no se que pensar

navegando por la red he ido a parar a un foro de la PSP en idioma anglosajon en el que mencionan que se estan currando un linux para la PSP lo cual me parece increible pues opino que es 1000 veces mejor que güindous.

La noticia la había oido antes pero tampoco le di mucha credibilidad

El proyecto es de unos italianos asi ke pido vuestra opinión puesto que no se nada sobre esta gente

os dejo el link

http://www.psp-ita.com/forum/forum/viewtopic.php?t=20636

http://psp3d.com/showthread.php?t=3920&page=1

Un saludo a todo el foro
pues hombre la verdad me parece una tontería, no se que interes puede tener esto... Se podía ejecutar W95 pero ps no se no le veo una utilidad la verda...
no se la utilidad que puede tener solo expongo lo que he leido.

Este es un foro SCENE.la gente hace pruebas con un microondas a ver si le funciona la PSP.

De todos es sabido que Linux es el sisteme opertivo para el que se puede hacer de todo y mas sabiendo que se puede programar en C para la PSP

en el foro ponia Italian DOWNGRADE from all firmware - with linux

y me pareció interesante ponerlo aki
GoldFran escribió:pues hombre la verdad me parece una tontería, no se que interes puede tener esto... Se podía ejecutar W95 pero ps no se no le veo una utilidad la verda...

Pues hombre, creo que hay unas cuantas aplicaciones más que interesantes en Linux que la verdad, lo que es yo, no haría ningún asco a ejecutar en mi PSP.
Hace algunos dias en un post de por aqui preguntavan si se podria ejecutar el Aircrack (para desencriptar conexiones wi-fi).

Este programa se ejecuta mucho mejor en linux, se podria llegar a adapar a la PSP o es una locura?¿?¿?
mmm creo que no está muy claro, pero esto es lo que he entendido:

mediante una distro linux (slackware) al poner el modo usb en la psp podria tener acceso pleno a la flash0... pero eso está opr ver
v[andu]Hace algunos dias en un post de por aqui preguntavan si se podria ejecutar el Aircrack (para desencriptar conexiones wi-fi).

Este programa se ejecuta mucho mejor en linux, se podria llegar a adapar a la PSP o es una locura?¿?¿?

Si el chipset wifi de la PSP es de los 4 que hay escritos drivers para Linux con modo monitor, creo que en principio no habría mucho problema (resalto el creo)
peivol2002 escribió:no se la utilidad que puede tener solo expongo lo que he leido.

Este es un foro SCENE.la gente hace pruebas con un microondas a ver si le funciona la PSP.

De todos es sabido que Linux es el sisteme opertivo para el que se puede hacer de todo y mas sabiendo que se puede programar en C para la PSP

en el foro ponia Italian DOWNGRADE from all firmware - with linux

y me pareció interesante ponerlo aki

Tu expones y yo doy mi opinion jeje.
No se hombre no se la versatilidad de una distro en PSP, dado las limitaciones de esta... Para poder ejecutar algo así tendría que ser supongo que desde la 1.50, no creo que con las limitaciones de user de las 2.xx se pueda hacer dicha tarea...
pues nada, en mi larga tarea de explorar todas las webs que hagan mención a Nuestra negrita me encuentro con la siguiente página

http://www.psp.docspages.com/

la verdad es que es triste y graciosa a la vez

Me dais vuestra opinión y nos reimos todos

Un saludo
peivol2002 escribió:pues nada, en mi larga tarea de explorar todas las webs que hagan mención a Nuestra negrita me encuentro con la siguiente página

http://www.psp.docspages.com/

la verdad es que es triste y graciosa a la vez

Me dais vuestra opinión y nos reimos todos

Un saludo

esto está mas k puesto... es más, no entiendo este post aki... estamos hablando de entrar con una mini distro linux mediante el usbmode de la psp e intentar acceder (lectura y escritura) a la flash0
que tiene que ver con una pagina turca?
no tiene que ver nada solo que llevo leyendo en este foro muxo tiempo y nnca vi esa noticia

solo me ha dejado pillado pido disculpas
pero si de verdad logramos tener linux en su totalidad para que acceder a la flash?
Xenogears escribió:pero si de verdad logramos tener linux en su totalidad para que acceder a la flash?

A ver si nos aclaramos, esto no es para ejecutar linux en la PSP.

Lo que se explica por ahí es que se mete una distribución especial de linux (slackware) en la MS y desde ahí se ejecuta ese archivo en un ordenador vía USB (se ejecuta en el PC, pero está almacenado en la MS), de esta manera dice que podría conseguir acceso de lectura/escritura total de la flash0.

RESUMIENDO: La PSP no ejecuta nada, por lo que se podría poner en cualquier firmware que admita el modo USB (todos) y una vez hecho esto podríamos poner en la flash lo que nos dé la gana.

Si funciona (que no es muy probable), las posibilidades que eso ofrece a la scene son inimaginables.
si en la flash1"ya se puede" lo suyo es la 0...
GoldFran escribió:si en la flash0 "ya se puede" lo suyo es la 1...

Al reves, s epuede en la flash1, que es la que tiene la configuracion (idioma, conexiones wifi, etc...)
y la flash0 es la que tiene el firmware.
perdon, traspapeleo xD editado y listo
peivol2002 escribió:no tiene que ver nada solo que llevo leyendo en este foro muxo tiempo y nnca vi esa noticia

solo me ha dejado pillado pido disculpas

na hombre na, no tienes k pedir disculpas pa na :P

EDITO: he estado dandole vueltas a la meolla de como se podría acceder a la flash mediante una distro ejecutada desde la psp en nuestro ordenador.

necesitariamos un punto de montaje y un "device" que estaría en la carpeta /dev.... para poder montarla como unidad : p ej: /mnt/flash0

si está ese device en la carpeta tendriamos otro problema... estarán los modulos necesarios para el tipo de particion dentro de esa flash0 ?
y si es así, que tipo de particion utiliza?

salu2
Holas.

Hay que reconocer que nuevo es... pero sin sentido.

Sencillamente no le veo ni pies ni cabeza a lo que dicen... podría exponer mil razones por las que creo que no va a ningún lado, pero es que la verdad a estas alturas ya no tengo ni ganas...

O les he entendido mal (Que es posible) o sencillamente tienen tanta idea de sistemas como yo de tricotar.

Salu2.
DNKROZ escribió:O les he entendido mal (Que es posible) o sencillamente tienen tanta idea de sistemas como yo de tricotar.

Salu2.

Offtopic:
tricotar.
(Del fr. tricoter).
1. intr. Hacer punto a mano o con máquina tejedora. U. t. c. tr.

Mira que hacerme sacar el dicionario.

PD: Bueno vale, use el buscón de la raeXD
No lo entiendo ... Os pongo mis conclusiones, a ver ke os parecen.

- Pretenden ejecutar un Linux en la PsP a traves de la MS por medio de un ordenador ... es decir, ke Linux se ejecutaria en el ordenador usando la MS de disco duro, el acceso a la flash es imposible, Linux es bueno, pero no hace milagros, acaso puedes cambiar parametros de la Bios de la placabase de un PC con Linux? Puedes cambiar el FSB, etc... desde el S.O.? Creo ke la respuesta es negativa.

- Pretenden conseguir una PsP ke funcione con Linux, sin contar con los firmware y demas de Sony ... No lo veo viable, ya ke las librerias y demas, necesarias para los juegos en la 2.00 estan encriptadas, y son intocables. Es decir, ke no pueden modificarse para acoplarlos a otro sistema (esta idea es parecida al firmware mixto).
D10X escribió:Puedes cambiar el FSB, etc... desde el S.O.? Creo ke la respuesta es negativa

Crees mal xD Si se puede cambiar el fsb al vuelo desde el S.O. Este sistema era muy usado en los athlon mobile y en los p4 mobile. En mi portatil es possible poner el fsb a 100 o 133, y el multiplicador de 6 a 14 creo que es (ara no lo se exacto).
Un saludo
Entonces si seria posible, ke no facil, conseguirlo. Necesitariamos que el S.O reconociese esa memoria flash, con unos drivers hechos a tal efecto.
D10X escribió:acaso puedes cambiar parametros de la Bios de la placabase de un PC con Linux? Puedes cambiar el FSB, etc... desde el S.O.? Creo ke la respuesta es negativa.

Si, si puedes, pero claro, los del PC que lo ejecuta... no el de "otra cosa" cuyo único mérito es contener los datos de la distro... esa es la parte que no se entiende, por lo menos YO no entiendo qué narices tiene que ver.

D10X escribió:- Pretenden conseguir una PsP ke funcione con Linux, sin contar con los firmware y demas de Sony ... No lo veo viable, ya ke las librerias y demas, necesarias para los juegos en la 2.00 estan encriptadas, y son intocables. Es decir, ke no pueden modificarse para acoplarlos a otro sistema (esta idea es parecida al firmware mixto).

Una cosa es que funcione el linux en la PSP (en cuyo caso ya veríamos el tema del acceso a la flash) y OTRA que rule en el PC usando la PSP como soporte de datos.

Y también hay que diferenciar entre lo que es usar Linux y crear una distro que rule en la PSP y encima ejecute juegos de PSP... cosa en extremo difícil si se me pregunta, y totalmente fuera de la cuestión.

Salu2.
L'UMD e' un device che sta dentro la PSP ma non e' la MemStick. Se si vede quello, e' la dimostrazione che e' possibile vedere "qualcos'altro" oltre la MemStick.
Quindi, perche' non anche la Flash? Credo che gli sforzi di Artadj siano rivolti in questo senso.

por lo que se vé han accedido al UMD dentro de la PSP, entonces comenta que podría acceder a otras partes de la psp como la flash 0...
y despues habla de peloteo y tal hacia esa persona

saludos!
YA tocaba el fake semanal de PSP3d, la verdad es ke no fallan, van a uno por semana.hay ke poner un nuevo eslogan: SI ES DE PSP3D ES.... FAKEEEE¡

SALU"
A ver si me aclaro, esta gente lo que dicen haber conseguido es utiliza la PSP como un dispositivo mas del PC? si es asi, no hay duda de que es fake, eso supondria que han programado un driver a tal efecto, y si hay algo jodido, es programar drivers sin saber practicamente nada del cacharro para el que lo estas haciendo, hoy por hoy aun existen Winmodems que no funcionan en GNU/Linux y son mucho mas simples que una PSP.
aGGeLoS escribió:por lo que se vé han accedido al UMD dentro de la PSP, entonces comenta que podría acceder a otras partes de la psp como la flash 0...
y despues habla de peloteo y tal hacia esa persona

saludos!

En serio han conseguido leer un UMD desde el ordenador vía USB??

Sólo eso ya me parece un pedazo de logro.
black jedi escribió:YA tocaba el fake semanal de PSP3d, la verdad es ke no fallan, van a uno por semana.hay ke poner un nuevo eslogan: SI ES DE PSP3D ES.... FAKEEEE¡

SALU"

txabalote esto no es de psp3d, es de una web italiana.

los de psp3d solo se han echo eco de ello. a mi personalmente me parece bienm que psp3d informen de todo lo que se enteran por lo menos asi sabemos que se estan probando cosas aunque lgo no lleguen a nada.

a algunos os gusta mas la palabra fake que aun niño un chupete. todo lo que se haga pa intentar mejorar nuestras psps es bueno.

saludos
27 respuestas