No se que hacer

Hola en primer lugar presentarme a todos vosotros y daros las gracias por la ayuda que me vais a prestar.
A ver deciros que me ronda la cabeza comprarle para reyes la PSP PINK a mi hija , la niña tiene 5 años y medio.

Ahi va mi pregunta. Hay juegos infantiles para ella , es una buena opcion o me decanto por la DS ?
Calidad-precio me decanto por la psp , pero y los juegos ?
Hay variedad ?
lo lamentare?
La opcion que estoy viendo es comprarla la con el firm PSP con firmaware 3.71 M33
Esto ke kierede decir?
que puedo hacer con este firm?
Por favor ayudarme a salir de dudas.
Gracias de antemano

Por cierto , si este post no va aki, de nuevo perdon.
gracias y saludos
Buenas peroles33, lo primero decirte que si pides que te muevan este hilo a multiplataforma te ayudará más, ya que aquí en el foro de PSP logicamente muchos te dirán que PSP.

Yo tengo ambas, y juego más a la DS, ¿por qué? pues posiblemente porque el catálogo sea más amplio y sus juegos tienen más jugabilidad, aunque ahora parece que el catálogo de PSP mejora.

Para una niña de 5 años yo veo mejor un DS Lite, la niña se va a divertir muchísimo con la pantalla táctil y hay muchos más juegos para el mercado que buscas para ella(Nintendogs, Catz, My Sims, Pokemon...).

No se, en mi opinión comprale la DS Lite, pero bueno, tu verás que es mejor jeje.

El FW 3.71M33 es de los últimos y a priori le permitirá jugar a todos los que salgan por el momento y podrás poner emuladores y tal.

Saludos tio!
Muchas Gracias por tu respuesta, pero tambien es verdad que CREO que tiene mas posibilides la PSP que la DS
Tiene wifi, puedes ver pelis mientras la nena va en el coxe, en fin no se si eske yo me he empecinado en la PSP ya que yo consifero ke a igual precio mejor consola, no se.
De todas formas acepto mas ayuda

De nuevo gracias

Tambien aceptaria un listado de juegos infantiles.
Hola.

Yo al igual que DiGy poseo la psp y la nintendo DS. Y coincido 100% con él.

Sin duda elejiria la DS. Tiene muchisimos más juegos para una niña de 5 años. Monton de plataformas en 2D, juegos muy intuitivos al usar la pantalla tactil... y sobretodo diversión a raudales.

En cuanto a lo de las peliculas, pues bien, en eso tienes razón, está claro que se van a ver mejor en la psp, pero la DS tambien tiene esa capacidad al utilizar algun flashcart.

La psp tiene buenos juegos, pero quizá anda más escasa que la DS, aunque ultimamente salen cosillas de calidad.

De todas formas, la ultima decisión es tuya.

Saludos.
LA DS TIENE MAS CATALOGO??

si para nenes de 1 a 4 años
;)
Es relativo, para ti, es decir, el padre, aconsejaria obviamente PSP, por todo lo que tu mismo has comentado, en cambio, y aunque personalmente no me gusta nada el estereotipo de juego de DS, una niña de 5 años con una PSP............no creo que le saque mucho provecho, ademas que juegos infantiles los justos: loco roco, daxter, ratchet & clanck, arthur y los minimois, vamos todos los basados en peliculas o juegos de plataformas clasicos, que la mayoria estan tanmbien en DS(en calidad inferior, aunque para una niña de 5 años...),aunque siempre puedes tirar de emuladores, y entonces si que tienes para entretener a la niña para rato con los juegos de GAME BOY, SNES, MEGA DRIVE, que ahí si que hay más variedad infantil.

Lo del firmware que comentas no es tan sencillo. Tu no puedes comprar una PSP con FIRMWARE 3.51M33 ya que eso, es, para que lo entiendas como un sistema operativo personalizado por un grupo de programadores ajenos a SONY, es decir, no es el que te viene ocn la consola, sino , que siempre que tu quieras, se lo tienes que meter a mano leyendote tutoriales y demas(nada complicado).

De que sirven los FIRMWARES PERSONALIZADOS? pues para ampliar la funcionalidad de la PSP en un 150% a ojo xD. Puedes emular cualquier consola antigua como ya he comentado, puedes ver peliculas en mas formatos que los que el firmwware de sony acepta, puedes meterle lectores de pdf, txt.... puedes jugar a tus backups(o sease copias de juego de PSP), puedes usar el emulador oficial de play1 de sony, PERO pudiendo meter le juego que quieras, no solo los que sony cuelga en su web etc.... . En definitiva y para hablar en cristiano, con estos firmwares, DESCAPAS la PSP, pudiendo entonces usar CUALQUIER aplicacion "casera" que se curre la gente por internet, y ya te digo que hay de todo:emuladores,programas,aplicaciones ocmo usar la psp de mando de la tele etc etc.... .

Y por si todo esto te suena a chino, meterle un firmware personalizado a PSP es el equivalente a ponerle un CHIP a una play 1 o play 2 etc(solo que aqui solo tienes que instalar cosas, no toquetear el aparato), vamos lo que erroneamente se conoce como piratearla, y que toodo el mundo asocia UNICAMENTE a usar juegos piratas, que tambien sirve para eso, pero es una de las muchas opciones que brinda.
Nakamura2006 escribió:LA DS TIENE MAS CATALOGO??

si para nenes de 1 a 4 años
;)

Si en tu mundo imaginario.
Ya vinieron los fanboy u_u...

Pos eso peroles que la mejor opcion es la DS para jugar. Tiene un gran catalogo con muchisimos juegos de gran calidad. Tambien es reproductor multimedia.

Te aconsejo que crees este hilo en multiplataforma ya que aqui solo van a entrar sonyers y fanboy de Sony que no tienen objetividad ninguna.

PD: El precio superior no significa que sea mejor consola.
Me da que te va a dar igual lo que te digamos pero también recomiendo NDS, PSP tiene algúnos juegos que vendrían bien para niños, sobre todo con los emuladores, pero en general tiene un catálogo mas "adulto" mientras que con DS tienes juegos que al menos estéticamente son para todas las edades, pero ojo, que a veces engañan, he visto que te comentaban por ahí que Loco Roco era infantil, puede parecerlo por la estética pero el juego es bastante complicado en algúnas ocasiones.
Scatsy PSP tiene un catalogo mas adulto en general pero la DS tambien lo tiene solo que tiene un catalogo mas amplio donde predominan los juegos noños, pero en juegos adultos y tal andan a la par.
NDS sin duda. Yo tengo las dos y para una niña de 5 años le viene mejor la Nds hay juegos más infantiles(como el animal crossing, nintendogs....) que le van a gustar muchoo y va a obtener oras de diversion.

La Psp aunque tiene unos graficos mejores no es mejor...(mas bien me refiero a los juegos) y para una niña de 5 años está mejor la NDS
Hades Spam escribió:Scatsy PSP tiene un catalogo mas adulto en general pero la DS tambien lo tiene solo que tiene un catalogo mas amplio donde predominan los juegos noños, pero en juegos adultos y tal andan a la par.

¿he dicho lo contrario?.
Osquejais de los sonyers, pero esque soys iguales los nintenderos xD.

AFIRMAIS que PSP no es mejor? Creeis sinceramente que podeis afirmar eso? Porque todo depende del punto de vista:

- Tecnicamente, es mejor PSP.

- En prestaciones y opciones,tanto de hardware como multimedia es mejor PSP.

- En juegos, como vosotros llamais "adultos" és mejor PSP, puesto que las mismas versiones de éstos en D són ports capados en graficos y jugabilidad por el tamaño del cartucho.

Entonces, en que es mejor DS? muy sencillo, en los juegos "rapidos y/o de jugabilidad directa",que en PSP escasean, es decir, pues eso, los trauma center, animal crosing, juegos con unn concepto muy basico pero que sumados a las caracteristicas de DS se convierten en una opcion entretenida.

Pero a estas alturas, decir que el catalogo es mas ariado, es mentirse a uno mismo. Que juego BUENO me compro en DS si quiero uno de futbol? o de accion a lo syphon filter? o de coches? o un survival? anda....si los que hay son ports mucho mas cutres que los ya de por si cutres de psp..........eso en mi pueblo no es sinonimo de catalogo variado.
Hombre, te podría poner la misma pregunta pero pidiendo juegs de abogados, de cocinar, de operar o de cuidar mascotas XD, por cierto, survivals hay en DS, el Resident Evil mismo, que viene con opciones nuevas, ya si hablamos de JRPG la que barre es DS aunque PSP tenga muchisimo también, juegos buenos de coches no tiene ninguna de las dos, bueno el Ridge Racer de PSP es el único que se salva, aunque tienes este de DS que no recuerdo el nombre que puedes crear tus propios circuitos.

DS tiene un catálogo mas variado que PSP, eso es innegable, pero aquí nadie está negando que la PSP tenga buen catálogo, ah y tampoco se ha empezado a etiquetar a nadie como has echo tu.
Scatsy escribió:Hombre, te podría poner la misma pregunta pero pidiendo juegs de abogados, de cocinar, de operar o de cuidar mascotas XD, por cierto, survivals hay en DS, el Resident Evil mismo, que viene con opciones nuevas, ya si hablamos de JRPG la que barre es DS aunque PSP tenga muchisimo también, juegos buenos de coches no tiene ninguna de las dos, bueno el Ridge Racer de PSP es el único que se salva, aunque tienes este de DS que no recuerdo el nombre que puedes crear tus propios circuitos.

DS tiene un catálogo mas variado que PSP, eso es innegable, pero aquí nadie está negando que la PSP tenga buen catálogo, ah y tampoco se ha empezado a etiquetar a nadie como has echo tu.

Leete la pagina anterior para lo de etiquetar amigo [jaja].

Y lee lo que he puesto, no lo que quieres leer. He dicho, en JUEGOS DE JUGABILIDAD RAPIDA Y/O DIRECTA, que es como decir, juegos FRIKIS(vease los ya mencionados, o de abogados o de cocinar etc...raros vamos), pero esque esa palabra siempre se la toma mal gente, por eso no la he usado, DS es mejor que PSP.

En el resto, exceptuando RPG que tambien coincido contigo, para una persona que no le vayan los juegos frikis, es una consola sin catalogo practicamente, porque que se compra?? Los 4 rpg's que tiene y punto? Lo mismo digo al revés eh, una persona que le vayan los juegos freaks/de dibersion rapida, probablemente en PSP no encuentre lo que busca.

Por lo tanto, ambas son poco variadas segun gustos, una se limita a juegos freaks y la otra a juegos standard, ninguna con punto intermedio.

Por cierto, de velocidad , y de calidad, en PSP tenemos: test drive, los burnout, los RR, collin mcRae, los toca, wipeout y un largo etc [jaja].

Y ademas hablo por experienia propia, ya que estaba entre DS y WII, y me decanté por la WII porque me miraba el catalogo de DS y lo veia todo del mismo estilo,todo juegos freaks,solo me yamaban los de ROL y no tanto como para comprar la consola, mientras que en wii tenia un reed steel, un RE4, un futuro metroid prime en condiciones(vamos los shootoers con el uso del mando, todo un acierto), más variedad para un gusto más abierto etc.... .

p:d: cierto lo del RE, que aunque no me llama, es un survival de calidad.

P.D.2: Esto hablando de la PSP "standard" porque si hablamos de una PSP con firmware personalizado, FULMINA a DS xD: snes, mega drive, nes, atari, scumm, PLAYSTATION, GBA, amiga, master system y un laaaaargo etc.
Hola, yo creo que, como te han comentado ya, si es para TI, la PSP. Pero preguntas para tu hija así que la mejor opción, para una niña de 5 años, es la NDS. Y si consigues otra DS y juegas con tu hija, ya será la releche [oki]

Por otro lado, que alguien me corrija si no es cierto, me ha parecido leer alguna vez que sí que es posible reproducir video en una NDS. Lo que igual te cuesta algo más de trabajo...

Un saludo
Sip, con el Moonshell por ejemplo se pueden ver videos.
Sin duda, para una niña una NDS. [666]
una DS por supuesto.

mis sobris tienen una y joder, las ves todo el dia jugando (y en muchos casos aprendiendo). yo que tú me pillaba una DS para la niña y una PSP para tí que se te ve con ganas pillín [qmparto]
para una niña de 5 años la DS.

para un niño de 18 años la psp , para mi los menores no deberian tener una portatil tan cara y tan delicada como la psp.

y no quise ofender.. pero YO ANTES 1ERO me queria comprar la DS , pero despues vi videos y cosas q podia hacer la psp y AHORA toy con la psp.

asi q el fanboy...Xd ta de mas.

como ya dije ds para tu hija y tu psp .
[hallow]
Si fuera para tí probablemente te recomendaría PSP, es infinitamente mejor máquina, tiene muchas más posibilidades y en este momento salen algunos títulos de una calidad tremenda, por lo que no se puede hacer ninguna crítica a su catálogo.

Ahora bien, para una niña de 5 años (o cualquier niño), siempre, siempre hay que elegir Nintendo. Las consolas de Nintendo son disfrutables por cualquier persona, pero especialmente por los niños. Nintendo diseña máquinas excelentes para un crío, sabe lo que les gusta y lo que necesitan. Son menos frágiles y mñas intuitivas de usar.Y luego tienes juegos que manejas tocando, soplando o hablando, y mayor cantidad de títulos sencillos e incluso algunos educativos.
Eso sí, hazte con un buen cartucho de flash.
Luego también tienes juegos para tí, quizá menos que en PSP en este momento, pero para la niña compra la DS.
Para una niña que puede disfrutar con cualquier juego simple te sale mejor la DS porque es menos fragil. Aunque de precio anden muy igualadas, pero por el rollo de tener que cambiar de firmwares o que se ralle la pantalla para un niño pequeño incluso recomiendo una gba.
comprala la ds ke la va a exprimir mas, porke ke va a acer una niña d 5 tacos kon una psp?!
yo compraria la DSlite por que el repertorio de juegos para una niña pequeña es mas amplia de juegos educativos
a mi ahijada de 7 años le hemos comprado un NDS y eso que yo tengo una psp hace mas de 1 año y no la cambiaria por nada, pero para una niña, juegos de psp los justos, es mas para adultos. una niña tan pequeña va a disfrutar mas con una nds, y si ya coges 2, una pa ella y otra para ti seria la bomba porque podeis jugar juntos.
Zack_VII escribió:Osquejais de los sonyers, pero esque soys iguales los nintenderos xD.

AFIRMAIS que PSP no es mejor? Creeis sinceramente que podeis afirmar eso? Porque todo depende del punto de vista:

- Tecnicamente, es mejor PSP.

- En prestaciones y opciones,tanto de hardware como multimedia es mejor PSP.

- En juegos, como vosotros llamais "adultos" és mejor PSP, puesto que las mismas versiones de éstos en D són ports capados en graficos y jugabilidad por el tamaño del cartucho.

Entonces, en que es mejor DS? muy sencillo, en los juegos "rapidos y/o de jugabilidad directa",que en PSP escasean, es decir, pues eso, los trauma center, animal crosing, juegos con unn concepto muy basico pero que sumados a las caracteristicas de DS se convierten en una opcion entretenida.

Pero a estas alturas, decir que el catalogo es mas ariado, es mentirse a uno mismo. Que juego BUENO me compro en DS si quiero uno de futbol? o de accion a lo syphon filter? o de coches? o un survival? anda....si los que hay son ports mucho mas cutres que los ya de por si cutres de psp..........eso en mi pueblo no es sinonimo de catalogo variado.

Uhmm... si más prestaciones psp... más multimedia... psp.... pero no se si te das cuenta de que se está hablando de una CONSOLA y no de un aparatito que sepa hacer de todo.

Yo poseo la psp y una DS y no voy a echar mierda sobre ninguna de ella, pues ambas tienen un catalogo que se complementa muy bien.Pero lo que hay que estar muy ciego es para no ver que nintendo DS tiene mayor catalogo (mejor o peor.. eso dependerá de cada uno), pero mayor en cantidad.

En cuanto a calidad.. si .. muy bien.. la psp tiene mejores gráficos... pero que quieres que te diga, chico, a mi me gusta jugar a los videojuegos para disfrutar, no para ver que juego tiene mejores gráficos.

El Zelda: Phantom Hourglass técnicamente es peor que el 99% de los juegos de psp, pero una cosa tengo clara.. para mí es mejor juego que la gran mayoria de juegos que posee la psp. Y con esto no digo que psp no tenga un buen catalogo.. pero basta ya de ser tan fanático (no lo digo especialmente por tí, sino por mucha gente de los foros), y empezad a disfrutar más los juegos, los haga quien los haga y para la consola que sea.

Saludos.

P.D. Por cierto, para la gente que dice en este hilo que el catalogo de DS es infantil y para niños... ideal... justo era lo que preguntaba el autor del hilo.. así que basandose en vuestras respuestas... la cosa está clara...
Obviamente tiene más en cantidad, ya que hay 400 marios,300 de perros, y otros tantos de animales, eso no lo discute nadie,lo que repito de nuevo para los ciegos voluntarios, esque es un catalogo amplio pero muy especifico,dadas las limitaciones tecnicas del caxarro, todo son juegos "simples" de jugabilidad rapida, ojo, simples, que no malos,pero si no te va cuidar perros,cocinar,saltar con mario,hacer operaciones o jugar a ports capadisimos(infinitamente mas que psp,que tambien lo són)no te irá la DS, y no entiendo porque hay que justificarse tanto,porque ya he dicho que tengo una wii,porque no me convencio el conjunto de catalogo de DS para nada, y como me pasa a mi, le pasa a muchisimas personas, no tiene mas,igual que los miles a los que no les convence psp por el estandard de juego ps2-clon que tiene.

P.D: Estoy completamente de acuerdo con lo del zelda, de echo fue uno de los principales junto al FFIII por el me planteé la compra,pero cmo ya dije, a mi manera de ver,los unicos que me llaman de DS, son los de rol, y mucha pasta para un solo genero.
25 respuestas