No sé que hacer

Buenas eolianos.

Había pensado en abrir un hilo antes, pero pensé que no. Sin embargo lo hago también por desahogarme un poco y ver opiniones distintas.

Hasta ahora, a las personas que se lo he contado (madre, hermanos, cuñada...) se han quedado un poco flipando.

La cosa es que llevo casi 3 años con mi novia, y la madre no me traga demasiado. No sé por qué, mi novia dice que tiene amistades un poco tóxicas y por ahí pueden ir los tiros. Es una mujer de casi 60 años, con ideas un poco de pueblo.

Va de feminista aunque luego cuando voy a comer a su casa y está el hermano presente, la hija es la que tiene que poner la mesa, limpiar, comida o lo que encarte.

Tiene un control sobre ella bastante grande, y yo con ella estoy muy agradecido la verdad (con mi novia), aparte de buena persona me ha ayudado siempre mucho.

Hace un par de meses iba a pedir un crédito para un coche de segundamano y ella me los prestó, tengo que aclarar que ni le insistí ni se me ocurrió decirle, salió de ella y tras negarme bastante (la verdad que no quería tener con ella deudas, sobretodo por los padres) me los dejó al final.

La madre por lo que sea, desde el primer momento le ha sentado mal que ella venga a mi casa a dormir o incluso hasta a comer al principio, todo lo que hago siento que está mal: hace no mucho, le regalé una bolsa de chucherías (ella para eso es muy de dejarlas, y lo mismo le dura la bolsa 6 meses) y me recriminó que para qué le regalaba chucherías, que eso no era bueno para los dientes, etcétera...

Me estuvo echando en cara también que no le había regalado nada a su hija por su santo (mentira, le regalé una cena), le dije lo de la cena y me dijo que "eso no es un regalo". Añadir que está discusión o estas palabras ocurren después de regalarle a mi novia una pulsera de plata, algunos pegos más y la bolsa de chuches que comentaba. Por gusto. Porque me apetecía ese día.

No fumo, no bebo, me tiro toda la semana trabajando entre 8 y 12 horas al día. No me meto con nadie. No le hablo mal ni la trato mal, dicho por ella y por mi familia que es la que ven todo cuando está en mi casa.

Hay muchas más cosas feas, pero hoy me recriminó, tras quedarme en paro (sí, ha bajado la cosa y me han dejado parado, tengo mi paro y demás. En principio quieren contar conmigo en menos de 2-3 meses) me recriminó lo del préstamo, que ahora con le finiquito y demás le daría un buen dinero a su hija.

Le dije que el contrato que tenía, es temporal, y que ya lo hablé con su hija (firmamos contrato y todo) y le paso unos 300€. Me dice tal cual lo digo: "pues vaya, eso es muy poco, una mierda. Vas a tardar años"... cuando ya había hablado con mi novia que las pagas dobles se las daba íntegras (aunque esto es nada, me ha dicho más cositas pero son cosas más personales, las formas no son lo de esta señora. Educación tiene la justa y necesaria para pasar el día)

El préstamo no llega a los 5000€...

Vamos que he estado mirando esta tarde hasta para pedir un préstamo donde sea y devolvérselo, porque ganando como ganaba 1050€ no puedo -ayudando como ayudo en mi casa- darle 600-700€, aparte que no me queda nada para hacer algo con mi vida aparte de trabajar y nada más.

En definitiva, estoy agobiado: entre quedarme en paro, esta situación que está muy muy muy resumida, porque su madre ha tenido cada gesto feo conmigo que creo, no merezco. El problema es que su hija ahora hace vida, sale, no la tiene de "chacha" (limpiando, comprando, haciendo la comida) de viernes a domingo y eso le jode de gordo.

Como digo, solo puede venirse normalmente un sábado hasta el domingo, si se viene un viernes pues bueno, pero se ha dado el caso de ir a comer a su casa y decirme la madre que eso no puede ser, que tantos días no debería irse conmigo, etc...

Perdón por el tocho infumable, en la situación que estoy no sé ni si está bien redactado. Lo peor de todo es que, siempre que su madre me dice algo o me echa en cara cosas, me siento solo, pues mi novia se queda callada y sin decir ni mu, y a mí lloviéndome mierda.

Sin duda estoy cansado y agotado, y no sé si quiero seguir con esto. Le he pedido tiempo, al menos para pensar todo y reflexionar el futuro que me esperaría con una suegra tan tóxica.
¿Qué edad tenéis? Porque el control que tiene sobre ella y no querer que haga su vida parece que estéis empezando los 20, pero con lo del préstamo me da que estáis más entre los 30-40.

Si fuera lo primero te diría que bueno, que quizás es cuestión de que pase el tiempo y se acostumbre a que la hija haga su vida, porque es ley de vida. Pero si estáis más entre los 30-40 y ella aún no le ha plantado cara lamento decirte que no tiene pinta de que lo haga y que la mujer no va a cambiar su forma de ser, seguirá igual de plasta always.

Yo si fuese tú y sigues con ella, al menos mientras estés en paro, no iría a casa de la señora ni para 5 minutos. Porque es absurdo ir para que te estén echando cosas en cara en bucle (lo de las chuches me ha dejado loca haha tendrás que pedirle permiso antes de comprarle hasta un bollycao, como si tuviera 5 añitos). El préstamo lo liquidaría también lo antes posible, es mejor no deberle nada a nadie.

Por otro lado también hablaría con tu novia y le diría que tú necesitas tener algo más de libertad y que no te ves con alguien que vive al antojo de lo que diga su madre, que si ella está a gusto así o tiene pensado marcarle límites algún día. Y ya conforme lo que te diga, pues decides.
No sé si es sirio o no pero madre controladora para lo que interesa feminista y para lo que no machista, quiere alguien con pasta y que no se vea un día de vuelta a casa y ellos cargando con ella y la mochila, ni eso ni cargar contigo, aunque eso puede pasar igualmente no es cosa solo de tener una buena posición.

A mí casi todas las madres o padres me parecen tóxicos de narices lo mismo que amigos y demás por qué siempre meten el hocizo.

Los suegros te los vas a tener que tragar por qué son sus padres, en el mejor de los casos con el tiempo te aceptarán o los verás lo justo y necesario, en el peor tu novia te los meterá con patatas llegando a conflictos, discursiones y más si un día son abuelos depende.. puede elegir entre ellos y tú o ambos por igual. Algunas parejas como te dejes son muy controladoras como tengan mamitis Ect...

Tendríais que empezar a vivir solos eso por un lado y por el otro pues hablar lo que opinás de la situación y ver qué opina ella.

Si no podéis vivir solos pues no sé... Una de dos o mucho te quiere y aguanta hasta entonces o en su círculo ejercerán influencia y bye bye.. cuando en una familia no te aceptan cosa mala...

Ya lo he visto cientos de veces... en unas con el tiempo te aceptan, en otras se termina enviando a la familia a paseo con el tiempo de tanto tragar y en otras la familia ejerce tanta influencia que la pareja se termina con discursiones y distanciando.

Fácil no lo tienes.

A un conocido mío a su mujer no la tragaban, fue ser abuelos y cambiar la cosa.

Empieza hablando con ella, lo demás pues como venga eso sí te espera un berengenal y paciencia.

En todas las parejas siempre hay alguien toca narices, raro si no lo hay [carcajad]

Si tienes la edad que comenta la forera pues ahí lo veo mucho más complejo porque con 20 se entiende pero ya metidos en esas edades pues normal que la madre piense que dónde vais así porque no está fácil la vida y se ve que en su familia no están por la labor de tirar del carro, luego como planeis críos y demás se hace muy cuesta arriba todo.

Sin saber edades difícil darte opinión concreta, pero más o menos eso.

Suerte.
Antes de nada, siento tu situación. Iré por partes:

- El tema de tu suegra es duro. No te lo mereces. Creo que simplemente no le gustas para su hija. Si tiene una forma de ser tan "conservadora", querrá para su hija u otra persona mas acorde a lo que a tu suegra le gusta, o simplemente la tiene controlada.

Ten en cuenta que para tu suegra eres un "enemigo" de sus planes. Querrá que tu chica sea conservadora y no le gusta la idea de que esté constantemente entrando y saliendo por ahí.

- El tema de pedirle un tiempo a tu pareja... por favor, no lo hagas. Si la chica merece la pena te garantizo que si la pierdes la echarás de menos. Será extremadamente duro perderla. Al principio estarás super bien, desahogado, pero te garantizo que a los 3 meses viene el bajón y darías cualquier cosa por recuperarla. Piensate MUY BIEN el hecho de pedirle un tiempo. Yo he perdido a mi exnovia, con la cual estuve 13 años saliendo... y daría CUALQUIER COSA por recuperarla. Que sí, que hay muchas mujeres en el mundo y tal, pero cuando aprender a amar a una persona, no es lo mismo con la segunda que viene detrás.

- El tema laboral es que está deplorable amigo mío. Te recomiendo estudiar programación. Nunca te faltará el trabajo, ganarás un sueldazo y además tienes siempre la opción de teletrabajar. A mí me ha cambiado la vida. Si quieres más información solo mandame un mensaje privado y encantado te ayudo.

Toca ser fuerte. A veces toca elegir entre el amor propio y ser feliz tragando. Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que tomes la desición que tomes, tu vida vaya muy bien. Los temas de pareja son duros... hasta el punto que prefiere uno ignorar sus sentimientos y seguir con su vida.
@adrick @MissCroqueta

Se me pasó añadir la edad, yo tengo 27 y ella 24. Creo que edad suficiente en principio, para que no te controlen todo lo que haces o dejas de hacer.

Te pueden dar consejos, te pueden dar su opinión. Pero una cosa es opinar y otra imponer.

Esto viene de largo, llevo sobretodo el último año, aguantando malas formas o comentarios-indirectas.

Nadie en mi entorno lo entiende, sobretodo porque el que me conoce sabe cómo soy.

Ni soy un cabra loca, ni fiestero, ni nada similar. Mi vida es trabajar (si se me permite), disfrutar de mis hobbies y estar con mi novia.

Ahora mismo no me apetece nada volver a pisar la casa de sus padres, ya llevo 2 meses que voy lo justo y necesario, porque siempre hay algo.

Antes iba cada sábado a comer, ahora voy 1 vez al mes, y ya me apetece ir nada. Y os juro que me jode, porque mi pareja es demasiado buena y ese es su problema.

Y mira que le ánimo a hacer cursos, estudiar, llevaba 5 años sacándose el carnet y la animé y motivé... Aprobó teórico y práctico a la primera.

También le he buscado algún curso y lo ha hecho.

Ahora lleva 1 año parada que no hace nada, salvo estar en su casa de chacha y haciéndole todo a la madre. Y eso no es bueno, ella tiene que hacer vida.
debianero escribió:@adrick @MissCroqueta

Se me pasó añadir la edad, yo tengo 27 y ella 24. Creo que edad suficiente en principio, para que no te controlen todo lo que haces o dejas de hacer.

Te pueden dar consejos, te pueden dar su opinión. Pero una cosa es opinar y otra imponer.

Esto viene de largo, llevo sobretodo el último año, aguantando malas formas o comentarios-indirectas.

Nadie en mi entorno lo entiende, sobretodo porque el que me conoce sabe cómo soy.

Ni soy un cabra loca, ni fiestero, ni nada similar. Mi vida es trabajar (si se me permite), disfrutar de mis hobbies y estar con mi novia.

Ahora mismo no me apetece nada volver a pisar la casa de sus padres, ya llevo 2 meses que voy lo justo y necesario, porque siempre hay algo.

Antes iba cada sábado a comer, ahora voy 1 vez al mes, y ya me apetece ir nada. Y os juro que me jode, porque mi pareja es demasiado buena y ese es su problema.

Y mira que le ánimo a hacer cursos, estudiar, llevaba 5 años sacándose el carnet y la animé y motivé... Aprobó teórico y práctico a la primera.

Ahora lleva 1 año parada que no hace nada, salvo estar en su casa de chacha y haciéndole todo a la madre. Y eso no es bueno, ella tiene que hacer vida.

De edad vais bien entonces la cosa es ir tirando y cuánto antes se pire de casa mejor para que no la coman el tarro, lo demás pues lo que te decía una vez viváis juntos ir viendo como va la cosa con su familia, tu novia supongo que sabe que tiene un problema y tendrá que mediar con su madre.

Los que te conocen no lo entienden porque no pasaron por esa situación, pero es fácil de explicar cuando eres el ojo derecho de la casa o quien da dinero, quien hace las tareas, se ocupa de alguien, se come marrones Ect... Pues cuando esté tiene pareja te ven como la competencia y no te quieren dentro porque tarde o temprano esa persona se va contigo, seas hermano,padre,madre o el papá de roma, no lo entenderán porque les parecerá raro que en estos tiempos pasen esas cosas pero pasaban hace 20 y siguen pasando, como todo. En tu caso No se trata de que seas ni bueno ni malo si no de eso y buena posición económica.

Madre educada a la antigua y la chavala pues lo mismo, te en cuenta que si tiene mamitis cuando pase un tiempo si no vas a ver a su familia o vas cada mil tarde o temprano te lo echara en cara y esto siempre pasa, ahora no porque vivís separados pero cuando viváis juntos si, por eso te digo que te espera un berengenal y tendrás que armarte de paciencia, pocos conozco yo que pasen de su familia olímpicamente.. hombre si solo tienen ojos para ti que eres el centro del universo si. La sangre tira mucho aveces por palos que te den y normalmente pasas cuando recibes un palo gordo.
debianero escribió:.

Ah bueno, entonces aún es jovencita, quizás no está todo perdido. Aunque sin que te ofenda creo que esa personalidad seta casi a sus 25 si es un poco difícil de cambiar. En el sentido de que por lo que pones parece que no hace nada por ella misma. ¿Solo estudia o se apunta a cursos si tú se los buscas, en vez estar ella buscando como formarse y tener un futuro mejor? Ergo, ¿Solo hace lo que su madre o tú decís? ¿Por ella misma nada?

Cuando he leído el primer comentario la verdad es que me había imaginado la típica niña de familia bien, que es top top top en todo, que tiene una vida acomodada, con muchos estudios y un trabajazo. Y que entonces su mamá quiere que esté con otro top top top, como mínimo doctor en ingeniería aeronáutica, sino todo le parece mal y bajuno para su hija. Pero por lo que cuentas no es así y lleva un año siendo una Nini, cosa que entonces tendría que valorar que tú la animes a formarse, trabajar o cualquier cosa útil en su vida. ¿Quizás la madre quiere que se eche un novio rico pa que la saque de pobre, no tenga la necesidad de trabajar y así pueda seguir ayudándola a ella en todo?

Es que no veo más opciones viables a que te tenga inquina si la tratas bien, trabajas y no tienes vicios. Pero bueno es que tampoco le veo mucha lógica a qué le importe mucho que coma chuches pero no se la dé a que esté ahí sin dar palo al agua ni labrarse un futuro, que es mucho más preocupante a que se coma una piruleta que el novio le ha llevado.

Bueno, fuere como fuere, mi consejo es el de antes: esa mujer dudo que cambie a no ser que ella se plante, sino solo irá a peor. Porque ahora es porque le compras chuches, porque no le compras algo para su santo (jelou materialismo) y luego será porque no la has llevado a vivir a una casa de tres plantas, porque no le puedes dar unas vacaciones en punta cana o porque no les puedes comprar a sus nietos xxx cosas. Te recomiendo que hables con tu chica y le digas que te hace sentir mal que su madre te diga ciertas cosas y ella se quede callada cuál estatua. Al final tú no tienes porque discutirte con esa señora por cosas absurdas como regalos, la que tendría que poner calma y decirle que deje la fiesta en paz es tu novia.
Por desgracia vas a tener muchos problemas con esa chica. Bueno, más bien con la familia de la chavala.
Si no le gustas a la madre, mal vamos. Yo sufrí eso con mi ex pareja y al final ella acabó haciendo lo que quiso la madre.
Pero hay algo que no entiendo, si tiene 25 años, y lleva un año sin trabajar, ¿cómo te dejó dinero para el coche? Entonces, ¿cómo lo sacó? ¿no le hace falta ahora?
Ármate de paciencia, y piensa si te merece la pena, si así eres feliz o no.
Tu situación es idéntica a como era la mía. En aquel caso, la madre insultaba y pegaba al padre de mi ex. Yo es que a su casa ni me quería acercar. Ella despotricaba a mi ex sobre mí, hasta que un día, viendo que no quería saber nada de la toxicidad de esa casa, le dije que no volvía a entrar en ese piso.
No pasó ni un par de meses hasta que me dejó.

Saludos!
Antes que nada: Gracias. Me he leído todos los comentarios y sí, mi novia es así... le cuesta tirar para adelante, tengo yo que echarle un cable.

De hecho fijaros si soy tonto que el otro día le di una charla de algo más de 1 hora hablando de su futuro, de lo que es mejor, etc... pero no una charla rollo sermón, era más bien motivándola a hacer cosas y que eso le vendría bien para no tener a sus padres tan encima.

A mí me da pavor el futuro, esa señora sin hablarme o siendo tan tóxica, si yo tengo un hijo con mi pareja es que no quiero imaginármelo. Luego por otra parte, y me duele decirle, pero siendo mi novia tan parada... o espabila o no sé, me refiero a que joder, no la veo tirando del carro si yo no pudiera por cualquier cosa, lo mismo me sorprende.

Ojo, son cosas que ya le he comentado, yo sinceramente lo que busco en una chica aparte de ser buena persona es que tenga un carácter, que sea independiente. Yo soy una persona super independiente, no necesito tener a nadie encima y todo todo lo hago yo, y lo que no sé hacer me busco la vida.

Y mi novia para todo es más de esperar a que venga alguien y le solucione la papeleta.

Por eso y aunque la quiero, yo creo que entre una cosa y otra... es que soy muy joven, y hay mucha vida por delante. Ahora, os juro que aunque sea como amiga me encantaría no perder nunca su relación, pero ya sabéis que a veces es difícil y que la mayoría de personas prefieren mandar todo a la mierda y no saber nada del otro. [triston]

Entre el trabajo, mis problemas como todo el mundo y estas cosas te hunden, ya sé que hay gente con peores problemas seguramente, pero me duele porque nunca he ido con malas intenciones y siempre he querido lo mejor para ella...
Déjala ya mismo, esta chica está demasiado dominada por la madre y no te defiende. Estar así peleandote con su madre no te trae nada bueno, deja a tu chica y búscate otra menos problemática
A ver es que sabiendo todo el contexto la cosa cambia mucho. No es lo mismo la situación de una muchacha que estudia, trabaja, se gana la vida, etc y a la que sus padres no dejan ni respirar, la usan de chacha y les molesta que se vaya unos días con su novio, que la situación de novia.

Dejando de lado todos lo referente a ti y los comentarios que te hace que me parecen absurdos, en lo referente a tu novia me parece completamente normal que le lleven un buen marcaje si está bajo su techo (manteniéndola deduzco) y ella no hace nada con su vida ni parece que quiera cambiarlo a no ser que otro se lo busque y se lo ponga en bandeja. No es que la tengan de chacha, es que es lógico que limpie y haga la comida si está ahí de plantón todo en día, en algo tendrá que ayudar en casa al menos.

También dices les jode que tenga vida, salga y tal, pues a ver también es normal, tiene 25 y no 14, no le van a decir “claro mi niña, tú sal mucho, vete 3 días a casa de tu novio o los que gustes. No te preocupes por nada y disfruta de la vida”. Veo normal que unos padre pongan límites para que te centres y no descarriles del todo y más si fuera el caso de que todo corre de su cuenta. De hecho no todos los padres aguantarían a un nini + 1 año y sin expectativas de cambio pronto. Tener libertad y hacer lo que a una le sale del chichi está muy bien, pero cuando también cumples con tus obligaciones. Querer solo los derechos es abusar, aunque por lo que he entendido ella no se queja de su situación.

Yo también he pensado lo que dice otro forero sobre el dinero. Había interpretado que antes si se había matado a trabajar, pero si ahora dices que le cuesta tirar para delante por ella misma veo que no es algo temporal. ¿El dinero que te dejó era suyo ganado con su sudor o era de sus padres? 😅
MissCroqueta escribió:A ver es que sabiendo todo el contexto la cosa cambia mucho. No es lo mismo la situación de una muchacha que estudia, trabaja, se gana la vida, etc y a la que sus padres no dejan ni respirar, la usan de chacha y les molesta que se vaya unos días con su novio, que la situación de novia.

Dejando de lado todos lo referente a ti y los comentarios que te hace que me parecen absurdos, en lo referente a tu novia me parece completamente normal que le lleven un buen marcaje si está bajo su techo (manteniéndola deduzco) y ella no hace nada con su vida ni parece que quiera cambiarlo a no ser que otro se lo busque y se lo ponga en bandeja. No es que la tengan de chacha, es que es lógico que limpie y haga la comida si está ahí de plantón todo en día, en algo tendrá que ayudar en casa al menos.

También dices les jode que tenga vida, salga y tal, pues a ver también es normal, tiene 25 y no 14, no le van a decir “claro mi niña, tú sal mucho, vete 3 días a casa de tu novio o los que gustes. No te preocupes por nada y disfruta de la vida”. Veo normal que unos padre pongan límites para que te centres y no descarriles del todo y más si fuera el caso de que todo corre de su cuenta. De hecho no todos los padres aguantarían a un nini + 1 año y sin expectativas de cambio pronto. Tener libertad y hacer lo que a una le sale del chichi está muy bien, pero cuando también cumples con tus obligaciones. Querer solo los derechos es abusar, aunque por lo que he entendido ella no se queja de su situación.

Yo también he pensado lo que dice otro forero sobre el dinero. Había interpretado que antes si se había matado a trabajar, pero si ahora dices que le cuesta tirar para delante por ella misma veo que no es algo temporal. ¿El dinero que te dejó era suyo ganado con su sudor o era de sus padres? 😅

Era algo que no había comentado, el dinero era de trabajar antes, claro.

Es su dinero. Se quedó parada y ha hecho algún curso aparte, pero lleva casi 1 año que nada.

Por otra parte, la madre y padre tampoco es que la motiven a nada.

Con la edad que tiene como si quiere vivir en mi piso, bien podría y no pasa nada. Lo que pasa es que ni por esas, ya te digo que desde que está conmigo al menos ha hecho algo, salvo este año último porque es que no puedo.

Yo no puedo estar encima de nadie, sobretodo como he estado echando todo el verano 12 horas cada día, llegando a mi casa a las 19.30 de la tarde XD

Yo no veo en su familia que la animen a nada, está aniñada.

Dicho esto por mi parte creo que ya he tomado la decisión y lo mejor es cada uno por su lado, le debo un dinero que se lo voy a seguir pagando como acordamos y si pudiera pedir un préstamo se lo voy a dar todo del tirón aunque ella me ha dicho que no, pero no quiero deber nada a nadie.

De hecho lo del dinero ya dije, me insistió más ella en dejármelo que yo en pedir nada.

Y ahora que estoy en la cama me acuerdo de las cosas que me ha dicho la madre hoy y solo puedo decir que es una sinvergüenza y maleducada.

Dios quiera que traten a su hija en el futuro de lujo y no le echen nada en cara, ella como persona me ha demostrado la mierda que es.
@debianero
Me choca un poco que estés justificando que ella no ha hecho nada durante un año porque tú no has podido estar encima de ella y porque sus padres no la motivan, como si fuera culpa de los demás. ratataaaa Estamos hablando de una adulta de 24, no de una cría de 4. Si no ha hecho nada es porque es un poquito vaguita y no le preocupa demasiado su futuro, no porque los demás no hayáis hecho x cosa, que desde luego no es vuestra obligación irle detrás para que sea una persona de provecho.

Sobre la decisión tampoco te precipites, que ahora estás caliente. Medítalo unos días más antes de decirle nada, así te da tiempo a enfriarte [beer] .

Aunque en mi opinión la decisión es acertada, no por tener que aguantar los comentarios de la madre, que al fin y al cabo no es con quien compartes tu vida, sino por esa pasividad máxima que gasta ella en todos los ámbitos.
Si esa señora no te cae bien y te trata mal no tienes porque ir a su casa. Fin del cuento. Que le comerá el tarro a tu novia, pero si tu no tienes que verlo... ojos que no ven, corazón que no siente. Si tu novia te pregunta porque no vas pues le explicas que tu no vas a sitios a que te insulten y fin, que ella podrá ir las veces que le de la gana, pero por tu parte o ves un cambio de actitud por su madre o no vas.
Respecto a los otros asuntos.... pues son mierdas habituales de una relación, cortar por eso me parece un poco drástico, yo intentaría hablar esos temas con ella. Lo de la madre no lo hablaría, simplemente la evitaría y fiesta.
Muchas justificaciones le das a la señora. Creo que lo correcto es indicarle que no le vas a dar justificaciones de nada de lo que pase entre su hija y tú. De buenas maneras.
Pues no veo que la dejes por lo de la madre.
Has pasado en días de soltarle un sermón de una hora motivacional animandola a hacer cosas por su futuro como si pudiera contae contigo y ahora dices que tienes claro que cada uno por su lado.

Haz lo que sientas, pero no eres coherente.
Cometiste un grave error aceptando ese préstamo, pero es comprensible, eres joven y de los errores se aprende (te lo dice uno de casi 44 años que ha aprendido a base de ostias). Nunca mas vuelvas a aceptar dinero, prestamos, viviendas (lo típico de irse a vivir con la novia a un piso de los padres de ella), coches, etc... De tus parejas ni de sus familias, son SIEMPRE un "regalo" envenenado. Construid vosotros mismo vuestro futuro, juntos y a partes iguales. Pero este tema tiene fácil solución (bueno, ahora ya tanto que estas en paro [+risas]), pides un préstamo por lo que te falte por pagarle y así restablecemos el empate en el marcador de "favorcitos".

Después estaría el tema de la madre y aquí necesitaria saber cuanto tiempo llevais juntos, aunque si teneis 27 y 24 años deduzco que no lo suficiente. Si sois una pareja fuerte aguantareis la situación y su madre acabara tragándote, así que ánimo. Cuando os caseis, tengais a sus nietos y lleveis 25 años juntos no le quedarán mas cojones que aceptarte si es que quiere mínimamente a su hija. Jamás tendreis una gran relación pero si alcanzareis cierta normalidad. Y esto también lo digo por experiencia, en mi caso fue al revés. Era mi madre la que le costó aceptar a mi mujer pero el paso del tiempo es tozudo. Cuando comprobó que era la que me hacía feliz, que no lo dejabamos, que seguiamos siendo una pareja sólida, que nos fuimos a vivir juntos, que tuvimos un niño, que nos casamos, etc... Ahí solo quedan dos opciones, o alejarte de tu hijo (y tu nieto) o aceptar que esa chica que no tragabas de niña/adolescente/jovencita ahora es la mujer de tu hijo y madre de tu nieto y que o mantienes una relación de normalidad o te verás fuera del nuevo nucleo familiar que acaba de nacer. La diferencia en mi caso es que yo sí peleé mucho en mi casa por mi mujer, cosa que no parece estar haciendo tu novia y eso a mí si me generaría dudas. Pero, como te digo, aun sois jóvenes, si estais bien como pareja luchad por lo vuestro y que nadie se interponga.
@MissCroqueta Hostiaputa, qué osado tacharla de nini y vaguita cuando no sabes las condiciones que le hayan podido llevar a X situación, y lo más gracioso que fue ella la que le dejó la pasta al que trabajaba [qmparto]

@Debianero Si todo eso no te lo dice tu novia, pasa del tema... Es cosa vuestra tanto la relación, como el préstamo, y lo que hagáis o dejéis de hacer que diga misa. Imagino que el tema de la pasta te haya ido con esas por mal pensar que no se lo devolverás por haberte quedado ahora en paro. Ni caso
Xelxer escribió:@MissCroqueta Hostiaputa, qué osado tacharla de nini y vaguita cuando no sabes las condiciones que le hayan podido llevar a X situación, y lo más gracioso que fue ella la que le dejó la pasta al que trabajaba [qmparto]

@Debianero Si todo eso no te lo dice tu novia, pasa del tema... Es cosa vuestra tanto la relación, como el préstamo, y lo que hagáis o dejéis de hacer que diga misa. Imagino que el tema de la pasta te haya ido con esas por mal pensar que no se lo devolverás por haberte quedado ahora en paro. Ni caso

Lo dije por la reiteración que hace en que tiene que irle detrás hasta para que haga cursos y que si este año no ha hecho nada es porque ellos no la han motivado ni han estado encima. Y lo que dijo de “al menos desde que esta conmigo ha hecho algo” que me hizo deducir, quizás de forma errónea, que antes de estar con él directamente no las hacía (que a decir verdad tampoco cuadra con lo de tener tanto dinero ahorrado, por eso le pregunté si era de sus padres).

Llamadme rara, pero si con 24 tu novio te tiene que achuchar para que busques trabajo/estudios e incluso directamente buscarte las cosas él, sino no las haces, si es ser un poco vaga (o tiene algún problema que no nos ha contado, también puede ser). Pero en condiciones normales son cosas que le pertocan a cada uno, no que tengan que hacer los demás por ti. De hecho me sigue chocando hoy igual que ayer, que él se eche a su espalda la culpa de que ella no haya hecho nada y se justifique en que ha trabajado mucho y no tenia tiempo para estarle encima.
Los motivos por los que su novia no se mueve pueden ser muy diversos, desde Depresión, Bulling en algún momento de su vida, exceso de Timidez....o simplemente vaguería, desgana sin más.
No se si el OP sabe los motivos, pero hay que ponerse a ello desde ya y tratar de ayudarla a cambiar eso, o el resto de su vida seguirá esa misma línea.(siempre y cuando ella quiera/se deje ayudar).
Antes de casarme, a mi esposa la trataban como la criada de la casa (prácticamente era la cenicienta con sus hermanas malvadas) no podía llegar después de las siete si no la dejaban afuera de la casa, e incluso trataron de separarnos pero nunca lo lograron, ahora mi suegra la trata distinto y la vemos todos los días y ya dejo de ser la esclava de esa casa, lo malo es que ahora mi madre es la que no la acepta y eso nos ha traído muchos problemas.

A lo que voy es el respeto siempre se tiene que ganar, y no imponerlo a la fuerza, pero si no se consigue no pasa nada, la buena convivencia no es algo que se tenga que dar por la fuerza. lo importante es que no caigas en esos juegos sucios que luego te traerán desavenencias y agresiones.

Saludos.
Al final lo hemos hablado y por ahora no iré a su casa. Ella lo ve bien, y me entiende.

De hecho ella tampoco quiere que vaya, porque siempre es algo.

Al final la quiero mucho, y ella es como es. Yo tampoco soy perfecto.

Ella tiene cosas muy positivas y yo también, creo que nos podemos complementar bien.

Como me ha dicho ella, en el futuro si vivo con alguien será con ella y no con su madre o su padre.

Decir que tiene un hermano, el hermano una novia... Pues la madre tampoco es que le agrade la novia del hermano tampoco.

Y es una muchacha super noble y sencilla.

@Oscar One en el instituto si sufrió de bullying, lo que hace que sea bastante tímida y prácticamente le da miedo decir nada.

En fin, es como comentáis algunos, un poco largo de explicar, porque hay una historia.

Ayer con el calentón con la madre también me enfadé (no con ella), y no pensé demasiado.

Son tantas cosas en este último año, yo asumo que a la madre no le gustó, y poco más puedo hacer.
Esa señora, tu suegra, seguramente le habrá causado bastante daño a la hija, aunque no ha logrado arruinar esta relación que tiene contigo y que debe ser bastante sólida o tu novia ya no lo sería a día de hoy, si hubiese hecho caso de la madre.

Conozco madres así, que mantienen a una hija medio encerrada en su casa de por vida, y cuando aparece un chico interesado en una relación, o se asusta cuando ve lo que hay (empezando por el juicio severísimo de la madre) o bien recibe patadas por todas partes, lo que hace una relación con una chica "enmadrada", prácticamente inviable.

Yo creo que tienes que marcar una distancia importante con esa señora y en general con la familia política de tu novia.

Ya lo dice la sabiduría popular "El casado, casa quiere". Necesitas independencia, Que no entre en tu casa todos los días. Poner normas, poner distancia. Que se acostumbre a que tu casa es TU casa, no la de ella, y que sus valores y normas, no se aplican en tu casa.

Porque esa situación es intolerable. Es una castración doble: por un lado la señora suegra metiendo cizaña; por otro, la hija dejándole hacer. No te deja alternativa, y cuando en una situación no hay salida, puede pasar algo malo en cualquier momento, como una bronca grande, con salidas de tono, y un enfrentamiento personal.

Así que lo mejor es evitar a esa señora todo lo posible. No ir a su casa. No estar cuando venga de visita en la tuya. No permitirle que hurgue en tu privacidad. No darle datos financieros, No darle informaciones de ninguna clase. Tu vida es tuya, y te corresponde vivirla a ti. Hay que exigir respeto a la privacidad. Eso lo tiene que entender tu novia.

Lo del préstamo te está haciendo daño.
Quizá las chicas que lean mi mensaje no lo entenderán, pero se lo voy a explicar: la doctrina machista tradicional establece que el hombre es el "proveedor del hogar", es a quien corresponde financiar todo. Cuando un hombre que ha sido educado en esta mentalidad tradicional, aceptada y valorada socialmente como correcta durante décadas, se ve débil económicamente, y necesita ayuda de una mujer, esto es una "patada en tus partes", mucho más dolorosa, que si el dinero te lo prestase tu padre, o tu hermano. Porque para un hombre así educado, a la mujer se la debe dar todo, no pedírselo. Pedirle algo a una mujer es como fallar en tu misión en la vida; "Eres un mantenido, un parásito", es lo peor que te pueden decir, es como decir que no eres un hombre auténticamente porque no eres capaz de generar ingresos.

Por esto entiendo tu dolor. Pero te diré una cosa: ese dolor que sientes por el dinero que le debes a tu novia, se debe a la mentalidad machista que nos han inculcado a todos. Yo me sentiría igual que tú. Pero recuerda que es un sentimiento que responde a una educación machista, y que en realidad, ella es igual que tú. Ambos sois iguales ante la ley. Aunque ella sea una mujer, es como si te hubiese prestado el dinero un hombre de tu familia. No lo veas como una humillación. Esa es una forma de pensar machista. Por esto siempre digo que hay que quitarse el machismo de encima, porque nos hace daño, sobre todo a los hombres.
debianero escribió:Antes que nada: Gracias. Me he leído todos los comentarios y sí, mi novia es así... le cuesta tirar para adelante, tengo yo que echarle un cable.

De hecho fijaros si soy tonto que el otro día le di una charla de algo más de 1 hora hablando de su futuro, de lo que es mejor, etc... pero no una charla rollo sermón, era más bien motivándola a hacer cosas y que eso le vendría bien para no tener a sus padres tan encima.

A mí me da pavor el futuro, esa señora sin hablarme o siendo tan tóxica, si yo tengo un hijo con mi pareja es que no quiero imaginármelo. Luego por otra parte, y me duele decirle, pero siendo mi novia tan parada... o espabila o no sé, me refiero a que joder, no la veo tirando del carro si yo no pudiera por cualquier cosa, lo mismo me sorprende.

Ojo, son cosas que ya le he comentado, yo sinceramente lo que busco en una chica aparte de ser buena persona es que tenga un carácter, que sea independiente. Yo soy una persona super independiente, no necesito tener a nadie encima y todo todo lo hago yo, y lo que no sé hacer me busco la vida.

Y mi novia para todo es más de esperar a que venga alguien y le solucione la papeleta.

Por eso y aunque la quiero, yo creo que entre una cosa y otra... es que soy muy joven, y hay mucha vida por delante. Ahora, os juro que aunque sea como amiga me encantaría no perder nunca su relación, pero ya sabéis que a veces es difícil y que la mayoría de personas prefieren mandar todo a la mierda y no saber nada del otro. [triston]

Entre el trabajo, mis problemas como todo el mundo y estas cosas te hunden, ya sé que hay gente con peores problemas seguramente, pero me duele porque nunca he ido con malas intenciones y siempre he querido lo mejor para ella...

La gente adulta no cambia puede variar algún aspecto pero poca cosa, eso a los niños por qué se les maneja como uno quiere, yo no te voy a decir si seguir o no con ella no soy nadie para hacerlo y menos que luego por hacer caso de un extraño te lleves una desilusión o pienses que podía haber sido.

Lo mismo que te ponen ejemplos de parejas que se distancian por la familia hay otras que se unen, hay de todo, por ejemplo mi padre era el que daba pasta el ojo derecho y el que defendía a mi abuela de sus hermanos y tal,cuando se casó con mi madre está le hecho de casa.. total mi padre los tenía bien puestos se casó y tenía su trabajo y sus cosas, tuve una hermana que a los pocos meses murió y luego al año o una cosa a su llegue yo, de aquellla la relación entre mi madre y mi abuela era regulera y perlas que le saltaba, pues nieto del hijo favorito= nieto favorito.ahi mejoro mucho la cosa sin tener problemas de ningún tipo. Con mis otros abuelos nunca me lleve muy bien aunque quisieran mucho a mi padre yo no los tragaba y no me digas porque pero no les veía como a los padres de mi padre con los que pasaba casi todos los veranos.

Así que depende eso como tú veas pero normalmente suele ser un marronazo ahora ya nadie da nada por nadie. Puede salir bien o muy mal.

Hombre eres joven pero en nada te ves con 30 apartir de ahí muchas ya quieren niños y todas esas cosas.

Yo hablaría con ella primero dejando las cosas claras y luego depende lo que me diga y como se comporte en un tiempo ya decides.

A la madre de esta también le dejaría las cosas clarinete. A ver por dónde tira tu novia.
debianero escribió:Al final lo hemos hablado y por ahora no iré a su casa. Ella lo ve bien, y me entiende.

De hecho ella tampoco quiere que vaya, porque siempre es algo.

Al final la quiero mucho, y ella es como es. Yo tampoco soy perfecto.

Ella tiene cosas muy positivas y yo también, creo que nos podemos complementar bien.

Como me ha dicho ella, en el futuro si vivo con alguien será con ella y no con su madre o su padre.

Decir que tiene un hermano, el hermano una novia... Pues la madre tampoco es que le agrade la novia del hermano tampoco.

Y es una muchacha super noble y sencilla
.

@Oscar One en el instituto si sufrió de bullying, lo que hace que sea bastante tímida y prácticamente le da miedo decir nada.

En fin, es como comentáis algunos, un poco largo de explicar, porque hay una historia.

Ayer con el calentón con la madre también me enfadé (no con ella), y no pensé demasiado.

Son tantas cosas en este último año, yo asumo que a la madre no le gustó, y poco más puedo hacer.
edito no vi tu mensaje, bueno veo que ya decidiste de esas muchas no hay, por eso te comenté más arriba que no soy quien para aconsejar dejar a alguien.

Normalmente las madres o mujeres en general siempre suelen ver una competidora a su lado ya sean suegras,amigas Ect.. que no te extrañe.

Pues nada solo desearte suerte.
Estoy leyendo todos los comentarios.

Te daré un último consejo para que te protejas a ti mismo, la decisión que tomes, tómala en firme...

Si sigues con ella ADELANTE, acepta toda la situación y sobrellévalo. Si decides que quieres cortar, no vaciles ni un segundo de tu vida, mentalízate muy muy bien de que ella no es la adecuada e intenta no volver a verla nunca más.

Créeme, se sufre mucho cuando pierdes a una pareja que, por lo general no estáis mal, pero por X circunstancias la relación se rompe.

Sé lo que es tomarte en serio una relación, estar volcado en la chica e intentar hacerla lo más feliz posible. Piénsate MUCHO MUCHO MUCHO lo que haces. Puedes pedirle un tiempo para despejarte, eso no es malo, pero si cortas hazlo en firme, mira hacia delante y ten contacto 0 con ella PARA SIEMPRE, si no, te dolerá mucho.

Con el pasar del tiempo nuestra mente se duerme, y dejamos de sentir dolor por los problemas que antes nos atormentaban, entonces es cuando nos la reencontramos y pueden surgir mil cosas que te planteen volver con ella, pero puede ser o ya demasiado tarde, o volver y caer de nuevo en esa espiral de estrés que inevitablemente rompió vuestra relación.

Esto es una putada, no te voy a engañar, y se pasa francamente mal. Si necesitas ayuda profesional para sobrellevarlo, ni te lo pienses.

Un abrazo.
Quintiliano escribió:Esa señora, tu suegra, seguramente le habrá causado bastante daño a la hija, aunque no ha logrado arruinar esta relación que tiene contigo y que debe ser bastante sólida o tu novia ya no lo sería a día de hoy, si hubiese hecho caso de la madre.

Conozco madres así, que mantienen a una hija medio encerrada en su casa de por vida, y cuando aparece un chico interesado en una relación, o se asusta cuando ve lo que hay (empezando por el juicio severísimo de la madre) o bien recibe patadas por todas partes, lo que hace una relación con una chica "enmadrada", prácticamente inviable.

Yo creo que tienes que marcar una distancia importante con esa señora y en general con la familia política de tu novia.

Ya lo dice la sabiduría popular "El casado, casa quiere". Necesitas independencia, Que no entre en tu casa todos los días. Poner normas, poner distancia. Que se acostumbre a que tu casa es TU casa, no la de ella, y que sus valores y normas, no se aplican en tu casa.

Porque esa situación es intolerable. Es una castración doble: por un lado la señora suegra metiendo cizaña; por otro, la hija dejándole hacer. No te deja alternativa, y cuando en una situación no hay salida, puede pasar algo malo en cualquier momento, como una bronca grande, con salidas de tono, y un enfrentamiento personal.

Así que lo mejor es evitar a esa señora todo lo posible. No ir a su casa. No estar cuando venga de visita en la tuya. No permitirle que hurgue en tu privacidad. No darle datos financieros, No darle informaciones de ninguna clase. Tu vida es tuya, y te corresponde vivirla a ti. Hay que exigir respeto a la privacidad. Eso lo tiene que entender tu novia.

Lo del préstamo te está haciendo daño.
Quizá las chicas que lean mi mensaje no lo entenderán, pero se lo voy a explicar: la doctrina machista tradicional establece que el hombre es el "proveedor del hogar", es a quien corresponde financiar todo. Cuando un hombre que ha sido educado en esta mentalidad tradicional, aceptada y valorada socialmente como correcta durante décadas, se ve débil económicamente, y necesita ayuda de una mujer, esto es una "patada en tus partes", mucho más dolorosa, que si el dinero te lo prestase tu padre, o tu hermano. Porque para un hombre así educado, a la mujer se la debe dar todo, no pedírselo. Pedirle algo a una mujer es como fallar en tu misión en la vida; "Eres un mantenido, un parásito", es lo peor que te pueden decir, es como decir que no eres un hombre auténticamente porque no eres capaz de generar ingresos.

Por esto entiendo tu dolor. Pero te diré una cosa: ese dolor que sientes por el dinero que le debes a tu novia, se debe a la mentalidad machista que nos han inculcado a todos. Yo me sentiría igual que tú. Pero recuerda que es un sentimiento que responde a una educación machista, y que en realidad, ella es igual que tú. Ambos sois iguales ante la ley. Aunque ella sea una mujer, es como si te hubiese prestado el dinero un hombre de tu familia. No lo veas como una humillación. Esa es una forma de pensar machista. Por esto siempre digo que hay que quitarse el machismo de encima, porque nos hace daño, sobre todo a los hombres.

Gracias por tus palabras Quintiliano (y a todos, me he leído los demás mensajes).

Es algo que he hablado con ella, desde mi punto de vista su madre le hace más daño que bien. Tu no puedes tener a nadie con el miedo de no equivocarte, de no motivarle a hacer cosas.

Estoy de acuerdo en que ella es más parada a la hora de tomar decisiones, pero su madre (y padre) tienen mucha culpa de esto.

Cuando tú crías a una persona en una burbuja, cuando no la dejas tomar decisiones por sí misma, a la hora de la verdad no sabe qué hacer.

Ella es consciente, sabe lo que hay y como es su madre. Una madre que prefiere que su hija se quede en casa, que no salga, que se queja de que su hija está sin hacer nada pero tampoco le da un empujón ni la anima.

Como dije anteriormente, cuando la conocí llevaba 5 años intentando sacarse su carnet de coche. No sé por qué pero tiene una mentalidad muy derrotista y eso le perjudica bastante.

Yo por salud, sobretodo mental, no tengo intención de ir más a su casa. Sigo con ella porque la quiero, pero también le he pedido un esfuerzo: que haga algo, si puede ser que se forme en algo que le guste.

No por mí, si no por ella misma.
¿Por qué existen las suegras? Por qué el diablo no puede estar en todas partes [qmparto]

Simplemente pasa de la suegra, siempre vas a ser una amenaza por que "le quitas a la niña" y esto es así.

Aprende a pasar de ella, no tengas en cuenta sus opiniones, si tienes ocasión vete a vivir lejos y si nada funciona deja a la novia en el momento justo que te diga no puede dejar a su madre sola [qmparto]

[bye]
Tuve una novia con una madre en la misma línea que la madre de tu novia.

Era una señora muy entrometida, convenenciera y sexista. Siempre quería ser ella la princesa del castillo, si no lo conseguía dramatizaba de lo villano que somos todos. Siempre estaba "muy cansada" y suspirando, pero no hacia gran cosa.

En aquel entonces, dejé un trabajo por la dudosa ética y legalidad de mi jefe (me pedía diseños y desarrollos webs que claramente tenían la finalidad de estafar dinero a la gente) y me puse a trabajar para otra persona, sin contrato y por la mitad de dinero. Pues siempre que estaba en su casa hacia comentarios de "que poco aguante tengo por dejar el trabajar".

Como mi exnovia y yo no podíamos gastar mucho, a veces nos comprábamos algo en Mercadona para merendar y nos lo comíamos en el parque al Solecito, pues su madre hacia comentarios de si éramos vagabundos o algo así.

Mi exnovia tiene mucho talento con la costura, y su madre la utilizaba para hacer regalos a gente posicionada o con dinero. Mi ex creaba vestidos, corbatas y prendas así, y su madre lo regalaba pensando que así le devolverían el detalle de alguna forma, en el fondo era una mujer convenenciera e ingenua por igual.

Además, siempre quería que fuéramos a comer los domingos allí, y para mí los domingos empezaron a convertirse en el peor día de la semana, prefería aprovechar el tiempo con mi ex. Y más cosas que me dejo, pero era una suegra muy como la tuya.

Hice exactamente lo mismo que tú, dejé de ir a su casa porque se me hacía insufrible. Unos meses más tarde mi novia me dejó a mí entre muchas lágrimas, no podía elegir entre su madre y yo. Tengo la intuición que su madre le comió mucho el tarro por yo no venerar a semejante troll de madre y por tener un mal trabajo.

Mi consejo es que tengas en cuenta que una solución drástica por tu parte puede desencadenar otra consecuencia drástica. A veces es más inteligente buscar un poco de equilibrio, pero siempre pensando en ti y en tu bienestar. También considera si tu novia merece la pena o si estás con ella por inercia, por miedo a estar solo o pensar que no puedes encontrar una relación mejor.

Sobre tu novia, lo que te aconsejaría es que salgáis a sitios donde podáis ver cosas creativas y enriquecedoras. Y no resumir vuestro tiempo juntos en cenas ni nada así. Tal vez eso haga que se le encienda una chispita de motivación, le entren ganas de estudiar algo o meterse en algún mundillo más productivo.

- Te vendo mi suegra ¿cuánto me das?
- ¿Por tu suegra? ¡nada!
- De acuerdo... trato hecho
No sé por qué me he acordado de esta mierda xD
Burakki-Destruction escribió:No sé por qué me he acordado de esta mierda xD

Dios, el arco de la suegra de Kira Sensei fue lo mejor que le pasó a internet. Aquel video nocturno confesando "soy un adicto a youtube" es puro oro. Nunca se recuperó de ese éxito.

Y volviendo al tema principal.
Al OP le diría que está haciendo lo correcto (en mi opinión), y que la actitud derrotista de su novia es natural si te has criado con una mujer así. Es muy probable que cuando os vayais a vivir juntos y ella deje de estar tan influenciada por la madre veas una mejora en su actitud en general.
yo tengo suegros y padres autoritarios, mandones, enojones, y retrogradas y bien o mal he sabido sobrellevar esto. Pero en tu caso ¿estarás dispuesto a tener la suficiente paciencia para convertirte en un buen yerno? ¿estas descuerdo con las condiciones que te ha dado tu novia para seguir con ella? si ella no es como su madre no hay problema, pero si la quieres de verdad y quieres apoyarla de verdad sigue adelante (no haciéndole mucho caso a tu suegra) si no quizá lo mejor es mejor que la dejes y a otra cosa (he coincido a hombres que no están dispuestos a aceptar las condiciones que les ponen sus parejas/suegros y mejor las dejan) la decisión es tuya....
Scissorman escribió:yo tengo suegros y padres autoritarios, mandones, enojones, y retrogradas y bien o mal he sabido sobrellevar esto. Pero en tu caso ¿estarás dispuesto a tener la suficiente paciencia para convertirte en un buen yerno? ¿estas descuerdo con las condiciones que te ha dado tu novia para seguir con ella? si ella no es como su madre no hay problema, pero si la quieres de verdad y quieres apoyarla de verdad sigue adelante (no haciéndole mucho caso a tu suegra) si no quizá lo mejor es mejor que la dejes y a otra cosa (he coincido a hombres que no están dispuestos a aceptar las condiciones que les ponen sus parejas/suegros y mejor las dejan) la decisión es tuya....

Realmente las condiciones se las he puesto yo, pero si después de esto seguimos juntos creo que es porque nos queremos.

Créeme que otro la habría dejado ya, es buenísima pero eso no lo es todo... sus padres son muy tóxicos.

Por cierto quiero agradecer enormemente al usuario @apietoteae , me dijo lo de los cursos de Testing QA y voy a hacerle caso. Y de hecho me gusta, y me ha dado un chute enorme de motivación.

Desde los 12 años me dedico de forma autodidacta a 'cositas' con la informática, lo que más me ha llamado siempre es el cacharreo, desarrollo web, etc...

Pero nunca he estudiado nada que tenga que ver con la informática, porque desde bien joven acabé la ESO y empecé a currar. Cuando vives con tu madre divorciada y ves que cuesta pagar la luz es lo que toca.

Tengo esa espina clavada de siempre, creo que unos cursos y hacer una bootcamp me animaría BASTANTE y si sale todo medianamente bien no descartaría en el futuro hacer un grado superior de informática y redes (no recuerdo el nombre ahora).

No pierdo nada aún así, en el paro ya estoy y prefiero hacer algo de provecho por las mañanas, que ya de por sí lo paso mal. No sé estar parado, no me gusta y me encanta trabajar, si encima fuera de algo que me apasiona mejor. :)
@debianero Cualquier pregunta o duda que tengas con respecto a programación, no dudes en consultarmela.

Aun soy Junior, pero te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

Se pasa mal estando en paro, yo nunca lo he cogido, así que te entiendo perfectamente. Tómate estos meses para meterle caña a Udemy.

En fin, mucha suerte con tu novia y con tu futuro!
debianero escribió:Realmente las condiciones se las he puesto yo, pero si después de esto seguimos juntos creo que es porque nos queremos.

Espero que las condiciones no sean tan duras porque créeme que ya con su madre tiene suficiente... al fin y al cabo no se trata "de que se salga de su casa y ya" porque a final de cuentas uno mismo no puede suplantar a un padre o a una madre ajena....
Scissorman escribió:
debianero escribió:Realmente las condiciones se las he puesto yo, pero si después de esto seguimos juntos creo que es porque nos queremos.

Espero que las condiciones no sean tan duras porque créeme que ya con su madre tiene suficiente... al fin y al cabo no se trata "de que se salga de su casa y ya" porque a final de cuentas uno mismo no puede suplantar a un padre o a una madre ajena....

Realmente las condiciones son que se forme, que estudie algo y demás. Vamos que no esté en su casa encerrada.

Hoy me ha llamado contenta porque al fin ha llamado para preguntar un curso que lleva viendo -pero sin dar el paso- durante 2 meses, y estaba bastante feliz y motivada. Yo lo único que quiero es que tenga también un buen futuro, que haga algo de provecho y crezca como persona.

No solo la quiero para el sexo, salir de fiesta o echar el rato (vaya, que no suene mal. En definitiva "para lo bueno", que hay gente que tiene novia/novio y de sus problemas o inquietudes, se las pela). Me gusta saber que mantiene la mente ocupada y activa.
Con vuestras edades hay gente muy curtida o gente como si siguiera en los 18 o así, y me inclino mucho a lo segundo, especialmente en ella. Vivir independizado y trabajar años te cambia mucho y si no lo haces se nota. Especialmente en tu chica, que se nota muchísimo que es madrera.

Si no hay perspectivas de futuro a corto plazo de independizaros la relación se va a ir quemando por esos caminos con total seguridad. Si la quieres (que creo que por tus posts, la quieres) yo me pondría las pilas para convencerla de que vuestra vida es de ustedes 2, no de vuestras familias. Veo que dices que no la ves tirando del carro si se diera el caso, que es poco decidida, etc. Muchísimo cuidado con eso para el futuro. En mi ex mujer no me gustaba nada esa faceta y a los años pasó factura. A mi, me parece requisito indispensable para la pareja, que dependa de sí mismo y que si hay un problema sea capaz de tirar de los dos. Por supuesto, tu también has de tener esa capacidad, ha de ser recíproca.

Suerte.
(mensaje borrado)
Cerrado a petición del autor del hilo.
37 respuestas