No se que me pasa con los escritorios

Que es que no se que me pasa que de vez en cuando cuando actualizo los paquetes se me petan los escritorios. Primero fue gnome que el nautilus no se que le paso que dejo de funcionar, hasta la fecha por mucho que actualice sigue sin funcionar y hoy despues d 3 semanas sin actualizar porque los servidores estaban caidos actualizo y me pasa lo mismo con kde perdiendo el konkeor.
Ahora estoy haciendo lo que puedo con xfce4 que por casualidad lo tenia instalado.

Como puedo arreglar estos problemillas??

Uso debian-sarge :)

1 saludo
Buenas

Sarge no es la versiión estable de debian y a veces al actualizar puede haber algún problemilla... puede que te desistalara el paquete y entonces aunque actulices ese paquete no lo tendrá en cuenta....

mira con dpkg -l nombre_del_paquete a ver si esta instalado, purgado... y si no está instalado pues

apt-get install nombre_del_paquete
Como el ultimo que se peto fue el konqueror vamos a empezar por este... Esto es lo que me pone lo del dpkg:
/# dpkg -l konqueror
Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Status=Not/Installed/Config-files/Unpacked/Failed-config/Half-installed
|/ Err?=(none)/Hold/Reinst-required/X=both-problems (Status,Err: uppercase=bad)
||/ Name Version Description
+++-==============-==============-============================================
ii konqueror 3.2.2-1 KDE's advanced File Manager, Web Browser and

Si hago el apt-get install konqueror me dice que esta bien instalado y es la ultima version. Por supuesto sigue sin funcionar.
Buenas

dpkg ya te esta diciendo que esta instalado (ii) prueba a lanzarlo desde una consola a ver que error te da
Esto es lo que pasa:

remora@Bishop:~$ konqueror
QPixmap: Cannot create a QPixmap when no GUI is being used
QPixmap: Cannot create a QPixmap when no GUI is being used
DCOP aborting call from 'anonymous-10631' to 'kded'
KCrash: Application 'kded' crashing...
kded: ERROR: Communication problem with kded, it probably crashed.
KCrash: Application 'konqueror' crashing...
Buenas

pues parece que el error lo da kded asi que no es exactamente de konqueror yo creo que es kde en general..... no te dan error otras aplicaciones de kde? creo que kded es un proceso que lo ejecuta kdeinit al arrancar kde yo por ejemplo si hago ps ax veo una linea como esta:

396 ? S 26:49 kdeinit: kded

y lo que hace creo es actualizar la base de datos sycoca y crear un socket en /tmp del tipo dcop0000-000000 y un enlace en /home

no se si es muy correcto lo que digo pero por ahi van los tiros...y tampoco se exactamente como arreglarlo ... puedes probar a actualizar kde....

suerte
5 respuestas