No se que pasa con uso 100% cpu

Buenas.

Llevo notando algo super raro en mi pc(desde hace semanas)resulta que de vez en cuando(minutos)tengo un uso del 80-100% en la cpu,ya sea viendolo en el programa Cam o en el propio administrador de tareas. Lo "gracioso" es que cuando me meto rapido en el admin de tareas,me vuelve a la normalidad,y si lo dejo abierto o minimizado ya no me lo hace y estoy en unos valores normales de uso cpu.

He pasado todos los antivirus que podais imaginar(al principio pensé que era mineria)reiniciado mil veces,eliminado todos los procesos de inicio,borrado todos los programas innecesarios,actualizaciones en programas obsoletos...tambien he mirado con simbolo de sistema y está todo perfecto.

¿Alguna solución sin formatear?

thx
A mi me paso algo parecido y era un virus que usaba la cpu 80% sin hacer nada..yo lo arregle formateando Xd Administrador de tareas y Procesos puedes ver cual es el % que te usa , y busca informacion de ese archivo de como eliminarlo.
el_languii escribió:A mi me paso algo parecido y era un virus que usaba la cpu 80% sin hacer nada..yo lo arregle formateando Xd Administrador de tareas y Procesos puedes ver cual es el % que te usa , y busca informacion de ese archivo de como eliminarlo.

El problema es que en el admin de tareas no tengo nada que me consuma tanto, por ejemplo ,estoy sin abrir el admin, en firefox ,organizando lo que sea en mis documentos o viendo un vídeo en youtube y de repente la bomba de mi aio se pone fuerte ,me meto en el admin, pone uso 100 en cpu y se vuelve a la normalidad en un sg...dejo el admin minimizado y ni un solo problema con el uso de cpu,es al cerrarlo cuando sin aviso y haciendo lo que sea me da picos de cpu y no bajan hasta que vuelvo a abrir el administrador.

edit:me estoy fijando en algo y tengo de inicio Autoit3...he mirado en el foro y algunos dicen que es un virus y en la carpeta que está es rara de narices...lo borro?no me detecta nada el norton y antes el avast tampoco (tampoco el de windows)
@Thydus522

A veces windows comprime archivos del.sistema y empieza a ponerse el disco al 100% y segun que cpu tambien se puede poner a esos niveles de porcentaje, comprimir y descomprimir es algo que demanda mucha cpu.

Esto lo hace windows cada varios dias y segun el uso que le hagas, si es un pc donde instalas y desinstalas y hay muchos cambios lo hace aun con mas frecuencia.
Hola,
posiblemente hayas sido infectado por un virus de minado de bitcoins.
¿Has descargado algún torrent últimamente? Estos virus se encuentran en páginas de descargas ilegales de contenido, y normalmente vienen con extensión .torrent.zip. Está preparado para que consuma el 100% de la CPU, volviendo a la normalidad en el caso de ejecutar el administrador de tareas.
Te recomiendo que le pases un antimalware o varios si alguno no te lo detecta.

Un saludo.
FaBioXulo escribió:Hola,
posiblemente hayas sido infectado por un virus de minado de bitcoins.
¿Has descargado algún torrent últimamente? Estos virus se encuentran en páginas de descargas ilegales de contenido, y normalmente vienen con extensión .torrent.zip. Está preparado para que consuma el 100% de la CPU, volviendo a la normalidad en el caso de ejecutar el administrador de tareas.
Te recomiendo que le pases un antimalware o varios si alguno no te lo detecta.

Un saludo.

Veamos,ya está solucionado,era lo que estaba viendo...Autoit3 en una carpeta muy rara,lo he eliminado completamente con ccleaner,pasado unos cuantos antimalware y ale,ni una subida de cpu jajaja,gracias a todos. Seguramente sea el tema de los torrent [+risas]
Para siguientes ocasiones, si tienes procesos que te consuman mucha CPU Process Explorer es una utilidad gratuita de Microsoft que te dará algo más de información que el propio Administrador de Tareas.
6 respuestas