no es bueno, ella tiene que hacer vida.
debianero escribió:.
Y mira que le ánimo a hacer cursos, estudiar, llevaba 5 años sacándose el carnet y la animé y motivé... Aprobó teórico y práctico a la primera.
También le he buscado algún curso y lo ha hecho.
Ahora lleva 1 año parada que no hace nada, salvo estar en su casa de chacha y haciéndole todo a la madre. Y eso no es bueno, ella tiene que hacer vida.
MissCroqueta escribió:A ver es que sabiendo todo el contexto la cosa cambia mucho. No es lo mismo la situación de una muchacha que estudia, trabaja, se gana la vida, etc y a la que sus padres no dejan ni respirar, la usan de chacha y les molesta que se vaya unos días con su novio, que la situación de novia.
Dejando de lado todos lo referente a ti y los comentarios que te hace que me parecen absurdos, en lo referente a tu novia me parece completamente normal que le lleven un buen marcaje si está bajo su techo (manteniéndola deduzco) y ella no hace nada con su vida ni parece que quiera cambiarlo a no ser que otro se lo busque y se lo ponga en bandeja. No es que la tengan de chacha, es que es lógico que limpie y haga la comida si está ahí de plantón todo en día, en algo tendrá que ayudar en casa al menos.
También dices les jode que tenga vida, salga y tal, pues a ver también es normal, tiene 25 y no 14, no le van a decir “claro mi niña, tú sal mucho, vete 3 días a casa de tu novio o los que gustes. No te preocupes por nada y disfruta de la vida”. Veo normal que unos padre pongan límites para que te centres y no descarriles del todo y más si fuera el caso de que todo corre de su cuenta. De hecho no todos los padres aguantarían a un nini + 1 año y sin expectativas de cambio pronto. Tener libertad y hacer lo que a una le sale del chichi está muy bien, pero cuando también cumples con tus obligaciones. Querer solo los derechos es abusar, aunque por lo que he entendido ella no se queja de su situación.
Yo también he pensado lo que dice otro forero sobre el dinero. Había interpretado que antes si se había matado a trabajar, pero si ahora dices que le cuesta tirar para delante por ella misma veo que no es algo temporal. ¿El dinero que te dejó era suyo ganado con su sudor o era de sus padres? 😅
Aunque en mi opinión la decisión es acertada, no por tener que aguantar los comentarios de la madre, que al fin y al cabo no es con quien compartes tu vida, sino por esa pasividad máxima que gasta ella en todos los ámbitos.
Xelxer escribió:@MissCroqueta Hostiaputa, qué osado tacharla de nini y vaguita cuando no sabes las condiciones que le hayan podido llevar a X situación, y lo más gracioso que fue ella la que le dejó la pasta al que trabajaba
@Debianero Si todo eso no te lo dice tu novia, pasa del tema... Es cosa vuestra tanto la relación, como el préstamo, y lo que hagáis o dejéis de hacer que diga misa. Imagino que el tema de la pasta te haya ido con esas por mal pensar que no se lo devolverás por haberte quedado ahora en paro. Ni caso
Conozco madres así, que mantienen a una hija medio encerrada en su casa de por vida, y cuando aparece un chico interesado en una relación, o se asusta cuando ve lo que hay (empezando por el juicio severísimo de la madre) o bien recibe patadas por todas partes, lo que hace una relación con una chica "enmadrada", prácticamente inviable.
Yo creo que tienes que marcar una distancia importante con esa señora y en general con la familia política de tu novia.
Ya lo dice la sabiduría popular "El casado, casa quiere". Necesitas independencia, Que no entre en tu casa todos los días. Poner normas, poner distancia. Que se acostumbre a que tu casa es TU casa, no la de ella, y que sus valores y normas, no se aplican en tu casa.
Porque esa situación es intolerable. Es una castración doble: por un lado la señora suegra metiendo cizaña; por otro, la hija dejándole hacer. No te deja alternativa, y cuando en una situación no hay salida, puede pasar algo malo en cualquier momento, como una bronca grande, con salidas de tono, y un enfrentamiento personal.
Así que lo mejor es evitar a esa señora todo lo posible. No ir a su casa. No estar cuando venga de visita en la tuya. No permitirle que hurgue en tu privacidad. No darle datos financieros, No darle informaciones de ninguna clase. Tu vida es tuya, y te corresponde vivirla a ti. Hay que exigir respeto a la privacidad. Eso lo tiene que entender tu novia.
Quizá las chicas que lean mi mensaje no lo entenderán, pero se lo voy a explicar: la doctrina machista tradicional establece que el hombre es el "proveedor del hogar", es a quien corresponde financiar todo. Cuando un hombre que ha sido educado en esta mentalidad tradicional, aceptada y valorada socialmente como correcta durante décadas, se ve débil económicamente, y necesita ayuda de una mujer, esto es una "patada en tus partes", mucho más dolorosa, que si el dinero te lo prestase tu padre, o tu hermano. Porque para un hombre así educado, a la mujer se la debe dar todo, no pedírselo. Pedirle algo a una mujer es como fallar en tu misión en la vida; "Eres un mantenido, un parásito", es lo peor que te pueden decir, es como decir que no eres un hombre auténticamente porque no eres capaz de generar ingresos.
Por esto entiendo tu dolor. Pero te diré una cosa: ese dolor que sientes por el dinero que le debes a tu novia, se debe a la mentalidad machista que nos han inculcado a todos. Yo me sentiría igual que tú. Pero recuerda que es un sentimiento que responde a una educación machista, y que en realidad, ella es igual que tú. Ambos sois iguales ante la ley. Aunque ella sea una mujer, es como si te hubiese prestado el dinero un hombre de tu familia. No lo veas como una humillación. Esa es una forma de pensar machista. Por esto siempre digo que hay que quitarse el machismo de encima, porque nos hace daño, sobre todo a los hombres.
debianero escribió:Antes que nada: Gracias. Me he leído todos los comentarios y sí, mi novia es así... le cuesta tirar para adelante, tengo yo que echarle un cable.
De hecho fijaros si soy tonto que el otro día le di una charla de algo más de 1 hora hablando de su futuro, de lo que es mejor, etc... pero no una charla rollo sermón, era más bien motivándola a hacer cosas y que eso le vendría bien para no tener a sus padres tan encima.
A mí me da pavor el futuro, esa señora sin hablarme o siendo tan tóxica, si yo tengo un hijo con mi pareja es que no quiero imaginármelo. Luego por otra parte, y me duele decirle, pero siendo mi novia tan parada... o espabila o no sé, me refiero a que joder, no la veo tirando del carro si yo no pudiera por cualquier cosa, lo mismo me sorprende.
Ojo, son cosas que ya le he comentado, yo sinceramente lo que busco en una chica aparte de ser buena persona es que tenga un carácter, que sea independiente. Yo soy una persona super independiente, no necesito tener a nadie encima y todo todo lo hago yo, y lo que no sé hacer me busco la vida.
Y mi novia para todo es más de esperar a que venga alguien y le solucione la papeleta.
Por eso y aunque la quiero, yo creo que entre una cosa y otra... es que soy muy joven, y hay mucha vida por delante. Ahora, os juro que aunque sea como amiga me encantaría no perder nunca su relación, pero ya sabéis que a veces es difícil y que la mayoría de personas prefieren mandar todo a la mierda y no saber nada del otro.
Entre el trabajo, mis problemas como todo el mundo y estas cosas te hunden, ya sé que hay gente con peores problemas seguramente, pero me duele porque nunca he ido con malas intenciones y siempre he querido lo mejor para ella...
edito no vi tu mensaje, bueno veo que ya decidiste de esas muchas no hay, por eso te comenté más arriba que no soy quien para aconsejar dejar a alguien.debianero escribió:Al final lo hemos hablado y por ahora no iré a su casa. Ella lo ve bien, y me entiende.
De hecho ella tampoco quiere que vaya, porque siempre es algo.
Al final la quiero mucho, y ella es como es. Yo tampoco soy perfecto.
Ella tiene cosas muy positivas y yo también, creo que nos podemos complementar bien.
Como me ha dicho ella, en el futuro si vivo con alguien será con ella y no con su madre o su padre.
Decir que tiene un hermano, el hermano una novia... Pues la madre tampoco es que le agrade la novia del hermano tampoco.
Y es una muchacha super noble y sencilla.
@Oscar One en el instituto si sufrió de bullying, lo que hace que sea bastante tímida y prácticamente le da miedo decir nada.
En fin, es como comentáis algunos, un poco largo de explicar, porque hay una historia.
Ayer con el calentón con la madre también me enfadé (no con ella), y no pensé demasiado.
Son tantas cosas en este último año, yo asumo que a la madre no le gustó, y poco más puedo hacer.
Quintiliano escribió:Esa señora, tu suegra, seguramente le habrá causado bastante daño a la hija, aunque no ha logrado arruinar esta relación que tiene contigo y que debe ser bastante sólida o tu novia ya no lo sería a día de hoy, si hubiese hecho caso de la madre.Conozco madres así, que mantienen a una hija medio encerrada en su casa de por vida, y cuando aparece un chico interesado en una relación, o se asusta cuando ve lo que hay (empezando por el juicio severísimo de la madre) o bien recibe patadas por todas partes, lo que hace una relación con una chica "enmadrada", prácticamente inviable.
Yo creo que tienes que marcar una distancia importante con esa señora y en general con la familia política de tu novia.
Ya lo dice la sabiduría popular "El casado, casa quiere". Necesitas independencia, Que no entre en tu casa todos los días. Poner normas, poner distancia. Que se acostumbre a que tu casa es TU casa, no la de ella, y que sus valores y normas, no se aplican en tu casa.
Porque esa situación es intolerable. Es una castración doble: por un lado la señora suegra metiendo cizaña; por otro, la hija dejándole hacer. No te deja alternativa, y cuando en una situación no hay salida, puede pasar algo malo en cualquier momento, como una bronca grande, con salidas de tono, y un enfrentamiento personal.
Así que lo mejor es evitar a esa señora todo lo posible. No ir a su casa. No estar cuando venga de visita en la tuya. No permitirle que hurgue en tu privacidad. No darle datos financieros, No darle informaciones de ninguna clase. Tu vida es tuya, y te corresponde vivirla a ti. Hay que exigir respeto a la privacidad. Eso lo tiene que entender tu novia.
Lo del préstamo te está haciendo daño.Quizá las chicas que lean mi mensaje no lo entenderán, pero se lo voy a explicar: la doctrina machista tradicional establece que el hombre es el "proveedor del hogar", es a quien corresponde financiar todo. Cuando un hombre que ha sido educado en esta mentalidad tradicional, aceptada y valorada socialmente como correcta durante décadas, se ve débil económicamente, y necesita ayuda de una mujer, esto es una "patada en tus partes", mucho más dolorosa, que si el dinero te lo prestase tu padre, o tu hermano. Porque para un hombre así educado, a la mujer se la debe dar todo, no pedírselo. Pedirle algo a una mujer es como fallar en tu misión en la vida; "Eres un mantenido, un parásito", es lo peor que te pueden decir, es como decir que no eres un hombre auténticamente porque no eres capaz de generar ingresos.
Por esto entiendo tu dolor. Pero te diré una cosa: ese dolor que sientes por el dinero que le debes a tu novia, se debe a la mentalidad machista que nos han inculcado a todos. Yo me sentiría igual que tú. Pero recuerda que es un sentimiento que responde a una educación machista, y que en realidad, ella es igual que tú. Ambos sois iguales ante la ley. Aunque ella sea una mujer, es como si te hubiese prestado el dinero un hombre de tu familia. No lo veas como una humillación. Esa es una forma de pensar machista. Por esto siempre digo que hay que quitarse el machismo de encima, porque nos hace daño, sobre todo a los hombres.
- Te vendo mi suegra ¿cuánto me das?
- ¿Por tu suegra? ¡nada!
- De acuerdo... trato hecho
Scissorman escribió:yo tengo suegros y padres autoritarios, mandones, enojones, y retrogradas y bien o mal he sabido sobrellevar esto. Pero en tu caso ¿estarás dispuesto a tener la suficiente paciencia para convertirte en un buen yerno? ¿estas descuerdo con las condiciones que te ha dado tu novia para seguir con ella? si ella no es como su madre no hay problema, pero si la quieres de verdad y quieres apoyarla de verdad sigue adelante (no haciéndole mucho caso a tu suegra) si no quizá lo mejor es mejor que la dejes y a otra cosa (he coincido a hombres que no están dispuestos a aceptar las condiciones que les ponen sus parejas/suegros y mejor las dejan) la decisión es tuya....
debianero escribió:Realmente las condiciones se las he puesto yo, pero si después de esto seguimos juntos creo que es porque nos queremos.
Scissorman escribió:debianero escribió:Realmente las condiciones se las he puesto yo, pero si después de esto seguimos juntos creo que es porque nos queremos.
Espero que las condiciones no sean tan duras porque créeme que ya con su madre tiene suficiente... al fin y al cabo no se trata "de que se salga de su casa y ya" porque a final de cuentas uno mismo no puede suplantar a un padre o a una madre ajena....