No se que mandrake ponerme....

Pues eso, que voy a hacer un tipico format c: en linux, puesto que el funcionamiento de mi mandrake deja mucho que desear, en parte por la gran cantidad de experimentos que he hecho con ella. En si es una 9.2 que actualice a 10 community y no se si llegue a actualizarla a official, pero el caso es que la mitad de las cosas no me funcionan (sonido, capturadora)...

Asi que he decidido formatear y volver a instalar, puesto que creo que acabare antes que arreglando los problemas uno a uno.
Ahora, no se si poner la 10 official o la 10.1 community que creo que ya habia salido.

Si alguien es tan amable de decirme si la 10 official tenia algun fallo destacable, y que kde lleva, me haria un favor.... de todas maneras, que pensais? que debo poner?
as pensado en probar otra distro? asi luego comparas y tal... [oki]
Jumm... la community yo la veo mas como "campo de pruebas" de mandrake, es decir, la veo mas como la rama testing de debian.

La official va bien... si exceptuamos que el xmms hace lo que le sale del vumetro cuando le da la gana :P

Porque no pruebas ubuntu? http://www.ubuntulinux.org

Yo la instale anoche... y esta bastante bien, ademas, es un solo cd y el resto, tiras de apt. La instalacion me tardo 25 minutos (segun la conexion que tengas ira mas rapido)

Eso si, lleva Gnome 2.8 [reojillo] (soy de kde :P), pero tambien lleva el firefox 0.10.1 pre (el ultimisimo, vamos) asi que por lo pronto, voy a aguantar con gnome... al menos 2 dias [sati]

Saludos ^__^
La 10.1 comunity va como la seda , yo hecho una instalacion limpia y me rula de miedo , una pasada yo noto que cada vez mi mandrake va mejor. Luego unos toques por ahi un par de servicios quitados y el software esencial y muy contento con el rendimiento.

Bueno en este momento en el que estas simpre es la excusa perfecta para embarcarte en un nueva distribucion , yo por ejemplo me embarque con Debian para mi servidor y la experiencia esta siendo la mar de interesante. Prueba una suse, una Fedora ,una debian , gudalinex ,gentoo , y asi aprendes cosas nuevas.
la verdad si me hubiese llegado ya la suse 9.1 la probaria, pero de momento no llego. Tampoco tengo ganas de pasar horas delante del pc intentando que las cosas funcionen, y la verdad mandrake desde la 9.2 me ha gustado bastante. Si como dices la 10.1 va como la seda (esto es, comparativamente, tiene menos fallos que la 10 community) me decidire por esa.

Quien me decia algo que tira a traves de apt, creo que es una mala solucion para mis 56k! XD xq sino tendria que cargar con la CPU hasta el ciber donde tengo 2 megas (pronto 4) y no hay ganas.

Lo que me da bastante pereza es perder la configuración del kde... (esquema de colores, optimizaciones hechas por mi, como el boton central del raton en el escritorio despliega una lista de las unidades y dispositivos, o una barra de tareas emergente que alberga los programitas esos que estan al lado del reloj, para ahorrar espacio en la barra de tareas principal.
Alguien sabe como puedo pasar todo eso a la nueva instalación? si copio el .kde de mi home, podria tener algun efecto secundario?
pues conserva tu home. es lo que hago yo . Tengo separado mi home en una particion aparte y asi aunque haga reinstalacion desde cero simpre conserva mis preferencias . Luego en mi home tengo instalados Firefox , ams y alguna cosa mas asi simpre les tengo a mano a pesar de haber reinstalado.
5 respuestas