No se que poner en el CV

Buenas!

Estaba haciendo el CV para echarlo en algunos supermercados de mi ciudad (entre ellos carrefour/mercadona) pero no tengo ni idea de que poner. Ya he puesto mis datos y las fechas en las que hice el bachillerato. Actualmente estoy cursando ingeniería informática y no tengo nada de experiencia profesional.

En serio no se que poner. Tengo por ahí 1 concurso de desarrollo de software de Castilla-La Mancha que quedé 3º, aparte de otro internacional en el que participé en 2 categorías que quedé 4º y 5º, supongo que podría ponerlo, porque en el formulario web del Carrefour he puesto en objetivo: Sistemas de la Información.

Alguna ayuda? <.<
Miente como un cosaco. No te van a pedir títulos de nada.

Mismamente yo conseguí un trabajo en el departamento de producción y logística de una empresa, con mi propio despacho y todo, y no tengo ni la ESO acabada.

Miente, hazme caso.
Illo, en serio, no te lo tomes (toméis) a mal pero usáis muy poquito la búsqueda. Hay un hilo curraísimo donde se dan pistas sobre como buscar trabajo. No paro de ver hilos para buscar trabajo, pero ninguno que haga uso de ese pedazo de hilo. Lástima que Gaylela, que lo empezó, no continúe, porque a mi me ha servido de mucho.

Si te sirve de ayuda, si quieres trabajar en un supermercado no digas que eres ingeniero informático, ni sabes apenas tocar ordenadores más que lo básico. Di que tienes bachillerato e intenta resalzar tus actitudes comerciales y de socialización.

Mi consejo 2, es que busques en el sector, está la cosa JODIDÍSIMA, te van a explotar, vas a currar x2, pero vas a ir haciendo CV y eso servirá más que de estar en un supermercado, sin desprestigiar a los que curran ahí.

Te lo dice un ingeniero también.

ByEs [buenazo]
puedes poner que has trabajado de mozo de almacen y trabajastes de reponedor en algun supermercado, lo de mozo pon 1 año y en el supermercado 2 años... si te preguntan diles que solo era organizar el almacen, organizar los productos de las estanterias, etc. que el supermercado era pequeño.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo estoy por poner que soy titulado en nacionalismo catalán con honores y grado en derechismo gracias al profesor solid_87 por la universidad de miscelánea.

Ahora en serio, haz caso a El rayador, miente, tienes 1 año o dos de experiencia como reponedor o lo que te haga falta, rara vez te piden acreditación.
El rayador escribió:Miente como un cosaco. No te van a pedir títulos de nada.

Mismamente yo conseguí un trabajo en el departamento de producción y logística de una empresa, con mi propio despacho y todo, y no tengo ni la ESO acabada.

Miente, hazme caso.

Pues fuera coñas estuve ayudando a mis padres en una tienda de lámparas y vidrieras que tenían xD Supongo que podría poner "Mozo de almacén en negocio propio" y durante 1 año porque encima fue verdad xD

bitman escribió:Illo, en serio, no te lo tomes (toméis) a mal pero usáis muy poquito la búsqueda. Hay un hilo curraísimo donde se dan pistas sobre como buscar trabajo. No paro de ver hilos para buscar trabajo, pero ninguno que haga uso de ese pedazo de hilo. Lástima que Gaylela, que lo empezó, no continúe, porque a mi me ha servido de mucho.

Si te sirve de ayuda, si quieres trabajar en un supermercado no digas que eres ingeniero informático, ni sabes apenas tocar ordenadores más que lo básico. Di que tienes bachillerato e intenta resalzar tus actitudes comerciales y de socialización.

Mi consejo 2, es que busques en el sector, está la cosa JODIDÍSIMA, te van a explotar, vas a currar x2, pero vas a ir haciendo CV y eso servirá más que de estar en un supermercado, sin desprestigiar a los que curran ahí.

Te lo dice un ingeniero también.

ByEs [buenazo]

Sorry xD Mira que suelo usarla en otros subforos pero estaba ya tan rallado de tener el word abierto desde la hora de comer sin saber que poner que me ha podido el ansia xD
Tendré tus consejos en cuenta, gracias!

casius22 escribió:puedes poner que has trabajado de mozo de almacen y trabajastes de reponedor en algun supermercado, lo de mozo pon 1 año y en el supermercado 2 años... si te preguntan diles que solo era organizar el almacen, organizar los productos de las estanterias, etc. que el supermercado era pequeño.

Tengo aquí alguna tienda en mi pueblo que podría poner aunque sea mentira... supongo que no les dará por llamar y confirmarlo no? x_x

ShadowCoatl escribió:Yo estoy por poner que soy titulado en nacionalismo catalán con honores y grado en derechismo gracias al profesor solid_87 por la universidad de miscelánea.

Ahora en serio, haz caso a El rayador, miente, tienes 1 año o dos de experiencia como reponedor o lo que te haga falta, rara vez te piden acreditación.

Ya te vengo leyendo en algunos hilos de misce, que leo de Cataluña cuando me aburro xDD

Si es lo que siempre he oído; mentir en el curriculum, pero cuando de verdad tienes que hacerlo, se te van las ideas o te quedas en blanco xD

Miente, hazme caso.

no es por trolear pero... no te lo crees ni tu macho
Yo no pondría que estás estudiando ingeniería....omite ese dato si es para un puesto no cualificado. Creo yo vamos...
Darxen escribió:

Miente, hazme caso.

Yo que soy joven y he estado poco tiempo trabajando te digo que te sorprendería saber la cantidad de gente que esta en un puesto en el cual no tiene NI PUTA IDEA de la función que desempeña el cargo y ha sido a base de mentir en el curriculum y entrevistas. Unos duran poco, otros tienen cuento hasta que se aburran.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Afortunadamente para ti mi empresa no trabaja con mercadona ni carrefour, porque nosostros nos tomamos la molestia de comprobar los curriculums. Y bueno, yo solo hago entrevistas a candidatos que buscan ser altos cargos dentro de una empresa, banqueros, ingenieros jefes, etc, pero te aseguro que a mi no me cuelan ni una en una entrevista.

Dicho esto, lo que si es verdad es lo que te han dicho, que no pongas que estás sobrecualificado para el trabajo que quieres hacer. Esos curriculum van directamente a la basura. Y si vas a mentir sobre que has trabajado de mozo en otro sitio, lo primero que van a pensar es que te despidieron por robar. Así que busca una buena excusa. Por cierto, para ser mozo no se necesita nivel de inglés medio-alto; no lo pongas si no es verdad.
Thedude23 escribió:Afortunadamente para ti mi empresa no trabaja con mercadona ni carrefour, porque nosostros nos tomamos la molestia de comprobar los curriculums. Y bueno, yo solo hago entrevistas a candidatos que buscan ser altos cargos dentro de una empresa, banqueros, ingenieros jefes, etc, pero te aseguro que a mi no me cuelan ni una en una entrevista.

Dicho esto, lo que si es verdad es lo que te han dicho, que no pongas que estás sobrecualificado para el trabajo que quieres hacer. Esos curriculum van directamente a la basura. Y si vas a mentir sobre que has trabajado de mozo en otro sitio, lo primero que van a pensar es que te despidieron por robar. Así que busca una buena excusa. Por cierto, para ser mozo no se necesita nivel de inglés medio-alto; no lo pongas si no es verdad.

Al final solo he mentido en una cosa, y porque me quedaba un vacío de fechas, pero no creo que sea tan grave vamos...
Por lo demás no he puesto ingles medio-alto; he puesto medio y he especificado que estuve un mes en irlanda en el CES y me dieron un certificado y tal (esto con mejores palabras claro xD)
Una fecha me la he inventado porque ya ni me acuerdo; por ejemplo se que hice un curso de ofimática hace años pero ni idea de cuando, he puesto 2002 porque me suena de que lo hice cuando iba a primaria.

Obviamente no quiero aspirar a un puesto de trabajo que no pueda realizar, quiero uno simple, con el que muchas personas empiezan y que me valga de algo para un futuro.

Un saludo!
Mucha suerte y ánimo...ya te tocarán más adelante las entrevistas para puestos cualificados por consultoras, eso ya es u show. Yo he vivido preguntas de consultoras....¿qué coche tienes?...lo juro.
Darxen escribió:

Miente, hazme caso.

Ya... Comprendo que sea difícil de creer, pero es verdad.

Mira, tengo 34 años ya, y llevo currando desde los 17, que fue cuando dejé de estudiar y me puse a currar. Trabajé de mil movidas diferentes, algunas más mierdosas que otras. Pero lo que nunca imaginé es acabar teniendo el puesto de trabajo que tengo. Y lo he conseguido gracias a mentir como un bellaco en el currículum.

Lo que he aprendido en todos los trabajos que he tenido (con miles de entrevistas) es que NUNCA te piden títulos de nada (a no ser que digas que tienes una carrera o que eres ingeniero de algo) pero puedes poner tranquilamente que tienes FP2 de lo que quieras, que TE ASEGURO que no te van a pedir titulación ninguna.

Los que llevéis tiempo buscando curro y no encontréis nada, hacerme caso: decir que tenéis FP2 de alguna cosa relacionada con el puesto de trabajo al que vayáis a presentaros e incluir algunos cursos del INEM.

Todo ficticio, por supuesto.

A mí me ha ido de lujo con este método, y estoy LA HOSTIA de contento.

Y no tengáis miedo de que si os cojen no podáis demostrar vuestra valía. Con que seáis un mínimo de espabilados (y normalmente los consoleros solemos ser gente inteligente, y no es coña) os irá de puta madre. Luego en el puesto de trabajo ya os irán explicando cómo va la cosa.

Si supieran mis compañeros de curro la verdad... Imagen
@El rayador, no me creo que estés dando esos consejos.... [mad]

No mintáis en los CV, o al menos no exageréis demasiado. Di que te contratan para un puesto de soldadura industrial y que no has tocado uno en la vida....¿en serio?

ByEs [buenazo]
No hombre, si es para un puesto de soldador, obviamente no puedes ponerte a soldar sin tener ni puta idea, pero hay muchísimos puestos de trabajo que piden estudios y luego no te sirven para nada.

Por ejemplo, supongamos que quieres trabajar en The Phone House, de vendedor de móviles. No sé cuál es la titulación que te piden para entrar ahí, pero supongo que algo relacionado con las telecomunicaciones. Bueno, pues dices que tienes FP de eso (si es que lo hay, que no lo sé) e incluyes algunos cursos y experiencia relacionada, y vía.

Te aseguro que funciona. Tengo algunos colegas que han conseguido puestos de trabajo de esta manera que nunca los hubieran conseguido si hubieran puesto en su currículum los datos reales.

Mientras en este país no sea obligatorio presentar todos los papeles que demuestren que lo que estamos alegando es veraz, hay que aprovecharse.

Otra opción es decir la verdad y pasarte el resto de tu vida en el paro mientras los que mienten se van colocando.

Miente, hazme caso.

Asi es como yo llegue a ser neurocirujano.
Lo que pasa que es ver la sangre y me desmayo, se me mueren la mitad de los pacientes en la mesa por no poder operarlos, y la otra mitad se curan solos Imagen
Eso si, yo todos los meses cobro. Imagen
Este curriculum, quizás te pueda servir para orientarte
http://ciudadfuriosa.com.ar/wp-content/ ... riculb.jpg
jejeje es broma,estoy harto de ver currículos y la verdad,muchas veces también es escoger justo el que necesitas en ese momento
Pero una cosa es que mientas para un puesto en el que te piden ser ingeniero en telemática para vender móviles (puesto sobrecualificados) y otra es que mientas en general. Hay una sutil diferencia. Si no sabes hacer nóminas, contratos y papeleos de oficina (trabajo de un administrativo fp-medio-superior) no tiene sentido que mientas. ¿Este ejemplo es mejor?

Osea, mientras que no sea nada que "peligre" tu vida o la de los demás miente como un bellaco...?

No se si lo que quieres decir es que mientras sea un puesto que no requiera cualificación, como vendedor, reponedor mientas...pues lo puedo ver medio bien. Pero mentir indiscriminadamente...no. Porque primero: te conviertes en el trepa y segundo: como te salga mal la jugada te calan enseguida.

ByEs [buenazo]
El rayador escribió:No hombre, si es para un puesto de soldador, obviamente no puedes ponerte a soldar sin tener ni puta idea, pero hay muchísimos puestos de trabajo que piden estudios y luego no te sirven para nada.

Por ejemplo, supongamos que quieres trabajar en The Phone House, de vendedor de móviles. No sé cuál es la titulación que te piden para entrar ahí, pero supongo que algo relacionado con las telecomunicaciones. Bueno, pues dices que tienes FP de eso (si es que lo hay, que no lo sé) e incluyes algunos cursos y experiencia relacionada, y vía.

Te aseguro que funciona. Tengo algunos colegas que han conseguido puestos de trabajo de esta manera que nunca los hubieran conseguido si hubieran puesto en su currículum los datos reales.

Mientras en este país no sea obligatorio presentar todos los papeles que demuestren que lo que estamos alegando es veraz, hay que aprovecharse.

Otra opción es decir la verdad y pasarte el resto de tu vida en el paro mientras los que mienten se van colocando.

pues a mi no me parece bien, la verdad... le quitas el puesto a alguien q si esta cualificado y se ha molestado en estudiar para ello.

Miente, hazme caso.

No creo que sea cierto lo que dices, pero tema a parte, mentir en el CV es delito, si te denuncian te puede caer un paquete que paquetecuento.
Bueno pues ya lo mandé todo (el CV y la carta de presentación) al Carrefour a través del portal de "trabaja con nosotros"... sabéis cuanto tiempo tardan en dar una señal de vida? :/
Puyover escribió:Bueno pues ya lo mandé todo (el CV y la carta de presentación) al Carrefour a través del portal de "trabaja con nosotros"... sabéis cuanto tiempo tardan en dar una señal de vida? :/

Si te dan señales de vida...aparte de la de hemos recibido tu email...date con un canto en los dientes.
Puyover escribió:Bueno pues ya lo mandé todo (el CV y la carta de presentación) al Carrefour a través del portal de "trabaja con nosotros"... sabéis cuanto tiempo tardan en dar una señal de vida? :/

A mi los portales esos de "trabaja con nosotros" me dan bastante mal rollo. Yo de ti iría con el CV en mano, que será mejor digo yo.

PD: Yo eché en su tiempo como 3 o 4 CV en cada centro comercial y supermercado (Alcampo, eroski, carrefour...) en persona y a través del portal ese y JAMÁS me llamaron...pero de todas formas, ánimo.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:

A mi los portales esos de "trabaja con nosotros" me dan bastante mal rollo. Yo de ti iría con el CV en mano, que será mejor digo yo.

PD: Yo eché en su tiempo como 3 o 4 CV en cada centro comercial y supermercado (Alcampo, eroski, carrefour...) en persona y a través del portal ese y JAMÁS me llamaron...pero de todas formas, ánimo.

ByEs [buenazo]

Y a quien se lo doy? O sea, en Carrefour, en Atención al Cliente, pero en Mercadona? x.x Y como lo llevo? en un sobre con el CV y la carta de presentación dentro? Escribo algo en el sobre? [+risas]

Gracias! >.<
¿Atención al cliente? ayyyy....ahí directamente los tiran.

En cualquier sitio que vayas, pregunta por recursos humanos, o por el jefe. No lo entregues a un empleado a no ser que no haya otra. Porque los he visto tan cabrones de tirar el CV a la basura y reírse de ti a tu consta mientras tu CV se pudre en un cajón.

ByEs [buenazo]
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
carrfeur? mercadona? alcampo?

HUUUUUUUUUUYE, serás el esclavo del siglo XXI
hazme case nene, busca por otro lugar.
NaN escribió:

Miente, hazme caso.

Asi es como yo llegue a ser neurocirujano.
Lo que pasa que es ver la sangre y me desmayo, se me mueren la mitad de los pacientes en la mesa por no poder operarlos, y la otra mitad se curan solos Imagen
Eso si, yo todos los meses cobro. Imagen

Tampoco hay que exagerar. No te vas a colar en una empresa como un ingeniero, o cualquier otra carrera que te pidan, sin serlo. Pero en cosas poco importantes (mismamente como dijo, en The Phone House) pues sí que es posible mentir y entrar.
Si no, ¿cómo diablos Homer Simpson es el jefe de seguridad de una central nuclear? XD XD XD
Depende del trabajo, a las empresas les interesa que tengas experiencia o no.
Si es para reponedor, hay veces que descartan a los que tienen mucha experiencia, porque no es un trabajo, en el que la experiencia suponga una diferencia cualitativa, y la gente que ha currado mucho en eso esta más "maleada".
bitman escribió:¿Atención al cliente? ayyyy....ahí directamente los tiran.

En cualquier sitio que vayas, pregunta por recursos humanos, o por el jefe. No lo entregues a un empleado a no ser que no haya otra. Porque los he visto tan cabrones de tirar el CV a la basura y reírse de ti a tu consta mientras tu CV se pudre en un cajón.

ByEs [buenazo]

Vale, mañana tengo pensado ir de tour por mercadona, DÍA, lidl, carrefour, Mc Donalds, Burger King y alguna otra que pille. Espero que no me miren raro por preguntar en recursos humanos z.z

Por cierto aun no se como llevarles el CV... en una funda o algo? o así "al aire" junto a la carta de presentación sujeta por un clip? xD
Yo lo llevaría en alguna carpeta o funda o algo, no es que sea la leche en modales pero ir con el taco de hojas sueltas queda muy cutre.

Ayer me miré el post de Gaylela y adapté mi curriculum a su modelo y ha quedado bastante más formal, también lo rellené poniendo toda la información sobre cursos y cosas que he hecho relacionadas con mi campo. Aunque imagino que a la hora de entregar curriculums habrá que adaptarlos un poco al tipo de oferta que buscas, no es lo mismo ir a buscar trabajo de tu campo a ir a pillar un curro a un Corte Inglés / McDonals, etc que a lo mejor no les interesan todos tus conocimientos sobre tu campo si no otras cosas que hayas hecho.

PD: Suerte!
hjs escribió:Yo lo llevaría en alguna carpeta o funda o algo, no es que sea la leche en modales pero ir con el taco de hojas sueltas queda muy cutre.

Ayer me miré el post de Gaylela y adapté mi curriculum a su modelo y ha quedado bastante más formal, también lo rellené poniendo toda la información sobre cursos y cosas que he hecho relacionadas con mi campo. Aunque imagino que a la hora de entregar curriculums habrá que adaptarlos un poco al tipo de oferta que buscas, no es lo mismo ir a buscar trabajo de tu campo a ir a pillar un curro a un Corte Inglés / McDonals, etc que a lo mejor no les interesan todos tus conocimientos sobre tu campo si no otras cosas que hayas hecho.

PD: Suerte!

Claro, llevaré impresos dos modelos; 1 para el carrefour con las cosas de informática puestas, y otro sin cosas de informática para mercadona, Mc Donalds, etc xD

Pues si, supongo que los llevare en una funda para cada uno. A ver que tal se me da mañana xD

Un saludo!
30 respuestas