Vamos a ver. En el primer post dices que son juegos bajados de una pagina como siempre y en el segundo dices que son backups de juegos originales, en que quedamos ? conste que a mi no me importa lo que haga cada cual pero si te dicen que aqui no se da soporte a esos juegos bajados, es por algo, o expresate mejor o si no quieres que te echen la bronca no lo digas asi.
Sobre tu duda, el firm no se queda obsoleto, yo tengo una samsung ms25 con el primer xtreme que salio y todos los backups que tengo van bien, tanto antiguos como nuevos ( assassing, call of duty 4 o pes2008 ). Asi que eso descartalo. Si fuera por el tema de que la consola no estuviera actualizada, al meter el juego e iniciarlo te dice que para poder jugar necesitar actualizarla, asi que de eso tampoco. Para mi, una de dos, o los discos que estas usando ahora, sea por lo que sea, no te los pilla ( aunque sean la misma marca puede que sean de inferior calidad y que por eso no te los coja ) o lo mas que probable, es que tu lente esta cascandose y cada vez le cuesta mas trabajo pillarlos o se te ha descalibrado.