Yo pienso que son rachas. Si siempre has sido alguien alegre es que se supone que te "viene de serie", no es normal que de la noche a la mañana todo sea negro. Yo creo que es eso, una mala racha. Yo, por ejemplo, me considero muy optimista, siempre lo he sido, y por circunstancias de la vida hubo un tiempo para mí que fue depresivo, pero fue eso, una temporada, me cambió la vida radicalmente y luego volví a ser yo, lo que pasa es que ha cambiado mi forma de ver las cosas, lo que no me impide seguir siendo feliz pese a que tenga otros puntos de vista sobre algunas cosas.
Quizás puede ser que te haya venido "la inspiración" de repente, quiero decir, que si afirmas que eras despreocupado y ahora envidias los éxitos de los demás y con tu gente las cosas están un poco turbias, puede que te hayas dado cuenta de golpe de algunas cosas importantes para tu vida y quizás sea el momento de pensar en tus metas de forma seria y realista.
Y no todo el mundo puede decir que es bueno en algo, tienes suerte de que se te de bien lo que te gusta, es un puntazo, de verdad. Confía un poco en ti. Las cosas requieren esfuerzo, pero eso depende de ti, échale un par, sé que es típico pero el NO ya lo tienes, no pierdes nada por intentar lo que quieras.
Evasión o victoria. Un saludo.