no se que HBC instalar. por favor ayuda

saludos
me acabo de registrar, ya que tengo muchas dudas sobre que HBC instalar en 3 wiis que tengo.
y que no sea por leer y requeteleer foros, preguntas, respuestas, etc etc, llevo dias y dias, y aunque si se pues instalar un modchip en la wii, pues esto no acabo de enterarme.
no se que HBC instalarle a estas 3 wiis que tengo que son con placas antichip, sino le tendria puesto un modchip.
he leido, y unos HBC son para unas con versiones 3.1, otro para 3.3, otros para 4.1, para correr el NSMB que tenga revision tal, y tengo miedo de instalarle alguno y no vaya.
las 3 wiis que tengo 2 son negras y una es blanca, 4.2, 4.2, y 3.1, las 3 son con placas nuevas.
os comento que he leido y pasado horas leyendo en foros, pero las dudas me impiden meterle uno u otro, por miedo a quedar inservibles.
hay algun HBC que me corran los NSMB ?
si no lo hay que segun he leido con alguna revision si corren, pues me daria lo mismo, o incluso si fuese muy tedioso ponersela, pues si no me corriese ese juego pues esperaria.
si me aclaraseis este tema y decirme los archivos a descargar que necesitaria, os lo agradeceria, ya que como os digo tengo dudas, y cuanto mas leo, mas dudas tengo.

un saludo y muchas gracias
el Homebrew Channel vale para cualquier versión. Usa el Hackmii installer 0.6 con el bannerbomb v1 (si la wii es 4.1 o inferior) o el v2 (si es 4.2) y yasta.
saludos

muchas gracias Pajariyo
entonces me bajo esos archivos, y se supone que me correran todos los backups que tengo . incluido el NSMB??
el soft que me has dicho vale para todas las controladoras, verdad? negras blancas etc etc
porfavor se de muchas paginas, pero me podrias dar alguna fiable para bajarme esos archivos??

muchas gracias y un saludo
te voy a dar las páginas oficiales, mejor imposible xD

a ver lo primero el bannerbomb: http://bannerbomb.qoid.us/

y luego el hackmii installer: http://bootmii.org/download/

el bannerbomb es una carpeta llamada "private" ke tienes ke colocar en la raíz de la tarjeta SD vacía. luego colocas también en la raíz el archivo .elf del hackmii installer y lo renombras a "boot.elf". entonces tienes k meterte en distintos menús según si el bannerbomb es v1 o v2, como no sé decirte exactamente ahora donde, mejor busca por aquí el tutorial de instalar el homebrew channel y míralo ahí, ke además te explica también el resto del proceso.

después de eso tendrás que desinstalar los IOS stub de la 4.2, instalar los cIOS y por fin un USB Loader (te recomiendo uLoader que corre el 99%) para cargar los juegos desde USB. en este mismo subforo tienes tutoriales para hacer todo eso [sonrisa]
Con el HBC lo que puedes hacer es cargar programas caseros y cosas así.
Para backups necesitas un cIOS, el ultimo es el cIOS 38 rev17, que es el más recomendable. SE suppone que en unas horas va a salir la 18, pero trae cambios importantes y puede que algun cargador no funcione
Tmabien necesitas un USB loader
saludos

y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
tengo unas preguntillas: el soft es para cargar los backups mediante usb, o dvd??
me interesaba mas mediante dvd.

Petiso Carambanal por lo poco que te entiendo, para mis wiis necesito aparte del HBC el cIOS 38 rev17. y un USB loader?
te refieres a cargar juegos desde un USB?? porque preferia a hacerlo desde los propios bakups de dvd.

saludos y un millon de gracias
las negras no pueden cargar backups por DVD, la 3.1 probablemente sí. y tanto para cargar por DVD como por USB necesitas un cIOS, luego para DVD usarías un launcher (como Neogamma o TinyLoad) y para USB un loader (como uLoader).
la carga por usb es más rapida que desde DVD. ayer lo comprobe con el Brawl

De todas formás uloader permite conectar un dvd a la wii y cargar desde ahí (un DVD de PC)
saludos y gracias

ok por lo que leo las wii negras, pues forzosamente hay que cargar via pendrive.
pero en un pendrive de 4 gigas no me valdria, ya que tengo varios backups de mi wii, y todos son de 4,598 gigas, y uno de 8 gigas pues cada vez que quiera cambiar de juego pues a formatear y meter otro.
!!!! vaya follon¡¡¡¡.

que os parece esto : http://www.e-nuc.com/sundriver-p-1353.html??
o este ya con hd : http://www.e-nuc.com/sundriver-320gb-sa ... -1354.html ??? creeis que merece la pena??
lo que no se es si esa placa hay que soldar en la wii algo
asi me ahorraba cios, HBC,

gracias y un saludo
Una vez que has formateado el pendrive en formato Wii y pasas los backups ocupan menos, por ejemplo el mario kart se queda en un poco menos de 3 GB, en NSMB en 300MB,....
gracias de nuevo

Petiso Carambanal, y que me dices del modchip que os comente mas atras???
lo digo porque con el pues no hay que andar con los cIOS, HBC, actualizaciones y demas.

es que de verdad soy muy torpe en todo esto, y veo que con ese modchip pues no tendria esos problemas.

lo que no se es si va soldada, porque sino ya me vuelvo atras

que me recomendais??
y con el sofmod pues me ahorraria esos 50 euros incluidos los gastos de envio.
es que de verdad , al no ser las consolas mias tengo miedo de brikearlas.

saludos y de verdad muchas gracias.

edito para confirmar que no va soldada va con faja, igual que algunos modchip
es que no se que hacer, veo muy dificil para mi lo del softmod

saludos y gracias
El sundriver no esta mal pero al tener que quitar el lector, no me convence mucho

Si sigues las guias de aqui, y no te saltas pasos, lo haras sin problemas.
mamarpi escribió:gracias de nuevo

Petiso Carambanal, y que me dices del modchip que os comente mas atras???
lo digo porque con el pues no hay que andar con los cIOS, HBC, actualizaciones y demas.

es que de verdad soy muy torpe en todo esto, y veo que con ese modchip pues no tendria esos problemas.

lo que no se es si va soldada, porque sino ya me vuelvo atras

que me recomendais??
y con el sofmod pues me ahorraria esos 50 euros incluidos los gastos de envio.
es que de verdad , al no ser las consolas mias tengo miedo de brikearlas.

saludos y de verdad muchas gracias.

edito para confirmar que no va soldada va con faja, igual que algunos modchip
es que no se que hacer, veo muy dificil para mi lo del softmod

saludos y gracias

te vas a gastar 50 euros en un chip más luego los DVDs, cuando por 60 tienes un disco duro USB para cargar todos los juegos? no vas a brickearlas por seguir los tutoriales correctos salvo que se vaya la luz en un momento crítico, tienes el mismo riesgo que con la actualización oficial. bueno las negras ni eso, porque no hay que actualizar los IOS críticos.
saludos

tienes razon, voy intentarlo mediante soft.
mira tengo esto, me haria falta algo mas??
cIOS38installerHCrev17en
BannerBoomv2abd6a ( para firm 4.0 y superior)
BannerBomb Versión aad1f 108 alpha ( 3.0, a 4.1)
Hackmii Installer 0.6

con esto ya me valdria para las 4.2 que tengo, y para la 3.1 verdad?

saludos y gracias por coserte a preguntas
saludos
xddd
tienes razon, la mejor forma para mi es esta, lo reconozcco, pero si tengo alguna duda te agradeceria me echases una mano.

un saludo y muchisimas gracias, si estuvieramos mas cerca, una birra y un pinchito, tapa, o una buena tortilla estabas invitado-a

gracias y un saludo
yo te echo una mano encantao, pero cuando ya estés completamente bloqueado [+risas] tú sigue el tutorial ese de softmodii y seguro que no tienes problema.
Usa el hilo oficial de Hackmii en el foro de scene.
17 respuestas